Bandas y grupos foráneos.

• METALLICA 2012 •

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: • METALLICA 2012 •

por Varo » Jue Mar 08, 2012 12:52 pm

Jason escribió:
rearviewmirror escribió:Muy chulo ese especial, buen curro! =D>

El forero de por aqui, ya me imagino quién será! :mrgreen:

Di nombres di jajaja

Si qu eha quedado bien Varo, enhorabuena por la currada que te toca.

Me ha sorprendido gratamente lo valorado que está Jason entre la gente del gremio.
Lo de Hetfield es lo que es, Metallica en esencia pura eso es indudable.

Y hay un comentario abajo que habla de la edad de los participantes. A mi me pilló con 20 años y 20 años después le sigo teniendo un buen aprecio, ya que personalmente he vivido todo Metallica desde sus incios...por algo es mi grupo favorito de siempre y por eso sigo escuchando todos sus temas, al menos los que tocan en directo.

A ver si hacen lo mismo dentro de 5 -6 años con el Load jejejej

Doy nombres. Y el ganador es... JASON! :D
No ha quedado bien, sino que está quedando, que aún ando completando las siguientes entregas. Y te sorprenderás más aún en respuestas siguientes con el asunto de Newsted, muchísima gente lo nombra en referencia a la actitud que debería haber seguido teniendo el grupo.
Respecto a lo del tema de la edad, no tuve más remedio que contestar, porque hay gente que o no quiere, o no sabe leer. Ya tengo respuestas de gente de más de cuarenta años, y si no los he puesto en la primera ha sido precisamente de manera premeditada. Tengo (pendiente de respuesta) incluso alguno que por aquel entonces ni había nacido... y es que precisamente lo que quería con esto era abarcar gente que se lleve 25 o 30 años para ver lo diferente que pueden ver un mismo disco y grupo.
Con decirte que hasta hubo una persona que me mandó un mail comentando ese problema de la edad y que él aportaba su visión con 20 años por aquel entonces (y sus respuestas)... pues te digo todo!

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Mar 08, 2012 1:18 pm

Eso es lo que mola, que de un disco tan grande puedes leer las impresiones de un músico de 50 años o de uno de Crisix por ejemplo que igual no habia nacido aún.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

Me alegra ver que hay más gente que lo entiende. De hecho, Crisix es uno de los grupos que nombro en la introducción... a ver si me lo tienen en breve!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Mar 08, 2012 10:21 pm

Indagaré en ese reportaje, tiene pinta de molar muy mucho
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Mar 09, 2012 10:57 am

Joder que viejo me haceis sentir, yo tenia 21 cuando salió, y podría decir que día y a que hora fue cuando escuché por primera vez el albun negro, lo pillé en la Virgin de los campos eliseos en Paris, ibamos de camino en autobus a Donington a ver a metallica en el Monsters of rock (el concierto que telonearon a ACDC) en lo que era el primer concierto de metallica de la gira el albun negro.

De verdad que soy muy viejuno.

Editado: Joder viendo la encuesta de suomusalmi excepto en la pregunta de cual ha sido la primera y la ultima vez que los has visto, que en mi caso la primera es en 97 y la ultima en 2010, el resto lo hubiese firmado yo sin dudar, me siento especialmente identificado con lo del escupitajo y que master of puppets siempre ha sido EL DISCO.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Mar 09, 2012 12:55 pm

JAjajjaa ya te dijo que si eres viejo Abuelo jajajaja

Si es cierto que el Master es el disco para los que siempre les hemos seguido y el Black album es el disco para el gran público.
Pero para mi el que más me ha hecho identificar a Metallica siempre ha sido el Ride the Lightning por que fue el que más escuché el primer vinilo de ellos que tuve, un pirata en cassett de Donington del 86 incluía canciones de este disco, no se, me impacto "Fight fire with fire" más que ninguna otra.
Pero lo de Hetfield...si que es así, un escupitajo suyo es pura actitud, y un ouh yeah!!! ni te cuento
@Jasonmirandes @MetalCry

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Mar 09, 2012 1:13 pm

Jason escribió:Pero para mi el que más me ha hecho identificar a Metallica siempre ha sido el Ride the Lightning

:arrow: :arrow: :arrow:
Para mí es EL DISCO.
Y de hecho, ando pensando poner, a modo de epílogo, mi opinión al final de todas las partes sobre el black album. Porque cuantas más opiniones leo, más ganas me están entrando de hacerlo, y más me están animando algunos a hacerlo!
En la segunda parte hay algunosque vieron el mítico concierto en el campo del Rayo... pero hay uno que lo vi en la gira del Master en en Pabellón De Deportes del Real Madrid, y otro en la gira del 88 :D

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Mar 09, 2012 1:19 pm

para mi tambien el ride es EL DISCO de metallica, algo tan perfecto, quizas el mejor disco de heavy metal, a ver que tal estan en el sonisphere, sera la tercera vez que los vea

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Mar 09, 2012 1:22 pm

Precisamente ayer hablando con un colega surgió este tema, a raíz de que toquen el Black Album entero en el Sonisphere. A mí, de los 5 primeros, es el que menos me mola. Mi ránking quedaría así (aunque realmente los puestos 2, 3 y 4 van rotando entre esos álbumes según la época):

1-Master
2-Ride
3-Kill
4-Justice
5-Black

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Mar 09, 2012 7:01 pm

Aunque la primera canción que escuché de ellos fue One, el primer disco que me puse fue el Ride the Lightning ... y bueno, fue el comienzo de una relación con el metal que lleva camino de los 15 años
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 09, 2012 7:10 pm

Yo, pese a no ser un viejales, me he sentido identificado con muchos de los comentarios. Descubri el Black con 11 añitos creo y me sigue pareciendo quizás el mejor disco que he escuchado jamás.

Y luego cosas como que el Load está ganando muchisimo con el tiempo y cada vez está mejor valorado, aunque a mi me gustó desde el principio.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Sab Mar 10, 2012 11:17 am

Releo mi respuesta y veo que he metido un gambazo, la primera vez que los vi, evidentemente no fue en el 97, los vi en la gira de presentación del and justice en el 88, en el monster que vino a españa con anthrax, heloween y maiden; creo recordar que Jason (el forero :D ) me dijo que él tambien los vio en esa gira. La siguiente vez que los vi fue el concierto de Donington con acdc, son las dos unicas veces que he visto a Metallica como teloneros.

En el campo del rayo también estuve y en el concierto del 92 en san sebastian que llevaron el escenario de forma de diamante, concierto que también fue la polla en verso. Tengo una deuda pendiente con algunos foreros porque tengo una grabacion en video pirata del concierto del campo del rayo (Suicidal y metallica), si algún dia cojo un equipo que pueda pasar de VHS a digital sin demasiada perdida (el video no es para tirar muchos cohetes) juro que lo cuelgo aquí aunque esté prohibido.

De su primer concierto en madrid recuerdo que yo llevaba poco tiempo escuchando a metallica (sería primeros del 86) cuando se anunció que venian a madrid teloneando a los Judas Priest, pero ese concierto nunca se produjo por la muerte de Burton; su primer concierto en madrid fue el del pabellon del real madrid, concierto al que mi padre no me dejo ir.... cosas de la vida. De todas formas yo tengo amigos que si fueron a ese concierto y todos me decian lo mismo, metallica genial, pero la musica no se llegó a escuchar en ningún momento; la acustica de aquel pabellon era un infierno, me rio de cuando la gente se queja del mal sonido de la riviera.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Mar 10, 2012 11:48 am

abuelo_sordina escribió:En el campo del rayo también estuve

Yo tb estuve y la verdad es que me lo pasé mejor mosheando con los Suicidal que después con los Metallica. Eso sí, impresionantes los truenos cuando tocaban Metallica, ni la mejor pirotecnia. Pero ya en aquellos tiempos había mucha gente desencantada con la comercialidad del album negro.

Yo personalmente soy del Kill em all primero y del Master después... el resto no me es indispensable.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Mar 10, 2012 1:23 pm

Yo soy de los que los empezó a escuchar tarde (por la edad) y mal (que coño, también por la edad :P ). Recuerdo que con 16 años, en 2003 salió el St. Anger y vi el videoclip de la carcel y tal... y pensé "asi que estos son los Metallica esos, eh? pues molan!!!" :lol: Asi que, inculto de mi, me compré el St. Anger... cuando lo escuché me quedé un poco en plan... "eh, bueno, no esta mal... pero me esperaba otra cosa".

Menos mal que poco después, uno de mis tios me pasó grabado el negro y ahi ya dije "bueno, esto es otra cosa" :mrgreen:

Hacer un ranking me resulta un poco jodido, pero Master Of Puppets y Ride The Lightning son sus mejores discos, sin discusión posible... no sabría con cual quedarme. Luego el tercero ya sería el negro, por cuestiones personales mas que nada...
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Sab Mar 10, 2012 1:38 pm

Yo soy del "Ride the Lightning" a muerte. Para mi es su obra maestra seguido del "And justice for all".
Yo solo les he visto en el palacio de los deportes con Mastodon y LOG, y estuvo muy bien, pero no creo que vuelva verles (en gira). Con una me vale.
AnteriorSiguiente