Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La reforma laboral finlandesa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

La reforma laboral finlandesa

por Sub-pop » Vie Mar 09, 2012 1:16 pm

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: La reforma laboral finlandesa

por Roenick » Vie Mar 09, 2012 1:47 pm

"El modelo escandinavo" tiene precisamente el problema de ser escandinavo :lol:

Allí puede hacerse porque la forma de pensar general lo favorece. Aquí, que la cultura predominante es la que es, pues está jodido...
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Mar 09, 2012 2:54 pm

Aunque bueno: Finlandia no es Escandinavia. Modelo nórdico quedaría mejor.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Mar 09, 2012 5:08 pm

YA te digo...en Finlandia hacen lo que hay que hacer, proteger al trabajador y fomentar la competitividad y el empleo, así como el consumo, para que su economía crezca.

A ver si se consigue que la corriente que dice que hay que aumentar los salarios
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Mar 09, 2012 6:56 pm

Son una raza superior. En todos los aspectos.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Mar 09, 2012 8:07 pm

Leo la noticia y me pregunto, en concreto, ¿cómo Finlandia protege más a sus trabajadores?

En el primer párrafo la noticia habla de su crecimiento económico, del paro y de como los amigos de los especuladores financieros (agencias de calificación) dicen que su economía va muy bien. Pero, ¿eso qué tiene que ver con el contenido de la reforma laboral finlandesa? Que tenga crecimiento económico y un paro no muy alto no significa que las condiciones de los trabajadores sean malas o buenas.

Sigo leyendo y no hay nada sobre la reforma laboral finlandesa. Pero me entero que hay trabajadores temporales, un aumento de subsidios y un acuerdo de esos de palabras bonitas para luchar contra la inflación, todo ello en medio de un montón de datos fuera de contexto.

Teniendo en cuenta que su Primer Ministro es Jyrki Katainen del partido Coalición Nacional, integrante del Partido Popular Europeo, donde también está el PP, me cuesta pensar que la reforma aprobada por su gobierno sea para tirar cohetes.

Sobre todo cuando Jyrki Katainen dijo durante la campaña electoral finlandesa en 2011 que subiría la edad de jubilación, rebajaría impuestos a los empresarios y apoyaría la energía nuclear. Muy nórdico todo :lol:
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Mar 10, 2012 12:21 am

Pues yo estoy in situ y a) no he encontrado curro aún b) los medios de comunicación no los veo yo hablando de eso y c) solo leo unos pocos porque casi todo está en finés y es una lengua diseñada por satanás.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Sab Mar 10, 2012 10:40 am

Pero me entero que hay trabajadores temporales,

Esto es inevitable y necesario en todas las economías

Lo que dices Gonzalo...me lo voy a leer bien por que igual lo he visto demasiado por encima.
@Jasonmirandes @MetalCry
no avatar

Carlos Herrero Aldeguer

Novato

4

24 Abr, 2011

por Carlos Herrero Aldeguer » Dom Mar 11, 2012 12:14 am

Tampoco es que hablen demasiado de la reforma no? No se me he quedado un poco igual...