Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

BERRI TXARRAK - Haria Tour

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

Re: BERRI TXARRAK - Haria Tour

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mar Mar 27, 2012 12:22 am

rearviewmirror escribió:
MrJack escribió:No quiero ofender, pero me cansan mucho esos discursos de "que no vuelvan a ver la luz del día", "por mí que los manden al Congo"... No creeis en el estado de derecho, o como va la cosa? A veces simplificais las cosas que da miedico

Yo lo único en lo que creo es que alguien que mata merece ser castigado duramente... ni más ni menos.

una ración de cadena perpetua para el pueblo entonces no? pero para todos eh? no solo para ETA, que así no funciona eso de la justicia universal... :lol:

Liberales que sois unos liberales!!!! :mrgreen:

P.D: A mi lo que siempre me chocará es lo rapido que se huele al nacionalista en España siempre que sea vasco, catalan o del Bierzo pero luego no se te ocurra decirle a nadie que él es un nacionalista español... es algo tan delirante como destornillante, en serio. Resulta que para ser nacionalista español hay que tener una bandera con aguilucho en la habitación y una foto de Paquito en la mesita de noche. :lol: Que va majos, apoyais (algunos incluso defendeis militarmente :lol: ) las fronteras españolas, especialmente las que lindan con África, os cabreais cuandos los gabachos se meten con Nadal y Gasol en los guiñoles y salis a la calle a celebrar como el Barça gana el mundial para España pero luego NO, no sois nacionalistas españoles. :lol: Es un tema tronchante.

45.000.000 de internacionalistas y ciudadanos del mundo mal llamados españoles... y yo me chupo el dedito. :wink:
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Mar 27, 2012 12:28 am

Me parece hipocrita que alguien se queje de la separacion de los presos vascos cuando despues se les aisla de los demas presos,los sueltan por ahi para que procreen y se fuguen, etc ...en este pais nadie esta en la carcel por nada. Los de segi no son santos...hay una cosa llamada "apologia del terrorismo" (ya ni hablo de segi en concreto) que esta penada. Ahora no me voi a poner a discutir si son culpables o no o si TU o YO creemos que lo son.

A veces pagan unos y otros NO, eso esta CLARISIMO...pero en casos muy dados. Yo no llamo a nadie etarra por estar a favor de la reunificacion de los presos pero a mi SI se me tacha de nacionalista rancio por decir que se los tenian que llevar al congo belga (en un arranque de trolleo) pero esta claro que hay gente que como no entres por su aro te conviertes en un FACHA. Hay mucho fascismo de izquierdas en este pais...

Y si el primo de un amigo de quien sea lo empapelaron por ser de segui y esta en la conchichina a mi no me vale eso de que pobrecita la mama que tiene que viajar para verlo...peor lo tiene la gente que vive/ha vivido con miedo o tiene que ir a llevarle flores a su hijo al cementerio. Ahora llamarme tambien demagogo que me lo invento...

Si ESTO no lo entiende alguien es que realmente estoy equivocado y vivo en una realidad paralela...

A mi me parece correcto que haya gente que piense diferente que yo, y me parece correcto que Berri txarrak cante sobres las cosas que viven y que lo hagan con la "delicadeza" con la que lo hacen. A mi buscarme la palabra euskadi o presoak en alguna de las letras de los 3 ultimos discos...decirme si una letra que habla sobre tu tierra no la puedo sentir como si hablase de la mia igual que si la cantase un chino...

Y dejo el tema aqui... estoy pensando si ir a Valencia o no a verlos con Cancer bats.

P.D: Acabo de leer a pijus ahora...soi gay, y celebro más la victoria del barsa que la de la seleccion,no tengo nada que ver con el PP, las banderas, ni me cabreo con los gabachos nada de nada. Soltar la perlita del militarismo esta bastante demás... soi militar porque a mi mi papa no me mantiene y me paga los estudios para que pueda estar juzgando a los demas desde un ordenador que ni he pagado como algunos ^^(no tu caso xurxo por supuesto)
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mar Mar 27, 2012 12:37 am

Encefalograma escribió:
P.D: Acabo de leer a pijus ahora...soi gay, y celebro más la victoria del barsa que la de la seleccion,no tengo nada que ver con el PP, las banderas, ni me cabreo con los gabachos nada de nada. Soltar la perlita del militarismo esta bastante demás... soi militar porque a mi mi papa no me mantiene y me paga los estudios para que pueda estar juzgando a los demas desde un ordenador que ni he pagado como algunos ^^(no tu caso xurxo por supuesto)

Esperaba no ofender con lo de militar a alguien que se ha declarado abiertamente como tal en un foro pero parece que no ha sido el caso. Mira tio, que me da igual cuales sean tus motivaciones personales para tener el oficio que tienes pero dicho oficio conlleva unas cosas bastantes claras como es defender la patria o la integridad territorial del estado español no? imagino que te suena el tema... asi que ahora que te me pintes como alguien nonacionalista pues perdona, pero déjame que me ria. Esto no quita que sea consciente del patético estado de "mercenarización" de los ejercitos occidentales modernos donde acaban recalando (entre otros) lo peorcito de cada casa, mitad de sudamerica y personas con transtornos de salud mental considerables. Así que entiendo quese pueda dar el caso de que realmente te la sude la bandera española y hayas acabado en dicho oficio por motivos varios de la vida pero tu profesión, en este caso, no te avala en exceso para dar ningun tipo de lección de coherencia personal. En mi opinión vamos.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Mar 27, 2012 12:42 am

La última aportación de Encefalograma es propia de un encefalograma pero plano :?

No es el hilo, de todas formas siento haber empezado yo esto, tampoco pensaba que se fuera a ir tanto de madre. Sigo sin comprender ciertas cosas, que a lo que venía mi aportación. Yo por mucho que me gustasen Batallón de Castigo musicalmente no iría a verles porque les considero mi puto enemigo, y si fuera a verles, apechugaría y no me quejaría de que había mucho hijo de puta levantando la zarpa. Creo que esto resume mi opinión.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Mar 27, 2012 12:44 am

Breyten escribió:La última aportación de Encefalograma es propia de un encefalograma pero plano :?

No es el hilo, de todas formas siento haber empezado yo esto, tampoco pensaba que se fuera a ir tanto de madre. Sigo sin comprender ciertas cosas, que a lo que venía mi aportación. Yo por mucho que me gustasen Batallón de Castigo musicalmente no iría a verles porque les considero mi puto enemigo, y si fuera a verles, apechugaría y no me quejaría de que había mucho hijo de puta levantando la zarpa. Creo que esto resume mi opinión.

Toda la razón del jodido mundo.

Encefalograma escribió:Y si el primo de un amigo de quien sea lo empapelaron por ser de segui y esta en la conchichina a mi no me vale eso de que pobrecita la mama que tiene que viajar para verlo...peor lo tiene la gente que vive/ha vivido con miedo o tiene que ir a llevarle flores a su hijo al cementerio. Ahora llamarme tambien demagogo que me lo invento...

Si lo vivieses en primera persona y supieses UN POQUITO como va el tema quizás tendrías otra opinión, pero allá tú y tu ignorancia.

Encefalograma escribió:A mi me parece correcto que haya gente que piense diferente que yo, y me parece correcto que Berri txarrak cante sobres las cosas que viven y que lo hagan con la "delicadeza" con la que lo hacen. A mi buscarme la palabra euskadi o presoak en alguna de las letras de los 3 ultimos discos...

No es necesario que aparezcan esas 2 palabras para hablar de un tema. A ver de que coño te crees que habla Oreka, por ejemplo :wink:

Encefalograma escribió:soi militar porque a mi mi papa no me mantiene y me paga los estudios para que pueda estar juzgando a los demas desde un ordenador que ni he pagado como algunos ^^(no tu caso xurxo por supuesto)

Mmmm...me doy BASTANTE por aludida. Tengo la suerte de que mis papis me paguen la carrera y el ordenador, pero doy mi opinión sabiendo un poco del tema. De juzgar, poco. Allá cada cual con su pensamiento.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Mar 27, 2012 12:55 am

Putos mass media...
Todo gira y vuelve.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Mar 27, 2012 12:56 am

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
Encefalograma escribió:

Esperaba no ofender con lo de militar a alguien que se ha declarado abiertamente como tal en un foro pero parece que no ha sido el caso. Mira tio, que me da igual cuales sean tus motivaciones personales para tener el oficio que tienes pero dicho oficio conlleva unas cosas bastantes claras como es defender la patria o la integridad territorial del estado español no? imagino que te suena el tema... asi que ahora que te me pintes como alguien nonacionalista pues perdona, pero déjame que me ria. Esto no quita que sea consciente del patético estado de "mercenarización" de los ejercitos occidentales modernos donde acaban recalando (entre otros) lo peorcito de cada casa, mitad de sudamerica y personas con transtornos de salud mental considerables. Así que entiendo quese pueda dar el caso de que realmente te la sude la bandera española y hayas acabado en dicho oficio por motivos varios de la vida pero tu profesión, en este caso, no te avala en exceso para dar ningun tipo de lección de coherencia personal. En mi opinión vamos.

Es un ataque muy facil y te ha quedado redondo si señor chapó.

Ojala pudiese trabajar en ferrol con unas condiciones similares a las que tengo ahora mismo...espero que aqui todo el mundo sea igual de coherente en todos los ambitos de su vida.

No he dicho que no me sienta español (solo que no voi con banderitas ni con la mano en alto), claro que lo soi y claro que me siento como tal (respondia a tu comentario de antes nada mas)...soi un soldado "profesional" y por lo tanto paso a ser un trabajador más (en la practica) con una seria de normas que me pueden gustar unas mas u otras menos pero es lo que hay...lo mismo lo puedes extrapolar a todo el funcionariado dudo mucho que alguien quiera ser barrendero, o la gente que es policia local en su pueblo por las condiciones laborales...cada uno se gana la vida como buenamente pueda y atacarla por ello me pare muy muy bajo.

Y bueno segunda vez que me lanzas el dardo compi asi de gratis graciñas!

Ah Breyten me has llamado nacionalista rancio, ignorante ahora mismo pero tu de juzgar poco no? Olé tu...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Mar 27, 2012 1:05 am

Osti tu! yo le veia disfrazau de mariquita y no sabia lo cañero que es Mr Pijus! jaja

Sin entrar en nada personal y hablando en terminos generales, el hecho de escuchar/disfrutar de un grupo con cierto discurso contrario a lo que piensas es MUY pero que MUY habitual.

A ver si todo pichichi que escucha y le gusta RATM o Kreator o sin la excusa del idioma La polla records, los chikos del maiz o Habeas Corpus piensan igual y coinciden en el discurso evidente del grupo....
Ni de coña, ojalá...pero va a ser que no.

Preguntarle a Jello Biafra (dead kennedys), o sino os busco alguna entrevista a Joe Strummer (The Clash) en la que se lamentaba de como entendian alguna canción, o de como se banalizaba su mensaje.

Me he ido por las ramas, ...bah si un poco...en fin; podeis seguir!

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Mar 27, 2012 1:09 am

Encefalograma escribió:
Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
Encefalograma escribió:

Es un ataque muy facil y te ha quedado redondo si señor chapó.

Ojala pudiese trabajar en ferrol con unas condiciones similares a las que tengo ahora mismo...espero que aqui todo el mundo sea igual de coherente en todos los ambitos de su vida.

No he dicho que no me sienta español (solo que no voi con banderitas ni con la mano en alto), claro que lo soi y claro que me siento como tal (respondia a tu comentario de antes nada mas)...soi un soldado "profesional" y por lo tanto paso a ser un trabajador más (en la practica) con una seria de normas que me pueden gustar unas mas u otras menos pero es lo que hay...lo mismo lo puedes extrapolar a todo el funcionariado dudo mucho que alguien quiera ser barrendero, o la gente que es policia local en su pueblo por las condiciones laborales...cada uno se gana la vida como buenamente pueda y atacarla por ello me pare muy muy bajo.

Ah Breyten me has llamado nacionalista rancio, ignorante ahora mismo pero tu de juzgar poco no? Olé tu...

Yo no he dicho que no juzgue, leo lo que dices y en base a eso saco mi opinión, por supuesto que juzgo lo que leo. A ti no que ni me va ni me viene, pero sí a tus aportaciones. A mi ya me suena haber hablado de esto, y ante cosas como que "que se pudran en la carcel", "más pena me dan los muertos", "me da igual que uno de segi se pudra en cadiz", "algo habrá hecho el de SEGI" pues yo que sé...me da PEREZA ponerme a rebatir tantas lecciones de humanismo.

Y en cuanto a lo de las letras de BTX, querer obviar su apoyo a los presos es buscarle demasiados pies al gato. Si practicamente (o sin el practicamente) han tocado en todos los festis de apoyo... Igual te suena también "Min hau" o "Bisai berriak". Y hasta encausado (Gorka) en uno de estos macrosumarios que tanto te deben de molar.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Mar 27, 2012 1:28 am

En ningun momento he dicho que no los apoyen leñes...me parece correcto que lo hagan si lo consideran ellos asi.

Digo que el tema lo maquillan de una manera que lo mismo si no sabes de que va el tema puedes tomartelo como si hablasen de otros poblemas similares que pueda vivir yo en mi dia a dia...me da igual la intencion con la que ellos las escriban YO hablo de como las puedo sentir yo mismo u otra persona a la que se la pele el conflicto vasco.

Yo dije que me sobraba la gente que parece que parece que va de manifestacion a los conciertos de BTX y despues seguramente se quede en su casa cuando haya una de verdad...que no es lo que hagan todos.

Por eso dije que NO VOI ir a ver a berri al pais vasco porque no quiero escuchar esas cosas voi a un concierto y no a un mitin.Puedo disfrutar de su musica sin predicar con todo lo que piensen...es mas creo recordar haber dicho aqui varias veces que me sobran canciones como Stereo (x estas cosas justamente)...

Yo no he dicho que nadie se merezca morir o que se pudra en ningun lado (solo he dicho que me parece "bien" la separacion de los presos)...eso han sido otras personas. Se que en el caso de Segi no todo fue como lo pintaron en los medios y que gorka estubo metido por el medio... yo hablo desde mi punto de vista que desde luego puede ser mejor o peor que el vuestro...

Ni he insultado a nadie ni creo que nadie me tenga que juzgar en base a mi forma de ganarme la vida solo he sacado el tema para recalcar que no soi ningun cerrao de mente o lo que sea saqueis en conclusión...

Puede que me equivoque en algunas cosas, pero no lo veo así...

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Mar 27, 2012 1:43 am

Yo no veo por qué no se tiene que juzgar o cuestionar cual es tu profesión, cada uno es libre de valorar lo que sea, tu eres quien debe estar convencido de lo que haces. Es un hecho que eres militar y cada uno te puede buscar, logicamente, contradicciones partiendo de eso. Y reprocharte lo que sea

Y Encefalograma, eso te lo digo así constructivamente, supongo que lo que te diga lo puedes pasar por el forro de los cojones y no tienes por qué creerme ni nada, pero en serio, eso de que el que está en la carcel, algo habrá hecho... ni son cuatro gatos, ni son equivocaciones.

Y sí, ya lo dices tú, pero algunas cosas que dices como eso de que unos van al cementerio y otros a hacer visitas, pues sí, demamgogía barata.
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 27, 2012 10:12 am

A mí en la última quedada una pareja de bilbaínos me llamaron catalán (por tener cuenta en la caixa)... no digo nada y lo digo tó.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Mar 27, 2012 10:24 am

Qué daño hace la política a la música. Estoy de acuerdo con Ence en que, independientemente de lo que hablen las letras, cada cual puede hacerlas suyas siempre y cuando no hablen en sentido literal. Y cuando digo literal, es literal, no me vale "no es que casi te lo deja mascado en el tema... no se cual".

Y creo que no ha dicho nada por lo cual se le deba llamar facha. Pijus ha hecho una gran reflexión y voy a tergiversarla un poco. Parece que cuando uno opina de manera diferente en lo relacionado con el conflicto vasco (de forma equivocada o no, ahí ya no me meto) ya se le tilda de fascista. Que yo sepa, no todo en este mundo es blanco o negro.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 12:45 am

kiba escribió:
Y creo que no ha dicho nada por lo cual se le deba llamar facha. Pijus ha hecho una gran reflexión y voy a tergiversarla un poco. Parece que cuando uno opina de manera diferente en lo relacionado con el conflicto vasco (de forma equivocada o no, ahí ya no me meto) ya se le tilda de fascista. Que yo sepa, no todo en este mundo es blanco o negro.

No te quito razón en lo que tratas de decir pero la cuestión es que yo nunca creo haber insinuado que Encefalograma lo sea y si lo hice en algún momento ahora mismo me retracto.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Mar 28, 2012 1:06 am

Encefalograma escribió:

Pero de qué coño me estás hablando neno? :lol:

Mira lo que veo aqui es un victimismo de cojones que si fuese tangible te sobraría para ir de Ferrol a Coruña sin tocar agua salada. Pero quién te ha atacado usando tu profesión? Yo creo que simplemente la he utilizado para hacer patente algo que me ha hecho gracia y me pareció cuando menos paradójico... lo demás te lo montas tú solo en tu cabeza.

Si participo en un foro es para debatir los asuntos que salgan de forma más o menos acalorada y no para estar lamiendo sables que para eso me meto a chapero y al menos saco unos duros. Ahora es cuando te das por ofendido por tu orientación sexual y mi comentario y te montas otra película, dardo envenenado o una pelicula de chinos si ves que tal. No se si te duele que supuestamente te ataque o si te da morbillo pero no te emociones ni te deprimas, escribo así y no tengo ninguna motivación personal ni oculta para atacarte. Ahora bien si te expresas en un foro público te expones a que la gente te conteste y a veces de forma no deseada. Aunque insisto en que ni siquiera has entendido lo que queria decir y te has inclinado directamente por el victimismo.

Lo que queria decirte es que para ser nacionalista, ya sea catalán, español o camerunés no hace falta gritar "independencia" en la plaza del pueblo, tener una bandera como la de plaza de colon delante de casa o amar a dictadores y demás. Nacionalista es aquel que cree y se siente parte de una nación y que yo conozca... nacionalistas somos el 99,9% de las personas, por desgracia en ciertos aspectos y por fortuna en otros. Lo que quiero decir es que yo nacionalista gallego puedo ser quince veces más solidario que un catalán y un madrileño juntos. Lo que quiero decir es que en este pais se ha trasgiversado hasta tal punto el concepto "nacionalista" que se ha reservado o excluido a tres zonas ibéricas y otras balcánicas fruto de una ignorancia y desconocimiento politico espantoso. Se ve al nacionalismo como una enfermedad de España y no como un sentimiento natural que ha seguido a la existencia del hombre desde que este es hombre. ¿Dónde está la ofensa hacia ti y tu profesión? Pero bueno, que si la quieres te la doy eh? que también la tengo. Una profesión más dice el otro xD

Tio, que te dejes de películas en serio... que me estás contando que has salido del Bronx y te has metido a trabajar en bolsa en Manhattan? Por lo que dices yo lo que veo es que has nacido en Ferrol, ciudad de tradición militar a muerte y te has metido a militar, nada más. Ojo, no quiero decir que seas militar por haber nacido en Ferrol. Pero es que por mi como si quieres ser torero-bombero en un circo macho!!! que esa no es la cuestión!!! Aunque admito que ahora me has metido curiosidad en el cuerpo... me cuentas que los que nacen en Ferrol si quieren tener una vida "digna" sólo les queda la solución de meterse a militares? porque macho reconozco que hace unos años que no me paso por el pueblo feo de Galicia pero la ultima vez que lo hice la gente alli aun comia eh? Lo dicho mucho victimismo, ganas de ser atacado y demás. Si quieres ser militar me parece perfecto hasta que no tengas que asumir la cara fea de la profesión, si realmente no lo querias ser pero te has visto obligado por las circunstancias de la vida, lo siento, ahora bien, si tienes algun tipo de complejo con el asunto es tu problema no el mio, así que no me uses anda. :wink:
Última edición por Xurxo Pijus Magnífikus el Mié Mar 28, 2012 1:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente