Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Elecciones Andalucía y Asturias

por Wirrak » Mar Mar 27, 2012 4:25 pm

condemor escribió:
Kupak escribió:Yo también creo que por salud democrática habría que cambiar de partido de gobierno en Andalucía, cuantos años son? 30?

sep ,solo quedan 10 y sera como el franquismo

Igualito. Ah no, ¡que a estos los han votado! #-o
Imagen
El amor es destructivo.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Mar 27, 2012 4:35 pm

OrientalBLCircus escribió:Yo a pesar de ser la máxima hater del PP, como votante de IU no quiero que pacten con el PSOE. Me da igual las condiciones que sean y lo que hagan. Es una puta vergüenza lo que ha hecho el PSOE en Andalucía, tienen que salir de ahí que son muchos años. Está claro que el PP la cagará, pero así sirve para calentar más a la gente y quizás ayude a bajar el bipartidismo.

No sé que decirte, en general no me gusta que el mas votado no gobierne...me parece un timo al ya de por si trampeado sistema....pero es que el PP...

En mayoria simple no va a ser lo mismo pero...buf! no sé.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Mar 27, 2012 5:46 pm

¿Cuándo habláis de pacto entre el PSOE con IU a qué os referís? ¿A que no haya ningún tipo de acuerdo? ¿A que no se forme gobierno conjunto -que IU no entre en el ejecutivo andaluz vamos-?

Ahora mismo hay un debate interno ya que, por ejemplo, IU Abierta (los de Llamazares) quieren olvidarse de lo que hizo el PSOE en su anterior gobierno y ya los empiezan a volver a tratar de camaradas. Por lo que quieren que les demos los 12 diputados para la investidura de Griñán y que entremos en el gobierno con ellos para sacar algunos cargos. (Muy poca gente apoya esta opción)

Luego están los que dicen que se haga como en Extremadura, no apoyar a ninguno de los dos, ya que sostienen que el discurso de IU y sus hechos contra el bipartidismo no pueden sostenerse si ahora se pacta con uno de los dos "enemigos"

Y después está la opción de dar 4 diputados para la investidura de Griñán (es decir, que de los 12 de IU, 4 voten a favor de la investidura de Griñán y otros 8 se abstengan) y después pasar a la oposición sin hacer ningún pacto con el PSOE ni tampoco entrar en su gobierno con lo que nadie de IU conseguiría una poltroncita (cosa que me parece muy bien).

Lo más probable es que las asambleas lo discutan y si no hay una posición de consenso se vote como se hizo en Extremadura.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Mar 27, 2012 6:22 pm

Lo más probable es que IU apoye la investidura de Griñán y luego pase a la oposición para condicionar las posibles leyes y medidas en el Parlamento. A cambio Valderas sería Presidente del Parlamento.

OrientalBLCircus escribió:Yo a pesar de ser la máxima hater del PP, como votante de IU no quiero que pacten con el PSOE. Me da igual las condiciones que sean y lo que hagan. Es una puta vergüenza lo que ha hecho el PSOE en Andalucía, tienen que salir de ahí que son muchos años. Está claro que el PP la cagará, pero así sirve para calentar más a la gente y quizás ayude a bajar el bipartidismo.

Yo también soy votante de IU y si algo no quiero es que me gobierne el PP, lo siento mucho pero prefiero muerte salvaje.

Estoy flipando con los insultos gratuitos de los medios de la derecha a los andaluces: que si vagos, ignortantes, corruptos, subvencionados hasta las cejas... Ayer hizo un comentario mi padre y la verdad es que no le falta razón "estos se creen que aquí todo dios vive del PER".
Imagen
El amor es destructivo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Mar 27, 2012 10:49 pm

Imagen
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mar Mar 27, 2012 10:50 pm

Wirrak escribió:
condemor escribió:
Kupak escribió:Yo también creo que por salud democrática habría que cambiar de partido de gobierno en Andalucía, cuantos años son? 30?

sep ,solo quedan 10 y sera como el franquismo

Igualito. Ah no, ¡que a estos los han votado! #-o

Anda pues a peron tambien lo votaban No?? y en mexico votan?? ANdalucia (al menos la junta) es un cortijo del PSOE se quiera ver o No. ojo igual que valencia lo es del PP

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 27, 2012 11:06 pm

Joder, no hay nadie mas fracasado que Javier Arenas xDDDDD unas elecciones que tenia a huevo.

De todas formas es denigrante que despues de todo lo que ha hecho el SOE vuelvan a ganar pero aaaaamigo es lo mismo que en Valencia
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mar Mar 27, 2012 11:11 pm

Es calcado , medios favorables, clientela comprada a base de dinero publico y corrupcion por un tubo

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Mar 27, 2012 11:56 pm

Parece que mañana se sabrá si el PSOE le quita un diputado a la derecha por el voto emigrante (con sumar 175 votos más, o algo así, que el partido de Cascos les llega), con lo que UPyD tendría la llave para elegir al nuevo presidente.

Por cierto, me ha comentado esta tarde un conocido vinculado al PSdeG-PSOE que en Extremadura se está cociendo una moción de censura. De momento las negociaciones entre PSOE e IU aun no han avanzado demasiado, pero según les han comentado desde allá, creen que no tardarán mucho en llegar a un acuerdo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 28, 2012 12:06 am

Se rumorea en la prensa estos días, sí...
Imagen
El amor es destructivo.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Mar 28, 2012 7:38 am

Sub-pop escribió:Parece que mañana se sabrá si el PSOE le quita un diputado a la derecha por el voto emigrante (con sumar 175 votos más, o algo así, que el partido de Cascos les llega), con lo que UPyD tendría la llave para elegir al nuevo presidente..

el PSOE tendría que llevar 4 veces mas votos en el voto inmigrante de occidente, creo que era. por lo que dicen eso sería factible si la participación ha sido alta(y llegan los votos, que esa es otra), pero si ha sido baja bajan las posibilidades.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
no avatar

Carlos Herrero Aldeguer

Novato

4

24 Abr, 2011

por Carlos Herrero Aldeguer » Mié Mar 28, 2012 10:46 am

El votante que sustituyó su papeleta por un billete de 50€ en las elecciones de andalucía ya que decía que independientemente de quien gane, le engañará y le robará. Pues ya le adelanta el dinero.

http://www.abc.es/20120328/medios-redes ... kM.twitter

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Mié Mar 28, 2012 10:50 am

Chrome se empeña en que postee con mi cuenta de Facebook...

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Mar 28, 2012 3:12 pm

Al final se confirma lo esperado, y el PSOE gana el escaño pendiente del voto emigrante a costa del partido de Cascos. Así que, la llave de todo la tiene UPyD.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Mar 28, 2012 4:52 pm

Yo no entiendo a esos que habláis de "regeneración democrática" ¿Cambiar el PSOE por el PP es regenerar algo? Cambiar de gobierno está bien, pero no a peor. Y aunque las diferencias globalmente todos sabemos que son pocas entre los dos grandes partidos, el PSOE tiene una presión desde la izquierda para no llegar a ciertos límites que el PP no tiene. Y además, en las actuales circunstancias, un gobierno del PP sería un refuerzo de sus políticas desde el gobierno central.
Y qué carajo, es que ha quedado clarísimo que en Andalucía la gente no quiere al PP ni en pintura. Es que el PP ha perdido votos respecto a las últimas autonómicas, y respectos a las generales. Muchos más ha perdido el PSOE, así que los argumentos de interlobotomía y demás medios sobre compra de votos y demás no tienen mucho sentido. El PSOE ha pagado (por supuesto no todo lo que debería) por su gestión, su corrupción y por insultar a sus votantes de izquierdas con cosas como darle una medallita a la duquesa de Alba.

La cuestión no es que nos extrañemos de que el PSOE siga teniendo votantes pese a la corrupción y sus políticas antisociales; la cosa es por qué desde hace 30 años el 80% de los votantes en España optan por PPSOE. Y eso es tema aparte.

Respecto a IU, yo espero, como dice Gonzalo y como dicen mucha gente de IU, que apoyen la investidura del PSOE sin formar gobierno, para poder hacer una oposición de izquierdas y no ser cómplices de los seguros recortes y ataques que el PSOE va a aprobar.
AnteriorSiguiente