Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: #29M: Razones para ir a la huelga, a los piquetes, y al 30M

por Millinomilesaway » Mié Mar 28, 2012 9:54 pm

meneillos escribió:
Khaoz escribió:¿Tan difícil es entender que la huelga es un DERECHO y no una obligación?

Sí. Sin ir más lejos, para mí es un jurídicamente un derecho, claro, pero moralmente una obligación

Bueno, que lo sea para tí no significa que lo sea para todo el mundo :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 28, 2012 10:00 pm

sólo quería hacer notar que no para todo el mundo es un mero "derecho"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Mar 28, 2012 10:10 pm

meneillos escribió:sólo quería hacer notar que no para todo el mundo es un mero "derecho"

Ah no, si sólo estabas exponiendo tu punto de vista me parece perfecto, espero no haber dicho nada fuera de lugar.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 28, 2012 10:24 pm

ni una palabra tampoco, por cierto, de la coacción que ejercen MUCHOS empresarios, directa o indirecta, más inmediata o más remota, sobre sus empleados y su "derecho". Pero los "piquetes" son el demonio

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Mar 28, 2012 10:31 pm

Sinceramente, no me interesa seguir el debate pues no dispongo de las ganas y el bagaje necesarios. Hay gente por aquí con la que da gusto conversar y aprender, estoy seguro que sabrán aportar mucho más.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 28, 2012 10:51 pm

lamento si soy demasiado brusco pero es que realmente me saca de quicio comprobar cómo han conseguido que muchos pierdan de vista el problema principal y se centren en cosas accesorias que, en el mejor de los casos son inexactas, demagógicas y tramposas, cuando no directamente mentira

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Mar 28, 2012 10:57 pm

meneillos escribió:lamento si soy demasiado brusco pero es que realmente me saca de quicio comprobar cómo han conseguido que muchos pierdan de vista el problema principal y se centren en cosas accesorias que, en el mejor de los casos son inexactas, demagógicas y tramposas, cuando no directamente mentira

Tus formas son correctas, pero tu fondo es el que no me gusta porque lleva (no, perdón, me parece que lleva, ya que es opinión personal mía) unos juicios de valor implícitos con los que no comulgo.

De todas formas, lo que digo, que entiendo tu punto de vista y de hecho te doy la razón en lo de que a veces nos dispersamos del problema, lo cual no quita para que lo que yo he dicho en posts anteriores (el tema de los piquetes concretamente) me parezca relevante también. Secundario respecto al problema que trata la huelga, estoy de acuerdo, pero también creo que merece atención.

Aparte de ésto, realmente creo que no tengo una opinión muy fundada sobre el tema, por eso prefiero quedarme al margen.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Mar 28, 2012 11:11 pm

en mi planta creo que sólo dos vamos a hacer huelga, piquetes no habrá, pero vamos, hay gente que no hará huelga por miedo o porque necesita el dinero... vamos, con 50 o 100€ menos no creo que les pase nada, pero no me voy a meter en el caso de cada persona

en mi opinión la huelga hay que hacerla si estás de acuerdo, yo la anterior no la hice por encabronamiento con la mierda de sindicatos que son UGT y CCOO, pero bueno, esta reforma laboral sí que se merece una huelga, y se la merece enorme

lo que me jode de las huelgas que consiguen algo es que la gente que no ha querido sacrificar un puto céntimo, se beneficia igual que los que han ido a la huelga y muchos de los que han podido dar, porque sabemos que la policía con los piquetes no suele ser muy simpática...
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Mar 28, 2012 11:14 pm

Khaoz escribió:¿Tan difícil es entender que la huelga es un DERECHO y no una obligación?

Un derecho si, pero de TODOS

Khaoz escribió:¿Cómo es posible que un partido saque mayoría absoluta y nada más empezar haya huelga general? ¡Haber votado a otra cosa coño!

En parte tienes razón, en parte no...¿cuanta peña ha votado al PP? 11 MM de personas
¿a cuanta gente le afecta esto? a 35 MM.... (datos puestos al tun tun pero se entiende, creo yo...)

Te cito, pero sin acritud...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 28, 2012 11:35 pm

Yo la voy a hacer. En mi trabajo practicamente toda la plantilla menos tres personas vamos a secundar la huelga. Creo (y espero) que va a ser un gran éxito, aunque no vaya a servir para nada esta vez, pero bueno... a veces las cosas se consiguen poco a poco.

Lo de los piquetes me parece infame. La huelga es un derecho. El que quiera que la haga y el que no no. Es igual de deleznable una persona que coacciona a otro para hacerla como los jefes que hacen lo mismo para que ese dia la gente acuda al trabajo. En mi empresa las jefas se han reunido con los responsables de cada area y han tenido sus más o sus menos... aunque sin exito, por fortuna.

Lo único que me jode de que mañana salga bien, es que la imagen de los sindicatos va a salir reforzadisima, cuando en realidad son una panda de aprovechados más...
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Mar 28, 2012 11:40 pm

meneillos escribió:

Sí. Sin ir más lejos, para mí es un jurídicamente un derecho, claro, pero moralmente una obligación

De todos, efectivamente, y si, es casi una obligación viendo lo que nos puede pasar.
Debe ser un éxito pero no violento, eso también. Mi jefe no me preguntó y no se lo iba a decir, pero bueno, yo estoy en una empresa donde los sindicatos tienen bastante fuerza, y en mi delegación hay respeto al que quiere ir a currar.

Lo que me jode son las razones que ponen algunos para ir a currar, que no se sostienen en nada. Si conseguimos algo, ellos se van a aprovechar...como en todo todos los días.

Tampoco entiendo que muchos de los piquetes son liberados o gente que quiere aprovechar la huelga para ir a comprar o que se yo...si hay huelga la hay, pero respetando ala que no la quiere hacer, y viceversa
@Jasonmirandes @MetalCry

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Mar 28, 2012 11:46 pm

Hare huelga.

Estoy en contra de los piquetes, mediante ese metodo solo logras mas enemigos que amigos y a la larga esa situación entre iguales solo perjudicará.

El principal problema me parece el no haber conseguido hacer entender a alguna gente que la situación merece una huelga. Algun fallo hay si algun trabajador decide no hacer huelga por convencimiento.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Mar 28, 2012 11:55 pm

No entiendo tu primer quote Turu, en el segundo estoy de acuerdo. No lo decía por la gente que va a participar más activamente en la huelga, que supongo que no hayan votado PP, hablaba en términos generales de gente de la calle.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Mar 29, 2012 12:11 am

A tomar por culo

Imagen
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Mar 29, 2012 12:19 am

Vexus escribió:Poniendo etiquetas no ganamos nada. ¿Esquiroles? Todos podemos actuar como nos plazca, si no perjudicamos a nadie.

¿Derecho a huelga? Me parece genial. Pero derecho no equivale a obligación. A nosotros en Tarragona se nos cierra la universidad por la cara estando en temporada de exámenes y trabajos, y los que vivimos fuera lo tenemos jodido porque no hay ni servicio decente de autobuses.

Y lo de la fama de violentos de los piquetes, pues ganada a pulso. El año pasado entraron varios en la biblioteca, gritando con megáfonos y metiéndose con la gente que estaba ahí estudiando y trabajando. ¿Eso es necesario?

Lo necesario es dejar que todos hagan lo que crean que les convenga, y eso de ir obligado a una manifestación me parece de lo más rastrero y manipulador que he visto. Total, para luego que todos vayan en plan "Bote bote bote, capitalista quien no bote". Toda una declaración de intenciones, vamos.

En resumen, que me parece genial que la gente haga huelga, pero que respeten la libertad de los demás. Me gustaría saber dónde estaban todos el día de las elecciones. ¿Votando al PSOE para que no salieran "los malos", quizá?

SÍ es necesario. ¡Vaya violencia entrar con megafonos en una biblio!
AnteriorSiguiente