Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

Re: SONISPHERE 2012 (Metallica, Soundgarden....)

por roots » Jue Mar 29, 2012 1:04 pm

Pues como era lógico, no solo se va a realizar sino que mañana tendremos el cartel entero.

Lo de la gente, como bien dice Bober, yo temia más que eso el que haya demasiada gente, el año pasado en el EnVivo ya hubo unas 70.000 personas y en algunos grupos era casi imposible estar de mitad para adelante. Como haya más aún si que será preocupante :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Mar 29, 2012 1:18 pm

jorge1122 escribió:Sonisphere uk cancelado.

http://sonisphere.co.uk/news/sonisphere ... cancelled/

Pues al final sí que sí. Ahora entiendo que los del Sonisphere España regalasen entradas para el de UK, mal iba la cosa. Pues ya se pueden traer a los grupos que iban a UK por aquí :mrgreen:

screts

Rockero de garaje

55

5 Ago, 2011

por screts » Jue Mar 29, 2012 1:56 pm

La gente en facebook pidiendo Scorpions, System of a down, Faith no more, kiss, pearl jam... De verdad que no lo entiendo. Que palo se van a llevar mas de uno mañana #-o

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Mar 29, 2012 2:10 pm

screts escribió:La gente en facebook pidiendo Scorpions, System of a down, Faith no more, kiss, pearl jam... De verdad que no lo entiendo. Que palo se van a llevar mas de uno mañana #-o

Será por pajas mentales y gustos... será que no tienen suficiente con lo que hay, que siguen esperando pelotazos. A mi cerebro se le escapa los pensamientos de los que siguen pidiendo ese tipo de grupos :?

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Jue Mar 29, 2012 2:14 pm

Flipante lo del sonisphere de UK.

Para el año que viene me parece que deberemos olvidarnos de esa marca y volver a electric weekend.
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

screts

Rockero de garaje

55

5 Ago, 2011

por screts » Jue Mar 29, 2012 2:16 pm

Varo escribió:
screts escribió:La gente en facebook pidiendo Scorpions, System of a down, Faith no more, kiss, pearl jam... De verdad que no lo entiendo. Que palo se van a llevar mas de uno mañana #-o

Será por pajas mentales y gustos... será que no tienen suficiente con lo que hay, que siguen esperando pelotazos. A mi cerebro se le escapa los pensamientos de los que siguen pidiendo ese tipo de grupos :?

Lo peor es que un 80% de los comentarios son pidiendo esos grupos. Pero mis preferidos son los mensajes "amenaza" tipo: Como x grupo no venga este año no voy al festival, avisados estáis.

deiv

Icono del Rock

441

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Mar 29, 2012 3:24 pm

A mi ya me ha extrañado que con el cartel que había todavía traigan a un grupo como Limp Bizkit... no tiene mucho sentido que la gente siga pidiendo cabezas de cartel con todo lo que hay ya... me conformo con que los 6 que quedan sean buenos grupos nacionales, que también ellos se merecen estar en un festival a sí, que no todo tiene que venir de fuera.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 29, 2012 3:57 pm

Missa escribió:Para el año que viene me parece que deberemos olvidarnos de esa marca y volver a electric weekend.

No entiendo esto... A ver, el Electric Weekend y el Sonisphere los organiza (organizaba en el caso del Electric) la misma promotora. Te viene a dar igual como se llame, porque si este año es un éxito (que lo será) al año siguiente volverán a montar un festival de similares condiciones, llamase Electric Weekend, Sonisphere y como les salga del pinrrel izquierdo. No hay porque preocuparse...

Lo del Sonisphere de Inglaterra esta claro que ha sido por la excasa venta de entradas. Alli debe de haber el doble de festivales que aqui y la oferta es muy grande. Y el Sonisphere de alli comparado con el Download Festival que es su máximo rival, se quedaba en nada... lógico que al final terminasen regalando las entradas. Yo creo que se trata de un caso aislado y que no va a afectar a ninguno de los demás Sonispheres de UK.

Y a ver que sale mañana, no espero que haya nombres más grandes que el de Limp Bizkit, pero si grupos interesates...
Imagen

homer_y_bender

Estrella del Rock

279

19 Oct, 2006

por homer_y_bender » Jue Mar 29, 2012 4:40 pm

Una preguntilla ¿cuanto vale la entrada con gastos de distribución y hasta cuando están a ése precio? Gracias

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Jue Mar 29, 2012 4:43 pm

deiv escribió:me conformo con que los 6 que quedan sean buenos grupos nacionales, que también ellos se merecen estar en un festival a sí, que no todo tiene que venir de fuera.

:arrow: :arrow:

deiv

Icono del Rock

441

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Mar 29, 2012 4:49 pm

rearviewmirror escribió:
Missa escribió:Para el año que viene me parece que deberemos olvidarnos de esa marca y volver a electric weekend.

No entiendo esto... A ver, el Electric Weekend y el Sonisphere los organiza (organizaba en el caso del Electric) la misma promotora. Te viene a dar igual como se llame, porque si este año es un éxito (que lo será) al año siguiente volverán a montar un festival de similares condiciones, llamase Electric Weekend, Sonisphere y como les salga del pinrrel izquierdo. No hay porque preocuparse...

En este tema a mi me surge una duda, a ver si entre todos podemos solucionarla. La marca Sonisphere, aunque en España lo lleve una promotora específica (en este caso LTI) se puede considerar una especie de franquicia?? lo digo por las ventajas que pueda tener llamarse Sonisphere en vez de Electric, por ejemplo, es posible que un grupo como Metallica venga a Europa con x conciertos firmados con la marca (o lo que sea...) Sonisphere, y que eso facilite sus giras por Europa o que, en este caso, vengan a España??

No se si me he explicado bien, estoy un poco espeso... :sick:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Mar 29, 2012 5:13 pm

deiv escribió:En este tema a mi me surge una duda, a ver si entre todos podemos solucionarla. La marca Sonisphere, aunque en España lo lleve una promotora específica (en este caso LTI) se puede considerar una especie de franquicia?? lo digo por las ventajas que pueda tener llamarse Sonisphere en vez de Electric, por ejemplo, es posible que un grupo como Metallica venga a Europa con x conciertos firmados con la marca (o lo que sea...) Sonisphere, y que eso facilite sus giras por Europa o que, en este caso, vengan a España??

No se si me he explicado bien, estoy un poco espeso... :sick:

No soy un experto en el tema, pero te puedo asegurar que unir a tantas promotoras tan potentes en un mismo nombre debe dar muchas facilidades, sobre todo (por supuesto, al menos hasta ahora) si eso incluye carteles fuertes en países como UK o Alemania, por decir algo.

De todas formas creo que se está comprobando que aunque la mona se vista de seda... pero este año les ha salido muy bien. No sé qué parte de culpa tiene la marca Sonisphere (Gojira o Mastodon se repiten en otros países), pero no hay duda de que LTI se lo ha currado y le ha salido bastante bien. De hecho, dudo que la marca les de un presupuesto más holgado, puede que sí, pero a mí me da que se debe más al hecho de disponer de nombres como Metallica o Soundgarden de una forma mucho más "sencilla":

Lo que yo creo es que la gran deuda pendiente es la de hacer un festival con suficientes servicios y facilidades para abastecer a todo el mundo. Por muchos años que se repite esto sigue sin hacerse casi nada.

DiE

Clásico del Rock

2435

10 Oct, 2003

por DiE » Jue Mar 29, 2012 5:44 pm

Ojala metan a los smashing el viernes... o mas probable quiza glassjaw!!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 29, 2012 6:30 pm

deiv escribió:
rearviewmirror escribió:

En este tema a mi me surge una duda, a ver si entre todos podemos solucionarla. La marca Sonisphere, aunque en España lo lleve una promotora específica (en este caso LTI) se puede considerar una especie de franquicia?? lo digo por las ventajas que pueda tener llamarse Sonisphere en vez de Electric, por ejemplo, es posible que un grupo como Metallica venga a Europa con x conciertos firmados con la marca (o lo que sea...) Sonisphere, y que eso facilite sus giras por Europa o que, en este caso, vengan a España??

Supongo que si que se puede considerar una marca o franquicia, aunque dudo que eso tenga que ver mucho o poco con los grupos que contratan. De hecho en 2010 que hubo Sonisphere, Metallica vinieron a tocar a España en el Rock In Rio, a pesar de que el Sonisphere es su propio festival, supongo que porque alli les debana más pasta.

Pero porque se caiga el de UK (aunque sea el más grande de todos los que se hacen) no creo que eso vaya a hacer peligrar el resto de festivales en un futuro. Inglaterra es un mercado muy dificil y competitivo, y a lo mejor alli lo han cancelado por que "solo" habrán vendido 40.000 entradas, que claro comparado con otros festivales de alli se queda en nada, pero para los de aqui está más que bien...
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Mar 29, 2012 7:33 pm

Me da pena porque puede desaparecer la marca sonisphere que parecia que se estaba consolidando en todo europa y sobretodo en España que ya sabemos como cuesta mantener un festival. Lo ideal seria que siguiese en el mismo sitio, aunque sea un secarral porque irá mejorando año a año y aver si algun dia está al nivel de los grandes.

Para mi egoistamente lo ideal sería montar un festival tipo kobetasonik en el norte y que sea como el hellfest en cuanto a escenarios. Pero kobetamendi creo que se queda pequeño para eso, no se como se lo van a montar este año con tres escenarios y carpa en el bbk.
Imagen
AnteriorSiguiente