por omega » Jue Abr 05, 2012 10:36 am
Trata sobre la dualidad, la frase del estribillo, creo que se puede traducir mas bien asi como “yo no se que mi es el que yo quiero” o algo similar, su yo, el blanco o el negro, el bien o el mal…
Ese simbolismo ya se ve en la portada del single compuesta únicamente del color blanco y negro, todo esto se puede extrapolar tanto a su carrera musical como a su vida personal.
La propia dualidad de “Marilyn” y “Manson” siendo Marilyn el blanco y Manson lo negro,.
Creo haber leído en una entrevista que decía que este disco trataba sobre el renacimiento o resurrección, antes era “Manson” y en su ultimo par de discos fue mas “Marilyn” algo mas personal, guiado mas por el corazón, ahora esa parte “Manson” vuelve a resurgir o simplemente antes era “Marilyn Manson” y en su ultimo par de discos fue mas “Brian Warner” ahí viene la resurrecccion.
“or something violent comming?”o algo violento que viene, ese lado negro sale a flote, en el video se puede ver como ese liquido negro y oscuro rodea todo el habitáculo en el que se encuentran (que podría ser el propio yo de manson), da en los pies de las muchachas, se lo da de beber a las muchachas, a modo de vino en una copa, simbolizando la sangre de cristo al mismo tiempo, pero en este caso no es la sangre de cristo es ese “oscuro pasajero”(parafraseando a dexter)
Ahí la parte de su vida personal, se hace patente, en el video salen 5 mujeres, pudiendo ser sus 5 relaciones amorosas mas importantes; Missy, Rose mcwogan, Dita Vontesse, Evan rachel Wood y hay una 5ª que podría ser su actual Lyndsay usich, o Stoya, o alguna conocida que se me ha olvidado que haya tenido, o incluso alguna que se desconoce.
Esa parte negra las destruye, las mata, las propias relaciones de Manson se han ido al traste, quizás por culpa de eso (yo te doy a beber de mi sangre, tu escoges si quieres probarla) vemos como una de las chicas la toma, el “yo” blanco de manson se arrepiente y se la hace echar fuera, pero es una lucha interna, no sabe cual de sus “yo” quiere, no tiene reflexión, el mismo la mata después, quizás por que su yo oscuro al final vuelve a salir a flote, o por que el yo blanco prefiere matarla “matar la relación” antes de que el yo negro la destruya.
El maquillaje que lleva indica 3 puntos básicos, eses labios borrosos y mal pintados etc… simbolizan el caos, rebeldía, esa actitud mas punk por un lado, luego el intencionado guiño hacia el joker , ese personaje trastornado y atormentado, y por ultimo evoca a los primeros años cuando comenzó con los spooky kids, en los que se pintaba los labios de rojo de mala manera (el motivo era para marcar a las groopies de rojo al darles un beso, las que el seleccionaba para luego pasar al backstage de fiesta) Manson también ha declarado que en este álbum se sentía como en sus inicios, de ahí viene también en parte ese detalle del maquillaje.
…………………
A mi me gusta mucho la canción, el video es el mejor desde el de The nobodies, han salido fotos bastante buenas no todas mal (claro es mejor coger las mas horteras y hacer la gracieta)
Hay un mayor trabajo, mayor concepto y mayor dedicación en todos los aspectos (menos en el directo hasta el momento) que en el ultimo par de discos, La canción esta gustando mas en general, y el proyecto esta teniendo una mayor relevancia para medios y fans, mas que cualquier cosa después de 2003.Las letras que he leído de todas las canaciones que han salido publicadas son las mas interesantes, inteligentes y relevantes desde el Holy Wood…
Pd: este escrito lo acabo de hacer en Word antes de leer el de Judas, en el cual coincidimos y tenemos bastantes ideas en común