Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por Kupak » Jue Abr 05, 2012 1:42 am

LlaneroSolitario escribió:Otra interpretación es que no tiene interpretación. Se ha metido un tripi y ha dicho "si a Tool les funciona... vamos a ver si hago un vídeo sin sentido para que la gente le de explicaciones".

Ni de coña, Manson sin sus pajas mentales no es nadie.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Abr 05, 2012 1:44 am

Ese era Manson hace 10 años. A día de hoy yo creo que no le da para tanto, sinceramente.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Abr 05, 2012 2:00 am

Pues fíjate que creo que es lo único que le queda, musical y personalmente está acabado. Le queda la dramatización de su decadencia.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 05, 2012 10:09 am

Ya que os veo tan interesados a algunos, os digo mi interpretación, que ya es casi definitiva.

Según mi enfermedad, 'No Reflection' (la canción y el video) tiene su origen en ese viejo dicho de que "amar es verse reflejado en el otro". Se aprecia de forma bastante clara en la única frase del estribillo ("I don't know which me that I love got no reflection"). Y a ver cómo lo explico.

La escena empieza con Manson cenando a la mesa con cinco mujeres (por cierto, 1+5, 15, ya sabéis). Casualmente, si no me equivoco, los grandes amores (conocidos) de Manson han sido también 5 mujeres. En cualquier caso, al principio las puertas están abiertas y todos se lo están pasando bien. Manson les lee (o les hace leer) pasajes de "The Living Bible" (una revisión de la Biblia publicada hace unos 40 años, escrita en lenguaje muy simple para que hasta los más lerdos puedan entenderla, y famosa por ser un timo de los gordos y que no ha sido aceptada por prácticamente ninguna religión), por lo que yo creo que estamos asistiendo a la forma en la que el Reve inicia todas sus relaciones: atrayendo a sus conquistas con juegos, estupideces, y un poco de pavoneo, qué te digo yo, como cualquiera. Con un cierto tono paternalista también.

Se puede ver también que todas van tomando sorbitos del líquido negro, que es la parte importante del vídeo y que representa su "oscuridad", la parte de él que "no tiene reflejo", en otras palabras, la parte que no es capaz de verse reflejada en nadie más que en sí mismo. Y se ve que les gusta. Lo toman poco a poco.

Entonces Manson cierra la puerta por dentro, y vemos más juegos, sexo, y cómo las tías empiezan a darle al líquido negro bastante más.

Cuando todas toman demasiado, sucede lo de la mesa, que es el momento en el que todo se viene abajo (deduzco, el momento en el que la relación empieza a romperse por la incapacidad de Manson para ser un amante al uso), y cómo cada una reacciona de una forma distinta: una lo vomita, dos empiezan a pelearse entre ellas (ya sabemos que le gusta dárselas de mujeriego), y otra lo hace todo mierda (probablemente ésa es Dita).

Tan sólo una (que por lo que yo sé de la vida privada de este hombre, podría ser Evan Rachel tranquilamente, que acabó bastante pillada e incluso volvió con él una temporada) decide que le gusta el líquido negro y se lo bebe por un tubo. Y él, que en el fondo es un buenazo y la quiere aunque sepa que también puede ser un grandísimo hijo de puta, decide sacrificarla porque es peor para ella. Apréciese la metáfora (probablemente fue Manson quien cortó la relación con Wood).

Toda esta idea se ilustra bastante bien con la letra de la canción, que es, básicamente, una advertencia del trompa a una hipotética o futura amante de que es un tipo duro, hecho a sí mismo de heridas y cicatrices, y que una vez dentro no podrá huir de él bla bla bla

Y fin. De eso va No Reflection. Sí, si realmente tiene la interpretación que yo le doy, el tema está muy manido por Manson desde EMDM, pero ya sólo el hecho de que emplee este teatrillo lynchiano para expresarlo en lugar de grabarse poniendo caricas de travelo colocado con una niña apagando velas, le añade bastante valor a todo lo anterior. Al menos, en cuanto a videoclips.

Mi veredicto: Obra de arte en decadencia, aunque probablemente Manson tiene una percepción más grandilocuente de sí mismo de la que conservan sus amantes.

PD: dice que no cree en la psicología, pero igual debería intentarlo. a este hombre las mujeres lo han dejado... mal.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 05, 2012 10:26 am

Pues me cuadra bastante tu interpretación, a mí no se me habría ocurrido para nada ya que estaba buscándole el sentido religioso, pero la letra va de amoríos claramente así que lo tuyo cuadra bastante, si... además, el hecho de que las 5 chicas representen a los amores de su vida cobra todavía más sentido cuando hace unos minutos he descubierto que la rubia que aparece en el minuto 1:39 mirando a cámara no es otra que Stoya, una antigua amante.

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Jue Abr 05, 2012 10:36 am

Trata sobre la dualidad, la frase del estribillo, creo que se puede traducir mas bien asi como “yo no se que mi es el que yo quiero” o algo similar, su yo, el blanco o el negro, el bien o el mal…

Ese simbolismo ya se ve en la portada del single compuesta únicamente del color blanco y negro, todo esto se puede extrapolar tanto a su carrera musical como a su vida personal.
La propia dualidad de “Marilyn” y “Manson” siendo Marilyn el blanco y Manson lo negro,.
Creo haber leído en una entrevista que decía que este disco trataba sobre el renacimiento o resurrección, antes era “Manson” y en su ultimo par de discos fue mas “Marilyn” algo mas personal, guiado mas por el corazón, ahora esa parte “Manson” vuelve a resurgir o simplemente antes era “Marilyn Manson” y en su ultimo par de discos fue mas “Brian Warner” ahí viene la resurrecccion.

“or something violent comming?”o algo violento que viene, ese lado negro sale a flote, en el video se puede ver como ese liquido negro y oscuro rodea todo el habitáculo en el que se encuentran (que podría ser el propio yo de manson), da en los pies de las muchachas, se lo da de beber a las muchachas, a modo de vino en una copa, simbolizando la sangre de cristo al mismo tiempo, pero en este caso no es la sangre de cristo es ese “oscuro pasajero”(parafraseando a dexter)

Ahí la parte de su vida personal, se hace patente, en el video salen 5 mujeres, pudiendo ser sus 5 relaciones amorosas mas importantes; Missy, Rose mcwogan, Dita Vontesse, Evan rachel Wood y hay una 5ª que podría ser su actual Lyndsay usich, o Stoya, o alguna conocida que se me ha olvidado que haya tenido, o incluso alguna que se desconoce.
Esa parte negra las destruye, las mata, las propias relaciones de Manson se han ido al traste, quizás por culpa de eso (yo te doy a beber de mi sangre, tu escoges si quieres probarla) vemos como una de las chicas la toma, el “yo” blanco de manson se arrepiente y se la hace echar fuera, pero es una lucha interna, no sabe cual de sus “yo” quiere, no tiene reflexión, el mismo la mata después, quizás por que su yo oscuro al final vuelve a salir a flote, o por que el yo blanco prefiere matarla “matar la relación” antes de que el yo negro la destruya.

El maquillaje que lleva indica 3 puntos básicos, eses labios borrosos y mal pintados etc… simbolizan el caos, rebeldía, esa actitud mas punk por un lado, luego el intencionado guiño hacia el joker , ese personaje trastornado y atormentado, y por ultimo evoca a los primeros años cuando comenzó con los spooky kids, en los que se pintaba los labios de rojo de mala manera (el motivo era para marcar a las groopies de rojo al darles un beso, las que el seleccionaba para luego pasar al backstage de fiesta) Manson también ha declarado que en este álbum se sentía como en sus inicios, de ahí viene también en parte ese detalle del maquillaje.
…………………
A mi me gusta mucho la canción, el video es el mejor desde el de The nobodies, han salido fotos bastante buenas no todas mal (claro es mejor coger las mas horteras y hacer la gracieta)

Hay un mayor trabajo, mayor concepto y mayor dedicación en todos los aspectos (menos en el directo hasta el momento) que en el ultimo par de discos, La canción esta gustando mas en general, y el proyecto esta teniendo una mayor relevancia para medios y fans, mas que cualquier cosa después de 2003.Las letras que he leído de todas las canaciones que han salido publicadas son las mas interesantes, inteligentes y relevantes desde el Holy Wood…

Pd: este escrito lo acabo de hacer en Word antes de leer el de Judas, en el cual coincidimos y tenemos bastantes ideas en común

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 05, 2012 10:45 am

eso de "yo no se que mi es el que yo quiero"...

La traducción correcta al español sería: "Yo no sé cuál de mis "yos", que me encanta, es el que no tiene reflejo"

Lo que pasa es que usa el verbo "love", supongo que para expresar ambas cosas. La letra no es demasiado buena. No me convence tu explicación, omega. Es más una divagación que otra cosa.

pd: ésa es Stoya?? vestida no la reconozco ajajajajaj

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 05, 2012 10:49 am

omega, por curiosidad, tienes algo que ver con el blog de finalbeast, no? Es que leo ahí a alguien con ese nick que me pareces tú por algunas coincidencias :D

Yo creo que la quinta chica sí es Lindsay Usich, que está pasando bastante desapercibida, cosa que me parece bien, pero que debe de llevar ya con Manson 2 años o algo así. La presencia de Stoya en el vídeo creo que es simplemente algo simbólico para que podamos establecer una relación con sus relaciones en la vida real, como estáis haciendo vosotros dos. Desde luego ahí está la relación entre vídeo y letra, por eso decía yo que no veía relación con la letra, estaba buscando la interpretación religiosa, aunque Manson siempre ha buscado que haya más de una interpretación paralela, así que todo puede ser, como en el Eat Me, Drink Me, que jugaba con la idea del "comed de mi carne", que puede tener el sentido que se le da en la religión al hacer la comunión, o también el vampirismo y canibalismo (e incluso en Alicia), 3 ideas relacionadas con la inmortalidad y me estoy yendo por las ramas.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 05, 2012 10:56 am

Si es que un poco de todo eso siempre hay en Manson, es su seña de identidad. Pero pienso que describir el video con esas cosas (como el maquillaje o lo de la dualidad), es irse por las ramas y centrarse en detalles, que sí, están presentes, pero no son lo principal.

Venga, ya está. Mi interpretación es la única válida ajajajajajajaja

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 05, 2012 10:58 am

Pero daos cuenta de que estamos aquí, discutiendo el significado de un video de Manson. Daos cuenta.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 05, 2012 11:45 am

Pues al ver el vídeo al principio pensaba que no había interpretación, como ha dicho Llanero, sino que era un batiburrillo de clichés malignos para contentar al personal y crear algo de expectación. Poniéndonos a interpretar sí parece que tenga algún significado que encaje. No recuerdo que se hablara de interpretaciones con el vídeo de Overneath, lo hicisteis?

Bueno, y a ver si se filtra el disco o al final nos van a hacer esperar hasta el día 24. Que de todas formas supongo que aparecerán los típicos previews de 30 segundos de itunes dentro de poco, o eso sería lo suyo. Aunque voy a pasar de escucharlos cuando los pongan sí que me gustará leer lo que la gente opine por aquí.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Jue Abr 05, 2012 11:52 am

Personalmente, ODIO las previews de 30 segundos. Eso tiene su gracia y su impacto con un tema, el single, para abrir boca, pero cuando te ponen 30 segundos de todos los temas, o los van sacando con cuentagotas, o incluso cuando van filtrándose tema a tema (como ocurrió con las primeras maquetas del HEOL, que aún conservo y que, por ejemplo, hicieron que le cogiese una manía injusta a la versión definitiva de Leave a Scar, porque me gustaba más la que se filtró),... ufff

Así que más le vale filtrar el puto disco al completo, que, por cierto, ya se puede comprar en CDWOW. Cd y vinilo. Yo estoy por ir encargando ya el vinilo ajajajajaj si a quién quiero engañar: me lo voy a acabar comprando.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Abr 05, 2012 12:15 pm

Mola el video y el tema.

Mi interpretacion personal es: todas putas.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Abr 05, 2012 12:42 pm

Yo también pensé lo de todas putas pero no dije nada por si acaso XD

El disco me lo voy a comprar por internet, le he estado consultando a leon pero anda un poco liado estos días y no tengo respuesta así que lo consulto por aquí. Tengo intención de pillármelo en play.com, que está a 11€, gastos de envío incluídos, y de momento creo que no hay precio mejor. Me ha parecido leer que tardan en enviar las cosas entre 7 y 10 días, es así? Cómo compráis vosotros por internet y cuánto tardan en llegar las cosas que pides?

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Abr 05, 2012 12:57 pm

Moderno si haces pre order el disco lo tienes el día de salida en tu casa. Con suerte hasta el día antes. Sin pre order pues si, suele tardar 1 semana o así.
AnteriorSiguiente