Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La última peli que has visto v6.0

por Kupak » Mié May 02, 2012 11:51 am

Imagen

Está bien, tiene un aire a peli de Truffaut... al final me ha hecho reflexionar sobre cómo habría sido la historia si fuese una peli americana, se habría convertido en un drama sobre cómo reunir dinero en vez de una historia humana.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 02, 2012 2:16 pm

Kupak escribió:Imagen

Está bien, tiene un aire a peli de Truffaut... al final me ha hecho reflexionar sobre cómo habría sido la historia si fuese una peli americana, se habría convertido en un drama sobre cómo reunir dinero en vez de una historia humana.

A mi me gustó mucho también, no vi ninguna de Truffaut (soy una incurrrta) pero la vi distinta a otros dramas del estilo, además crean en la peli una unión familiar muy chula y me parece hasta cómica en muchas ocasiones (la escena que están los padres en la cama del hospital especulando posibles desgracias que le pueden pasar a su hijo.......es genial!! :) )

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié May 02, 2012 4:14 pm

SH-Cellsius escribió: La serie se la folla en cada uno de sus capítulos, incluido Cumberbatch a Downey Jr como Holmes.

Nota: 2

Poco tiene que ver el Sherlock del cine con el de la serie,y menos aún con el de la novela.Pero en carisma es cierto que Cumberbatch se come con patatas a Downey Jr.

Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié May 02, 2012 5:14 pm

no os confudáis, esta es la mejor peli de shelrock holmes:

Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié May 02, 2012 8:47 pm

Corvo escribió:
SH-Cellsius escribió: La serie se la folla en cada uno de sus capítulos, incluido Cumberbatch a Downey Jr como Holmes.

Nota: 2

Poco tiene que ver el Sherlock del cine con el de la serie,y menos aún con el de la novela.Pero en carisma es cierto que Cumberbatch se come con patatas a Downey Jr.

El problema del Sherlock Holmes de Downey es que es más Downey que Holmes. Se ha especializado en este tipo de papel, y aunque es obvio que es un actor muy bueno, yo no lo veo como Holmes, también porque la peli me parece bastante insípida. En cambio, Cumberbatch me parece la mejor en personificación que se ha hecho del detective, no porque sea la que más se parece al de la novela, sino porque han conseguido adaptarlo a nuestros tiempos de manera perfecta. Destila carisma, es un actorazo, y el espíritu del personaje está en él. Es como cuando los grupos evolucionan de manera coherente. Puede que suenen distintos, pero la esencia está ahí, los reconoces fácilmente.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié May 02, 2012 10:36 pm

Imagen

Pues sin ser ninguna maravilla, está bien, por lo menos entretiene y no aburre.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 03, 2012 12:49 am

Little_Wing escribió:A mi me gustó mucho también, no vi ninguna de Truffaut (soy una incurrrta) pero la vi distinta a otros dramas del estilo

Más que Truffaut es muy Godard seguramente, una mezcla del realismo más naturalista con toques de autor total como cuando se ponen a cantar a dúo o cuando aparece la cena esa.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue May 03, 2012 4:06 am

Imagen
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue May 03, 2012 7:06 pm

Una petición: Poned el nombre de las películas y no solo la imagen de la carátula/poster, porque a veces desaparecen estas y no sé de que coño habláis :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

La hora más oscura: Es una puta bazofia pero al menos me entretuvo medianamente. Lo de los extraterrestres que absorven la energía... me parece un poco chorra ya de base
Spoiler: Mostrar
pero luego resulta que no son como "espectros de energía" que es lo que piensan en un principio, sino que son efectivamente unos extraterrestres, con cuerpo sólido ecétera... vamso, me cague en sus putas madres!!!

El guion, típico, tópico, topotamadre. De hecho, el único tópico que no emplean es el de situar la acción en EE.UU (será porque el productor es ruso, lo cual, me hace dudar de su "patriotismo" si lo que quiere es ver Moscú destruida :lol: ). Personajes olvidables e incluso ahostiables desde el segundo -1, y desarrollo aun más lamentable. No crea apenas tensión (normal, desde el inicio de la invasión quieres que mueran todos), ni sustos, ni... Analizándolo concienzudamente, no sé ni por qué no me aburrió tan descaradamente. Supongo que el hecho de que sea cortita y tenga algo de acción contribuye.

Nota: 3
No existe nada más creativo que la maldad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue May 03, 2012 9:18 pm

SH-Cellsius escribió:Una petición: Poned el nombre de las películas y no solo la imagen de la carátula/poster, porque a veces desaparecen estas y no sé de que coño habláis :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta es otra, porque parece que la gente piense que a los demás les importa saber que han visto algo y ya está, te ponen la foto y ale :lol: Un mínimo de valoración me parece imprescindible.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Vie May 04, 2012 6:52 pm

He leido que habéis nombrado al gran François Truffaut por aquí...ya era hora de que se empieze hablar de directores de cine de verdad. =D> =D>

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie May 04, 2012 7:58 pm

Jazzman escribió:He leido que habéis nombrado al gran François Truffaut por aquí...ya era hora de que se empieze hablar de directores de cine de verdad. =D> =D>

Pues no he hablado yo veces por aquí de Truffaut y de Godard....

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie May 04, 2012 9:05 pm

Imagen

Brick: Grata sorpresa. Después del chascazo del pseudo-Holmes de Downey Jr, quería una película que destilara intriga y misterio de verdad. Menos mal que esta da de eso en estado concentrado. Brick hace gala de un estilo propio del cine negro, presente desde el argumento, su desarrollo, y la atmósfera que se crea, incluso con su banda sonora, pero todo ello desde un enfoque más juvenil, desarrollándose la acción en un instituto y sus alrededores, y con personajes teóricamente adolescentes. Quizás este es el principal "fallo" que le encuentro, y es que todo lo que presenta, desde personajes hasta desarrollo, no pega para nada con ese entorno, aunque quizás eso lo agradezcan mucho, alejándolo de una "niñatada" hacia algo más maduro y adulto. Esto último también puede derivar a cierta frialdad de cara al espectador, e incluso viniendo de los personajes en momentos determinados donde deberían mostrar algo más de sensibilidad o flaqueza emocional.

Lo que empieza con un problema urgente de la ex-novia del protagonista, Brendan (Joseph Gordon-Levitt), deriva en la muerte de esta (no es un spoiler, empieza así y se explica en los primeros veinte minutos de película el desarrollo de ese inicio), lo que acaba llevando a Brendan a investigar por su cuenta, y tratar de indagar quien la mató, y en qué estaba metida, al margen de la policía o cualquiera que pueda interponerse e incluso incriminarle. El personaje de Brendan es genial, aunque quizás no resulte demasiado verosímil, pero es inteligente, frío y decidido. Poco a poco van conociéndose más personajes, más detalles, y lo que al principio pueda resultar algo confuso, se va desvelando poco a poco, hasta un final que, en mi opinión, no deja cabos sueltos, o al menos ninguno vital. Además, la película es lo suficientemente permisiva como para que uno mismo vaya sacando algunas conclusiones por si mismo o adelantarse a determinados acontecimientos. En fin, me ha gustado mucho.

Nota: 8
No existe nada más creativo que la maldad.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie May 04, 2012 10:22 pm

BayBee escribió:
Jazzman escribió:He leido que habéis nombrado al gran François Truffaut por aquí...ya era hora de que se empieze hablar de directores de cine de verdad. =D> =D>

Pues no he hablado yo veces por aquí de Truffaut y de Godard....

Os veo con ganas de enseñar. Pelicula y razon para verla?
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie May 04, 2012 11:36 pm

No no, yo no, si yo aquí ya no participo apenas y me da igual jajaja pero en mis tiempos que me votaban como cinéfilo en los awards hablé bastante de estos dos!

de Godard: Pierrot le Fou

de Truffaut: Une belle fille comme moi
AnteriorSiguiente