Kick-Ass: Jejeje, me mola mucho esta peli. Además, como en su día me leí el cómic, pues tengo algo más perspectiva global sobre la obra. En mi opinión la película es mejor que la novela gráfica. Sé que el cómic es más violento (mucho más) y tiene algunos puntazos considerables, pero en general la película me resulta más satisfactoria. El motivo principal que yo encuentro es que el cómic se toma demasiado en serio a sí mismo, y en algunos momentos del desarrollo la caga estrepitosamente, o tiene detalles que chirrian por si solos, ejemplo:
Cuando a Dave en el cómic le pegan el navajazo y lo atropellan, dice que la ropa se la quitó en el último segundo antes de llegar la ambulancia. O RLY? Te han acuchillado y se te salen las tripas, te atropellan y te rompen los huesos, estas medio muerto... ¿y te quitas tú la ropa? Es mucho más verosímil el argumento del film, que el propio Dave le dice al sanitario que tire la ropa y no se lo diga a nadie. Después, en el hospital, está guay en el cómic como narra todo el drama de Dave sufriendo por su padre, por la estupidez que ha cometido, etcétera... pero luego de golpe y porrazo, tras quemar los cómics y todo, va y vuelve a las andadas, sin motivo, ni transición, ¡ni nada! Entonces... ¿para qué todo ese drama del hospital? Mejor hacer como en la película, te saltas toda esa parte y fuera, porque si no vas a cerrar bien ese punto de la trama, no la abras.
En general, creo que el cómic tiene cosas interesantes, una dosis de violencia que tela, y comentarios de órdago (sobre todo los de Hit-Girl), pero el guión me parece bastante malo en desarrollo, poco cuidado, y quiere tomarse demasiado en serio a sí misma cuando es muy difícil que resulte creible para el lector.
Con la película la impresión es distinta. Se nota desde el principio que no va a tomarse tan en serio, o al menos esa impresión tengo. No para demasiado en dramatismo y eso se nota eliminando ciertas secuencias del cómic u opacando a personajes como el padre de Dave, que sale muy pocas veces y es totalmente indiferente a lo que va a mostrar el film. Se declina más a explotar un poco más la acción y ese halo de humor absurdo que envuelve a todo el concepto del cómic. Queda al final una película de casi dos horas que a mi se me han pasado volando, muy entretenida, y sin la mayoría de defectos que le saco al cómic.
Icónico el personaje de Hit-Girl, me caguen la leche. Cuando aparece, el resto a callar y a morir, como dios manda

. Me ha ganado completamente, putas hostias que reparte, y las frases que suelta la jodida. También bastante bien el de Kick-Ass, y ¡oh, milagro! Nicolas Cage esta "decente", o al menos no dan ganas de matarle
Como punto negativo, la película creo que es demasiado complaciente en algunas cosas
La relación de Dave con Katie, bastante tópico. Habría estado bien cómo en el cómic, con un puntillo de mala hostia.
Algunos cambios con respecto al cómic, se han resuelto de manera más tópica...
Que Big Daddy sea un poli en busca de venganza, un poco trillado, aunque en el cómic me resultó bastante patético el fondo de dicho personaje. Quizás se buscaba eso precisamente, la imagen de un patético fanboy de cómics que hace todo lo que hace con su hija porque sí (y porque no está muy fino de la olla), pero bueno.
... o se tiran un mocazo del quince que no hay quien se lo trague...
...aunque, de todos modos, ¿quién coño se cree que una niña de 11 años se cepille a gangstas y mafiosos a tiro limpio y troceando extremidades?
En fin, que me gusta la puta película, y dentro del genero de superheroes, pues de lo más llamativo a falta de ver alguna cosilla como Los Vengadores. Al menos tiene bastante personalidad y personajes míticos desde ya, y no como algunas pelis de Marvel o DC, que son puta basura y se nota las pocas ganas con las que las han hecho XDXDXD.
Nota: 8
No existe nada más creativo que la maldad.