Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La última peli que has visto v6.0

por SH-Cellsius » Sab May 05, 2012 12:07 am

Imagen

In Time: La acabo de ver hace na', 5 minutos. A la mierda. Una premisa bastante interesante que se va a tomar por el puto culo. El primer tercio es interesante... hasta que empiezan las huidas, los tiroteos, los desvarios argumentales y se convierte en una película de robos, pasando tres pueblos de cualquier tipo de profundidad para colar moralina barata pero sin puto sentido en su ejecución. Está claro que no se han querido mojar ni echarle cojones, porque material había.

Nunca veré a Timberlake como actor. Aquí parece sacado de algún videoclip del FutureSex/LoveSounds. A Amanda Seyfried la violaría brutalmente, ¿pero por qué coño durante toda la puta película va con tacones? En serio, cada vez que la enfocan de cuerpo entero parece que esté haciendo un posado, ¡¡¡de verdad!!! Ya sabemos que estás buena, ¡cacho zorra! El resto, ni mencionar. La película no se hace tampoco aburrida, si acaso repetitiva pasada la primera mitad, pero bueno, que tal como llevaban la cosa, no daba para más. Una buena idea tirada al retrete impunemente.

Nota: 4
No existe nada más creativo que la maldad.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Sab May 05, 2012 2:30 pm

Imagen

7.5/10

Mejor de lo que esperaba. La trama en mi opinión es buena y gracias a las explicaciones de Sherlock a lo largo de la película al espectador no se le escapará ningún detalle. También me ha gustado la gran recreación de la ciudad de Londres de aquella época y las sensacionales vistas que ofrece. La caracterización de los personajes, a pesar de no ser fiel a los libros, es otro de los puntos fuertes de la película, salvando que el personaje de Sherlock pueda resultar cargante en algunos momentos. Quizás no guste que se mezclen tantas escenas de acción a lo largo de la historia o la caracterización un tanto peculiar que se le da a Holmes y a Watson, pero para mi la película es muy recomendable de ver.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab May 05, 2012 9:46 pm

Alguien ha visto La pesca de salmón en Yemen???? Una amiga quiere verla mañana en el cine. Y no sé si ir a esa o a Los Pelayos.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom May 06, 2012 12:34 am

No vería ninguna de las dos :mrgreen:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom May 06, 2012 10:59 am

Es que ahora mismo en el cine no hay mucha cosa como para ir con una chica... (no creo que le guste Los Juegos del Hambre)

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom May 06, 2012 12:19 pm

Willygan escribió:Alguien ha visto La pesca de salmón en Yemen???? Una amiga quiere verla mañana en el cine. Y no sé si ir a esa o a Los Pelayos.

He leído que la pesca del salmón es muy para ir con chica.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 06, 2012 12:40 pm

Imagen

Almanya

Comienza como una comedia costumbrista muy imaginativa pero la última mitad deriva en un "termina ya ese plano". Bien pero le sobran 10 minutos.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom May 06, 2012 1:16 pm

Imagen

6.5/10

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011)
Más floja que la primera. Aparte de no aportar nada diferente a la primera parte, la trama en ocasiones parece cogida entre alfileres y hay algún que otro personaje secundario que se hace insoportable.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom May 06, 2012 9:10 pm

Imagen

Attack The Block: Película muy entretenida, con una duración ajustada, sin apenas metraje de más. Es muy dinámica en todo momento, aun teniendo en cuenta que casi toda la película se desarrolla en un bloque de pisos y los alrededores, lo que hace que no decaiga el ritmo en casi ningún momento. Me ha gustado también mucho el grupo protagonista, chavales de los más bajos fondos, con muy mala hostia y que no se andan por lar ramas a la hora de sacar la navaja, y el contraste que se crea con la chica protagonista que atracan nada más empezar el film.

Los aliens, me ha gustado bastante el diseño de estos. Sencillos y muy simples, pero dan bastante mal rollo al ser tan negros y con los dientes brillantes. Me gusta también que la película no se ande por las ramas a la hora de presentar violencia, no solo porque haya sangre y se vea como los bichos desgarran caras y gargantas
Spoiler: Mostrar
sino porque han tenido bemoles de matar a algunos de los chavales protagonistas, aun siendo menores a ojos del espectador, y aunque no son muertes graficas en el sentido de que se les enfoca tan directamente como a otros fiambres, vaya, ya se entiende lo que se ve. Me gusta. Estoy un poco hasta los cojones de tanta demagogia. Vamos, tampoco pido un "a serbian film", pero coño...

Me sobran especialmente las partes "fumetas" con secundarios como el de Nick Frost y el colega que lo visita. No sirven para nada, salvo algún que otro alivio cómico, que en el caso de Frost ni eso. Creo que están fuera de situación. Tampoco me gusta en determinadas ocasiones la falta de sentido geográfico. Me explico: durante algunos momentos como las huidas, etc., el espectador se va a perder con facilidad, y no vamos a saber hacia donde van o donde coño están. Muchas veces parece que se reduzca a un "corre que te pillo" que no lleva a ninguna parte. La película es limitada, y se nota. Argumentalmente tampoco es la leche, pese a que se le pretende incluir algo de moralidad a todo el asunto de la relación de los pandilleros con la protagonista, pero dentro de lo que cabe, creo que cumple la premisa de entretener, que es para lo que está más enfocada la película. Pues eso, cumple como entretenimiento, con dosis de acción, violencia y humor. Bastante recomendable.

Nota: 7

Imagen

No Tengas Miedo a la Oscuridad: No me ha gustado mucho, la verdad, y tampoco es que me esperara grandes cosas pese a que esté el nombre de Guillermo del Toro involucrado. Remake de una peli que ahora no recuerdo, parece que se ha querido narrar una historia típica de casa encantada con cierto aura en algunos momentos a El Laberinto del Fauno, o esa impresión me ha dado, al involucrar a una niña pequeña y algo de temática fantástica como son las hadas (y no hadas como Navi o campanilla XD), pero la verdad, ni me ha creado tensión, miedo o sustos, ni me ha parecido tan currado como es el caso de la película que mencioné antes.

Entretiene a ratos, pero a medida que avanza se vuelve más y más redundante, torpe, y por momentos estúpida. También con algunos tópicos recurrentes, y al final acaba siendo más tediosa que otra cosa,a demás de darme mucha rabia los personajes. A la niña la habría tirado yo mismo por el agujero ese del que salen los "bichos". En fin, olvidable.

Nota: 4

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun May 07, 2012 6:40 am

Sesión Spike Lee...

Haz lo que debas (1989)

Imagen

La verdad es que tiene puntazos únicos, diálogos a tener muy en cuenta y la dirección es única y original. Mola.

Fiebre Salvaje (1991)

Imagen

Es Haz lo que debas, pero camuflada en una trama romántica. No cuenta nada que no se cuente en la primera. Lo curioso es que vi esta antes que la de 1989 y teniendo las dos bajo perspectiva me quedo con Mookie y cia.

Luego vino la adaptación de la vida de Malcolm X para cerrar una "trilogía" bastante digna.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun May 07, 2012 1:07 pm

Imagen

Vaya puuuta
mierda
de película, qué cosa más mala por dios. Transformers 3 le da mil vueltas...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun May 07, 2012 1:36 pm

the_berzerker escribió:Transformers 3 le da mil vueltas...

Ni la he visto ni veré Battleship, pero sería un gran titular para una crítica. Con eso sobran más palabras.

Un Dios Salvaje (Carnage)

Imagen

Pseeeeeeeee... no está mal, pero no me mató. El guión está muy bien, y las actuaciones geniales, pero le falta algo.

La Deuda

Imagen

Es una película un tanto fria para mi gusto. No me terminó de enganchar y al final queda como una sensación un tanto triste pero poco más.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun May 07, 2012 3:25 pm

Imagen

Mejor de lo que la recordaba, aún así tampoco me parece la bomba, prefiero otras pelis del director antes que esta.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun May 07, 2012 6:33 pm

Imagen

Kick-Ass: Jejeje, me mola mucho esta peli. Además, como en su día me leí el cómic, pues tengo algo más perspectiva global sobre la obra. En mi opinión la película es mejor que la novela gráfica. Sé que el cómic es más violento (mucho más) y tiene algunos puntazos considerables, pero en general la película me resulta más satisfactoria. El motivo principal que yo encuentro es que el cómic se toma demasiado en serio a sí mismo, y en algunos momentos del desarrollo la caga estrepitosamente, o tiene detalles que chirrian por si solos, ejemplo:

Cuando a Dave en el cómic le pegan el navajazo y lo atropellan, dice que la ropa se la quitó en el último segundo antes de llegar la ambulancia. O RLY? Te han acuchillado y se te salen las tripas, te atropellan y te rompen los huesos, estas medio muerto... ¿y te quitas tú la ropa? Es mucho más verosímil el argumento del film, que el propio Dave le dice al sanitario que tire la ropa y no se lo diga a nadie. Después, en el hospital, está guay en el cómic como narra todo el drama de Dave sufriendo por su padre, por la estupidez que ha cometido, etcétera... pero luego de golpe y porrazo, tras quemar los cómics y todo, va y vuelve a las andadas, sin motivo, ni transición, ¡ni nada! Entonces... ¿para qué todo ese drama del hospital? Mejor hacer como en la película, te saltas toda esa parte y fuera, porque si no vas a cerrar bien ese punto de la trama, no la abras.

En general, creo que el cómic tiene cosas interesantes, una dosis de violencia que tela, y comentarios de órdago (sobre todo los de Hit-Girl), pero el guión me parece bastante malo en desarrollo, poco cuidado, y quiere tomarse demasiado en serio a sí misma cuando es muy difícil que resulte creible para el lector.

Con la película la impresión es distinta. Se nota desde el principio que no va a tomarse tan en serio, o al menos esa impresión tengo. No para demasiado en dramatismo y eso se nota eliminando ciertas secuencias del cómic u opacando a personajes como el padre de Dave, que sale muy pocas veces y es totalmente indiferente a lo que va a mostrar el film. Se declina más a explotar un poco más la acción y ese halo de humor absurdo que envuelve a todo el concepto del cómic. Queda al final una película de casi dos horas que a mi se me han pasado volando, muy entretenida, y sin la mayoría de defectos que le saco al cómic.

Icónico el personaje de Hit-Girl, me caguen la leche. Cuando aparece, el resto a callar y a morir, como dios manda :lol: :lol: :lol:. Me ha ganado completamente, putas hostias que reparte, y las frases que suelta la jodida. También bastante bien el de Kick-Ass, y ¡oh, milagro! Nicolas Cage esta "decente", o al menos no dan ganas de matarle

y de todos modos ya se lo cargan en la película de manera muy dolorosa, lo cual siempre es un placer :lol: :lol: :lol:

Como punto negativo, la película creo que es demasiado complaciente en algunas cosas

La relación de Dave con Katie, bastante tópico. Habría estado bien cómo en el cómic, con un puntillo de mala hostia.

Algunos cambios con respecto al cómic, se han resuelto de manera más tópica...

Que Big Daddy sea un poli en busca de venganza, un poco trillado, aunque en el cómic me resultó bastante patético el fondo de dicho personaje. Quizás se buscaba eso precisamente, la imagen de un patético fanboy de cómics que hace todo lo que hace con su hija porque sí (y porque no está muy fino de la olla), pero bueno.

... o se tiran un mocazo del quince que no hay quien se lo trague...

¿Jetpack? O RLY? Con pinzas y saliéndose un poco de la tangente, pero como he dicho, el film ya sabes desde el primer momento por que derroteros va a tirar, y de hecho, es que la historia debe ser así en todo momento, lo que no quita que se podían haber cortado un poco :lol: :lol: :lol:

...aunque, de todos modos, ¿quién coño se cree que una niña de 11 años se cepille a gangstas y mafiosos a tiro limpio y troceando extremidades? :lol: :lol: :lol:

En fin, que me gusta la puta película, y dentro del genero de superheroes, pues de lo más llamativo a falta de ver alguna cosilla como Los Vengadores. Al menos tiene bastante personalidad y personajes míticos desde ya, y no como algunas pelis de Marvel o DC, que son puta basura y se nota las pocas ganas con las que las han hecho XDXDXD.

Nota: 8

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun May 07, 2012 6:52 pm

Puppets escribió:Sesión Spike Lee...

Haz lo que debas (1989)
Fiebre Salvaje (1991)

Ya de paso tienes que ver Clockers. A mí me gustó más que Fiebre Salvaje.
AnteriorSiguiente