skullomania escribió:La pregunta clave es, ¿Apareció Messi en los momentos clave de la temporada? La respuesta es simple, No. Desaparecido contra el Real Madrid en el partido del Camp Nou y desaparecido en la eliminatoria de semis contra el Chelsea. ¿Apareció Cr7 en los momentos clave de la temporada? En Liga la respuesta es clara, Si. Cr7 fue el gran destacado en victorias claves en el Reyno, Calderón y Camp Nou, y ha sido el gran articife en la consecución del título. En Champions digamos que no del todo, aunque no hay que olvidar que en las semis contra el Bayern fue el autor de la asistencia a Özil en la ida y en la vuelta anotó dos tantos (que hizo Messi contra el Chelsea?). En cuanto a la bota de oro, la situación de este año de Messi me recuerda a la de Cr7 la campaña pasada, en la que la gente le achacaba que de nada valían tantos goles en Liga cuando el título se lo había llevado el eterno rival. Este año misma situación, diferentes protagonistas. Por último, a Cr7 aún le queda la Eurocopa, mientras que Messi se despide de la temporada después del partido de Copa.
En resúmen, Cr7 ha superado a Messi claramente esta campaña (y puede ganar más votos en su lucha dependiendo de su actuación en la Euro), por lo que sería lógico que el portugués estuviese por delante del argentino en la próxima entrega del balón de oro.
El termino logico no se puede aplicar nunca si messi esta en la ecuacion.
CR y Messi llevan, literalmente, manteniendo al equipo en liga las ultimas dos temporadas. Sin ellos dos no estariamos hablando de record de puntos y ya veriamos lo de la liga bipolar. Hablando solo de la liga la influencia de los dos jugadores en el torneo me parece igual de importante. Lo que cambia es el comportamiento del equipo que les rodea, la plantilla del madrid ha sido superior a la del barça, y ha sido Messi el que ha mantenido la liga abierta. Muy muy parecido el año pasado con CR. Que messi no ha aparecido en la liga? Virgen maria, maximo goleador del equipo con 50 chicharros, y el segundo creo que ni llega a 15. Si eso no es aparecer apaga y vamonos. Que CR estuvo mejor en la vuelta al camp nou? Mas que evidente, pero limitar la liga a un partido en concreto, en el que ningun jugador brillo exageradamente por encima de los demas... Yo no lo veo vamos.
Sobre la champions.. Insinuar nisiquiera que Messi no aparecio en la eliminatoria es casi un delito. El barça jugo uno de sus mejores partidos (sobretodo en la ida), y penaltis aparte (aqui nadie se salva), la eliminacion del barca tuvo un componente de suerte altisimo, es un factor habitual en futbol, y legitimo, pero adjudicar ese factor de suerte a que Messi no aparecio... Cuando fue EL el que permitio siquiera que hubiera mala suerte...
Las comparaciones con el año pasado son muy tebias, mas teniendo en cuenta que hubo el record de diferencia de puntos entre el segundo y el primero. No habia debate, excepto en Madrid. Este año yo si veo que hay debate, y veo muy raro que alguien vea por claramente uno por encima de otro.