Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por LikelyLad » Mar May 08, 2012 11:54 pm

tanoka escribió:Yo creo que una NBA no funciona en España, básicamente por mentalidad. No digo que no sería lo suyo, pero aquí no se concibe que el Juventud hoy esté en Badalona y mañana en Alicante. Creo que el hecho de que el club represente a una ciudad tiene su aquel también.

Que luego hay casos como lo del Atleti de Balonmano, que en Ciudad Real se llevaron las manos a la cabeza, pero luego mira, los del Atleti de fútbol les aplauden como si tal cosa.

Ya, pero es que el problema es la inviabilidad ecónomica. Si la Penya (por seguir con el ejemplo anterior) es insoportable económicamente, pues o bien desaparece o la compran (y se queda en Badalona o se va a otro lado) Lo que no puede hacerse es seguir con la bola de nieve de las deudas y esperar un mecenas que te tape el agujero, que al final es pan para hoy y hambre para mañana.
Si se cierra la liga debería ampliarse a unos 30 equipos con un mínimo de presupuesto al que se pueda llegar de una forma más o menos holgada. A partir de ahí, cada uno lucha por lo suyo. Y habrá algunos que estén siempre arriba, otros que tengan ciclos gloriosos y algunos que siempre pierdan. Es ley de vida. Pero al menos habrá más competitividad y no veríamos año tras año equipos que se mantinenen en ACB pero, en realidad, lo único que hacen es prolongar su agonía, parcheando lo imposible. O clubes que se quedan sin patrocinador y se ven en la miseria; porque a la urgencia del soporte económico se le une el que bajar a la LEB es perder un porcentaje altísimo de ingresos.

No hablo de una Spanish NBA, porque no se puede importar a bloque, pero sí aplicar algunas medidas que reactiven la competición doméstica porque se nos está muriendo entre las manos. Y no todo va a ser culpa de la promoción, algo se estará haciendo mal.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 09, 2012 1:35 am

Meh, el deporte de base según está en España no creo que soportara un sistema cerrado.

Y siendo realistas, de todas formas el sistema no importa, lo que importa es la atención mediática que se le presta, que es la que dicta los ingresos.
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié May 09, 2012 1:11 pm

A mí el sistema cerrado no me gusta un pelo, y creo que el sistema abierto puede ser sostenible (hay que hacer las cosas bien claro, menos spanish picaresca, que sobra).

Lo único que me gusta de la NBA con los dueños de los equipos es que está Cuban, no hay más.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié May 09, 2012 2:32 pm

Khaoz escribió:Meh, el deporte de base según está en España no creo que soportara un sistema cerrado.

Y siendo realistas, de todas formas el sistema no importa, lo que importa es la atención mediática que se le presta, que es la que dicta los ingresos.

Qué atención mediática va a tener poniendo tres cuartas partes de la jornada a las 12 de la mañana de un domingo. Y poniendo los sábados y domingos por la tarde un 50% de partidos mierders. Está claro que es una putada hacer horarios y calendarios en función de la tv, pero es que en este momento no creo que la ACB esté en posición de elegir.
Yo creo que hay demasiadas cosas que se están gestionando mal y no todo se puede achacar al "no me hacen caso", también tendrás que currarte algo para que se ponga el foco sobre tí, hoy en día es la única opción válida (más allá de la cuestión de si esto es correcto o no).

derp escribió:A mí el sistema cerrado no me gusta un pelo, y creo que el sistema abierto puede ser sostenible (hay que hacer las cosas bien claro, menos spanish picaresca, que sobra).

Lo único que me gusta de la NBA con los dueños de los equipos es que está Cuban, no hay más.

El problema es que ahora mismo sin un sponsor principal, no vives. Y como el sponsor se vaya sin dejarte apenas capacidad de reacción o no consigas encontrar otro empiezas una caida en barrena que termina en LEB o, incluso, desaparición. En esto no sólo influye la liga abierta, también el chanchulleo que tu mencionas o la cada vez menos notoriedad de la ACB. Es un todo y tendrían que plantearse que serie de cambios se van a llevar a cabo para relanzar esto.

Hombre, creo que en la NBA hay varios planteamientos muy válidos de gestión de equipo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 09, 2012 2:44 pm

Si yo lo decía por éso que dices. No era en plan "no se puede hacer nada" si no todo lo contrario, antes de plantearse cambios deportivos, quizá es mejor plantearse cambios organizativos, economicos, etc.

Y que conste que la ACB estos ultimos años ha mejorado su imagen la hostia. Su web es cojonuda y la aplicación para móviles va genial (la NBA ni siquiera tiene si no es la de pago y la web la han actualizado para los playoffs que ni podías ver boxscores completos).

La verdad es que yo no tengo soluciones, no sé qué se puede hacer, pero lo del cambio de sistema de competición no creo qeu fuera beneficioso ni deportivamente (sobre todo a nivel estructural y de categorías inferiores) ni en términos de imagen. La importancia del baloncesto universitario en USA y de las ligas menores es tremenda. Aquí no creo que funcione.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 09, 2012 2:51 pm

yo tampoco creo que la liga cerrada funcionara aquí. De la NBA quizá haya que aprender del modelo de negocio, pero de la competición en sí, no demasiado. No creo que aquí funcionara el sistema de franquicias, ni los mil partidos por temporada... de hecho, creo que todo eso redundaría en una aún menor implicación de los aficionados.

En cualquier caso, la diferencia de seguimiento de la Selección con respecto a ACB y Euroliga es para plantearse más cosas al margen de la cobertura medáitca como una cosa inalterable que no depende de nadie

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié May 09, 2012 3:17 pm

La entrada de Endesa con capital y alguna idea nueva se ha notado algo, es cierto, pero le falta un algo. El otro día leí que ahora hay casi menos telespectadores de media en los partidos que cuando se televisaban por Canal+ en PPV, algo se está haciendo bastante mal.
Yo tampoco tengo una solución clara, lo de la liga cerrada podría ser beneficioso o estallarnos en la cara y acabar con la liga ACB echa detritus. La verdad es que el tema de la web lo tienen muy currado, hacen muchos vídeos, entrevistas... Pero no se, le falta algo. Yo preferiría seriales tipo a Informe Robinson sobre partidos históricos, aficiones, historias llamativas o personales de jugadores, etc. Porque acercar más la liga a los aficionados no termina en las entrevistas y los top10. Y bueno, es obvio que una cadena de tv que apostase (y no maltratase) al basket nacional sería un pilar fundamental, porque lo que hace TDP a veces roza lo ofensivo, tanto con ACB como Euroliga. Todo sería que algún canal apostase por ello y se reestructurasen los horarios de los partidos, se mejorasen las previas...

Y la aplicación de NBA es gratuita, es más, desde el móvil puedes ver los partidos completos en diferido sin siquiera pagar. Yo tengo el LP y la app en el tablet, pero mis colegas sin pagar un céntimo al día siguiente tienen los partidos (full y condensed)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 09, 2012 3:21 pm

Una de las mayores lacras creo que es el sistema de clasificación para la Euroliga. ¿Perderá por fin Unicaja la plaza?

¿Para Android? ¿Desde cuándo está? Yo me refiero a que la aplicación sólo te sirve si eres suscriptor de nba.tv, no a que la aplicación en sí fuera de pago. Pero vamos, hace tiempo que no lo miro, igual lo han cambiado.

Ya no sólo es los contenidos de entrevistas y tal, pero ver partidos en directo y el seguimiento que es igual de bueno o mejor que la web de NBA (el play-to-play y tal). Amén del Supermanager que mucha gente lo sigue. Son cosas que se hacen muy bien. Ahora hay que trasladar esa mentalidad y esa forma de hacer las cosas al resto de ámbitos incluidos los clubes.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié May 09, 2012 3:46 pm

derp escribió:A mí el sistema cerrado no me gusta un pelo, y creo que el sistema abierto puede ser sostenible (hay que hacer las cosas bien claro, menos spanish picaresca, que sobra).

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié May 09, 2012 5:02 pm

Khaoz escribió:¿Para Android? ¿Desde cuándo está? Yo me refiero a que la aplicación sólo te sirve si eres suscriptor de nba.tv, no a que la aplicación en sí fuera de pago. Pero vamos, hace tiempo que no lo miro, igual lo han cambiado.

Pero puedes estar suscrito a NBA.tv sin pagar, o sea, únicamente tener la cuenta. Luego para ver los partidos en directo en el ordenador tienes que comprar los diferentes paquetes disponibles, es decir, tener cuenta no conlleva ningún tipo de pago.
Mi tablet y los móviles de mis colegas son Android y, al menos yo, me la bajé directamente de la página a través de un banner que tenían en una esquina o en el menú superior, no recuerdo bien. Me redireccionó a Android Market y desde ahí me la baje sin pagar nada. Yo puedo ver hasta los partidos con blackout desde la tableta y mis colegas los diferidos, yo pagando y ellos gratis (y ni siquiera tienen cuenta en nba.tv ni en nba.com)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 09, 2012 6:06 pm

Pues lo revisaré, que cuenta sí que tengo. Gracias por la info!!
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mié May 09, 2012 9:50 pm

Khaoz escribió:Una de las mayores lacras creo que es el sistema de clasificación para la Euroliga. ¿Perderá por fin Unicaja la plaza?

¿Para Android? ¿Desde cuándo está? Yo me refiero a que la aplicación sólo te sirve si eres suscriptor de nba.tv, no a que la aplicación en sí fuera de pago. Pero vamos, hace tiempo que no lo miro, igual lo han cambiado.

Ya no sólo es los contenidos de entrevistas y tal, pero ver partidos en directo y el seguimiento que es igual de bueno o mejor que la web de NBA (el play-to-play y tal). Amén del Supermanager que mucha gente lo sigue. Son cosas que se hacen muy bien. Ahora hay que trasladar esa mentalidad y esa forma de hacer las cosas al resto de ámbitos incluidos los clubes.

Completamente de acuerdo con eso. Corregir eso y la distancia entre los futboleros (madrid y barca) y el resto, que hace que pierda interes me parece los principales puntos a trabajar. Luego, potenciar el ganar la liga regular, que parece que no vale para nada.
Y un programa en condiciones el dia de la retransmision, quiza con varios partidos a la vez y resumenes, nose, quiza aprovechar el tiron del supermanager...

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié May 09, 2012 10:26 pm

DiE escribió:Luego, potenciar el ganar la liga regular, que parece que no vale para nada.
Y un programa en condiciones el dia de la retransmision, quiza con varios partidos a la vez y resumenes, nose, quiza aprovechar el tiron del supermanager...

Hombre, valer claro que vale. Te da el factor cancha para todos los PO y (de esto no estoy muy seguro) plaza directa de Euroliga para el año siguiente.

Es que el maltrato de TDP al basket es acojonante. Este año han puesto el puto tenis de los huevos por delante de PARTIDAZOS de Euroliga, dejando estos para la retransmisión en diferido a las 12 de la noche. Y luego repitieron dos días seguidos el Maccabi-Pana...

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mié May 09, 2012 11:44 pm

LikelyLad escribió:
DiE escribió:Luego, potenciar el ganar la liga regular, que parece que no vale para nada.

Hombre, valer claro que vale. Te da el factor cancha para todos los PO y (de esto no estoy muy seguro) plaza directa de Euroliga para el año siguiente.

Es que el maltrato de TDP al basket es acojonante. Este año han puesto el puto tenis de los huevos por delante de PARTIDAZOS de Euroliga, dejando estos para la retransmisión en diferido a las 12 de la noche. Y luego repitieron dos días seguidos el Maccabi-Pana...

Hombre de euroliga no nos podemos quejar que han dado alguna vez el cska a las 6
Pero vamos que meten al madrid donde pueden. Que si que es el que mas tiron tiene, pero si ya no hay publicidad en tve, sino que se paga con dinero de todos los españoles... en fin la eterna disputa.

Y potenciar la liga regular, seria dar algun trofeo o algo.
Siempre he pensado que primero y segundo de la liga regular a la euroliga, y luego las otras dos plazas en funcion de play offs.
Ejemplo. Este año Madrid y Barca EL asegurada. Si luego son los dos finalistas pues irian los otros dos semifinalistas... nose si me explico

Y se me ocurre ahora tambien. ¿La primera ronda de play offs sigue siendo a 3 partidos?? Porque menuda mierda!!!!

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue May 10, 2012 3:18 pm

DiE escribió:Hombre de euroliga no nos podemos quejar que han dado alguna vez el cska a las 6
Pero vamos que meten al madrid donde pueden. Que si que es el que mas tiron tiene, pero si ya no hay publicidad en tve, sino que se paga con dinero de todos los españoles... en fin la eterna disputa.

Y potenciar la liga regular, seria dar algun trofeo o algo.
Siempre he pensado que primero y segundo de la liga regular a la euroliga, y luego las otras dos plazas en funcion de play offs.
Ejemplo. Este año Madrid y Barca EL asegurada. Si luego son los dos finalistas pues irian los otros dos semifinalistas... nose si me explico

Y se me ocurre ahora tambien. ¿La primera ronda de play offs sigue siendo a 3 partidos?? Porque menuda mierda!!!!

Yo vi alguno del CSKA a las 6 los de la fase de grupos pero en las eliminatorias, lo que más puede importar a un aficionado ocasional, casi ponen únicamente al RMB. La historia es que al resto de equipos españoles y los grandes partidos de cada jornada también los emiten, pero en diferido de madrugada. Y no creo que una ronda del Conde de Godó de tenis pueda tener más tirón que un Olympiakos-Siena, por poner un ejemplo.

Sí, desgraciadamente, la primera ronda de PO es a tres partidos. Y las semis también. Sólo la final es a cinco, creo. A mí eso me parece una soberana mierda.

Por cierto, tenemos tres series calentitas al otro lado del Atlántico. De esta noche me quedo con el Boston-Atlanta, que con la reincorporación de Holford igual la serie se va hasta los siete partidos. Y en el salvaje oeste, cada vez veo más claro que este año caen finales de Conferencia en El Álamo, como mínimo. Me dan más miedo las semis que la hipotética final contra OKC.
AnteriorSiguiente