tanoka escribió:Yo creo que una NBA no funciona en España, básicamente por mentalidad. No digo que no sería lo suyo, pero aquí no se concibe que el Juventud hoy esté en Badalona y mañana en Alicante. Creo que el hecho de que el club represente a una ciudad tiene su aquel también.
Que luego hay casos como lo del Atleti de Balonmano, que en Ciudad Real se llevaron las manos a la cabeza, pero luego mira, los del Atleti de fútbol les aplauden como si tal cosa.
Ya, pero es que el problema es la inviabilidad ecónomica. Si la Penya (por seguir con el ejemplo anterior) es insoportable económicamente, pues o bien desaparece o la compran (y se queda en Badalona o se va a otro lado) Lo que no puede hacerse es seguir con la bola de nieve de las deudas y esperar un mecenas que te tape el agujero, que al final es pan para hoy y hambre para mañana.
Si se cierra la liga debería ampliarse a unos 30 equipos con un mínimo de presupuesto al que se pueda llegar de una forma más o menos holgada. A partir de ahí, cada uno lucha por lo suyo. Y habrá algunos que estén siempre arriba, otros que tengan ciclos gloriosos y algunos que siempre pierdan. Es ley de vida. Pero al menos habrá más competitividad y no veríamos año tras año equipos que se mantinenen en ACB pero, en realidad, lo único que hacen es prolongar su agonía, parcheando lo imposible. O clubes que se quedan sin patrocinador y se ven en la miseria; porque a la urgencia del soporte económico se le une el que bajar a la LEB es perder un porcentaje altísimo de ingresos.
No hablo de una Spanish NBA, porque no se puede importar a bloque, pero sí aplicar algunas medidas que reactiven la competición doméstica porque se nos está muriendo entre las manos. Y no todo va a ser culpa de la promoción, algo se estará haciendo mal.