Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por leon » Sab May 12, 2012 1:18 pm

Viendo el mosqueillo de Rishloo con Mr. Simpatías (aka Llane), me ha entrado curiosidad y he indagado hasta un par de páginas atrás para ver qué pasaba, y al ponerme el tema de MvM, banda que no había escuchado en mi vida porque no suelo escuchar bandas españolas, tengo que reconocer que me han sonado a plagio total y absoluto de Tool a más no poder. :lol:

Yo entiendo que toda banda pueda tener influencias, pero cuando tu sonido se basa en copiar lo que han hecho otros, eso es algo que me tira bastante para atrás, lo haga una banda nacional o extranjera. Me ha pasado más de una vez el escuchar un tema de alguna banda española semiconocidilla y pensar: "Éstos lo único que hacen es imitar a Korn, pero en español y en malo". Cambia lo de Korn por Nirvana, AIC o Tool, y te encuentras bandas españolas a patadas que lo único que hacen es plagiar bandas hiperfamosas yankis (digo españolas, pero seguro que también las hay en Francia, Italia, Portugal, etc), lo cual a mí particularmente me tira para atrás de muy mala manera, no lo aguanto, es algo que me supera, ya que creo que hay una clara diferencia entre el estar influenciado por una o varias bandas y el plagio directo, que es algo que no trago.

Que lo mismo los pavos éstos de MvM tienen otros mil temas distintos y cambian mucho de disco a disco, ni idea, pero el tema ése de "Sol Invicto" no es más que Tool con un tío cantando en castellano.

Espero que Rishloo no sea el cantante, guitarrista o batera de MvM y de ahí el mosqueo, que a saber, si es así no he dicho nada. :lol:

Pero es lo que he pensado al escuchar el tema, qué más quisiera yo que ponerme de tu lado, ya que Llane no es precisamente mi forero favorito, pero es que yo para escucharme una banda que suena igual que Tool, Korn, Nirvana, AIC o NIN, pues antes me escucho directamente a las bandas originales, me da lo mismo cuán buenas sean las copias porque me aburren y me desagradan sólo por el hecho de que se parezcan tanto a otras.

Si eso alguna vez puede que me trague una banda que "suena parecida a...", porque evidentemente todo el mundo tiene influencias, y alguna vez hasta me he tragado alguna cosa de alguna "banda plagio", pero al no escuchar mucha música nacional, si encima es plagio no lo aguanto. Me pasa lo mismo con el cine, no me hace mucha gracia el cine español en general salvo excepciones, pero si encima de ponerme una peli española, veo que es un plagio descarado de alguna yanki, entonces sí que no puedo con ella. :lol:

Pero que conste Rishloo, que me caes bastante mejor que el Tocapelotas Solitario. :lol: Y obviamente hablo de mis gustos, si a ti te apetece escuchar bandas sin importarte si suenan parecidas a otras me parece perfecto, que yo sepa no es ilegal. :lol: A mí me gustan STP, que tienen más de una canción en las que suenan extremadamente parecidos a otras bandas, porque aparte del parecido que se les sacó al principio con Pearl Jam, también tienen muchas canciones "inspiradas" por The Doors, Jane's Addiction, AIC o los Beatles y que a mí me encantan.

Aunque si todos sus temas sonaran a Pearl Jam, entonces serían Creed, banda que no aguanto. :lol: Ahí veo yo un claro ejemplo de las diferencias entre una banda con unas inspiraciones muy marcadas pero a la vez variadas y que con el tiempo han ido evolucionando hacia un sonido más propio, caso de STP, y lo que es ya una banda plagio vomitiva, caso de Creed. Y que conste que con esto no pretendo decir que MvM sean como Creed, que seguro que son mejores, lo contrario sería difícil. :lol:
Última edición por leon el Sab May 12, 2012 1:49 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 12, 2012 1:30 pm

A mí MvM me suenan a Tool con mejores canciones.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 12, 2012 1:34 pm

Kupak escribió:A mí MvM me suenan a Tool con mejores canciones.

Te faltó poner:

Imagen

:lol:
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab May 12, 2012 1:41 pm

venga hombre, vete a la mierda
¡viva el vino!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 12, 2012 1:50 pm

Chrisfehn-666 escribió:venga hombre, vete a la mierda

Eso supongo que iba por kupak, digo yo. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 12, 2012 1:56 pm

leon escribió:
Chrisfehn-666 escribió:venga hombre, vete a la mierda

Eso supongo que iba por kupak, digo yo. :lol:

Eh, ah... vale, yo es que a Tool no le veo ni un pun realmente interesante y la voz del pollo me da escalofríos por la chepa e impulsos homicidas, que moñas es el tío por diox.

Morgana en cambio los veo más abiertos y con algún temazo muy importante... y la voz sin tener mucho carisma no molesta tanto.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab May 12, 2012 1:58 pm

pues el cantante de tool hace maravillas junto con sus otros compañeros, dentro de 10 años igual vemos si han quedado como los mejores o que

Tomas Haake- Ostia se me ocurre una movida voy a hacer una cancion de 21 minutos(es verdad) y al empezar el tema (no el principio, el tema en si) voy a a hacer para que suene por cachos la musica, y para hacer la gracia cuando suenen tres notas una por cacho la suma sera 111, como I I I,

tan, I
tantantan, III + I = 4
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab May 12, 2012 3:39 pm

Rishloo escribió:
LlaneroSolitario escribió:
Rishloo escribió:Así que más reconocer el trabajo duro de llevar adelante un sonido que no es muy comercial en estos lares y encima de forma sobresaliente... y menos putear! que como digo... aquí en el foro si son extranjeros muy bien, pero si son Españoles... que si imitadores, que si se creen mejores... en fin. ¿No será que esos comentarios vienen de una de las enfermedades españolas más características? ¿La envidia? que si son de lejos vale, pero si lo hace el vecino... entonces ahí me pica.

¿Estás teniendo una discusión con alguien imaginario o simplemente te inventas las cosas?

Contigo, básicamente! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que veo que te pica!

Entonces es la segunda, te inventas las cosas. Varias de mis bandas favoritas son españolas, a mí me importa una mierda de dónde sea una banda mientras sea buena. Ya pueden ser MvM de la luna que me seguirán pareciendo aburridos.

Led

Rockero de garaje

93

27 Sep, 2011

por Led » Sab May 12, 2012 5:47 pm

Sea copia o influencia, para hacer lo que hacen Morgana vs Morgana tienes que tener talento. Va, así lo veo yo.

Sobre Tool, 6 años es demasiado tiempo, pero en cuanto anuncien "algo" (una fecha, una canción nueva...) vamos a estar todos como locos y el tiempo que ha pasado desde 10.000 Days será lo de menos.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab May 12, 2012 7:07 pm

A ver León,

así de primeras te sonará muy a Tool... pero te envito a que te escuches Nébula, después Sol Invicto y finalmente De Lo Inevitable. Que descubras su evolución y después me cuentas... no se puede opinar de una banda y de su trayectoria habiendo escuchado un par de temas. Ya se que Llanero es algo criticón jaja.

Como ha mecionado Led... sea plagio e influencia, que yo diría una gran influencia en lugar de plagio. Tocar como Tool y salir airoso no es una hazaña cualquiera, y tienes que ser muy buen músico. Si a eso le sumas el escribir textos complicados y cantarlos en castellano... pues ya la repanocha!

Y no, no soy ni miembro, ni amigo, ni nada... simplemente es que es la banda en español que más me gusta.. fui bastante fan de Sôber en su época con el Morfología y Synthesis y cuando escuché Nébula y luego Sol Invicto vi que esto era aún mejor ! (para mi gusto claro)

Por otro lado es un grupo que al igual que Tool pues hay que darle un tiempo, y bastantes escuchas para sacarles todo el jugo

Ahí va otra pedazo de canción con un final increíble!

mskmsr

Clásico del Rock

2498

1 Mar, 2006

por mskmsr » Sab May 12, 2012 8:02 pm

1. Tool hijos de puta por hacernos esperar 6 años.
2. Tool>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ∞ >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MorganaVsMorgana
3. Como diría el mismísimo Maynard, You must have been HIGH!! cómo no te puede gustar su vozzzzzzzzzzz
I'm on my way to hell.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 12, 2012 8:25 pm

Rishloo escribió:Ahí va otra pedazo de canción con un final increíble!

Pues hombre, escucho este tema, y no es que piense que es malo, pero no puedo evitar pensar que suena exactamente igual que los temas de Tool/APC/Ashes Divide, como si la única inspiración de esta banda fuesen esas otras bandas, y eso básicamente es copiar/plagiar, no la canción en sí sino el sonido, lo que es la esencia de la música de otras bandas sin aportar nada propio, al menos en este tema (el otro era más concretamente Tool, éste tiene toque "Tooleroapcashesdividianos" :lol:).

Vamos, que no son temas necesariamente malos, no te hacen taparte los oídos y gritar por el espanto, pero que copiar, copian, y a saco. :lol:

Que lo mismo es pura casualidad y me has puesto los dos temas que copian más descaradamente y tienen otras cosas más originales y propias, pero estos dos temas son calcos de los estilos de las bandas que he mencionado a más no poder. :lol:

Lo cual no quita para que te puedan gustar, obviamente, si te gusta el estilo éste obviamente te encantarán, y como de música nacional no tengo ni idea, no dudo de que puedan ser los mejores plagiadores de Tool/APC/AD de España. :lol:

Espero que no te tomes a mal mi opinión, que ni mucho menos lo digo por "pinchar", sólo intento ser honesto, pero entiendo que cualquier cosilla que se diga de una banda que a uno le encanta puede llegar a molestar, y yo no digo que esta gente no tenga talento, pero sí que me gustarían más si usasen ese talento para intentar hacer algo que sonase un poco más personal y no tanto como otras bandas, pero esto ya digo que es una opinión personal. :wink:

Vídeos para Kupak, para que diga que suenan parecidos pero que MvM son mejores y que así haya cabreo en las masas. :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 13, 2012 9:11 am

Bufff, es que Tool es posiblemente uno de los grupos más (mal) imitados de los últimos 15 años... Si que es verdad que hay millones de grupos que han intentado calcar su sonido, pero nunca han sido capaces (o más bien que no han querido por motivos comerciales) de tener la profundidad y complejidad de Tool, o incluso A Perfect Circle... me refiero a grupos tipo Chevelle, 10 Years y otros tantos del palo que nunca han pretendido aportar nada, simplemente ser una versión sencilla y sin gracia. Lo mismo que ha pasado con todos los imitadores de Pearl Jam (post grunge) o Rage Against The Machine (nu-metal).

Dicho esto, Morgana Vs Morgana me parece un grupo que teniendo como clarisima referencia a Tool, tiene personalidad, le saben dar su toque y lo suelen hacer mucho mejor que el resto de grupos guiris del palo.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom May 13, 2012 1:35 pm

Hombre, grupos con influencias de Tool hay bastantes y algunos bastante interesantes. Por ejemplo The Butterfly Effect en sus inicios.

Pero claro, si lo resumimos a los grupos que son un calco pues evidentemente calcando no van a conseguir lo mismo.

Y lo de RAGE no lo entiendo. ¿Dices que todos los grupos de rap-metal que han salido después no han aportado nada interesante??

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom May 13, 2012 1:51 pm

Con Ashes Divide me decepcioné muchísimo... Con lo que mola The Stone (es un temazo enorme) y el resto del disco me supo a absolutamente nada...

¿Vale la pena darle otra oportunidad?
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
AnteriorSiguiente