En cuanto a lo de Laso, creo que tanto él como X Pascual tienen dos plantillones. En el RMB es de las pocas veces desde hace bastantes temporadas en que el equipo está compensado (salvo por la pequeña laguna que hay en los PG). Ahora que Velickovic se ha recuperado, Laso dispone de una línea exterior que quita el hipo y una pintura muy talentosa y cumplidora. Al igual que tuvo Pascual en las pasadas temporadas.
Son entrandores de perfil medio alto, tampoco grandes magos de la pizarra ni tremendos gestores de equipo (véase Ivkovic, Ivanovic, Messina, Blatt); pero que son capaces de llevar bien a dos clubes con tanto potencial. Nada más. Prefiero a Laso en la banca del Madrid a que lo hechen esperando traer un superclase y acabemos con el pufo de turno. Al menos, este ha ganado algo y ha conseguido quitarles medianamente la cagalera de las grandes citas. Veremos lo que aguantan algunos jugadores en el equipo (Mirotic, Llull o Singler sondean la NBA).
El tema Messina... Cuando traes a Ettore a tu equipo sabes a lo que te atienes, es un entrenador duro, en ocasiones tiránico, pero que sabe lo que hace. Si lo respaldas y le dejas hacer, sabes que obtendrás resultados. Pero también requiere una gran mentalización de los jugadores, porque no siempre vas a jugar en la posición y con el rol que a ti te salga de los cojones. Y dentro de ese parámetro, hay entrenadores que dan más o menos cancha, y el italiano es de los que ata a la gente en corto.
En cuanto a lo de Spurs; yo me esperaba palmar un partido en Oklahoma, no todo iba a ser de color de rosa. Palmar dos ya no entraba en los planes pero lo importante es que siguen quedando más partidos en suelo texano. Ganarle tres partidos seguidos a San Antonio es muy jodido y si al principio teníamos la de ganar por muchos motivos, ahora no va a ser diferente. Yo creo y confío en CoachPop, porque lo ha demostrado ya en demasiadas ocasiones como para ponerse a dudar de su capacidad de reacción. Para el quinto partido de lo que hay que preocuparse es de Durantula y de Westbrook/Harden. A West parece que Parker lo tiene más o menos atado y Harden está moviéndose en unos parámetros que entran dentro de lo previsto. A Durant... lo que queda es intentar bajar su porcentaje de acierto, hacer que tire algo menos o algo peor, nada más. Ibaka... jugó el partido de su vida y no creo que se repita ese pleno en tiros. Pero bueno, esto es una vuelta a empezar, WCF tied.
Y lo de Miami... Spoelstra está cagadete