Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Junio????

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

Re: RZ Junio????

por Kraeppy » Mié Jun 06, 2012 5:29 pm

rearviewmirror escribió:Ya me la he finiquitado casi entera. Normalmente me la suelo tomar con más calma, pero este número tiene tantas cosas interesantes que la he deborado literalmente. Una vez más bravo =D>

Por otro lado, quería comentar los reportajes sobre Watain y el black metal frances (ambos muy interesantes, incluso para gente como yo al que no le llama para nada este tipo de música... gran trabajo de Pau Navarra). A lo que voy es que cada vez que leo entrevistas sobre el black metal flipo con lo zumbados que están los personajes que están metidos en este ambiente. ¿Es que no hay ni un grupo del estilo donde no esten todos chiflados? No sé, podría entender que hubiese bandas que simplemente se dedicasen a tocar la música sin más, pero por lo que veo parece que hacer black lleve implicito una serie de condiciones que me parecen absurdas y ridiculas a más no poder... Según lo veo yo, parece una competición de medirse las pollas a ver quién es el más true de todos. Leyendo algunas declaraciones de los dos articulos, me quedó con la sensación que todo lo que rodea al género (los rituales, creencias, asesinatos, quema de iglesias, cruce de declaraciones...) son chorradas, no digo la música en si, que ya digo que personalmente no me va, pero respeto a los que si disfruten con ella... pero todo lo demás me da una mezcla de tirria y risa, la verdad. No sé que pensaís vosotros...

Pues discrepo un poco.
Creo que el black metal es un género intrínseca y extrísecamente extremo, que busca la polémica, pero tampoco hay que meter a todo cristo en el mismo saco.
Hay que ver también cómo nació el black metal, quiénes fueron los primeros, el Inner Circle...Y después toda la proliferación de bandas que, como en otros géneros, demostraron tener forma, pero no contenido.
Precisamente, la entrevista a Watain me ha parecido más que interesante, con consistencia y coherencia. Se puede estar de acuerdo o no, pero Erik no habla de ningún juego ni circo, sino de cuestiones metafísicas, que exigen pararse a pensar un poco.

A todo esto, no soy fan acérrima de Watain ni nada, y de hecho antes pensaba que eran unos chalados más. Y escucho black, pero lo justo.
Pero creo que antes de hablar hay que conocer, y no meter a todos en el mismo saco.

Así que, en mi opinión, Watain: locos para la gente de a pie, pero con un discurso que a mi me ha convencido. ¿Trues? Puede. Pero si demuestran tener una actitud coherente con su discurso, pues que sean los más trues.

Varg Vikernes, que habéis comentado por aquí: pues un loco de remate. Antisocial y criminal. Narcisista, pedante e incoherente. Aun así, grandes discos ha hecho.

Y bueno, a mi me han molado los artículos de black (Pau Navarra se lo curra).
Muy bien la entrevista de Descendents y la de Graveyard.
Danko Jones no falla.
Y también muy interesante la reflexión de Jordi Meya sobre Tom Gabel/Laura Jane Grace en "Lo Peor de Mí".
=D>
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Jun 07, 2012 12:48 am

Watcher y Kraeppy lo han dicho muy bien: o se informa uno un poco más o se queda uno con los típicos tópicos para arrojar comentarios random en un foro. Claro que a todos no nos vale lo mismo: yo personalmente prefiero informarme más.

La locura nunca tuvo maestro. Ahí lo dejo.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jun 07, 2012 7:20 am

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jun 07, 2012 11:33 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:La locura nunca tuvo maestro. Ahí lo dejo.

Muy bien ahí los Héroes =D>

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 07, 2012 8:18 pm

No digo que todas sean iguales, precisamente preguntaba si había algún grupo de black metal que no se basase en ese tipo de cosas...

La entrevista de Watain, pues ciertamente, a pesar de que el tio es un poco flipado, dentro de lo que cabe dice cosas coherentes. Pero es que claro, luego leo al de Vlad Tepes diciendo que (cito con la revista delante) "Hitler fue el primero que entendio que había que limpiar este mundo de humanos debiles" o "Odio a todas las organizaciones por lo que son: "humanas""... y entonces no me queda otra que pensar que están como jodidas cabras.
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Jun 08, 2012 7:44 pm

A mi el genero del black metal, directamente es que lo aborrezco. musica sin sentido a, piñon fijo casi siempre y de las letras ya mejor ni hablar. ahora bien a quien le guste ,pues tiene grupos para hartarse hasta su ultimo dia en la tierra

y si,la mayoria estan todos para ir al manicomio

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Jun 09, 2012 2:11 am

condemor escribió:A mi el genero del black metal, directamente es que lo aborrezco. musica sin sentido a, piñon fijo casi siempre y de las letras ya mejor ni hablar. ahora bien a quien le guste ,pues tiene grupos para hartarse hasta su ultimo dia en la tierra

He aquí un caso de total desconocimiento del Black Metal.

La ignorancia es atrevida.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 09, 2012 9:13 am

Millinomilesaway escribió:
condemor escribió:A mi el genero del black metal, directamente es que lo aborrezco. musica sin sentido a, piñon fijo casi siempre y de las letras ya mejor ni hablar. ahora bien a quien le guste ,pues tiene grupos para hartarse hasta su ultimo dia en la tierra

He aquí un caso de total desconocimiento del Black Metal.

La ignorancia es atrevida.

Pues yo opino lo mismo :lol:

Si hay vida más allá de eso que dice condemor, os agradeceré que me saquéis de la ignorancia, porque quizá me estoy perdiendo algo grande. Y no lo digo con segundas, en serio.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 09, 2012 10:42 am

Yo no controlo mucho el tema, pero vaya, tampoco hay que ser un cerebrin para saber que el black también tiene sus vertientes, como la que está ahora muy de moda, el ambient y tal...

Y tampoco hace falta irte muy lejos o a subestilos, dentro del black hay cosas a piñón y cosas más curradas y variadas.

Yo lo único que critico es la actitud de cierto sector.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 09, 2012 10:52 am

Pero en algunos de estos subgéneros se canta... "normal"? :lol:

Si es así aún les daré una oportunidad.
It seems like

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab Jun 09, 2012 11:32 am

Vexus escribió:Pero en algunos de estos subgéneros se canta... "normal"? :lol:

Y cuál es el problema de si se canta "normal" o no? (estaría bien saber qué entiendes por normal, claro).

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 09, 2012 11:42 am

Wasted escribió:

Y cuál es el problema de si se canta "normal" o no? (estaría bien saber qué entiendes por normal, claro).

Pues que a mí cuando se ponen a cantar como bestias del inframundo no me gusta nada, por eso me gustaría saber si hay algún subgénero del black que sea más ambiental/atmosférico.
It seems like

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 09, 2012 12:04 pm

Si lo que quieres es algo atmosférico y ambiental está el famoso shoegaze/post rock derivado del black, que aunque ya tiene poco de él proviene de él. Grupos como Alcest, Les Discrets, Agalloch...

Aqui hay mucho fan del rollo que te pueden explicar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 09, 2012 4:09 pm

Para la mayoría de la gente, la música que escuchamos por aquí normalmente también dicen que no tiene ni pies ni cabeza, que es ruido y que en vez de cantar berrean. Quizá sólo estemos un paso por debajo de lo que hacen estos grupos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Jun 09, 2012 4:25 pm

Si es así aún les daré una oportunidad.

Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente