La Escalera de Jacob

Gracias a un colega que me ha animado a ello y al hecho de que esta película inspiró a
Silent Hill, qué menos que verla y descubrirla. Muy buena película, al principio es algo lenta y tienes que esperar algo hasta que ésta empieza a coger fuerza con la trama, pero me ha encantado ya que es una de esas películas a las que puedes sacarle mucho jugo, pues todos los detalles que encierra la película tienen un sentido con la historia de ésta y pueden interpretarse a la perfección, y seguramente haya algo que se te quede atrás, por lo que acabarás volviéndola a ver, dándole más vida. Tiene algunas escenas muy memorables (la del hospital es sencillamente sublime) y te consigue meter el mal rollo.
Y sí, Konami cogió varias cosas de la película para su saga...
Como cuando al final Jacob sube las escaleras junto con su hijo hacia una luz, representando su muerte, totalmente cogida para la muerte de Angela en
Silent Hill 2 cuando también sube unas escaleras pero en llamas. Por no hablar del comienzo de la película en el metro con las salidas selladas.
Y una droga que te hace ver demonios... ¿a qué me recuerda a eso? La Claudia Blanca del primer
Silent Hill. Estos cabrones de Konami...

Por cierto, no me esperaba que saliera Macaulay Culkin en la película, supongo que por el tirón que dio con la primera Solo En Casa. Quién le ha visto y quién le ve...

Por cierto, aprovecho para pedir recomendación de alguna película similar a ésta: alucinaciones, terror psicológico, atmósferas asfixiantes y perturbantes, figuras y situaciones imposibles... algo que te haga meter el miedo de verdad, no el típico susto de mierda. Todavía tengo pendiente de ver
Begotten, a ver si me pongo con ella en este verano.