judas0 escribió:Mmm... yo pienso de otra manera. Billy Corgan componía y tocaba el 99,9% de la música de los pumpkins, así que me parece perfecto que use el nombre para un proyecto en el que compone y toca el 99,9% de la música. Luego ya podemos hablar de calidad, claro, y no, nunca va a haber otro Siamese u otro Mellon Collie.
Hay muchos grupos que continúan con pocos miembros originales (o ninguno) y no se llevan tantos palos como éstos, no sé de qué dependerá, pero hay casos bastante más grimosos xD
Al menos Marilyn Manson tiene el nombre del cantante, aunque se note que le haga falta una banda en condiciones como el comer.
Y si Corgan hubiera hecho el 99,9% de todo entonces no estaríamos echando en falta el original sonido de Smashing Pumpkins y los nuevos discos seguirían estando bien, incluso aunque fueran algo menos inspirados (como suele ocurrir a bandas con un largo tiempo). Pero es que este nuevo disco es otra cosa y la quiere llamar Smashing, en fin... estrategia de venta como te digo.
A mi modo de ver si a Trent Reznor le cambias los músicos en NiN... ni te enteras (y como digo, puede tener sus discos mejores o peores... pero son NiN), pero si a Smashing se los quitas y te quedas con Corgan resulta que pierde toda su esencia.... y ya no es Smashing sino Corgan haciendo lo que le da la gana.... entonces en ese caso tu teoría falla, y Corgan no es el 99,9% de Smashing.