Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Smashing Pumpkins sacarán un disco gratis.

por leon » Mié Jun 13, 2012 9:18 pm

Me parecería mejor si fuese un disco de Zwan o de una nueva banda, pero como disco de los Pumpkins no me convence mucho, la verdad. No digo que sea mal disco, pero así en general no veo temas muy destacables, el disco se va dejando escuchar pero sin nada que me llame especialmente la atención, nada que ver con los temas que solían hacer en los 90 y que se te pegaban a la primera. No sé, lo veo un disco demasiado happyflower, lo que viene siendo el sonido Pumpkins actual visto en los temas del Teargarden, que por cierto hay temas de los gratuitos ésos de la web que me gustan más que los de este disco.

No sé, me pasa como con el anterior, el Zetgeist, que al principio no me gustó nada, y ahora me lo escucho y me parece pasable pero que no me acaba de convencer del todo como disco de los Pumpkins, pero es que éste aún habiéndome entrao mejor de primeras me suena aún menos a los Pumpkins, me habría convencido más como Zwan 2 o sacado con un nombre nuevo para la banda, pero ya se han dado las obvias razones por las que Corgan decidió volver a usar el nombre de los Pumpkins, y aunque Corgan fuese el eje central de esta banda me parece obvio que su música ha cambiado bastante, se ha vuelto mucho más ñoña por así decirlo, antiguamente tenía temas que bordeaban el flower power pero lo compensaba con trallazos aquí o allá, y donde antes tenían toques electrónicos oscuros molones ahora tiene constantes sinths pseudoretrohippiescos. Con el Adore perdieron muchos fans que decían que un disco de los Pumpkins sin guitarras no era un disco de los Pumpkins, pero ese disco me sonaba bastante más a los Pumpkins que un disco como éste que tiene más guitarras. Aparte de que el Adore me parece un disco muy superior, pero ésa ya es otra historia. :lol:

En fin, disco aceptable pero que a mí no me suena a los Smashing Pumpkins. Que se deja escuchar con algunos buenos momentos, pero que se queda muy lejos de lo que solía hacer este pavo antiguamente. Ya sé que esto es algo que se suele decir de muchos discos y bandas con una trayectoria más o menos larga, y hay veces que me parece incierto e injusto, pero en otros casos como éste lo veo bastante acertado. No digo que haya perdido todo su talento ni que esté acabado ni nada de eso que se suele decir, simplemente que como he dicho antes creo que el tipo de música que hace actualmente encajaría más en un disco de Zwan o de otra banda nueva.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 13, 2012 9:30 pm

Hmmm.... mejor me ahorro el disgusto.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Jun 13, 2012 10:59 pm

De momento... Lo mejor, la voz de Corgan. Suena la mar de bien.

Lo peor, la falta de un temazo contundente como los de la vieja escuela.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mié Jun 13, 2012 11:05 pm

leon escribió:Me parecería mejor si fuese un disco de Zwan o de una nueva banda, pero como disco de los Pumpkins no me convence mucho, la verdad. No digo que sea mal disco, pero así en general no veo temas muy destacables, el disco se va dejando escuchar pero sin nada que me llame especialmente la atención, nada que ver con los temas que solían hacer en los 90 y que se te pegaban a la primera. No sé, lo veo un disco demasiado happyflower, lo que viene siendo el sonido Pumpkins actual visto en los temas del Teargarden, que por cierto hay temas de los gratuitos ésos de la web que me gustan más que los de este disco.

No sé, me pasa como con el anterior, el Zetgeist, que al principio no me gustó nada, y ahora me lo escucho y me parece pasable pero que no me acaba de convencer del todo como disco de los Pumpkins, pero es que éste aún habiéndome entrao mejor de primeras me suena aún menos a los Pumpkins, me habría convencido más como Zwan 2 o sacado con un nombre nuevo para la banda, pero ya se han dado las obvias razones por las que Corgan decidió volver a usar el nombre de los Pumpkins, y aunque Corgan fuese el eje central de esta banda me parece obvio que su música ha cambiado bastante, se ha vuelto mucho más ñoña por así decirlo, antiguamente tenía temas que bordeaban el flower power pero lo compensaba con trallazos aquí o allá, y donde antes tenían toques electrónicos oscuros molones ahora tiene constantes sinths pseudoretrohippiescos. Con el Adore perdieron muchos fans que decían que un disco de los Pumpkins sin guitarras no era un disco de los Pumpkins, pero ese disco me sonaba bastante más a los Pumpkins que un disco como éste que tiene más guitarras. Aparte de que el Adore me parece un disco muy superior, pero ésa ya es otra historia. :lol:

En fin, disco aceptable pero que a mí no me suena a los Smashing Pumpkins. Que se deja escuchar con algunos buenos momentos, pero que se queda muy lejos de lo que solía hacer este pavo antiguamente. Ya sé que esto es algo que se suele decir de muchos discos y bandas con una trayectoria más o menos larga, y hay veces que me parece incierto e injusto, pero en otros casos como éste lo veo bastante acertado. No digo que haya perdido todo su talento ni que esté acabado ni nada de eso que se suele decir, simplemente que como he dicho antes creo que el tipo de música que hace actualmente encajaría más en un disco de Zwan o de otra banda nueva.

vamos... que opino igual!

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Jun 13, 2012 11:18 pm

Yo esto de que un disco sea mejor o peor por la firma no lo termino de entender
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue Jun 14, 2012 12:07 am

KOL escribió:Yo esto de que un disco sea mejor o peor por la firma no lo termino de entender

es más por el sencillo hecho de que el disco no tiene el sonido de Smashing, y parece un disco de un proyecto paralelo. No digo que sea malo, simplemente que querer colocar este disco como una evolución o un nuevo album de Smashing es simplemente un insulto. No tiene ni las melodías, ni la melancolía, ni la oscuridad, ni un temazo auténtico como los de Smashing (ojo, y ya puede ser con guitarras, electrónica, orquesta o tambores tribales... me da igual siempre y cuando suene a Smashing).

Y no es que este disco sea malo, pero si te quieres volver a llamar Smashing para vender más... tienes que parecerte más a Smashing, al menos en algo... esto es claramente una banda parelela de Corgan ensuciando el nombre de una banda de culto.

No creo que esto sea muy difícil de entender, eso... o que os conformáis conque sigan sacando cds con el logo de Smashing sin importar la continuidad de su sonido.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jun 14, 2012 12:38 am

KOL escribió:Yo esto de que un disco sea mejor o peor por la firma no lo termino de entender

Hombre, pues si Chino Moreno se las arreglase para echar al resto de componentes de Deftones y sacase bajo el nombre de esa banda un disco que suena como uno de Team Sleep, yo creo que independientemente de la calidad del disco uno podría decir que le gustaría más como disco de Team Sleep que como disco de Deftones, que si lo hubiese sacado bajo el nombre que más pega con esa música o con uno nuevo lo valorarías de forma distinta a como lo puedes valorar como disco de Deftones. Eso mismo aplícaselo a MJK con Tool y APC o a cualquier otro músico/cantante que haya tenido diferentes proyectos.

En los casos que he mencionado los cantantes no tienen tanto peso sobre el producto final como el que pueda tener Corgan en los Pumpkins, pero el caso es que su música me parece bastante evidente que ha cambiado mucho con el paso del tiempo, seguramente porque él también ha cambiado bastante como persona, ahora es un hippie y un fanático religioso al que le comió el coco el gurú de una secta, y me da la impresión de que eso le ha forzado inconscientemente a escribir música más moñas y sin el gancho de antaño.

Ahora todo es amor, arco iris, unicornios, dios, felicidad, etc... Las canciones de antes tenían riffs, estribillos y melodías pegadiz@s, lo de este disco suena moderadamente bien pero no hay nada especialmente memorable que se te quede grabado a la primera, al menos para mí. No hay fuerza ni esa mezcla de tonos que había antes, no hay choque entre la luz y la oscuridad ( :lol: ), es todo luz pastelosa y sin apenas gancho. Para mí eso era Zwan, una banda que me parecía muy empalagosa y con muy poca chicha, y ese estilo se le ha quedado a Corgan y no ha sabido quitárselo, lo ha intentado un poco pero no hay manera de que vuelva el Corgan de los Pumpkins capaz de escribir temas memorables, sólo el MC&IS o el SD tenían más hits que todos los discos de Corgan en este siglo juntos, hasta el Adore (discazo) era más mucho Pumpkins que este disco pese a los palos que se llevó en su día.

Con todo esto quiero decir que el disco no es malo, no se puede decir "menuda bazofia se ha cascao el calvo", es escuchable hasta cierto punto (no es un disco que me vaya a poner mucho, la verdad), pero encajaría más bajo el nombre de otra banda, ya que no sería juzgado como disco de los Pumpkins (con lo que eso supone) sino como algo nuevo, y entonces se entendería que es algo diferente y efectivamente se valoraría de forma diferente, ya que si se valora como disco de los Pumpkins no sale tan bien parado comparado con los clásicos porque no está al mismo nivel y porque suena muy diferente pese a los inevitables puntos en común producto de la autoría de los discos.

Chinese Democracy>>>Oceania. :lol: :lol: :lol: Y lo digo en serio. Imagen

EDITO: Vamos, lo que dice Rishloo, que no lo había visto. :lol:
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue Jun 14, 2012 12:45 am

leon escribió:
KOL escribió:Chinese Democracy>>>Oceania. :lol: :lol: :lol: Y lo digo en serio. Imagen:

Sin lugar a dudas, Chinese Democracy suena a Guns&Roses.

Balada al canto:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jun 14, 2012 10:35 am

Al final todos los grupos van mutando de una forma que siempre acabamos diciendo que ya no se parecen a ellos mismos, de hecho se ha convertido en lo habitual que evolucionen de esta forma casi todos...

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Jun 14, 2012 1:37 pm

Moderno escribió:Al final todos los grupos van mutando de una forma que siempre acabamos diciendo que ya no se parecen a ellos mismos, de hecho se ha convertido en lo habitual que evolucionen de esta forma casi todos...

Casi nunca hay término medio: si un grupo evoluciona y experimenta, se llevará palos por algunos. Si siguen sonando igual veinte años después, será la otra parte los que aticen. Ley de vida!

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Jue Jun 14, 2012 11:48 pm

contra todo pronóstico me está gustando MUCHO
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Jun 15, 2012 12:27 am

Pero si ya no importa si el disco mola o no, lo importante es que Corgan no mete los guitarrazos que metía hace 20 años :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 12:55 am

PowerTrip escribió:contra todo pronóstico me está gustando MUCHO

Bueno, pues habrá que hacer un esfuerzo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 15, 2012 1:41 am

Joder, pues voy por el segundo tema y me está pareciendo cojonudo (de momento)... no entiendo a la gente que dice que no suena a los Smashing, esto es smashing al 100%...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jun 15, 2012 1:55 am

Escúchatelo entero hombre! :)
AnteriorSiguiente