Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

THE DARK KNIGHT RISES

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: THE DARK KNIGHT RISES

por Varo » Sab Jul 21, 2012 11:26 am

Vista ayer, fui a ver una película de superhéroes, no a sacar un fallo de guión a cada escena. Es que si voy pensando en "a ver con qué agujeros se nos presenta la trama..." paso de pagar 8 euros, que no está la cosa para tonterías.
Así que a mí me gustó bastante para completar la trilogía. Y Catwoman está un rato rica :D

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Jul 21, 2012 12:27 pm

La vi ayer en la primera sesión que pillé, y me ha parecido un monstruo de película. Si bien el primer acto se me ha atragantado un poquito (pero es bastante necesario), a partir de la escena en la Bolsa he perdido la noción del tiempo. La peli tiene escenas dramáticas impropias de Nolan (es un director más cerebral), que funcionan a la perfección. Y la épica que construye me ha parecido de lo más grande que he visto desde El Retorno del Rey. Cuando Nolan decía que las principales influencias de Rises eran Historia de dos ciudades de Dickens y Metrópolis de Lang pensaba que se estaba tirando un farol, pero se percibe fácilmente, sobre todo la de la novela de Dickens.

El reparto ha estado más brillante que nunca, tanto los habituales como los nuevos. Especial mención a Hathaway, hace un papelón con un personaje imprevisible y moralmente ambiguo. A mí me ha encantado Hardy como villano. Las comparaciones con Ledger van a ser inevitables, pero Bane es un personaje totalmente distinto, es una bestia, un demonio.Su doblaje es pésimo, parece el ordenador HAL, pero de verdad que lo borda, y una de las razones es que consigue sacar una interpretación excelente con la mayor parte de la cara tapada. El lenguaje corporal está muy trabajado, así como la expresividad en los ojos. Gordon-Levitt también me ha gustado bastante, es un actor que siempre me convence.

Yo de primeras no he notado muchas incoherencias en el montaje o la narración (que a mí me parece prodigiosa, creando un crescendo hasta un clímax apoteósico), las escenas de acción son las mejores que ha rodado Nolan, aunque está claro que no es un director de acción. Yo es que empiezo a pensar que la peña va a ver las pelis de este hombre para encontrar fallos de cualquier tipo, porque últimamente estoy leyendo cada ataque que lo dejan como si fuera un pobre aficionado. Es cierto que en Begins y Knight hay fallos, pero yo personalmente me olvido de ellos cuando las estoy viendo, se lo perdono en caliente, aunque luego me lo piense en frío.

Como le leí a algún crítico americano, pobre del que tenga que reiniciar esta franquicia. :lol:
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jul 21, 2012 1:06 pm

watcherofculture escribió:Yo de primeras no he notado muchas incoherencias en el montaje o la narración (que a mí me parece prodigiosa, creando un crescendo hasta un clímax apoteósico), las escenas de acción son las mejores que ha rodado Nolan, aunque está claro que no es un director de acción. Yo es que empiezo a pensar que la peña va a ver las pelis de este hombre para encontrar fallos de cualquier tipo, porque últimamente estoy leyendo cada ataque que lo dejan como si fuera un pobre aficionado. Es cierto que en Begins y Knight hay fallos, pero yo personalmente me olvido de ellos cuando las estoy viendo, se lo perdono en caliente, aunque luego me lo piense en frío.

Ahí, ahí. Yo estoy convencido de eso, de que hay gente que va a eso, a buscar fallos y echarlos en cara. Que los habrá... pero si te pasas la película buscándolos, no la puedes disfrutar. Es imposible.
Eso sí, la división de opiniones que está creando es brutal.

watcherofculture escribió:
Como le leí a algún crítico americano, pobre del que tenga que reiniciar esta franquicia. :lol:

:arrow: :arrow: :arrow:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jul 21, 2012 1:47 pm

Varo escribió:Vista ayer, fui a ver una película de superhéroes, no a sacar un fallo de guión a cada escena. Es que si voy pensando en "a ver con qué agujeros se nos presenta la trama..." paso de pagar 8 euros, que no está la cosa para tonterías.

Claro, yo voy a ver pelis con una libreta para apuntar cagadas... :roll: :lol:

Yo debo de ser muy raro, pero cuando veo una peli suelo notar si algo tiene sentido o no, porque no sé cómo apagarme el cerebro, y si veo algo que es una chorrada sin sentido lo noto, no me fuerzo a no pensar para que así me guste más la peli, si uno va en ese plan a ver pelis entonces todas le parecerán obras maestras.

Si me bajo la segunda parte de El Motorista Fantasma como hice hace relativamente poco, ya sé de antemano que va a ser una mierda y ni me molesto en buscarle el más mínimo sentido a nada, pero si Nolan pretende hacer algo más inteligente y adulto, pues como es normal uno espera que todo tenga más sentido al pretender tener un enfoque mucho más serio y realista. En ese caso uno espera que los personajes actúen de forma lógica y que no haya cagadas obvias cada dos minutos que hagan que la historia resulte completamente inverosímil cuando lo que se pretende es justo todo lo contrario. Y entre las cosas que expuse en mi megatocho hay varios puntos que destrozan toda la lógica de las películas de Nolan, no son simples chorradas que se puedan dejar pasar tan fácilmente, son fallos insultantes que puede ver cualquiera con dos dedos de frente sin esforzarse mucho en buscarlos.

Un ejemplo más que claro es la tontería de que Batman se autoinculpe de todo al final de TDK, que no es más que un recurso efectista de cara a darle a la peli un final "guay" con Batman convirtiéndose en un renegado perseguido (aún más) por la ley. Cualquiera con medio cerebro se da cuenta de que es una decisión estúpida e ilógica que no sirve para nada salvo para incrementar el drama del final de forma completamente artificial. Hasta el "honest trailer" que puse antes recalca cuán estúpido es el final:

¿Por qué Bruce no esconde a Rachel junto a Dent en la fiesta? Porque entonces el Joker no la habría conocido nunca ni habría sospechado que era la churri de Batman/Dent (Joker se cree que Dent es Batman cuando éste confiesa serlo porque antes ve a Batman tirarse detrás de ella por la ventana para salvarla y ella era la novia de Dent, el mismo Joker se lo dice a Batman durante el interrogatorio en la comisaría), y sin eso te quedas sin toda la segunda parte de la peli y todo el drama de su muerte y el cabreo de Dent y demás. Pero el que Bruce/Batman no haga algo tan lógico y sencillo para proteger a la mujer que ama es sencillamente ridículo y patético, completamente impropio de un tipo tan supuestamente inteligente como es Batman, y para darse cuenta de eso no hace falta ir destripando la peli obsesivamente, simplemente hace falta verla un par de veces para darte cuenta de eso o de cómo Batman es un superninja cuando le conviene al director y cuando no es un inútil de mucho cuidao, o de cómo Ra's Al Ghul es un idiota que entrena a Batman cuando ni siquiera le hace falta para sus planes ni sabe si al final va a estar de su lado porque ni se molesta en preguntárselo hasta que ya lo ha entrenado, o de la chorrada de "tampoco tengo por qué salvarte" como si eso no fuese lo mismo que matarle y luego encima coge y salva al Joker, etc, etc, etc... Si ves las pelis varias veces, es normal ir dándote cuenta de estas cagadas de forma natural, no es algo que uno vaya buscando porque sí. :lol:

No discutiré yo los agujeros, sino más bien su relevancia.

Pues hombre, no sé si te has leído el tochaco entero, porque la relevancia de varios de los puntos que expongo en el mismo es indiscutible, algunas de las cosas que digo son vitales para la historia de ambas películas.

Un buen guión no es solo darle una coherencia a todo lo que pasa, es hacer una buena trama, un buen desarrollo de personajes, buenos giros, climax molones... vamos, que sea bueno o malo el guión de Batman no es solo por sus agujeracos.

¿Cómo cojones haces una buena trama y un buen desarrollo de personajes con un guión repleto de enormes incongruencias en la trama y con unos personajes que se comportan de manera inverosímil y estúpida? :lol:
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Sab Jul 21, 2012 2:07 pm

EN FIN leon ya nos cuentas que te ha parecido la ultima,son sus fallos(menores a mi entender) y sus aciertos

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jul 21, 2012 2:35 pm

condemor escribió:EN FIN leon ya nos cuentas que te ha parecido la ultima,son sus fallos(menores a mi entender) y sus aciertos

Seguramente vaya mañana con mi cuñao que también quiere verla. Obviamente espero que esté bien, que no voy a ir buscando fallos, pero si los encuentro lo diré, como también hablaré de sus virtudes si las tiene, que supongo que las tendrá, o eso espero. :lol:
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jul 21, 2012 10:34 pm

leon escribió:
Varo escribió:Vista ayer, fui a ver una película de superhéroes, no a sacar un fallo de guión a cada escena. Es que si voy pensando en "a ver con qué agujeros se nos presenta la trama..." paso de pagar 8 euros, que no está la cosa para tonterías.

Claro, yo voy a ver pelis con una libreta para apuntar cagadas... :roll: :lol:

Yo debo de ser muy raro, pero cuando veo una peli suelo notar si algo tiene sentido o no, porque no sé cómo apagarme el cerebro, y si veo algo que es una chorrada sin sentido lo noto, no me fuerzo a no pensar para que así me guste más la peli, si uno va en ese plan a ver pelis entonces todas le parecerán obras maestras.

Hombre, leon, no lo decía por ti en concreto, sino por la cantidad de peña comentando algunas tonterías respecto a la peli. Que tú hayas sacado fallos por un tubo en las otras pues vale, lo entiendo. Sobre todo teniendo en cuenta tus testamentos en forma de post.
Pero hacerlo de una película en el cine viéndola por primera vez? Seré yo el raro, pero puedo decir me gusta/no me gusta y argumentarlo en pocas palabras. No hacer un texto poniéndolo a parir por esto y aquello.
Y sí, el honest trailer dice algunas verdades claras. Pero para qué me voy a comer el coco con fallos en una peli de superhéroes, que al fin y al cabo tienen licencias de ficción? Yo en ese sentido paso.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Jul 22, 2012 2:26 pm

Varo escribió:Hombre, leon, no lo decía por ti en concreto, sino por la cantidad de peña comentando algunas tonterías respecto a la peli. Que tú hayas sacado fallos por un tubo en las otras pues vale, lo entiendo. Sobre todo teniendo en cuenta tus testamentos en forma de post.
Pero hacerlo de una película en el cine viéndola por primera vez? Seré yo el raro, pero puedo decir me gusta/no me gusta y argumentarlo en pocas palabras. No hacer un texto poniéndolo a parir por esto y aquello.
Y sí, el honest trailer dice algunas verdades claras. Pero para qué me voy a comer el coco con fallos en una peli de superhéroes, que al fin y al cabo tienen licencias de ficción? Yo en ese sentido paso.

No, ya, si yo prefiero centrarme en los aspectos positivos de las pelis, que los tiene y muchos, pero precisamente por tener cosas tan buenas me fastidian tanto las malas, porque son cosas sencillas de puro sentido común que se han dejado por pura dejadez o por despiste o porque si no se les fastidiaba la trama, y en vez de buscar una solución han preferido dejarlo esperando que nadie se diese cuenta, ya que el intentar solucionarlo podía suponer un esfuerzo extra y el tener que meterle más tiempo a la peli o cambiar aspectos claves de la misma, y eso es por no habérselo currado un poco más antes de ponerse a filmar o porque Nolan (o sus compis guionistas) no es tan tremendamente bueno en algunos aspectos como alguna peña se cree.

No vale justificarlo con que "es sólo ficción", ya que casi todas las pelis son pura ficción, que sea ficción no es excusa para permitir fallos absurdos en el guión o la dirección de una peli. Y una cosa puede ser un fallo aislado y otra muy distinta son veinte fallos graves en unas pelis que pretenden ser superserias y superrealistas, que si se cometen esos fallos en la serie de los 60 que era una parodia chorra no pasa nada, pero estas pelis pretendían ser "El Padrino" de las pelis de superhéroes, pretenden ser pelis criminales serias y mucha peña las compara con clásicos del cine más serio, es por ello que los fallos me saben peor y los valoro más que en otras pelis del género.

Caso parecido es el de Prometheus, que venía precedida de un hype del quince gracias a un tráiler magnífico y la expectación por la vuelta de R.Scott a la ciencia-ficción y al universo Alien prometiendo tocar aspectos superprofundos y existenciales que nos dejarían con el culo torcido, y luego llega la peli y resulta que pese a ser visualmente brillante y estar medianamente entretenida, en general es una chorrada absoluta con un guión ridículo lleno de fallos y que hacen que en general uno desee que nunca se hubiesen puesto a intentar hacer una precuela de un clásico para salirnos con semejante bodrio, porque lo tenían todo para petarlo a lo grande y al final lo que sacan es una decepción absoluta, es por ello que habiéndola visto sólo un par de veces en mala calidad (descargada) me atrevo a sacarle fallos a punta pala a su guión pese a que no dudo de que visualmente sea brillante y tenga puntos interesantes, porque en definitiva para eso sirven los foros de este tipo, para que cada uno dé su opinión, lo mismo que cualquiera se puede poner un disco nuevo un par de veces y pensar que es una mierda y otra persona se pone el mismo disco y piensa que es una maravilla y que el otro se equivoca.

Y porque sea una peli de ciencia-ficción no paso por alto fallos que no se deberían de haber cometido, ya que pretende ser una peli seria y buena, que a mí los fallos de las pelis de AvP me la pelan porque cuando las ví no me las tomé nunca en serio y ni me molesté en pensar nada mientras las veía, me la soplaba si pasaba algo que no encajase con las pelis clásicas de los alien o de los depredadores porque para mí no eran parte del mismo universo pese a usar los mismos personajes, lo mismo que el Batman de Schumacher para mí no es el mismo que el de Burton pese a no tratarse de reboots como en el caso de las de Nolan. No valoro de la misma manera las pelis de AvP que la de Prometheus, no tengo las mismas expectativas, por eso si veo fallos garrafales en una me molesto en cagarme en todo, mientras que con las otras paso. Y ambos casos son pelis de ciencia-ficción, pero para mí en ningún momento eso justifica su nivel de calidad o sus posibles fallos, simplemente en un caso lo valoro más porque se supone que iba a ser algo más serio y mejor. :cry:

Y si esta tercera de Batman tiene mucha cagada, pues pese a que valoraré lo positivo no podré evitar cabrearme, porque precisamente en estas pelis espero lo mejor y me gustaría que fuesen tan perfectas como algunos nolanáticos piensan que son, porque a mí me gustan tanto Nolan como Batman, y me gustaría que sus pelis no tuviesen los fallos que tienen para poder pajearme a gusto con ellas sin pensar "joder, es que esto no tiene sentido", que es como el ejemplo que puse antes de follarte un pivón y no poder dejar de pensar "joder, ojalá no tuviese ese grano tan asquerosillo". :lol: Como pone en el "honest trailer" de TDK, una vez has visto la berruga en el ojo de Bale, ya no puedes dejar de verla, pues esto es lo mismo para mí. :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Jul 22, 2012 10:09 pm

Especatacular? Si! La mejor de la saga? ni de lejos, en este episodio final de la mejor saga de batman (por mucho que los primeros films sean todo lo clasico que se quiera) en sus 165 minutos, de los cuales no se hacen pesados en ningun momento vemos casi sin pestañear el final de batman, epico, grande y espectacular es y mucho, pero pese a tener muchas cosas positivas esta ultima entrega tiene cosas que a mi personalmete no me convence ni lo mas minimo, ya no hablo del doblaje, que el de Bane es de lo peor que he escuchado en mi vida, me lo esperaba mas grande (Bane), mas malo, mas cruel, mas loco ... ojo, que es un villano cojonudo, y con una actitud destroyer que mola mucho, pero igual me lo esperaba mas salvaje, mencion especial a la petarda de la catwoman o como quierea ser planteada en este film, ok, catwoman, pero si no sale mas de 5 minutos en el film, tampoco la echaria de menos, la musica esta perfectamente conjuntada, potente y epica, es un film que por lo que he escuchado y leido mucha gente dice que los ultimos 45 minutos son de lo mejor bla bla bla, pues a mi me ha gustado mucho mas la primera hora y media, ojo que no digo que el final no me haya gustado, al contrario, me ha parecido un gran final, un epilogo muy bueno y una forma de cerrar la saga muy grande.

Lo Mejor: La primera hora y media, el tener a Batman contra las cuerdas, las escenas de accion y el final

Lo Peor: la Catwoman, partes del guion y del planteamiento

7.8

Spoiler: Mostrar
Ahora bien, tanto que decian de epico, de la batalla definitiva ... pues menuda mierda de muerte para Bane, puta catwoman, no usar mas al espantapajaros me parece otro error grande y aunque a la gente le puede molar eso de meter a la hija del malo de la primera y sacar a relucir de nuevo La Liga De Las Sombras pues igual no la hubiera hecho asi
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jul 23, 2012 12:49 am

Pues Catwoman en la primera parte de la peli me parece brutal, es idéntica a la de cómics como Victoria Oscura o Año Uno, en el desenlace si que la veo un poco metida con calzador.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Jul 23, 2012 12:23 pm

Corey8 escribió:Pues Catwoman en la primera parte de la peli me parece brutal, es idéntica a la de cómics como Victoria Oscura o Año Uno, en el desenlace si que la veo un poco metida con calzador.

Pues sí. Yo tenía miedo de Catwoman y fue de las cosas que más me sorprendió para bien.
Y Bane más malo, más cruel, más grande? Joder, a mi me parece un cabrón de cuidao. Vamos, que te llega a encabronar y a agobiar con todo lo que va haciendo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 23, 2012 9:07 pm

Hathaway está espectacular.

A Bane definitivamente se lo carga un doblaje nefasto que competirá seguro con el de Jack Nicholson en El Resplandor, pero la actuación de Tom Hardy me pareció impecable. Está claro que a nivel de carisma no puede competir con el Joker, pero para mí estuvo a la altura como villano.

No tengo tiempo de profundizar, pero solo diré que el final me pareció genial, quizá la mejor manera de cerrar la saga. A mí se me pusieron los pelos de punta, como ya me pasó con los finales de las dos anteriores.

¿Qué cuál es mejor? Mi ranking es este y dudo que cambie, ya veremos cuando vea más veces esta última:

1) El Caballero Oscuro
2) La Leyenda Renace
3) Batman Begins

Lo que está claro es que incluso la más floja de las tres se come con patatas cualquier otra película de superhéroes hecha hasta ahora. Digo yo que lo mejor es no tocar más a Batman en el cine, porque nunca podrá superar esta trilogía.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Jul 24, 2012 1:57 pm

Hombre, la primera de Iron Man también es muy digna. Incluso la pondria un poco por encima de Batman Begins, que mola mucho salvo por la gran incoherencia del microondas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 24, 2012 10:05 pm

KOL escribió:Hombre, la primera de Iron Man también es muy digna. Incluso la pondria un poco por encima de Batman Begins, que mola mucho salvo por la gran incoherencia del microondas.

La intenté ver hace un tiempo y el comienzo me descolocó un poco, el tono me pareció de risa y no fue lo que esperaba y lo dejé estar. Aún así es verdad que muchos hablan bien de ella, así que por algo será, a ver si algún día la veo!
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 26, 2012 1:12 am

La he visto hoy... mediocridad total... ni un plano que se te quede grabado, emociones de plástico, diálogos sin chispa, historia decente pero con un final de chiste... venga hombre, no me jodas.
AnteriorSiguiente