Bandas y grupos foráneos.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por Rishloo » Lun Jul 23, 2012 12:09 pm

Llanero te lo voy a poner más fácil :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Jul 23, 2012 1:45 pm

Partiéndome de risa estoy. A mí 10,000 days me parece peor disco que los anteriores, para que veas que estás patinando hasta en eso. Eso sí, me has convencido:

Por qué 10.000 days suena a APC en 10 argumentos de mierda.

01: Yo conozco a Tool desde que sacaron Undertow. Es más, conozco a Tool desde las demos inéditas que nunca grabaron. Es más, conozco a Tool desde antes de que se llamaran Tool.

02: Por parte de Maynard. Es todo su culpa, desde que le da al vino y es amigo de Aznar su carrera ha ido cuestabajo.

03: Maynard en Tool normalmente se caracteriza por cantar más como un alien matemático que un humano.

04: Las letras más sencillas, y menos encriptadas. Todo el mundo sabe que si tus discos tienen letras sencillas, eres un clon de segunda de APC.

05: Con 10,000 days [Maynard] decidió cantar más como en APC. Es decir, decidió cantar como un ser humano. Antes cantaba como un reptiloide.

06: Esta foto. A partir de ahora cualquier opinión vertida en este foro que no se acompañe de una foto que no tenga absolutamente nada que ver con el tema tratado será automáticamente eliminada.

Imagen

07: Los conozco desde sus comienzos. Tengo que repetir esto en todos mis mansajes porque realmente es el único "argumento" que estoy dando.

08: Tengo todo el material que han publicado.

09: El Aenima lo tengo con la portada en 4D. La gente que lo tiene en 3D nunca será capaz de entender el disco en toda su complejidad y al escucharlo lo oyen peor. La gente que lo tiene en 2D directamente es deficiente mental y no se sabe ni las notas musicales.

10. Tengo hasta libros de arte firmados por Alex Grey y Cam de Leon.

En resumidas cuentas, que hasta ahora lo único que has dicho es la gilipollez de que el disco es más APC porque Maynard no "canta como un alien". Hay que ser bastante paleto para conocer a Tool "de toda la vida" y que tu argumento de peso sea ese. Yo no te voy a mandar por culo por ser tan tonto, voy a dejar que sea Maynard el que lo haga:

All you read and
Wear or see and
Hear on TV
Is a product
Begging for your
Fatass dirty
Dollar

So... Shut up and

Buy my new record
Send more money
Fuck you, buddy.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Jul 23, 2012 2:03 pm

Aunque ahora que lo pienso igual no entiendes lo que dice la letra... es que es muy críptica, ¿sabes? Solo unos pocos elegidos conocen su significado.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jul 23, 2012 2:58 pm

Lo primero:

No te inventes lo que no he dicho...

Me encanta lo que te jode que diga que 10,000 days es un disco más A Perfect Circle... lo cual no entiendo que de extraño tiene eso si APC es una banda de Maynard... y es inevitable esa conexión.

APC es instrumentalmente una versión menos compleja de Tool pero con un Maynard que canta de una forma más sentimental y cuando digo textos humanos me refiero a que sus textos hablan de cosas más cotidianas y personales, o incluso cuestiones políticas (como en emotive). Y no lo digo yo que lo dice él.

Y Tool normalmente se caracteriza por ser una banda instrulmentalmente compleja con un Maynard frío que se adapta al sonido como si fuera otro instrumento más. Y los textos por norma general son encriptados, complejos, con referencias biblicas, numerología, tarot... y no son textos humanos o personales, sino textos que relatan la busqueda de lo divino o la superación personal desde un punto de vista alquímico. Una letra como The Grudge puede parecerte chino mandarín, pero si lees libros de Tarot, u otros como El Kybalion puedes reconocer todos los símbolos que Maynard se ha molestado en buscar.

Con 10,000 Days no ocurre eso, a nivel instrumental sí es Tool aunque con poca originalidad porque hay acústicos al estilo del Salival y refritos de sonidos de Lateralus. Y por el lado de Maynard el album es mucho más abierto y claro, tanto como lo es en APC .... las melodías de Vicarious o The Pot por poner algún ejemplo, o su significado, se captan a la primera como una canción de A Perfect Circle.

Es de idiotas pensar que Tool copia a APC, porque es APC quien viene de Tool... así que no digo eso. Simplemente que en 10,000 Days Maynard ha dado más accesibilidad a Tool siendo más APC.... de hecho, cualquier persona normal te dirá que 10,000 Days es el disco más accesible de Tool.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jul 23, 2012 2:59 pm

Y Segundo:

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Jul 23, 2012 3:30 pm

APC es instrumentalmente una versión menos compleja de Tool pero con un Maynard que canta de una forma más sentimental y cuando digo textos humanos me refiero a que sus textos hablan de cosas más cotidianas y personales, o incluso cuestiones políticas (como en emotive). Y no lo digo yo que lo dice él.

Ni de puta coña. APC no son una versión de nadie, APC es Howerdel componiendo el rock que le sale de los cojones. Que a estas alturas sigamos con la tontería de que APC son unos Tool tranquilitos cuando lo único que tienen en común es a Maynard cantando ya demuestra que por muchas ediciones especiales firmadas por jesucristo que tengas estás más perdido que un hijoputa el día del padre. Si Maynard no cantase en APC nadie los relacionaría porque no tienen absolutamente nada que ver. El sonido APC es Howerdel que es el que manda y el que compone, Maynard se limita a poner las letras y ni pincha ni corta en el sonido de la banda excepto por su parte vocal.

Y Tool normalmente se caracteriza por ser una banda instrulmentalmente compleja con un Maynard frío que se adapta al sonido como si fuera otro instrumento más. Y los textos por norma general son encriptados, complejos, con referencias biblicas, numerología, tarot... y no son textos humanos o personales, sino textos que relatan la busqueda de lo divino o la superación personal desde un punto de vista alquímico. Una letra como The Grudge puede parecerte chino mandarín, pero si lees libros de Tarot, u otros como El Kybalion puedes reconocer todos los símbolos que Maynard se ha molestado en buscar.

Los textos del Aenima están encriptadísimos. Por eso tratan de Jesucristo, la heroína, meterse puños por el culo, la evolución humana, lo tontos que son la mitad de sus fans (entre los que te incluyes) o como cocinar droga. Pero vamos, que Tool son muy listos, luego te ponen un nombre medio en latín mezclado con una palabra controversial como enema y ya os tienen a toda la banda de cazurros comiendo de la mano. Se ríen de vosotros y les seguís el juego.

Con 10,000 Days no ocurre eso, a nivel instrumental sí es Tool aunque con poca originalidad porque hay acústicos al estilo del Salival y refritos de sonidos de Lateralus. Y por el lado de Maynard el album es mucho más abierto y claro, tanto como lo es en APC .... las melodías de Vicarious o The Pot por poner algún ejemplo, o su significado, se captan a la primera como una canción de A Perfect Circle.

Sí, o como una canción de Pink Floyd, o de Tino Casal, o de Kupak tocando el ukelele. Abierto y claro = APC siempre, eso está clarísimo. De hecho, 10,000 days es un album que ha sido muy influenciado por el White Pony, donde también cantaba con voz de persona y se le entendía, no te jode.

Es de idiotas pensar que Tool copia a APC, porque es APC quien viene de Tool... así que no digo eso. Simplemente que en 10,000 Days Maynard ha dado más accesibilidad a Tool siendo más APC.... de hecho, cualquier persona normal te dirá que 10,000 Days es el disco más accesible de Tool.

APC no vienen de Tool. APC vienen de Howerdel, a ver si te queda clarito de una vez y dejas de marear la perdiz. 10000 days es tan accesible como cualquier disco de Tool. Tool no son sobrehumanos, ni inexplicables, ni imposibles de entender. Son una banda de rock que de hecho tienen un porrón de seguidores, no hace falta un máster para escuchar un disco de Tool por mucho que unos pocos os creáis superiores moralmente al escucharles.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 23, 2012 3:48 pm

ostia si lo de enema puesto asi para creerse mas sabios me suena de haberlo leido pero no me acordaba
¡viva el vino!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jul 23, 2012 6:04 pm

LlaneroSolitario escribió:Ni de puta coña. APC no son una versión de nadie, APC es Howerdel componiendo el rock que le sale de los cojones. Que a estas alturas sigamos con la tontería de que APC son unos Tool tranquilitos cuando lo único que tienen en común es a Maynard cantando ya demuestra que por muchas ediciones especiales firmadas por jesucristo que tengas estás más perdido que un hijoputa el día del padre. Si Maynard no cantase en APC nadie los relacionaría porque no tienen absolutamente nada que ver. El sonido APC es Howerdel que es el que manda y el que compone, Maynard se limita a poner las letras y ni pincha ni corta en el sonido de la banda excepto por su parte vocal.

Ayyyyyyyyyyyyyyyy Llanerito que se te ve el plumerito... jaja. Howerdell fue técnico de guitarra de Tool antes de ser APC, y lo siento muchacho pero APC siempre será un Tool-Pop. Al igual que Blackfield es un Porcupine Tree-Pop. Y que conste que me encantan... pero sin lugar a dudas si no hubiera existido Tool jamás habría existido APC, y aunque no dudo que Howerdell sea un crack... cantidad de riffs, notas y melodías recuerdan a Tool por todos lados, aunque tenga su propia personalidad como banda (al igual que otros grupos del mismo palo como The Butterfly Effect, COG, Karnivool, Kaura, etc...)

Los textos del Aenima están encriptadísimos. Por eso tratan de Jesucristo, la heroína, meterse puños por el culo, la evolución humana, lo tontos que son la mitad de sus fans (entre los que te incluyes) o como cocinar droga. Pero vamos, que Tool son muy listos, luego te ponen un nombre medio en latín mezclado con una palabra controversial como enema y ya os tienen a toda la banda de cazurros comiendo de la mano. Se ríen de vosotros y les seguís el juego.

Tool siempre han sido unos chachondos, pero que entiendas el significado de 3 palabras en una canción no contradice que Tool no tengan textos complejos. Un tema como The Grudge está cargado de referencias reales a textos existentes y hay un curro detrás de eso. Sólo detrás de una frase tan sencilla como "Saturn ascends, choose one or ten" ya hay una historia detrás que tiene un significado, y no es una parida inventada por Maynard. Tool es divertido porque su música es compleja y sus textos también lo son. Uno puede perderse por igual tanto en su música como en sus letras. De ahí el éxito de la banda. Y no, Tool no tiene las respuestas a nada... ni son dioses, ni extraterrestres, pero son épicos, su música es épica y sus letras son épicas... y eso a mí me encanta.

Sí, o como una canción de Pink Floyd, o de Tino Casal, o de Kupak tocando el ukelele. Abierto y claro = APC siempre, eso está clarísimo. De hecho, 10,000 days es un album que ha sido muy influenciado por el White Pony, donde también cantaba con voz de persona y se le entendía, no te jode..

APC no vienen de Tool. APC vienen de Howerdel, a ver si te queda clarito de una vez y dejas de marear la perdiz. 10000 days es tan accesible como cualquier disco de Tool. Tool no son sobrehumanos, ni inexplicables, ni imposibles de entender. Son una banda de rock que de hecho tienen un porrón de seguidores, no hace falta un máster para escuchar un disco de Tool por mucho que unos pocos os creáis superiores moralmente al escucharles.

Yo no me creo superior ni soy un fan a muerte de la banda por el simple hecho que un fan de Tool siempre defendería un disco de Tool aunque fuera mierda pura. Y en mi caso estoy criticando 10,000 Days diciendo que me parece una obra menor. Y por lo que veo llanerito es un fan a muerte de APC... porque desde que los he nombrado no para de darme la brasa.

APC viene de Howedell y Howerdell viene de inspirarse y trabajar con Tool... además Maynard es de Tool y canta e influye con sus melodías a APC, y con APC buscaba precisamente hacer un sonido de rock alternativo con reminiscencias a su banda principal Tool.... por lo que 1+1=3.... APC = MiniTooL

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 23, 2012 6:56 pm

apc si que son un poco tool pop, por lo del guitarra que salio de tool, pero el caso es que no se parece en nada al 10000 days, yo creo que lo que ha cambiado es la voz de maynard del aenima al lateralus y del lateralus al 10000 days

igual del aenima la lateralus no le cambio tanto pero bueno, la gente se hace mayor
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Jul 23, 2012 8:59 pm

A mí APC no me van demasiado. Solo me gusta el 13th Step, así que te has vuelto a equivocar (y van unas cuantas).

Que Howerdel ha trabajado con Tool y por eso APC son una copia de Tool es otra meada fuera del tiesto. También ha trabajado con (cito):

"Faith No More, Fishbone, David Bowie, The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, Guns N' Roses".

Por esa regla de 3 tuya, 1 + 1 = APC son una copia de Tool, FNM, Fishbone, TSP. NIN y GNR.
no avatar

PatrickBateman

Novato

5

28 Jul, 2012

por PatrickBateman » Sab Jul 28, 2012 4:24 am

Eeeei Qué pasa vampires!!?? Soy nuevo por akí, y la verdad es k he llegado de rebote.... Buscaba en google info sobre el nuevo disco de TooL y me he dado de bruces con vuestra gran discusión, y leyendo así por encima, he decidido registrarme por akí y decir la mía... De entrada, me gustaría deciros k soy un habitual en un foro de Marilyn Manson (finalbeast) en el k sus usuarios muestran mucho más respeto por los comentarios de los demás y aceptan la diferencia de gustos y opiniones. Esto es algo k hay k aceptar, y me sorprende k 2 fans de TooL se enzarcen en una discusión tan absurda por diferencias de opinión.. Podéis hacer lo k kerais, eso está claro, pero no deja de sorprenderme....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jul 28, 2012 4:27 am

PatrickBateman escribió:De entrada, me gustaría deciros k soy un habitual en un foro de Marilyn Manson (finalbeast) en el k sus usuarios muestran mucho más respeto por los comentarios de los demás y aceptan la diferencia de gustos y opiniones.

Es que aquí somos muy cañeros, nos va la marcha :D
no avatar

PatrickBateman

Novato

5

28 Jul, 2012

por PatrickBateman » Sab Jul 28, 2012 4:36 am

Kupak escribió:
PatrickBateman escribió:De entrada, me gustaría deciros k soy un habitual en un foro de Marilyn Manson (finalbeast) en el k sus usuarios muestran mucho más respeto por los comentarios de los demás y aceptan la diferencia de gustos y opiniones.

Es que aquí somos muy cañeros, nos va la marcha :D

Jejeje Yo ya estoy un poco viejo para tanta marcha....pero me da la sensación de k por akí me lo voy a pasar bien....
no avatar

PatrickBateman

Novato

5

28 Jul, 2012

por PatrickBateman » Sab Jul 28, 2012 4:41 am

He leído comentarios muy graciosos y otros k me han tocado un poco las gónadas, pero paso de entrar al trapo.... Esto parece una competición por ver kien es más fan de TooL y el más antiguo!!!
no avatar

PatrickBateman

Novato

5

28 Jul, 2012

por PatrickBateman » Sab Jul 28, 2012 4:59 am

Ante todo hago un llamamiento a la cordura, y espero k Clint Eastwood y el otro contrincante (no recuerdo el nick) dejen de apuñalarse!!!
Akí van las opiniones k he leído k no comparto y k me han hecho registrarme en la página:
- 10000days es el disco más accesible del grupo
- APC son unos tool-pop
- Maynard canta como un marciano matemático en no sé k discos
- letras sobre Cocinar Droga??? jajaja os referís a Die eiver von satan (o como coño se diga)?
- k en su ultimo disco se acerca más cantando a Deftones??
.....Yokesé.... repito k cada uno puede tener su opinión, y os digo k estas opiniones son las k más me han "chirriado"....
El k ha dicho k tiene un libro firmado por el mismísimo Alex Grey..... Joder!!! Te envidio hasta el infinito!!!!
AnteriorSiguiente