Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

THE DARK KNIGHT RISES

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: THE DARK KNIGHT RISES

por Soulkiller » Jue Jul 26, 2012 3:02 am

Desde luego la mejor de la trilogía no lo será ni aunque lo quisieran, pero se deja ver y me parece más que buena, obviando varias cosas que no me hicieron mucha gracia y que no tuve muy en cuenta hasta pasados unos días después de verla y reflexionar sobre lo que había visto:

- El principio se me antojaba bastante lento, aunque era necesario para poder desarrollar la trama sin que al final el guión resultara chapucero. Prefiero 3 horas en donde se desarrolle la historia dentro de un margen coherente que a 120 minutos en donde el guión sufre de lagunas alucinantes.

Spoiler: Mostrar
- Desde el momento en que Batman llega a Gotham después de ser controlada por Bane todo se vuelve como en un capítulo de la serie de los 60's: "ahora rescato a los policías atrapados, ahora busco la bomba, ahora evito que estalle por control remoto, ahora intento estabilizarla pero inundan la zona...". Todo muy seguido en tan poco tiempo. Esperaba algo mejor que eso, y más después del pedazo de "golpe de estado" que se marca Bane y su ejército.

- Buen detalle que aparezca Talia Al Ghul revelándose en el último momento, por un momento pensé que la iban a cagar lo máximo poniendo a Bane como hijo de Ra's Al Ghul. Eso sí, vaya actuación de Marion más patética para la muerte de su personaje, casi me da la risa. Y la muerte de Bane también me parece bastante simplona, esperaba una muerte más digna y no ese "Haters gonna hate" que le hace Catwoman.

- Lo del puente con Robin y los niños me sobraban como unos cuantos buenos minutos. Se pegan casi toda la vida para intentar cruzar el puente. Hasta me parecía innecesario.

- Aparece el Espantapájaros, mencionan a Harvery Dent... ¿y nada de Joker? Puedo entender que no lo hicieran por respeto a Heath Ledger, pero joder, al menos una mención no estaría mal y no va a escandalizar a nadie por ello.

Puede que me deje algo más atrás, pero vamos, a pesar de pequeñas cosas que no me convencieron mucho y obviando algunas pajas mentales como la referencia que hay (o que algunos quieren creer que hay) al Mito de La Caverna de Platón, la película me parece muy buena. Supongo que el hecho de que me haya gustado se debe más al hecho de que el Batman de Nolan me parece el más realista de todas las versiones que se han hecho de él, sobre todo por parte de los villanos, que básicamente son terroristas que podrían serlo cualquier persona real con un par de tornillos menos y más poder de lo normal. Si tuviera que darle una nota, sería un 7'5.

Aparte de todo esto, el doblaje de algunos es de puta vergüenza ajena: no recordaba en las otras dos pelis el doblaje de Wayne tan pésimo, el de Batman es que no me lo puedo tomar en serio, y el Bane parecía un nigga con algunas de sus perlitas, aparte de que en la sala donde la vi estaba a un volumen mucho mayor que el resto de personajes. Da igual que estuviera en el plano cerca o lejos, parecía que lo tenía al lado mío gritándome en el oído..

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 26, 2012 3:37 am

Soulkiller escribió:el Batman de Nolan me parece el más realista de todas las versiones que se han hecho de él,

A mi eso me gusta, pero una cosa es hacer un Batman realista y otra muy distinta convertirlo en algo mundano y mediocre.

Algunos ejemplos:

La batalla entre policias y "terroristas" es ridícula, podría haber sido un momento épico pero se queda en una escena paupérrima.

La muerte de Bane y de la mala malísima, como si tal cosa.

Hay un plano de noche de la ciudad, mola, recuerda a Blade Runner y va el Nolan y la corta en cinco segundos, le queman los planos, no se recrea en la épica.

Muere Batman, vale, momento trágico... al rato sale tan sonriente en un jodido primer plano downer total, cero en sutileza

Y bueno, el vacío de emociones es escandaloso:

Ni dios se cree que catwoman se ponga a llorar cuando cree que Batman ha muerto en la primera pelea con Bane.

Y las lágrimas de Alfred parecen de viejo chocho, cero carga emocional. Un poco de sobriedad habría sido mil veces más efectivo que esas falsa emotividad.

Con decir que los momentos de emoción más sincera y honda expresividad me han parecido algunos detalles de los ojos de Bane...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Jul 26, 2012 10:52 am

Sobre el final...

A mí el reencuentro de Alfred y Bruce en Florencia me pareció genial, aunque está claro que ponerlo a los pocos segundos de ver el entierro da una sensación de frenetismo que no termina de encajar.

Y otra duda:

¿Dónde está la prisión en la que está encerrado Wayne? Tiene pinta de ser el Himalaya o un lugar de esos en los que se entrena en la primera película, pero me gustaría saber cómo leches llega a Gotham cuando aún queda medio día para que explote la bomba. Y eso que no soy de buscar incoherencias, pero me chirrió seriamente.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jul 26, 2012 11:14 am

Soulkiller escribió:
- vaya actuación de Marion más patética para la muerte de su personaje, casi me da la risa.

Lo peor de la película sin duda. En general tampoco hace un papel muy bueno, la verdad (y encima es que se ve venir desde el principio, o por lo venos yo lo veía venir, quién era).
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 26, 2012 11:29 am

Vexus escribió:Sobre el final...

A mí el reencuentro de Alfred y Bruce en Florencia me pareció genial, aunque está claro que ponerlo a los pocos segundos de ver el entierro da una sensación de frenetismo que no termina de encajar.

Exacto,
es que emocionalmente te corta el rollo totalmente. Se podría haber hecho con mucha más elegancia creo yo. Dejarlo entre ver o lo que sea menos un primer plano in the face.

Y otra duda:

¿Dónde está la prisión en la que está encerrado Wayne? Tiene pinta de ser el Himalaya o un lugar de esos en los que se entrena en la primera película, pero me gustaría saber cómo leches llega a Gotham cuando aún queda medio día para que explote la bomba. Y eso que no soy de buscar incoherencias, pero me chirrió seriamente.

A mí ese es el tipo de detalles que tampoco me importan tanto, soy más de flujos emocionales e incoherencias de ese estilo aunque sean gordas pues tampoco me estropean la peli.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 26, 2012 12:11 pm

A mi el final me gustó, le encontré sentido. Fue apresurado? si.

Aunque conociendo a Nolan me esperaba que se quedara solo con en el plano de Alfred. El último plano de Blake a mi me encantó por cierto.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Jul 26, 2012 1:00 pm

Vista ayer, me parece la peor de las tres. Aun así, entretenida de principio a fin (que no es fácil pasando de las dos horas y media), pero con un guión que no me convence en muchos aspectos, bien por la resolución de algunas situaciones, por la ausencia de información (y eso que Nolan en eso no suele fallar), o en algunos casos, incoherencias en el desarrollo. En algunos casos incluso la escenografía me fallaba o no me convencía. La pelea en la calle entre plocías y lacayos de Bane con Batman y el susodicho en el medio... Mira que la han rodado todo con extras para aprecer lo más realista posible, pero es que precisamente mezclar a Bane y Batman en mitad de ese berenjenal no me gusta nada. Algunas actuaciones tampoco me parecen convincentes y en general, la película en numerosas ocasiones parece un quiero y no puedo. Ese quiero, probablemente, sea la sombra de The Dark Knight revoloteando. Mucha presión tenía esta gente después de aquel film. Una película de 7 como mucho.
No existe nada más creativo que la maldad.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Jul 26, 2012 1:19 pm

A mí lo único que me ha tocado mucho las narices de la película es la poca sutileza que gasta. Ejemplos:

Un montón de comentarios sobre el piloto automático, Alfred dando los detalles exactos de como le habría gustado ver a Wayne en Florencia, Wayne diciéndole a Blake que cualquiera puede ser Batman, y alguno más que me dejo. Me parece un recurso que toda persona que ha visto una cantidad mínima de cine identifica, y sabe que esas cosas van a acabar pasando. Por lo tanto, es un recurso que solo funciona con el público general, ese que va una media de dos veces al año al cine. A mí me corta el rollo bastante, y estaba esperando, igual que PUXI, que el plano de Alfred en la terraza se quedara sin su contraplano y que cada uno saque las conclusión que quiera, en plan Origen, o por lo menos que el contraplano fuera de Wayne de espaldas, como el tipo que sale en el flashback de Alfred. También se me olvida a veces que Nolan es un director de cine comercial y que es normal que haga estas cosas, pero a un tipo que yo creo tiene tanto talento este tipo de cosas no le hacen ningún bien.

Por cierto, vosotros también habéis llegado a la conclusión de que Robin va a ser Batman y no el Robin que todos conocemos? Porque a mí el final me da a entender eso y he hablado con unos cuantos amigos que también lo han entendido así (también tengo uno que dice que no puede ser Batman porque es un canijo). :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 26, 2012 8:21 pm

La ví el domingo y me pareció una decepción total, especialmente el final que es para matar a Nolan por no tener ni zorra sobre la mitología del personaje o directamente pasársela por el forro con tal de cerrar la trilogía y que a nadie se le ocurra seguir donde él lo deja, algo que podría haber conseguido igualmente de forma muy diferente sin cagarla como lo ha hecho.

El guión para variar tiene más agujeros que un colador y cosas sin lógica alguna a tutiplén, por si acaso acabo de ver que ya la han puesto online y me la voy a bajar para refrescármela y fijarme mejor en los detalles para ponerla a parir como dios manda con un buen megaladrillaco. :lol: Este finde si encuentro un momento de aburrimiento me pongo a cascar todas las chapuzas de la peli, que se ha lucido el señor Nolan. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 26, 2012 8:33 pm

leon escribió:me la voy a bajar para refrescármela y fijarme mejor en los detalles para ponerla a parir como dios manda con un buen megaladrillaco.

Puede ser épico, miedo me da.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 26, 2012 9:20 pm

leon escribió:La ví el domingo y me pareció una decepción total, especialmente el final que es para matar a Nolan por no tener ni zorra sobre la mitología del personaje o directamente pasársela por el forro con tal de cerrar la trilogía y que a nadie se le ocurra seguir donde él lo deja, algo que podría haber conseguido igualmente de forma muy diferente sin cagarla como lo ha hecho.

El guión para variar tiene más agujeros que un colador y cosas sin lógica alguna a tutiplén, por si acaso acabo de ver que ya la han puesto online y me la voy a bajar para refrescármela y fijarme mejor en los detalles para ponerla a parir como dios manda con un buen megaladrillaco. :lol: Este finde si encuentro un momento de aburrimiento me pongo a cascar todas las chapuzas de la peli, que se ha lucido el señor Nolan. :lol:

Yo la tercera todavía no la he visto.
La segunda me parece una gran película, sin duda entre las mejores del género superheroico, pero estoy de acuerdo contigo en que se la ha mitificado en exceso y que la calificación de obra maestra le viene grande.
Creo que es un film trepidante, con un gran ritmo, emocionante... Pero también me parece un tanto inflada, desmesurada, y sobretodo las situaciones ilógicas son demasiado numerosas. Vale que el guión tenga agujeros, en todas las películas ocurre, pero tantos?

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Jul 27, 2012 12:04 am

A mi me ha gustado, se me ha hecho corta, pero me ha chirriado el final.

El giro de la Cotillard está bien, e incluso su muerte también, bastante "realista". Sin embargo, el personaje de Bane, que está enorme en toda la película, en el ultimo giro queda muy segundón, muy de matón de turno. Tampoco ayuda la forma en la que se lo cargan, muy rápido, muy patético... con este final siempre saldrá perdiendo en las comparaciones con el Joker... es que incluso Ras Al Ghul y dos caras tuvieron mejores muertes. Merecia un final más digno. Y si, yo también habria cortado la peli con el plano de Alfred.

También me ha fallado la motivación del propio Batman, creo que vuelve muy pronto. Que Robin lo cale tan rápido también me ha chirriado... en la línea de Watcherofculture. Hubiese hecho el proceso de retorno de Batman más lento, más escalonado, le hubiese dado más intriga... pero en fin, supongo que han tirado por el camino más directo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 27, 2012 11:43 am

Yo la vi ayer y la disfruté muchísimo, hay cosas que chirrían pero no me despegué de la peli en ningún momento y con eso me quedo.

A mí me ha fallado un poco Hathaway, el enfoque de Catwoman me ha molado lo suyo pero creo que por ahí había actrices que podrían dar mejor el pego. Hay saltos entre escenas que son demasiado cafres y te saltan de una cosa a otra demasiado rápido, teniendo tanto metraje es un poco raro.

Pero por otro lado la cámara en las escenas de acción ya no se mueve tanto, este último capítulo está bien hilado con los anteriores, y todo queda bien atadito en cuanto a los personajes principales de la historia.

Para mí mejor que Begins pero por debajo de TDK.

La semana que viene no sé si tendré mucho curro así que se agradecería un buen tochamen de leon para pasar media hora o asi :D

Por cierto, se lo dedico a leon (igual ya lo ha visto):

Imagen

:lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jul 27, 2012 12:22 pm

Hombre, lo bueno que tiene ese final es que si quieres puede ser Batman y si quieres puede ser Nightwing y si quieres puede ser Robin, pero vamos, queda abierto para lo que sea. No me parece mal, porque creo recordar que emerge el bastidor ese con el traje, pero no se llega a ver si el traje es el de Batman o el de Jander.

A mí me decepcionó bastante la peli, la verdad. La peor de las 3 para mi gusto, aunque claro, la comparas con el resto de supers y... en fin, quitando Iron Man y los Vengadores, pero porque era entretenida, más que nada.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Jul 27, 2012 4:58 pm

Willygan escribió:No he leído nada, pero para mí que Gordon-Lewitt hace de

Robin

Por mucho que Nolan dijera que no lo iba a meter.

Mira, acerté con mi predicción :mrgreen:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente