Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La última peli que has visto v7.0

por SH-Cellsius » Vie Ago 03, 2012 11:14 pm

Prometheus: Bueno, por fin la vi, la espera ha merecido la pena, aunque con peros, claro. Lo principal, como ya se ha dicho, el guión y los actores, aunque eso sí, ni me han parecido tan malos estos factores como la crítica y los haters claman, ni me ha parecido tan bueno como el hype hacía desear.

Veamos. Visualmente es portentosa, y eso que solo hay tres escenarios realmente: La Prometheus, La nave de los Space Jockeys, y la superficie del planeta/satélite. No la he visto en 3D, así que a la mierda. El ritmo me ha parecido muy bueno, y el film pasa volando, con momentos de suspense, tensión, acción y algo de terror-que-no-es-tan-terrorífico-pero-bueno. Dicho esto, como producto de entretenimiento puro, está bien. Argumentalmente el guión tiene algunas patinadas que podían haberlas resuelto mucho mejor, o ahorrárselas directamente. Ejemplo:

Spoiler: Mostrar
No tiene sentido lo del mapa estelar. Eso solo lo podían haber "dibujado" los "ingenieros", y como se ve al inicio, el único que se supone que llega a La Tierra se "sacrifica" para dar origen a la vida, o, como alternativa más verosímil, para hacer evolucionar la vida ya existente en distintas ramificaciones. Aun así hay incongruencias porque de ser el "ingeniero" el creador de la vida en La Tierra, no tendría sentido que luego en una posterior comparación entre el ADN del cadaver que encuentran en la nave, y la de un ser humano, ambos coincidan como idénticos. Eso significaría que el ADN entre el "ingeniero" y el resto de seres vivos de la tierra también coincidirían, y por ende, el ADN de un ser humano coincidiría con el de un puñetero dinosaurio si lo comparásemos, cosa que sabemos que no es así. Además, como he dicho, no tendría lógica que fuera el "ingeniero" el creador de toda vida en la tierra porque eso no explicaría la disparidad de especies o tipos de organismos. Sería más lógico que ya existiera vida, y esto simplemente fuera un "potenciador evolutivo" cosa que choca directamente con el sentido de "creadores de vida" que se les otorga a los susodichos ingenieros. En conclusión, que estos serían unos tocacojones que no van a un planeta a dar vida, sino a modificar la ya existente, y de ser así, se crea un conflicto con todo el sentido filosófico del film.

Y vuelvo al principio, lo del mapa estelar, no tiene sentido. ¿Por qué dibujarían un mapa para conducir a la humanidad a un planeta/satélite que sirve como base militar de los susodichos ingenieros, más aún donde hay una nave con destino "La Tierra" para cargársela? Eso sería como si ETA llamase a un ayuntamiento donde piensa atentar y les diga: «¡Eh! Que en tal sitio tenemos un zulo petao de bombas para usarlas contra vosotros, y de paso encontraréis a un par de miembros de la banda pululando por allí. Venga, hasta luego, ya quedaremos para merendar y tal». Pues eso.

Aun así, he leído muchas de las "críticas" hacia el guión, y hay cosas que la gente se columpia demasiado y parece que buscan en el film el sentido de la vida o la clave del genoma humano. No olvidemos que esto es ciencia ficción, y como tal, las propuestas que se hacen no tienen una base científica demostrada, así que queda más al servicio de la verosimilitud que del realismo puro. ¿Es verosímil? Pues exceptuando algunas incoherencias como las que pongo en el Spoiler, es suficientemente verosímil, o al menos tiene suficientes inquietudes como para plantearnos un buen número de cuestiones. Puede pecar de cierta pretenciosidad, pero más pedante habría sido darle una respuesta supuestamente veraz a todas esas cuestiones, además de que agradezco que no todo esté mascado y explicado al milímetro, cosa que en otros films abusan, y te hacen flashbacks a cada cinco minutos para recordarte hechos que ya has visto y que se supone que ya has olvidado. No gracias, no soy retrasado. No se si el resto de la humanidad lo es, en ese caso que se jodan, pero yo no.

Las actuaciones tienen otra losa. Los principales no van a gustar a todos en muchos sentidos, y algunos como el de Fassbender crearán conflictos, pues al ser robot, desde luego no se va a comparar con la personalidad de un humano (al menos no uno normal de edad adulta), pero la gente lo hará, y la cagará. Otros como el personaje de Theron se hará un tanto innecesario (en mi opinión solo criticaría en ella su resolución final, que me parece un tanto chusca, vaga, y en general, indigno), y otros como el de Rapace van a tender a ser comparados con el de una supuesta Ripley, que no es Ripley pese a llevar la voz cantante, pero nuevamente estña condicionada. En mi opinión el principal problema son los secundarios, muchos desaprovechados y quitados de en medio de manera chusca. Otros, simplemente son un lastre más a nivel argumental:

El capullo de la cresta y el de las gafas que se pierden juntos, es un poco de risa. Veamos, el tío se jacta de tener los sensores/sondas/loquesea para trazar el mapa de la nave... y se pierde. Tus cojones, nen. Por otro lado, el tío se acojona de un "ingeniero" muerto, y el otro se pira con él por lo mismo, pero luego ven a la serpiente esa del fango arrastrarse y pretende tocarla como si fuera un puto gato. ¿No te daba miedo un extraterrestre MUERTO? ¿Entonces por qué coño quieres tocar uno VIVO?

En resumen, Prometheus es un film que a nivel visual es una gozada, y como entretenimiento es efectivo gracias al estilo de Scott, y a una buena dosificación de sucesos con cierto grado de tensión. Como film a nivel argumental queda coja en cuanto a coherencia y verosimilitud, pero aun así plantea numerosas cuestiones interesantes que de potenciarse más en una secuela, serían mejores, algo así como el conflicto religión-ciencia, el personaje de fassbender y esa dualidad que vive él con sus creadores comparada a la de los humanos y sus supuestos "creadores" que tanto persiguen, además de que la inclusión de los "ingenieros" (Space Jockeys) creo que puede dar más de sí. Las actuaciones no son prodigiosas, pero sí en el mejor de los casos funcionales y entendibles, pero en el peor de ellos crean conflicto con el propio guión.

Nota: 6.5
No existe nada más creativo que la maldad.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Sab Ago 04, 2012 12:01 am

Hola, allá van unas cuantas películas que he visto durante estas semanas.

Imagen

The Dark Knight Rises

¿Qué decir de esta gran película que no se haya ya mencionado en estos foros?
Gran final de trilogía y digna de codearse con la segunda película.

Nota: 9.0

Imagen

Project X

Demasiado bombo para una película llena de topicazos que no aporta nada nuevo al género. Un par de momentos desternillantes y nada más.

Nota: 5.0

Imagen

Llévame a casa nena

Hay dos cosas que podemos rescatar de esta película: la protagonista, Teresa Palmer, que está bien rica y la buena ambientación conseguida de los años 80. Poco más.

Nota: 4.0

Imagen

Un paseo para recordar

Buena película para ver con la novia una noche de verano, así que os ánimo a verla con la pareja!

Nota: 6.0

Un abrazo!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Ago 04, 2012 12:10 am

Dallas_Green escribió:y aunque el doblaje en si de santi millan a mi no me gusto, si que esta bien que traduzcan algunos chites que seguramente no entenderíamos, y los pasen a un humor mas cañi

¿Por ejemplo? La iré a ver, pero miedo me da que españolicen el humor con referencias 'patrias', siempre he pensado que queda fatal :|
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ago 04, 2012 8:23 am

Vexus escribió:
Dallas_Green escribió:y aunque el doblaje en si de santi millan a mi no me gusto, si que esta bien que traduzcan algunos chites que seguramente no entenderíamos, y los pasen a un humor mas cañi

¿Por ejemplo? La iré a ver, pero miedo me da que españolicen el humor con referencias 'patrias', siempre he pensado que queda fatal :|

chistes sobre Falete y cosas así jaja
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Ago 04, 2012 11:04 am

Ayer hice sesión doble de cine...

Prometheus (2012)

Imagen

No está mal, es una peli decente de ciencia ficción y pese que para muchos la historia le parece una pantomima respecto a la saga Alien a mi me parece más que aceptable.

Sus puntos débiles los tiene, muchas de las situaciones que ocurren son muy de películas de miedo adolescentes y eso me toco un poco la moral, a parte que no me gusta nada el guaperas
infectado
, Logan Marshall-Green a diferencia de Fassbender que al igual que en Shame me pareció de lo mejor de la peli.

Supongo que tendrá continuación, a ver como sigue el meollo.

El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

Imagen

Buena peli, para mi gusto está muy próxima a El caballero oscuro, solo superada por pinceladas (Joker mola más que Bane). Buena continuación sin dudas, la única pega es que no ví Batman Begins y guarda relación con esta peli respecto a la aparición de Liam Nesson, La Liga de las Sombras y todo eso. Veré Batman Begins para terminar de atar cabos sueltos.

Pega para mi gusto.... como me pasó con el Caballero oscuro, demasiado laaaaaargaa.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Ago 04, 2012 1:43 pm

Vexus escribió:

Pero no te asustes, en realidad son sólo 2 o 3 chistes en toda la peli los que están españolizados, el resto al ser un humor absurdo y delirante rollo padre de familia los han dejado tal y como son.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 04, 2012 4:17 pm

Prometheus

Distancia abismal entre las expectativas y la realidad. Mil millones de flecos sueltos (deliberadamente), personajes sin carisma, emociones que no se entienden y visualmente tampoco me ha parecido la repanocha.

Tengo la impresión de que con un guión más sencillo y más limpio habría quedado una película mucho más digna.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Ago 06, 2012 2:47 am

Copy-pasteo lo que ya puse en otro foro sobre las dos últimas películas que he visto:

Imagen

Asignatura más que pendiente que al final he decidido verla. Desde luego es una paranoia TOTAL, una vez termina no sabes exactamente qué ha sucedido, pero justo en ese momento empiezas a pensar en lo que has visto para intentar llegar a una conclusión. Las interpretaciones de lo que acontece son muy difíciles, y es posible que al final la gran mayoría de las cosas que suceden no tienen ningún significado en sí más allá del de impresionar o confundir al espectador y de intentar jugar con elementos que para su época posiblemente aún no se habían utilizado.

Aún no tengo claro si me gusta o no, pero desde luego la famosa imagen de Herny al final de la película me sigue impactando como la primera vez que la vi.

Imagen

Pues siguiendo con la tanda de películas experimentales inquietantes, me he quitado de una vez por todas la espina con esta película también. Hay que saber a lo que se expone uno al ver esta película de antemano, así que no esperéis diálogos, ni música ni nada en claro: simple sonido de ambiente perturbante e imágenes chocantes como pocas se han visto. Y aunque parezca que no tiene sentido, la película tiene cierto simbolismo. Recomiendo verla sabiendo cuál es la interpretación que le dan a la película para poder entenderla como mínimo.

Desde luego no es una película que se pueda criticar como si fuera cualquier otra película convencional: muy especial como para decir que es la octava maravilla del mundo o la mierda más grande que ha pisado este planeta. Indiferente no deja a nadie, desde luego, y es incluso más enfermiza que Eraserhead, y ya es decir.

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Mar Ago 07, 2012 1:33 pm

Ayuda gente: Me regalaron dos tickets para ir al cine, y me apetecía ver una peli palomitera, aunque no sé cual ir a ver: Prometheus o Batman?

Ahí os lo dejo, ¡a ver si me echáis una mano!

P.D. Me dijeron que ambas son tirando a malas, ya voy avisado, y que flojean mucho en guión jaja.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ago 07, 2012 3:07 pm

Si quieres cine palomitero, Ted. Prometheus pocos somos a los que le ha gustado(la gente se centra más en buscarle defectos que en entretenerse con la peli) y Batman si te gustan los cómics te va a flipar, sinó igual que la otra, perderás el tiempo buscándole defectos en vez de disfrutar de la peli.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ago 07, 2012 5:04 pm

Kupak escribió:visualmente tampoco me ha parecido la repanocha.

¡Soltad al Kraken! Esa herejía no puede quedar impune.

Muy de acuerdo con el guión,ya lo dije en el post de Prometheus,si en vez de querer abarcar tantos temas existenciales sin ningún tipo de base se dejara simplemente como una precuela de Alien funcionaría mejor.Pero que le vamos hacer,es el guionista de Lost y todavía no le han cortado las manos por sus crimenes contra la humanidad.

Del reparto Fassbender es tan buen actor que incluso haciendo de androide se mea en el resto de personajes.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 07, 2012 10:26 pm

Uf, me he confundido, ahora reedito todo esto...

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mar Ago 07, 2012 10:32 pm

Imagen

Tiene sus fallitos y tal pero a mi me encanta.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 07, 2012 10:37 pm

Corvo escribió:Pero que le vamos hacer,es el guionista de Lost y todavía no le han cortado las manos por sus crimenes contra la humanidad.

Digo, que todo el mundo pone al de Lost a parir, pero hay otro guionista, el Spaihts, que es el que escribió el año pasado la de "The darkest hour" (la de los aliens en Rusia que eran pelotas de electricidad). Yo no la he visto y todavía tardaré, supongo, pero estoy al tanto de toda esta polémica.

Llevo unos días viendo basuringuis, y entre toda la mierda sin querer se me coló una peli buena que he puesto en el hilo de ciencia ficción que hay por aquí: Moon. A quien le mole Primer seguramente le molará, así como quien le gustara Solaris de Tarkovsky y toda la parte de la nave de 2001: odisea (la peli es muchísimo menos densa que las citadas). La peli se sustenta sobre un sólo actor, Sam Rockwell (que está fantástico), a excepción de un par de planos. La trama es muy sencillita pero muy efectiva, y está muy bien llevada (creando expectativas en el espectador sobre lo que va a suceder, y sorprendiendo en varias ocasiones con decisiones originales). Y eso, que me ha gustado mucho.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ago 07, 2012 10:47 pm

Imagen

TRILOGÍA X-MEN

La primera está bien, la segunda me hizo recordar porqué siempre la he considerado una de las mejores pelis comiqueras que han hecho, es grandiosa y muy parecida a los cómics tanto a nivel de tramas como de personajes, y la tercera pues yo creo que se le trató injustamente al dejar tan alto el listón en la segunda, pero tan mala no es, cada vez que la veo me gusta más, que es la peor de las 3? pues si, pero es una buena manera de cerrar esta trilogía.

Imagen

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMON

Volviéndola a ver la verdad es que hay cosas de Mortadelo que no me acaban de molar, aún así Pepe Viyuela haciendo de Filemón es sublime y está todo muy bien caracterizado, grande Fesser.

Imagen
Imagen

EL CASO BOURNE y EL MITO DE BOURNE

Le estoy cogiendo el gustillo a esta saga, sin ser acojonante la verdad es que son unas pelis de acción bastante resultonas y aunque en la primera parte Matt Damon no me acaba de convencer, probablemente por su juventud, a partir de la segunda se le ve bastante más suelto en el personaje. Esta noche toca El Ultimatum.
Imagen
AnteriorSiguiente