Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Sitges 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Sitges 2012

por starfuckers » Vie Ago 10, 2012 11:55 pm

Imagen

La 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya apuesta por el cine catalán de género con títulos como Insensibles, de Juan Carlos Medina, y El bosc, lo último de Óscar Aibar. Asimismo, el certamen contará con el mejor cine fantástico de producción internacional, con películas de autores de primer nivel como David Cronenberg, Leo Carax, Tsui Hark y Jennifer Lynch, entre muchos otros.

MÁS TÍTULOS DE LA SECCIÓN OFICIAL
La Sección Oficial –tanto dentro como fuera de competición– ofrecerá un variado y amplio espectro de la cosecha fantástica del año. Así, se podrán ver las últimas apuestas de directores como David Cronenberg, con Cosmópolis, protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo; Leo Carax, con la aclamada Holy Motors, un bello homenaje al imaginario cinematográfico europeo; Tsui Hark y su epopeya en 3D Flying Swords of Dragon Gate, uno de los grandes éxitos locales del año en China; y Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008 y que vuelve con una aterrador relato sobre un serial killer titulado Chained.

Sitges 2012 dará cabida también en esta Sección Oficial al cine de género más esperado por el público, como son las producciones norteamericanas Sinister, de Scott Derrickson, en la que Ethan Hawke se enfrenta a un terrorífico caso paranormal, o dos películas que renuevan el imaginario del Mal, como son la producción de Sam Raimi The Possesion, dirigida por Ole Bornedal (un habitual en Sitges), y Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair (proyectada en Sitges 1999).

Cabe destacar también a dos autores cuya vuelta esperaban todos los amantes del género: Pascal Laugier, responsable de la polémica Martyrs, que presentará su impactante The Tall Man, protagonizada por Jessica Biel, y el indiscutible director de culto Don Coscarelli traerá su esperada John Dies at the End, con Paul Giamatti al frente de su reparto. No se puede dejar de citar en este apartado dominado por el terror la presencia del remake del clásico slasher americano de 1981, Maniac. Producida por Alexandre Aja (Alta tensión) y protagonizada por un extraordinario Elijah Wood, hará las delicias de los adictos a las emociones fuertes.

En el apartado de apuestas más atípicas, destacan el gran éxito de Sundance y una de las sorpresas de la actual cartelera USA como es la comedia de ciencia ficción Safety no Guaranteed, de Colin Trevorrow, y la nigérrima comedia británica Sightseers, de Ben Wheatley (director de la aclamada Kill List), una de las sensaciones de la Sección Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes.

El Festival de Sitges también acogerá la presencia obligada del Apocalipsis en este año marcado por el fin del los tiempos, con la violentísima The Day, de Douglas Aarniokoski, o el filme de segmentos coreano Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong (Encontré al diablo) y Yim Pil-Sung (Hansel and Gretel). Ésta última no será la única presencia del cine coreano en la programación, representado en la Sección Oficial también por Nameless Gangster, de Jong-bin Yun, una de las sensaciones del box-office de su país durante el presente año y un auténtico tour de force de su protagonista Choi Min-sik (Old Boy).

SECCIONES PARALELAS
La Sección Oficial Panorama, dedicada a un espectro de género puro y de clara vocación independiente, aportará títulos como The Pact, de Nicholas McCarthy, un innovador y escalofriante relato de fantasmas que acaba de ser todo un éxito sorpresa en las taquillas del Reino Unido, y también Tower Block, de James Nunny Ronnie Thompson, un film de horror real en torno al asedio al que un francotirador oculto somete a los inquilinos de un bloque de apartamentos.

La cada vez más popular Sección Nuevas Visiones, dedicada a apuestas radicales, transgresoras o experimentales, tendrá en su apartado de ficción apuestas del nivel de Keyhole, la última producción de uno de los grandes autores del cine actual como es Guy Maddin (un clásico de Sitges), Mystery, de Lou Ye, película que abrió Un Certain Regard en el último Cannes, o For Love’s Sake, de otro habitual del Festival como es Takashi Miike. En la parte documental, Nuevas visiones presentará trabajos tan prestigiosos como Room 237, de Rodney Ascher, obra que gira en torno al universo sugerido y generado por El resplandor, de Stanley Kubrick.

Casa Asia, la sección dedicada al cine del continente asiático de género, abrirá sus puertas con Gangs of Wasseypur, epopeya criminal india de más de cuatro horas de duración y que marca un hito en el cine de este país. Otros títulos destacados serán Ace Attorney, de Takashi Miike, o la esencial película de artes marciales Wu-xia, de Peter Chan, que recupera para el cine al mítico actor “Jimmy” Wang-Yu.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues despues de pasarmelo de putisima madre el año pasado, este año (que he vuelto a pedir vacaciones para esa semana) volvere de nuevo, eso apartir del 6 que antes tengo que ver a Refused
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Sitges 2012

por torso » Sab Ago 11, 2012 11:40 am

Me cago en la puta, vuelve Don Coscarelli!!!!!!

No entiendo eso de Maniac con Elijah Wood pero bueno...

Yo como siempre iré todos los días... :D

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Ago 11, 2012 11:45 am

Yo fui el año pasado pero este lo voy a disfrutar más, porque tengo alojamiento en Sitges, y aunque esté a una media hora andando del Melia, es mejor que tener un hotel en Barcelona y tener que coger metro y tren todas las mañanas. Espero poder ir a alguna sesión Midnight que el año pasado me quedé con las ganas.

Por ahora la pelis que más tengo ganas de ver son Holy Motors, Nameless Gangsters y Cabin in the Woods, y espero que Looper también se deje caer por el festi, como he leído por ahí. The ABC's of Death también tiene pintaza. Y este año Takashi Miike también lleva dos pelis, y he oído cosas muy buenas de las dos.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Sab Ago 11, 2012 11:49 am

watcherofculture escribió:Yo fui el año pasado pero este lo voy a disfrutar más, porque tengo alojamiento en Sitges, y aunque esté a una media hora andando del Melia, es mejor que tener un hotel en Barcelona y tener que coger metro y tren todas las mañanas. Espero poder ir a alguna sesión Midnight que el año pasado me quedé con las ganas.

Por ahora la pelis que más tengo ganas de ver son Holy Motors, Nameless Gangsters y Cabin in the Woods, y espero que Looper también se deje caer por el festi, como he leído por ahí. The ABC's of Death también tiene pintaza. Y este año Takashi Miike también lleva dos pelis, y he oído cosas muy buenas de las dos.

Cuidado, si te mola el cine muy cafre vale, pero sino ni vayas porque suelen ser de lo malo lo peor tio...Y te lo digo por experiencia que me he tragado muchas y pocas han valido la pena.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Ago 11, 2012 11:56 am

torso escribió:
watcherofculture escribió:Yo fui el año pasado pero este lo voy a disfrutar más, porque tengo alojamiento en Sitges, y aunque esté a una media hora andando del Melia, es mejor que tener un hotel en Barcelona y tener que coger metro y tren todas las mañanas. Espero poder ir a alguna sesión Midnight que el año pasado me quedé con las ganas.

Cuidado, si te mola el cine muy cafre vale, pero sino ni vayas porque suelen ser de lo malo lo peor tio...Y te lo digo por experiencia que me he tragado muchas y pocas han valido la pena.

Ya he visto que ponen pelis malísimas, es como una fiesta con los amigos viendo pelis malas pero con mucha más gente. Y si quieres que te diga la verdad, tengo el programa del año pasado y hay bastantes pelis de la sección Midnight que me llaman la atención. Así que tendré que ir aunque sea a una. :lol:
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Ago 11, 2012 12:05 pm

Yo ya he reservado hotel, asi que otro año mas a Sitges!!

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ago 11, 2012 12:10 pm

ya hay ganas!
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Sab Ago 11, 2012 2:02 pm

fear57 escribió:Yo ya he reservado hotel, asi que otro año mas a Sitges!!

Yo te he visto algún año ( o algunos años rondando jejeje) por Sitges...jejej

Yo como un colega tiene una torre en cunit, pues este año playa por las mañanas, peli por la tarde / noche y fiesta después! jejeje

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Sab Ago 11, 2012 2:03 pm

watcherofculture escribió:
torso escribió:

Ya he visto que ponen pelis malísimas, es como una fiesta con los amigos viendo pelis malas pero con mucha más gente. Y si quieres que te diga la verdad, tengo el programa del año pasado y hay bastantes pelis de la sección Midnight que me llaman la atención. Así que tendré que ir aunque sea a una. :lol:

Ya te digo que hay pelis que no hacen ni gracia. El año pasado dieron una de lucha libre de lmonstruos y era tan mala que en los palcos esos de al lado que hay en el retiro, me tumbé y me pusé a sobar (Iba borracho tb hay que decirlo...). Yo ya te digo, siempre iba a ver los midnight extreme porque a mí solo me gusta el terror, pero es que eso es lo peor de lo peor jajajaj

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Ago 11, 2012 8:32 pm

yo este año sere mas selectivo y no confiare en ninguna peli de Colombia
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ago 13, 2012 11:09 am

starfuckers escribió:yo este año sere mas selectivo y no confiare en ninguna peli de Colombia

Lo dices por El Páramo no? Horror de película. :lol:

Por cierto, he recordado que también va al festival Room 237, un documental que habla de las teorías alrededor de El Resplandor de Kubrick. También tengo muchas ganas de verlo, y creo que es de visitando obligatorio para cualquier fan del film.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ago 13, 2012 11:21 am

starfuckers escribió:yo este año sere mas selectivo y no confiare en ninguna peli de Colombia

Por cierto, he recordado que también va al festival Room 237, un documental que habla de las teorías alrededor de El Resplandor de Kubrick. También tengo muchas ganas de verlo, y creo que es de visitando obligatorio para cualquier fan del film.

Es una chusta? Me la bajé el otro día...

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ago 13, 2012 12:24 pm

torso escribió:

Es una chusta? Me la bajé el otro día...

Pues a mí y a la mayoría de gente con la que hablé en el festival bastante chusta, sí. He leído una buena crítica de ella en Caimán y por parte del director, pero es que ahí son unos snobs. :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 13, 2012 2:21 pm

Lo de ser más selectivo lo apliqué el año pasado y fué la clave, evité bastantes peñazos. Este año haré lo mismo.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ago 13, 2012 2:54 pm

Yo he ido muchos años y he visto 25/30 películas y de esas 20 eran una porquería. De los midnight extreme o son muy buenos o tienen buena pinta o los elimino porque además son las primeras pelis que aparecen para descargar. El resto voy mirando, solo veo terror y cada vez hay más pelis gafapastas, así que no me es tan dificil elegir.
Siguiente