Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

Re: ¿Y si nuestros políticos opositaran?

por nu_punk_karoff » Dom Ago 12, 2012 1:54 pm

Vexus escribió:¿Y esto cómo se soluciona? ¿Qué se puede hacer para que el voto sea "inteligente"? ¿A ti te parece que el voto de alguien que se ha leído los programas de cada partido y ha votado usando un poco el coco, tiene el mismo valor que el del que ha votado a X partido por simpatía o razones estúpidas?

Y que pretendes, que la gente pase un examen para votar? Es un derecho y punto, los motivos de cada uno...son sus motivos. Si empezamos a poner restricciones mal vamos.

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Dom Ago 12, 2012 1:58 pm

gonzalo escribió:El Congreso de los Diputados, aunque después de la retención, el sueldo de Rosa Díez se queda en unos 71 000 euros netos aproximadamente. Ella no ha rechazado ni uno solo de los privilegios del congreso.

Aquí es donde yo me suelo perder, como es posible que siendo su sueldo público, gane más que Rajoy por ejemplo? Es porque el resto ha ido renunciando a dietas y demás y esta ni a un sólo euro? De verdad que soy un ignorante a la hora de saber de donde recibe cada uno.

gonzalo escribió:He conseguido unos datos sobre los sindicatos. Reciben del estado más o menos unos 15,7 millones de euros, lo que representa un 4% de sus ingresos. El 60% proviene de las cuotas de sus afiliados y el otro 36% es para cursos de formación, gratuitos para los trabajadores y sujetos a control público y auditorías. Para contrastar, por ejemplo, la CEOE recibe más o menos las misma cantidad

Está claro que no son cifras espectaculares y bueno yo croe que cuando se habla de las subvenciones no es sólo sindicatos, es también la CEOE, partidos...pero sí, generalmente sólo se menciona a sindicatos. A mi es que aparte de las subvenciones también me fastidia el tema de los liberados...

gonzalo escribió:Ah por cierto, las empresas privadas de prensa y televisión reciben de las arcas del estado 360 millones de euros. Toma ya.

Y eso, ¿en concepto de que?

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom Ago 12, 2012 2:53 pm

Primer quote: Nuestro flamante líder (hablo de Rajoy) cobra del congreso poco más de 72 000 sujetos a impuestos más 10 000 euros de dietas que no están sujetos a tributación. Luego 100 000 más del PP. Además por registrador cobra una cantidad que no está muy clara, pueden ser o 350 000 euros al año u 800 000 o 1 millón.

Segundo: No creo que haya muchos liberados con ese 4% de subvención. De todas formas creo que la mayoría de los liberados hacen un buen trabajo en favor de los trabajadores. Siempre habrá casos de algunos que sean unos vagos y aprovechen para vivir del cuento, pero eso es como en todos lados y a mi las generalizaciones siempre me han parecido el recurso de los ignorantes. Ni todos los liberados son revolucionarios que dan la vida por defender los derechos de los trabajadores ni todos son unos vagos que aprovechan el sueldo del sindicato para vivir del cuento.

Tercero: No lo sé, pero investigaré por ahí a ver con que pifia me encuentro xDD

--

Sobre lo que dice Vexus yo creo que no hace falta que el voto "inteligente". Aquí lo que se necesita es saber que clase social eres y cual es tu interés como miembro de esa clase y votar al partido que represente tus intereses. Para eso en primer lugar habría que resctatar la información, hoy en manos de empresarios y banqueros que saben que contenidos tienen que sacar en sus noticias para silenciar a quienes no les convienen y difundir a los que sí les convienen. Nos manipulan en su interés y así nos va, votamos una y otra vez a quienes nos explotan y empobrecen.

Y por supuesto hay que cambiar el modelo de democracia que tenemos por uno que nos de herramientas para que hagamos efectivo como pueblo nuestra soberania. Referendum revocatorio para echar del poder a un político corrupto o que ha hecho lo contrario de lo que prometió sin tener que esperar a que pase el periodo electoral dándole tiempo a blindar sus robos. Asambleas públicas cada año donde el político que elegimos nos rinda cuentas y responda a todas las preguntas. Comités por todo el estado donde se debatan las leyes más importantes para que los ciudadanos decidan el contenido del marco legal que va a condicionar sus vidas. Organizaciones vecinales integradas por los habitantes del barrio que suplan a las juntas de distrito y decidan sobre su vida cotidiana. Poder constituyente por si el pueblo quiere hacer una ley, cambiar algo de la constitución o anular una ley aprobada que no le haya gustado.

Participación directa del pueblo en los asuntos públicos, sin tener que pasar constantemente por los partidos políticos. Creo que eso es lo que realmente nos hace falta.
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Dom Ago 12, 2012 6:07 pm

gonzalo escribió:No creo que haya muchos liberados con ese 4% de subvención. De todas formas creo que la mayoría de los liberados hacen un buen trabajo en favor de los trabajadores. Siempre habrá casos de algunos que sean unos vagos y aprovechen para vivir del cuento, pero eso es como en todos lados y a mi las generalizaciones siempre me han parecido el recurso de los ignorantes. Ni todos los liberados son revolucionarios que dan la vida por defender los derechos de los trabajadores ni todos son unos vagos que aprovechan el sueldo del sindicato para vivir del cuento.

A los liberados no le paga la empresa?

Está claro que todos no, pero no sé, sera mi pueblo o el sector del mármol pero aquí a excepción de uno que conozco (y que tampoco es para tirar cohetes) son todos unos vividores.
Anterior