eraser-head escribió:por cierto... ¿alguien sabe si la última de Giorgos Lanthimos, Alps, anda por ahí?
Eso mismo me pregunto yo, que llevo siglos detrás de ella.
Tendré que ponerme con ese documental de sobre la escena Black Metal, pero es que ese tipo de pelis para enseñarte lo locos que estaban ya me las sé, me parece un poco sensacionalista. A lo mejor me equivoco y me mola, que por cierto, Sion Sono estaba metido en el proyecto para dirigir una película sobre Lords of Chaos que mataría por ver, no sé que ha pasado con él.
Hace tiempo que no comento por aquí, voy a poner lo que he visto este finde, que es bastante:
The Deep Blue Sea Muy buena película sobre una mujer adúltera en el Londres de los años 50. El reparto es magnífico, Terence Davies es un maestro de la dirección, y los temas que toca son interesantes y dan mucho que pensar (adulterio, pasión, el tiempo, la depresión, etc)
Profesor Lanzhar Tenía ganas de verla y, aunque me ha gustado, me esperaba algo más profundo y menos frío. Los críos están fenomenales y el protagonista también tiene un personaje interesante. Creo que debería ser más explícita en su mensaje, porque creo que la educación, sobre todo ahora, es una cosa que debe ser muy reivindicada.
Escondidos en Brujas Una comedia tremenda con un Farrell supremo y un guion a la altura. El humor inglés heredero de los Python y con toques negros me encanta. Enorme final.
Dictado Me ha parecido floja. Si esto es lo mejor que tenemos para llevar al Berlinale estamos apañados. La peli es previsible tanto en historia como en temática desde el primer minuto (me hice una estructura mental de como iba a ser la peli y acerté en casi todo), los elementos fantásticos que en principio funcionan quedan sustituidos por un realismo que se carga la peli. Una pena, porque los actores hacen un trabajo digno.
Four Lions No sé porque no la había visto antes. Obra maestra del humor negro. No puedo dejar de imaginarme que pasaría si en España se hiciera una película como esta pero con etarras en vez de musulmanes radicales.
Tinker Taylor Soldier Spy Y a la segunda va la vencida. Obra personal de un director con mayúsculas como Tomas Alfredson, una celebración del mejor cine inglés de género con un reparto increíble y una trama que te atrapa. Imprescindible verla en VOSE.