Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Sublime Madre Rusia

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: Sublime Madre Rusia

por gonzalo » Dom Ago 19, 2012 8:50 pm

-GeR- escribió:
Pee-Wee escribió:Sí, sabia que estaba metido en política

Lo doy por hecho, ¡pero no lo decía a mal rollo eh! Lo decía porque de verdad mucha gente no lo sabe, tiene su imagen de ajedrecista y punto.

Gonza, por eso precisamente ponía al principio que por qué de repente hay tantas noticias centradas en desprestigiar a Rusia. Pero por otro lado me extraña, ya que rara vez la UE / ONU / OTAN se meten con ellos por todos los intereses que tienen (bases, petróleo, etc).

Lo que sí que no creo es que sea tan pequeño el caso de las Pussy. Al fin y al cabo, aunque sea un hecho bastante insignificante en sí, significa mucho del estado en el que se encuentra el país: las chicas hacen una performance, se las condena uniéndose gobierno e iglesia ortodoxa (teniendo en cuenta lo que esto significa hablando de Rusia) y el propio pueblo ruso lo apoya ampliamente. Vale que han pasado muchos años, pero me hace plantearme ¿qué coño ha pasado con toda la cuna intelectual y artística que existía allí? Al contrario que en la mayoría de países en los que sucede algo similar, ¿cómo puede ser que el pueblo esté de acuerdo con estas medidas? ¿Cómo tiene tantísimo auge la iglesia ortodoxa, si tan prohibida estuvo durante tantos años?

Tienes razón Ger, no es un asunto pequeño. Es un caso grave que demuestra muchas cosas, en primer lugar el poder de la iglesia ortodoxa en un estado laico algo que significa poder y ello trae detrás corrupción. Demuestra una sociedad con valores en decadencia donde es más importante dar ejemplo con 3 jóvenes que han cantado una canción contra Putin que encerrar a los mafiosos de Lukoil -entre otros- que están empobreciendo al país.

Sin embargo no creo que sea un caso tan tan tan grave como para darle la difusdión que se le ha dado. Lo de estas chicas ha venido bien ahora que Rusia y EEUU pasan por sus relaciones con más tensión en varios años (Rusia apoya a Irán a la hora de desarrollar energía nuclear, según dicen, con fines pacíficos. Rusia ha entrado junto con China a explotar los recursos naturales de América Latina en base a las nuevas condiciones de esos gobiernos que EEUU rechaza frontalmente. Rusia se opuso a la invasión en Libia y lo está haciendo en Siria y está sustituyeendo junto a otros países a la hora de formar militares que antes iban a la escuela de las américas en EEUU donde eran formados para dar golpes de estado. Rusia aboga por el diálogo a seis bandas con Corea del Norte. Rusia no se calló con el golpe de estado a Honduras...).

En definitiva y para decirlo deprisa y mal, Rusia le está tocando los cojones a EEUU y estos aprovechan cualquier cosa para difundir en sus medios de comunicación noticias contra Rusia para ir creando un clima de rechazo a Putin, no para profundizar la democracia rusa, sino con el fin de, llegado el momento, promover una revolución de colores y poner un gobierno títere.

Creo que es desproporcionada la sencia contra las pussy y también creo que se le ha dado mucha cobertura mediática como estrategia imperialista. Si las pussy lo han hecho como parte de esa estrategia o no tenían nada que ver y las están utilizando en su propio beneficio me parece un debate estéril.

Haces unas preguntas muy interesantes al final de tu post sobre la situación actual de la sociedad rusa. Yo también tengo esa misma curiosidad pero no tengo ni idea de lo que ha venido pasando en Rusia desde la caída (tanto oficial como oficiosa) de la URRS.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Ago 20, 2012 10:31 am

Alomojor no tiene nada que ver... pero yo cada vez veo más cositas que me hacen plantearme que alguien estaría MUY interesado en que nos volviéramos a dar de ostias a nivel global. Siria-Israel-Irán-USA-Corea-Rusia-etc.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Ago 20, 2012 11:31 am

yo, desde mi ignorancia, tambien me suena que esto es una estrategia, vamos que hay trampa detras de esta noticia y no recuerdo ahora cual
¡viva el vino!

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Lo de las PUSSY RIOT da para hablar durante un largo rato, veo que la Rusia de ahora se parece cada vez más a la extinta URSS (salvando las distancias, claro está), habiendo sido Putin antiguo agente del KGB no me extraña que tenga una forma de gobernar tan autoritaria, ¿que si me parece desproporcionada la sentencia contra las PUSSY RIOT? a mi si me lo parece, otra cosa es que haya quien no tenga la misma opinión (totalmente respetable)

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Ago 22, 2012 8:52 am

Acabo de leer un artículo muy bueno del norteamericano Paul Craig Roberts. Este tio fue secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense y el editor de The Wall Street Journal.

Las Pussy Riot, la desafortunadas estafadas de la hegemonía estadounidense

Mi corazón está con las tres mujeres rusas que forman el grupo de rock ruso Pussy Riot. Fueron brutalmente engañadas y utilizadas por las ONG financiadas por Washington que está infiltradas en Rusa. Se envió a Pussy Riot a una misión que era claramente ilegal según la legislación rusa.

Hay que admirar y apreciar las agallas de estas jóvenes, pero también hay que lamentar su credulidad. Washington necesitaba un asunto popular con el que demonizar al gobierno ruso por enfrentarse a la decisión de Washington de destruir Siria, exactamente igual que Washington destruyó Iraq, Afganistán y Libia, y como Washington pretende destruir Líbano e Irán.

Al ofender intencionadamente a los fieles religiosos (lo que hubiera sido un crimen odioso en Estados Unidos y en sus regímenes títeres europeos y británico) estaas jóvenes con talento violaron la legislación rusa.

Antes del juicio, el presidente ruso Putin expresó su opinión de que no se debería castigar severamente a las jóvenes. Siguiendo el ejemplo de Putin, el juez condenó a las jóvenes, engañadas y traicionadas por ONG financiadas por Estados Unidos, a dos años de cárcel en vez de a siete.

Se me ha informado de que al cabo de seis meses Putin se ocupará de que se libere a las jóvenes. Pero, por supuesto, esto no servirá a la propaganda del imperio Estadounidense. Las instrucciones para la quinta columna en Rusia financiada por Washington serán hacer que sea imposible toda indulgencia por parte del gobierno con las Pussy Riot.

Los organizados por Washington disturbios, protestas, daños a la propiedad, ataques a imágenes del Estado y religiosas que llevaron a cabo parte de los engañados rusos harán que a Putin le resulte imposible enfrentarse a la opinión nacionalista y conmutar las sentencias de las Pussy Riot.

Eso es lo que quiere Washington. Mientras Washington sigue asesinando enormes cantidades de personas por todo el mundo, señalará con el dedo el destino de las Pussy Riot. Los prostituidos medios occidentales, comprados y pagados, se centrarán en la maldad de Rusia y no en la de Washington, Londres y los Estados títeres de la Unión Europea que están asesinado a musulmanes a manos llenas.

La disparidad entre los derechos humanos en Occidente y Oriente es asombrosa. Cuando un alborotador chino buscó la protección de Washington, el “autoritario” gobierno chino autorizó a esta persona a irse a Estados Unidos. Pero cuando Ecuador concedió asilo político a Julian Assange que, a diferencia de los prostituidos medios occidentales, en realidad proporciona información veraz a los occidentales, Gran (sic) Bretaña, inclinándose ante el amo estadounidense del país, le negó el paso libre obligatorio por Reino Unido.

Al gobierno británico UK, a diferencia de al chino, no le importa violar el derecho internacional porque se le pagarán enormes cantidades de dinero por ser un Estado paria.

Como dijo Karl Marx, el dinero convierte todo en una mercancía que puede ser comprada o vendida: un gobierno, el honor, la moral, la escritura de la historia, la legalidad. Nada es inmune a la compra.

Esta evolución del capitalismo ha llegado a su grado sumo en Estados Unidos y sus Estados títeres, los gobierno que venden el interés de sus pueblos para complacer a Washington y enriquecerse, como los 35 millones de Tony Blair.

Enviar a sus ciudadanos a luchar por el imperio de Washington en partes lejanas del mundo es el servicio por el que se paga a los completamente corruptos políticos europeos. A pesar de la maravillosa entidad conocida como la Democracia Europea, los pueblos europeos y los británicos son incapaces de hacer nada acerca de los abusos que se cometen con ellos por los intereses de Washington. Esto es una nueva forma de esclavitud. Si un país es un aliado de Estados Unudos, su pueblo es un esclavo estadounidense.

Fuentes:

Artículo original en inglés.

Artículo publicado en Rebelion.org.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 22, 2012 2:48 pm

Me parece muy artículo, pero hay algunos puntos (sobre todo en los dos párrafos iniciales) en los que me pierdo.

Entiendo que cuando dice que "fueron engañadas por ONG's al servicio de EEUU está hablando de modo metafórico, ¿o no? Porque no entiendo cómo fueron "enviadas a una misión", cuando ellas ya estaban en Rusia (son rusas) y llevaban años realizando acciones similares.

Quiero decir, estoy de acuerdo con el planteamiento político del artículo, lo que no entiendo es la insinuación de que la acción que realizaron fue promovida también por los EEUU... ¿estoy imaginando que dice eso o lo está diciendo de verdad?

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Ago 22, 2012 6:50 pm

No hay metáforas en el texto. Es una práctica totalmente común de los EEUU crear asociaciones de grupos de oposición a los gobiernos que no siguen sus dictados. Las cuales financian económicamente desde varios lados, por ejemplo desde la USAID que es una fundación pública del gobierno estadounidense responsabilidad directa del presidente.

Estas asociaciones que se hacen pasar por ONG´s para poder recibir esos fondos económicos se dedican a crear caos o situaciones de violencia para que los gobiernos los repriman y los EEUU puedan difundir lo malos que son los gobiernos que se le oponen, para crear una opinión mundial contra esos gobiernos y, en un momento dado, dar un golpe de estado (como hace unos pocos meses en Paraguay) y poner un gobierno títere.

El autor del texto dice que estas ONG´s habrían sido las que idearon esta acción y contactarían con las Pussy Riot para que fueran la cabeza de turco. Por lo que entiendo yo el autor comenta que fueron engañadas, no creo que las Pussy Riot sabieran que estaban actuando como parte de una estrategia imperialista para dañar la imagen de su gobierno.

Te pongo, por si quieres saber un poco más del tema, una noticia donde el propio presidente de Ecuador comenta que los países del ALBA han acordado expulsar a la USAID de sus países por estar vinculada con la CIA y por financiar a la oposición de sus países, lo que significa una violación de la soberanía nacional.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 18, 2013 10:52 am

Bueno, pues refloto post por motivos evidentes, aunque es posible que alguien haya estado viviendo en una cueva y no se haya enterado del pifostio, o puede que por la tele no hayan dado noticias (me extrañaría, aunque eso sí, no sé en qué grado estarán informando).

Que desde hace bastante tiempo los homosexuales las están pasando putas en Rusia era ya sabido, pero desde la reciente aprobación de la llamada ley antigays nacer homosexual en el país del vodka es una pesadilla.

Ellos la llaman "ley antipropaganda homosexual", que consiste en la prohibición de cualquier tipo de afecto entre personas del mismo sexo a nivel público. Pero a la hora de la verdad, se ha convertido literalmente en una cacería contra los gays, con torturas y asesinatos públicos (súbidos en vídeo a las redes) y con el beneplácito del gobierno que aprueba dichas acciones. Casos como el del joven rociado de orín en la vía pública a plena luz del día, el activista obligado a correr delante de un coche en un cementerio, o el más drástico de todos con la muerte del chaval apalizado son sólo la punta del iceberg de lo que está pasando, todos ellos con vídeo en los que se ven claramente los rostros de los agresores, y en los que sin embargo no ha ocurrido nada para frenar dichas acciones.

Imagen
Imagen

Numerosos países están alzando la voz contra lo que está sucediendo, algunos con verdadera empatía por lo ocurrido y otros como mera oportunidad de lavar su imagen de cara al exterior.

El caso es que, con la vista puesta en los próximos juegos de Sachi en 2014, están surgiendo bastantes peticiones para frenar estos ataques demenciales, y se ha sugerido al Comité Olímpico Internacional que se moje, debido a que el espíritu olímpico promueve a través del deporte los valores humanos. Sin embargo, el COI no sólo ha decidido no actuar, sino que ha amenazado con la expulsión del país de cualquier atleta que promueva de una forma u otra simpatía hacia los homosexuales o una muestra en contra de la ley rusa. Es evidente que es un asunto delicado, pero aún así no sólo no mojarse sino posicionarse del lado de los asesinos dice mucho de la organización, que prefiere continuar adelante con su escaparate como si no estuviera sucediendo nada.

Al hilo de esto, algunos atletas han empezado a posicionarse dando sutiles (aunque muy valiosas) muestras de apoyo con los homosexuales, como Emma Green que se ha pintado las uñas con los colores del arco iris, al igual que Moa Hjelmer. En el otro lado, la rusa Yelena Isinbáyeva que acaba de ganar medalla de oro en pértiga se ha mostrado dura con estas atletas y se ha mostrado totalmente partidaria de la ley antigays, y ha instado al resto de países a respetar a Rusia y su "cultura". Según ella, "Si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente. Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre".

La última acción en contra de la ley, que imagino que traerá cola, ha sido el beso de ayer entre dos de las cuatro ganadoras de la medalla de oro en relevo, mientras estaban en el podio:
Imagen

No creo que visto los derroteros que lleva emprendiendo Rusia cambie mucho la cosa, pero no por ello hay que mostrar menos disconformidad con lo que está sucediendo. En todo caso, son muestras de que todavía queda muchísimo terreno por ganar en el campo de los derechos sociales de los homosexuales (a pesar de que mucha gente continúe opinando que "ya lo hemos logrado todo y además tenemos más ventaja que los heterosexuales").

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 18, 2013 11:23 am

Muy triste lo de Rusia, que hay gilipollas es una ley universal pero que conviertan en ley el hijoputismo es ya criminal. Que asco me da. Y el COI al lado de los poderosos, ahí es donde se ve realmente cómo se mueve el mundo, mucha palabrería y mucha hipocresía.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ago 18, 2013 12:24 pm

Si el COI hiciese lo correcto, simplemente no permitiría la celebración de los juegos en Rusia ante un panorama así. Y punto pelota. Ya sabemos que hay muchísimas más cosas tras la celebración de un evento así, sobre todo en el plano económico, pero lo de Rusia es una provocación y un insulto a la sociedad global, si es que se puede decir así.

Y mis respetos para las/os atletas que están mostrando su apoyo y su disconformidad ante la ley, ya sea por convicción personal o por simple imagen, pues aun siendo lo segundo hacen buena labor. Ante algo así, hay que posicionarse, la neutralidad a mí no me vale.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Ago 18, 2013 12:25 pm

Me hierve la sangre con este tema, es una de las pocas cosas por las que llegaría a la violencia por defenderme y abriría en canal a todos estos nazis de mierda. Una cacería de nazis homófobos de estos sí que sería divertido. Seguramente porque yo, como muchos, hemos pasado lo nuestro en nuestros años de instituto y ya no vuelvo a pasar por eso y me llevo por delante a quien sea.

Las últimas noticias que hay también es que un presentador ruso en su programa en directo dijo que era gay y lo despidieron al instante y borraron todos sus vídeos de su canal oficial de youtube, como si no hubiera existido nunca. Luego lo entrevistaron en la cnn y dijo que sabía lo que iba a pasar, pero que alguien tenía que hacerlo.

Y también hay otra noticia en la que por lo visto Canadá dice que ofrece asilo a todos los gays que quieran exiliarse de aquel terruño, yo no me lo pensaría dos veces y me largaría, anda y que les follen.

Pd: Putilatex, como siempre, desde su Twitter dando caña a su manera:

"Los juegos olímpicos de invierno MEJOR EN MI COÑO que en RUSIA"

"QUE NOS MANDEN A RUSIA CON UNA BUENA NAVAJA Y UN PAR DE BOTELLAS DE WHISKY, SOLUCIONAMOS TODA ESTA MIERDA PRONTO!"

"@fpa_info QUE LE RETIREN EL PREMIO Príncipe de Asturias A LA RUSA!! https://www.change.org/es/peticiones/re ... isinbayeva "

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Ago 18, 2013 3:25 pm

ahora vemos quienes eran los malos en la segunda guerra mundial, los buenos nazis se jodieron y llevaban razon
¡viva el vino!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Ago 18, 2013 4:26 pm

Tan solo había visto el vídeo de la deportista en la rueda de prensa. Bastante triste que no abran las miras.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 12:29 am

La condena a las Pussy Riot es demencial, pero irse a una iglesia a liarla... a mi no me gusta. Bueno, si quieres ser transgresor y todo eso adelante, pero no creo que sea la mejor forma de expresarse, bueno, directamente es una falta de respeto. Además Rusia es un pais laico y con cuatro religiones aceptadas con muchos adeptos, incluyendo el islam. Pero bueno, excepto las feministas que le echaron huevos en Tunez los demás colectivos prefieren enfrentarse al cristianismo y sus derivados, que es muy cómodo y más políticamente correcto.

Lo de Isinbayeva me dejo con el culo torcido. Aunque también es verdad que le dieron un poco la vuelta al a declaración y aún parecía más chunga de lo que ya es.

Rusia no es un paraíso, y si fuera gay pues mucha simpatía no me daría, pero aún así actualmente me caen bien y han vuelto al juego equilibrando bastante la balanza mundial, que hacía como 20 años que estaba rota., por no decir que gracias a ellos el litoral de media España va sobreviviendo. Y ya a nivel geopolítico... pues bueno, Putín la cago en Libia pero en Siria ha puesto los huevos sobre la mesa y EEUU/Israel no se han salido con la suya. Por que al fin y al cabo, o consumimos el gas Ruso, o consumimos el gas Sunita. Me quedo con el Ruso sinceramente.

También hay que tener en cuenta que Rusia es un país enormísimo. Moscu, su área de influencia, más San Petersburgo es una zona muy "aria", hay mucha gente con mentalidad de "ser superior". Dentro de Rusia incluso hay racismo. Y es que si nos vamos al Caucaso la gente tiene otro idioma, otro alfabeto (el armenio y el georgiano), incluso geneticamente son diferentes, son de otra raza. Tengo dos amigas caucasicas (muy ricas por cierto) y de rusas poco, según ellas. Y no me pongo a cruzar los Urales que ya tenemos zonas con mayoría Budista o Islámica. No hay que generalizar con Rusia, es un país incluso más complejo que España, y si se mantiene unido es en parte por políticas con efectos morales secundarios. (Sin ir más lejos, te subvencionan por tener hijos si eres Ruso autóctono de 2-3 generaciones, a mi me parece bien, ha funcionado de maravilla en Rusia, pero aquí se vería muy mal). Por lo que el tema de los gays, a mí, me parece una consecuencia bastante chunga de su "proteccionismo" y patriotismo (de lejos, la nación más patriota del planeta), pero no un sinsentido.

Si queremos hablar de países que vulneran los derechos de los homosexuales o de las mujeres no elegiría Rusia, tienes a todo el Magreb y medio próximo oriente para tirar dardos. Por que aunque nos fastidie tenemos más en común con Marruecos que con los Rusos. Si quieres te invito pasarte por el post de Libia, que desde la caída de Gadafi eso es un putiferio de los derechos civiles.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Ago 19, 2013 11:36 am

Hombre, los paises islamicos no son buen ejemplo para comparar, alli directamente te ajustician si eres homosexual, pero Rusia quiere ser parte del juego mundial y ser un pais respetado, cosa que no estan consiguiendo con estas politicas represivas.

Los paises islamicos o ciertos paises africanos les va al pairo ser respetados por la ONU, vease el caso de Uganda donde ser homosexual esta penado con la muerte, Rusia no es tan radical pero poco le falta si no hacen nada para detener las palizas y torturas a los homosexuales.

Y si, Rusia es un pais complejo con muchas religiones y culturas, pero parece que hay una division entre lo que es el pais hasta los Urales y tras los Urales; si no preguntale a un checheno que opina sobre Putin y el Kremlin. Da asco la politica tan represiva que tienen contra otras religiones y etnias, si eres Kazajo o Tayiko en Moscu no vas a tener un dia tranquilo.

Esto es un poco offtopic dentro de este tema, pero si a alguien le interesa el tema checheno deberia leerse "El angel de Grozny", de Asne Seierstad. Tela con lo que se cuenta en ese libro.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
AnteriorSiguiente