-GeR- escribió:Pee-Wee escribió:Sí, sabia que estaba metido en política
Lo doy por hecho, ¡pero no lo decía a mal rollo eh! Lo decía porque de verdad mucha gente no lo sabe, tiene su imagen de ajedrecista y punto.
Gonza, por eso precisamente ponía al principio que por qué de repente hay tantas noticias centradas en desprestigiar a Rusia. Pero por otro lado me extraña, ya que rara vez la UE / ONU / OTAN se meten con ellos por todos los intereses que tienen (bases, petróleo, etc).
Lo que sí que no creo es que sea tan pequeño el caso de las Pussy. Al fin y al cabo, aunque sea un hecho bastante insignificante en sí, significa mucho del estado en el que se encuentra el país: las chicas hacen una performance, se las condena uniéndose gobierno e iglesia ortodoxa (teniendo en cuenta lo que esto significa hablando de Rusia) y el propio pueblo ruso lo apoya ampliamente. Vale que han pasado muchos años, pero me hace plantearme ¿qué coño ha pasado con toda la cuna intelectual y artística que existía allí? Al contrario que en la mayoría de países en los que sucede algo similar, ¿cómo puede ser que el pueblo esté de acuerdo con estas medidas? ¿Cómo tiene tantísimo auge la iglesia ortodoxa, si tan prohibida estuvo durante tantos años?
Tienes razón Ger, no es un asunto pequeño. Es un caso grave que demuestra muchas cosas, en primer lugar el poder de la iglesia ortodoxa en un estado laico algo que significa poder y ello trae detrás corrupción. Demuestra una sociedad con valores en decadencia donde es más importante dar ejemplo con 3 jóvenes que han cantado una canción contra Putin que encerrar a los mafiosos de Lukoil -entre otros- que están empobreciendo al país.
Sin embargo no creo que sea un caso tan tan tan grave como para darle la difusdión que se le ha dado. Lo de estas chicas ha venido bien ahora que Rusia y EEUU pasan por sus relaciones con más tensión en varios años (Rusia apoya a Irán a la hora de desarrollar energía nuclear, según dicen, con fines pacíficos. Rusia ha entrado junto con China a explotar los recursos naturales de América Latina en base a las nuevas condiciones de esos gobiernos que EEUU rechaza frontalmente. Rusia se opuso a la invasión en Libia y lo está haciendo en Siria y está sustituyeendo junto a otros países a la hora de formar militares que antes iban a la escuela de las américas en EEUU donde eran formados para dar golpes de estado. Rusia aboga por el diálogo a seis bandas con Corea del Norte. Rusia no se calló con el golpe de estado a Honduras...).
En definitiva y para decirlo deprisa y mal, Rusia le está tocando los cojones a EEUU y estos aprovechan cualquier cosa para difundir en sus medios de comunicación noticias contra Rusia para ir creando un clima de rechazo a Putin, no para profundizar la democracia rusa, sino con el fin de, llegado el momento, promover una revolución de colores y poner un gobierno títere.
Creo que es desproporcionada la sencia contra las pussy y también creo que se le ha dado mucha cobertura mediática como estrategia imperialista. Si las pussy lo han hecho como parte de esa estrategia o no tenían nada que ver y las están utilizando en su propio beneficio me parece un debate estéril.
Haces unas preguntas muy interesantes al final de tu post sobre la situación actual de la sociedad rusa. Yo también tengo esa misma curiosidad pero no tengo ni idea de lo que ha venido pasando en Rusia desde la caída (tanto oficial como oficiosa) de la URRS.