roots escribió:Sobre el tema religión yo estoy en una postura intermedia. Entiendo completamente lo que dice GeR y hasta me parece lógico que es una forma de inculcar algo y asi aprovecharse de una persona que todavia no puede decidir por si mismo, pero también es verdad que a un niño lo pueden mirar raro sólo por ese motivo, no por no ser católico, sino por ser diferente a los demás, no se si me entiendes.
En España hoy en día ser tratado de una manera diferente por no bautizarse? No lo creo.
Yo estoy bautizado por culpa de que mis padres me tuvieron muy jóvenes(mi madre 20 añitos) y fueron presionados por parte de sus padres.Obviamente no tenían el carácter de ahora así que fui bautizado a traición.Ellos no son creyentes para nada e hicieron todos los trámites religiosos para casarse por la iglesia.Por si fuera poco en uno de los colegios privados en los que estuve,era de monjas.No ibamos sobrados de pasta pero el asunto es que ese colegio quedaba cerca de casa para que pudiera ir andando.
A esas alturas tenía que haberme hecho la comunión y no la hice.Yo confundido le dije a mi padre que quería hacer la comunión porque en todo el colegio de monjas "todos la hacían".Él me dijo, con mucha razón,que si quería hacerla que fuera todos los putos domingos a misa.Cosa a la que yo me negué en rotundo(en el fondo la quería hacer por los regalos).Pero al final lo que importa es que era un colegio de monjas,repito DE MONJAS y nunca me sentí diferente ni desplazado por no hacer la comunión(editado).Vamos que lo de ser "diferente" por no seguir esa doctrina me parece una gilipollez.
Cuando pasé de ese colegio en el que entrabas por las mañanas rezando y marchándote con canciones y más rezos dando religión a modo hardcore.No veas lo mucho que agradeci meterme en uno público para dar ética.