Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Algo que contar VII

por Corvo » Mié Ago 29, 2012 7:26 pm

roots escribió:Sobre el tema religión yo estoy en una postura intermedia. Entiendo completamente lo que dice GeR y hasta me parece lógico que es una forma de inculcar algo y asi aprovecharse de una persona que todavia no puede decidir por si mismo, pero también es verdad que a un niño lo pueden mirar raro sólo por ese motivo, no por no ser católico, sino por ser diferente a los demás, no se si me entiendes.

En España hoy en día ser tratado de una manera diferente por no bautizarse? No lo creo.

Yo estoy bautizado por culpa de que mis padres me tuvieron muy jóvenes(mi madre 20 añitos) y fueron presionados por parte de sus padres.Obviamente no tenían el carácter de ahora así que fui bautizado a traición.Ellos no son creyentes para nada e hicieron todos los trámites religiosos para casarse por la iglesia.Por si fuera poco en uno de los colegios privados en los que estuve,era de monjas.No ibamos sobrados de pasta pero el asunto es que ese colegio quedaba cerca de casa para que pudiera ir andando.

A esas alturas tenía que haberme hecho la comunión y no la hice.Yo confundido le dije a mi padre que quería hacer la comunión porque en todo el colegio de monjas "todos la hacían".Él me dijo, con mucha razón,que si quería hacerla que fuera todos los putos domingos a misa.Cosa a la que yo me negué en rotundo(en el fondo la quería hacer por los regalos).Pero al final lo que importa es que era un colegio de monjas,repito DE MONJAS y nunca me sentí diferente ni desplazado por no hacer la comunión(editado).Vamos que lo de ser "diferente" por no seguir esa doctrina me parece una gilipollez.

Cuando pasé de ese colegio en el que entrabas por las mañanas rezando y marchándote con canciones y más rezos dando religión a modo hardcore.No veas lo mucho que agradeci meterme en uno público para dar ética.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 29, 2012 7:31 pm

roots escribió:Sobre el tema religión yo estoy en una postura intermedia. Entiendo completamente lo que dice GeR y hasta me parece lógico que es una forma de inculcar algo y asi aprovecharse de una persona que todavia no puede decidir por si mismo, pero también es verdad que a un niño lo pueden mirar raro sólo por ese motivo, no por no ser católico, sino por ser diferente a los demás, no se si me entiendes. Se que es pasar por el aro pero a veces puede ser hasta contraproducente. Yo por ejemplo no soy practicante ni religioso pero estoy bautizado y no me ha importado mucho, sin embargo no estoy confirmado porque ya podia decidir y ya no somos niños, no existe esa malicia. No se si se me ha entendido.

Y si no se meten contigo por no estar bautizado se meterán contigo porque eres negro, gorda, rumano, moro, llevas gafas, tartamudeas o eres amanerado. Lo que es contraproducente es no educar a los hijos en la pluralidad.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ago 29, 2012 8:45 pm

Corvo escribió:En España hoy en día ser tratado de una manera diferente por no bautizarse? No lo creo.

Yo también pienso que cada vez menos, era solo un ejemplo de el ser diferente en un contexto.

Y Moderno, creo que me estás dando la razón, se que esta sociedad es asi de cruel pero si yo algún dia tengo un hijo intentaré que no sea marginado/excluido por nada si está en mi mano aunque sea dificil, porque se que es duro. También es verdad que cada uno tiene unas creencias/no creencias en diferentes grados, yo no soy católico pero reconozco que si fuera ateo a muerte igual pensaba diferente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 29, 2012 8:49 pm

roots escribió:
Corvo escribió:En España hoy en día ser tratado de una manera diferente por no bautizarse? No lo creo.

Yo también pienso que cada vez menos, era solo un ejemplo de el ser diferente en un contexto.

Y Moderno, creo que me estás dando la razón, se que esta sociedad es asi de cruel pero si yo algún dia tengo un hijo intentaré que no sea marginado/excluido por nada si está en mi mano aunque sea dificil, porque se que es duro. También es verdad que cada uno tiene unas creencias/no creencias en diferentes grados, yo no soy católico pero reconozco que si fuera ateo a muerte igual pensaba diferente.

Yo a mi hijo nunca le diré que deje de ser él mismo para que no le miren raro. Le educaría para respetar a los demás aunque sean diferentes, y si todos hicieran lo mismo, problema resuelto. El problema no lo tiene el que no está bautizado, lo tienen los demás si es que les parece mal. En realidad no le diré nada porque no voy a tener hijos XD pero es ésta la sociedad en la que queremos vivir? Todos peinados con la raya en el pelo?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 29, 2012 9:00 pm

No pasa nada Roots eh, que no te lapidamos. Te queremos porque eres Marcapaketi, no como el traidor de Kiba.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 29, 2012 9:03 pm

Respecto al tema casarse ... pues sí, yo lo haría, más que nada por los derechos que se adquieren, y por el tema de los hijos (si a posteriori se tuvieran). Iglesia o por lo civil??? Pues a mi me gustaría por lo civil, no quiero dar ni un puto duro a la Iglesia y que un Batman controle todo el cotarro.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Ago 29, 2012 9:04 pm

peewee, y harias "boda" con iglesia, banquete, etc, etc? porque para casarse solo hacen falta dos testigos y un juez...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ago 29, 2012 9:05 pm

-GeR- escribió:No pasa nada Roots eh, que no te lapidamos. Te queremos porque eres Marcapaketi, no como el traidor de Kiba.

:lol:

Moderno, en ningún momento he dicho que quisiera cambiar la personalidad de nadie, solo que intentaria hacer todo lo que estaria en mi mano (y que no interfiriese en su manera de ser, obviamente). La sociedad es una mierda, pero es asi.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 29, 2012 9:10 pm

Pues banquete supongo que si haría, porque al final es una reunión familiar, y cuando es un dia tan especial para ti quieres estar rodeado de tus seres queridos
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 29, 2012 9:24 pm

¿Y el discurso? Tendrás que dar un discurso en el banquete.Si hay alguien que te cae mal ese es un momento cojonudo.Lo que viene a ser un YOLO(you only live once).

A mí es la única idea que me atrae de una boda de estás grandes.En plan:

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que no ha hecho a mi querido suegro,el cual no ha parado de inflarme las pelotas desde que conocí a su hija.También a aquel mamón del fondo que le está chupando las cabezas a los langostinos como si fuera un oso hormiguero,primo-hermano oportunista al que se le ha olvidado hacernos un regalo.Gracias primo por tu putrefacta presencia que nos honra aquí a todos hoy,en este día tan especial”.

No sé,a mí me parece chachi :lol: .
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 29, 2012 9:35 pm

Jajajajajaja por suerte (o por desgracia) no tengo a nadie a quien dedicarle esas bonitas palabras
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 29, 2012 10:23 pm

roots escribió:
-GeR- escribió:No pasa nada Roots eh, que no te lapidamos. Te queremos porque eres Marcapaketi, no como el traidor de Kiba.

:lol:

Moderno, en ningún momento he dicho que quisiera cambiar la personalidad de nadie, solo que intentaria hacer todo lo que estaria en mi mano (y que no interfiriese en su manera de ser, obviamente). La sociedad es una mierda, pero es asi.

Ya, además lo entiendo, pero siempre intento poner mi inútil granito de arena para cambiar el mundo XD Así que respecto al tema bautizo, yo de entrada si tuviera un hijo no le bautizaría. Si llega la edad en la que todos hacen la comunión, que creo que es los 9 años o algo así, y se pone cabezón con que quiere hacerla, pues seguramente tampoco lo haría si lo hace sólo porque sus amigos también quieren hacerla y seguramente unos años después me lo agradecería. Si resulta que cumple 14 o 15 años y sigue queriendo bautizarse y hacer la comunión porque es un iluminado y cree en dios, cedería muy a mi pesar aunque no haya cumplido los 18, a fin de cuentas su vida no me pertenece.

Lo que ha hecho Ger con su hermana yo no me atrevería, más que nada porque paso de todo el mundo en general y me he aburrido de intentar comprender a la gente. Mis tíos se casaron por lo civil porque pasan de la iglesia pero luego bautizaron a su hija. Les podría haber dicho lo incoherente del asunto, pero allá cada cual y yo a lo mío.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Jue Ago 30, 2012 12:15 am

Pee-Wee escribió:Respecto al tema casarse ... pues sí, yo lo haría, más que nada por los derechos que se adquieren, y por el tema de los hijos (si a posteriori se tuvieran). Iglesia o por lo civil??? Pues a mi me gustaría por lo civil, no quiero dar ni un puto duro a la Iglesia y que un Batman controle todo el cotarro.

Aquí es donde entro al quite. Yo estoy casado por la iglesia, por dar la satisfacción a mi madre más que nada porque de creyentes mis señora y yo...poco, de hecho se me ha olvidado llevar los papeles de que estamos casados a la parroquía que nos correspondía y oficialmente no estamos casados por la iglesia :lol: Pero vamos, que tenemos el libro de familia y con eso me basta. A lo que iba, nosotros estamos casados por la iglesia y no hemos pagado ni medio céntimo a la misma. También es cierto que nos casó al aire libre en el mismo sitio del banquete un cura amigo de mi madre, con permiso del cura de la zona, of course pero vamos, que la iglesia solo pilló lo que comió el cura.

También digo que no es necesario montar un bodorrio de tres pares de cojones si no se quiere, ahora, como ella quiera...estás jodido. Con una ceremonia con la familia mas allegada y luego banquete con ellos y otro día cena con los amigos es suficiente porque lo que tiene un bodorrio es que, a no ser que vengas de familia con pelas, vas a palmar dinero sí o sí, más o menos, pero vas a palmar.

Aunque después de esto debo recalcar que no cambiaría nada de el día de mi boda porque de verdad que salió todo perfecto. Y por cierto, a mi me gusta ir de traje, sobretodo con el que me compré pa la boda (aunque los de El Corte Inglés preferían que me hubiese casado de pingüino), que es de los buenos y sienta estupendamente, cosa normal con el pastizal que me gasté en el :lol: Además de que en las bodas me encantan ver lo que los colegas llamamos "la curva de la decadencia" que consiste en ver como evolucionan los trajes a lo largo de una boda, desde todos superpuestos al momento camisa por fuera y corbata en la frente estilo Rambo pasado por fuera americana, "el cinturón me está matando" y camisa abierta hasta el ombligo :lol:

Otro punto que quiero recalcar de las bodas es que, aun siendo una jodienda en muchos casos (yo también tengo 4 este año aunque a una hemos dicho que no), por el tema de las pelas y tal, no es lo mismo la boda de un familiar (la mayor parte de las veces), que la de una amiga de tu novia que la de un colega. Las boda de la amiga de mi mujer a la que ya hemos ido ha sido un coñazo tremendo y tras el banquete nos piramos (la excusa del bebé es cojonuda :lol: ) pero la del señor Davo ha sido la mejor boda a la que he ido (la mía aparte), juntándonos unos cuantos descerebrados y con un pedal del 15, incluso mi mujer, que no iba con muchas ganas opina igual que yo, que mejor que ahí, en ninguna.

Por último, los que decís de las ventajas de estar casado lo de los días por enfermedad de la parienta solo apuntar que además entran en el mismo lote cuñados/as, suegros/as y abuelos/as del conyugue, ¡que no está nada mal! :P

un saludt

PD: Ostia que turra!!!!!!! Lo siento pero para un tema del que se... #-o #-o
Un triunfador es aquel que triunfa

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ago 30, 2012 1:10 am

Jajaja buen tocho Norber
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Ago 30, 2012 9:35 am

Esto lo dirás de broma no???
Te aseguro que si...con matices claro.

Es una gran ciudad, es simplemente el entorno, pero en pueblos...ahí si que se mira hasta mala a los que no hacen el parié del bautizo, y hablan de la comunión como lo normal, y ya no te digo lo de las bodas

PASILLAS...te rebato esto:
Yo estoy casado por la iglesia, por dar la satisfacción a mi madre más que nada porque de creyentes mis señora y yo...poco, de hecho se me ha olvidado llevar los papeles de que estamos casados a la parroquía que nos correspondía y oficialmente no estamos casados por la iglesia :lol: Pero vamos, que tenemos el libro de familia y con eso me basta. A lo que iba, nosotros estamos casados por la iglesia y no hemos pagado ni medio céntimo a la misma.

El casarse por los padres...si la boda la pagan ellos, de acuerdo, pero sino me parece algo lamentable, pero bueno. O si como en mi caso, te sale mal la jugada, tragas y ya está. Mi ceremonia, sin misas ni leches, pero con la gilipollez de la comunión duró 15 minutos de reloj
Mi esposa sigue enfadada por que ni yo ni mi madre, por nuestras creencias comulgamos ni nos confesamos.

Y lo de que no pagas...al menos que tú te hayas enterado. Yo le dije a mi suegra antes de casarnos que como me entere que alguien ha dado un solo céntimo a la iglesia por nuestra boda, cuando es su obligación y trabajo, y están ya lo suficientemente remunerados por todos, pues que lo primero no volvía a dirigirle la palabra (iba por ella que la conozco) y lo segundo es que la cólera mía sería infinita entre otras lindezas que me salieron.

3 años después si alguien lo ha hecho no lo se.

Ahhh y no te hace falta llevar los papeles a la Iglesia, antes de ese día yo los firmé por lo menos y no he hecho nada de eso.
@Jasonmirandes @MetalCry
AnteriorSiguiente