Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El hilo de los DEPORTES EXTREMOS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: El hilo de los DEPORTES EXTREMOS

por zegers » Lun Jul 09, 2012 12:27 am

LikelyLad escribió:¿El Bones Brigade se ha estrenado ya? Si es así tengo que preguntarle a algún colega skater si lo tiene.

No me ha quedado claro. Lo que sí he comprobado es que ya se ha pre-estrenado en algunos sitios, pero ya desde principios de año, así que tarde o temprano tiene que rular por la red.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Ago 19, 2012 3:19 pm

LikelyLad escribió:La película es We are family, producida por Boston enjoy y para la que todos los riders rodaron gratis.
No tiene un hilo argumental como un filme al uso, en realidad es una gran edición de muchísimo material de diversas disciplinas.

Parte uno.
Parte dos.
Parte tres.

Está entretenido el documental, aunque de skate no hay nada y de snowboard poquitas imágenes.

LikelyLad escribió:¿El Bones Brigade se ha estrenado ya? Si es así tengo que preguntarle a algún colega skater si lo tiene.
Del estilo al We are family hay varios, en bmx Mutiny edita exiquisiteces que trascienden más allá de la escena biker, por ejemplo.

http://bonesbrigade.com/blog/2012/08/16 ... od-cities/

En noviembre saldrá el dvd.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Ago 19, 2012 6:08 pm

Es que en principio desde Boston Enjoy querían hacer más hincapié en los deportes con menos seguidores dentro del panorama nacional, por eso aparece más freeskiing que snow o más bmx que skate, puesto que ambas escenas cuentan ya con vídeos de larga duración propios dentro de nuestro propio país.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Ago 20, 2012 12:50 pm

Ayer encontraron muerto en su casa a Randy Taylor, uno de los bikers más influyentes del bmx a nivel mundial. Tuvo una importante lesión en 2010 que le hizo pasar por quirófano y lo apartó de la bicicleta durante casi un año. Tras esto, aún tuvo que pasar por más cirugía debido problemas en los tendones de su pierna operada. Dos años de calvario donde perdió sponsors (Mutiny y Etnies) y se vió prácticamente sin sitio en el bmx game, tan sólo con Empire como apoyo en cuanto a material.

Es un mazazo tremendo para el bmx, quizá no era de esos riders de primera plana con el tirón comercial que todas las marcas quieren, pero ha inspirado el estilo de toda la generación de principios de este siglo. Ante los focos nunca tuvo el reconocimiento merecido, pero muchos riders estamos cortados por el patrón de Randy "The Don" Taylor. Él fue de los primeros en mezclar hammers, repertorio y clase a la hora de montar. Además, nos deja un cuadro signature (The Loosefer) que seguramente forme ya parte de la historia, capaz de tener polivalencia en calle y rampa, mezclaba manejabilidad y estabilidad. Perfecto.
Y también nos regaló una de las mejores portadas que jamás ha tenido la revista RideUK, un tremendo tailwhip en 20 escaleras.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A partir del segundo diez.

Imagen
Spoiler: Mostrar

Ride in peace, Randy.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ago 22, 2012 2:36 pm

Triste noticia. Lo siento por sus seres queridos.

Sobre el documental Bones Brigade: An Autobiography ya se puede ver el trailer y tiene muy buena pinta. En noviembre sale en DVD:

http://bonesbrigade.com/trailer/

Recientemente me he leído la autobiografía de Rodney Mullen y ahora estoy con la de Tony Hawk, ambas escritas junto con Sean Mortimer. Nunca me había adentrado en su mundo interior, es sorprendente descubrir lo inteligentes que son y a la vez tan diferentes entre ellos. Según el trailer, parece que será en la línea de estas autobiografías, algo más profundo que simplemente hablar del skate, y eso me gusta.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Ago 22, 2012 3:26 pm

Tiene buena pinta el documental, sí señor. Parece que será un documental sobre la trayectoria juntos de los grandes del skate de los 80 y 90. Habrá que verlo cuando salga.

En bmx no tengo conocimiento de que se haya llevado a cabo algo parecido y eso que por la longevidad de la disciplina ya tenemos grandes clásicos entre nosotros que incluso hacen exhibiciones en los mundiales de Colonia con el material original de aquella época y demás. Yo creo que es más bien por su funcionalidad comercial, Vans, Monster o RedBull al fin y al cabo nunca van a dar un duro por el deporte sin saber que a cambio recibirán el doble.
Hay vídeos con mejor o peor fotografía, más bonitos de ver desde fuera del mundillo pero al fin y al cabo son videoparts una detrás de otra con los pros exhibiendo su repertorio. Algo que a alguien no muy aficionado termina cansando a los diez o quince minutos.

Lo de Randy es verdaderamente triste, lo encontraron muerto y deja a un hijo huérfano. Hay voces que comentan que entró en depresión tras su grave lesión, al verse en un constante quiero y no puedo, incapaz de seguir haciendo lo único que sabía. Desde luego, el apoyo dentro del mundo del bmx ha sido masiva, ejemplar, me hace sentir orgulloso de practicar este deporte. Condolencias de todos y cada uno de los riders a lo largo de todo el mundo, donaciones por parte de sus ex sponsors para la familia y una cuenta en PayPal para hacer cada uno su pequeña donación.
Es algo parecido a la fundación Stephen Murray (Stay strong) pero a pequeña escala.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ago 30, 2012 1:18 am

Buceando un poco en mis likes de Vimeo después de la muerte de Randy y la correspondiente colecta para su familia encontré este vídeo publicado hace un añito ya donde Stephen Murray nos cuenta como es su vida después del accidente que lo dejó tetrapléjico.
Murray, literalmente, se rompió el cuello en una competición de dirt en 2007. No consiguió recepcionar bien un doble flip y cayó boca abajo desde varios metros. Tras varias horas en el hospital y unas cuantas operaciones finalmente se dió a conocer la horrible noticia, Steve se había quedado tetrapléjico, "no more bmx for him".
Sus rivales y amigos, la comunidad biker al completo nos quedamos conmocionados. Estamos más que acostumbrados a ver caídas, incluso a caer nosotros mismos, pero cuando pasa algo tan feo, tan grave, te quedas frío. Murray hacía apenas un par de años que se había casado, tenía dos críos y ni siquiera iba a poder cogerles en brazos.
Dos de sus mencionados rivales y amigos, TJ Lavin y Corey "Nasty" Nastazio, pusieron en marcha una fundación para apoyar, moral y económicamente, a Steve. La llamaron "Stay strong". La verdad es que nadie pudo llegar a pensar que aquello seguiría, todos creimos qye tendría su apogeo durante los primeros meses y luego decaería hasta desaparecer. Pero no fue así, la fundación sigue ahí, Murray sigue progresando y el lema de "Stay strong" continúa estampado en numerosos productos cuyo dinero entra directamente a la cuenta de la familia.

Es algo de eso que te hace sentir un poquito orgulloso de practicar este deporte, porque aunque haya marcas de bmx implicadas, aquí dinero no se mueve en cantidades billonarias. Quizá Vans, Monster... sí lo hagan, pero el capital sólo se va en su dirección.
Es decir, muchas compañías, aún perdiendo dinero colaboraron con la fundación. Dejando las piezas de edición especial a precio de coste o incluso por debajo, haciéndolas accesibles al gran público y permitiendo que, si quieres, puedas llevar algo en tu bicicleta que apoye a este chico. Yo hace tiempo que sólo gasto puños Odi de la fundación, me cuestan lo mismo y tienen la misma calidad.

Y después del tochazo, aquí está el vídeo en cuestión.
https://vimeo.com/22144628

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ago 30, 2012 3:15 pm

Tiene que ser un trauma muy grande a superar de pasar a volar con tu bici a no poder moverte en absoluto. Es admirable lo de la fundación. Ahí se deja ver lo mejor de la humanidad.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ago 30, 2012 3:37 pm

Es lo que comenta Steve en el vídeo, la bicicleta te quita en esa caída toda la libertad que te dió desde que aprendiste a montar. "From cero to hero and cero again".
A mí me parece encomiable la labor de la fundación y la fuerza de Murray, quién se ha involucrado en Stay Strong donando el capital que no necesita a gente biker con lesiones. Cada año hay una competición benéfica, sin premios, donde se recaudan fondos y se muestran los nuevos productos que las marcas traen personalizados para la causa.

Pero lo verdaderamente emocionante es que justo en el momento de la caída y una vez sabido el alcance de la lesión toda la comunidad bmxera se volcó con él. Fue un "ey, estás en la silla pero no te va a faltar quien te la empuje". En el vídeo, al principio, salen unos chavales con él que le ejercitan los músculos, lo levantan de la cama, lo ponen en la silla... Pues bien, esos chicos son bikers, profesionales, amigos que se turnan para ayudar a la familia en esas tareas diarias. Es más que posible que Steve tenga dinero suficiente para pagar a alguien que lo haga pero al fin y al cabo, si tienen que ayudarte a salir de la cama mejor que sea un colega que cualquier otra persona.
Yo personalmente no tengo constancia de ningún otro deporte donde haya ocurrido algo parecido y haya tenido una respuesta así. Y si lo hay, ojalá se extienda el ejemplo y los compañeros de competición también lo sean fuera de ella.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Dic 25, 2012 5:46 pm

(Pego del post de películas)

Por fin la he podido ver, para los amantes del skate y su historia:

Bones Brigade: An Autobiography (2012)

Imagen

Documental que relata la trayectoria del equipo de skaters 'Bones Brigade', patrocinado por la marca de monopatines 'Powell Peralta', que impulsó la popularidad del skateboarding como deporte y fue punto de partida de lo que hoy es la cultura de dicho deporte en todo el mundo.

http://www.filmaffinity.com/es/film306716.html

Documental contado por sus propios protagonistas, los creadores del skate actual. Para todos los amantes del skate es un 'must see'. Cuentan básicamente sus vivencias en los 80 y cómo lo vivió cada uno de ellos. Es sobrecogedora la parte final de Lance Mountain. La de Rodney Mullen no me cogió por sorpresa ya que me leí el verano pasado su biografía escrita por Sean Mortimer, al igual que la de Tony Hawk; ambas totalmente recomendables. Es un buen resumen la peli. En IMDb le dan un 7,7. :D

Lo que no me esperaba era la aparición de Fred Durst en las entrevistas.

Para los que dominéis el inglés, está entero en youtube (1h50min):

Accesible en mi firma también :P
Anterior