por -GeR- » Vie Ago 31, 2012 1:07 pm
Pues sí... por lo visto, funciona más o menos así.
Los primeros seis meses se entiende que es un fallo de fabricación y la empresa corre con los gastos. Las grandes marcas ofrecen hasta 1 año, aunque no sé muy bien por qué se da esa "práctica caritativa", siendo adalides del capitalismo.
A partir de ahí, el usuario tiene que demostrar mediante peritaje que es un fallo por fabricación y no por mal uso.
En el caso este de Apple... pues no sabría qué decir. El rollo es que se suelen pasar la bola entre tienda y empresa fabricante para ver quién afloja la gallina; pero en este caso, si no me equivoco la Llopis lo ha comprado por internet directamente a Apple. El caso es que quien tiene que apoquinar es LA TIENDA en que ha sido comprado el dispositivo, bajo demostración de peritaje que es un fallo de fabricación (en esto, tendrás que buscarte las castañas de algún colega técnico que tenga tienda y que te lo haga de gratis, porque si no el peritaje también te va a salir por un ojo de la cara).
En ese sentido no sé muy bien qué ley se aplica, porque en USA la garantía sí es de un año. De hecho, en eso es lo que se amparan aquí, hacen una traducción de la legislación suya y ya está (claro, porque les conviene, si la garantía aquí en España fuese menor evidentemente aplicarían directamente la de aquí. Vamos, que esto lo saben de sobra en las AppleStores).
En este caso, antes de mover cualquier ficha de las que estamos proponiendo, probaría primero el argumento del PITOTE. Vamos, ir a la tienda y liarla haciendo aspavientos, gritando, asustando a clientes y amenazando con denuncias. En este tipo de empresas grandes suele funcionar muy bien, porque lo que más les importa es la reputación.
Ya os digo que con Creative yo no tuve que lidiar con nada de esto, y me pilló durante el segundo año si no me equivoco... contacté con ellos, les mandé el mp3 y directamente me mandaron uno nuevo (y además, con funda protectora y batería extra). Y era de los caros, unos 200 pavos. En ningún momento se me hicieron los remolones ni nada. Supongo que es cuestión de experiencias y suerte, pero también es cierto que haciendo esa búsqueda en google y que te salgan 3 casos de Apple en la primera página no es buena señal, desde luego....