Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

¡¡Ayúdenme!! (Compras tecnológicas)

por Llop12 » Jue Ago 23, 2012 7:16 pm

He perdido la mitad de lo más importante de mi vida.

Jajajaja. Se me ha roto la entrada de los auriculares del itouch (entrada Jack, que lo llaman) y sólo se escucha el auricular derecho (absténganse preguntas tipo: ¿has probado con otros auriculares? SÍ. ¿Has limpiado la entrada? SÍ)

Necesito saber donde puedo arreglarlo (en Madrid, si tenéis datos de tiendas etc, estupendo) o si alguien que sepa me haría el favor por un precio más módico de lo que suelen cobrar...estoy desesperada. y pobre. y triste. :cry:

Grasias de antebraso.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: ¡¡Ayúdenme!!

por -GeR- » Jue Ago 23, 2012 9:26 pm

Pues la entrada jack (en este caso minijack, las jack son más grandes) suele ser algo bastante chungo de arreglar si no me equivoco.

Llévalo a una AppleStore a ver qué te dicen. Si estás dentro de los dos años de garantía seguramente te lo cambiarán por uno nuevo (sin prisas eh, lo mandarán, verificarán el error y mandarán uno nuevo... proceso mínimo de mes y medio). Si no está dentro de los dos años de garantía, puedes empezar a llorar y a ahorrar pasta.

No sé si hay AppleStores dentro de Madrid. Hace tiempo que no paso por Sol, ¿abrieron ya la megatocha ahí? Si no, tienes que mirar por centros comerciales de extraradios (si no me equivoco, había en Plaza Norte, en Xanadú y en alguno más, esto lo digo de memoria de cuando curraba en itinerante en cc's, pero que vamos, haber tiendas haylas).

Consúltalo porque a lo mejor es una chuminada y yo me estoy poniendo drástico, pero cuando a mí me paso eso con un creative que tenía (de gama alta) me lo cambiaron porque decían que les salía más barato que arreglarlo.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Ago 30, 2012 10:17 pm

Joder, en los putos apple store no me lo arreglan. Qué listacos, me dicen que me lo cambian por otro. Pagando 240 PAVAZOS. Alucino.

Ger, ¿tiendas de infórmatica conoces?

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Ago 30, 2012 10:25 pm

No veas, así también te lo cambio yo!! por ese precio te pillas un classic y aun te sobra 15 pavos

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 30, 2012 10:56 pm

fear57 escribió:No veas, así también te lo cambio yo!! por ese precio te pillas un classic y aun te sobra 15 pavos

Eso iba a decir, por esa pasta tienes un classic que es lo mejor que tienen. Es que no te lo están cambiando, ¡¡te estás comprando otro y a más pasta de lo que vale!!

Insisto en lo que decía antes, ¿lo tienes desde hace menos de 2 años? Porque si es así (y conservas el tiquet que compra, claro) te lo tienen que cambiar.

Consulta con el servicio técnico por internet, explícales el problema a ver qué te dicen. Quizá hayas pillado a un dependiente tonto o cabreado. De todas formas, ya te digo que es un problema chungo de solucionar.

No sé si el problema este sería tanto en tiendas de informática como en tiendas de electrónica. La verdad es que no tengo mucha idea, preguntaré a un par de colegas a ver si alguien sabe algo...

Yo por ahora hacía eso, contactar con el servicio técnico de apple por internet.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ago 30, 2012 10:59 pm

Que "listos" son los cabrones de Apple
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Ago 31, 2012 9:55 am

El dependiente era tonto, sí, pero me dijo que el itouch solo tiene un año de garantía, y el mío tiene ya 2.

Iré a tiendas de infórmatica por Madrid a ver que me dicen. Alguien seguro que me lo arregla.

Kupak, haz acto de presencia!

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Ago 31, 2012 11:37 am

Yo creo que todos los dispositivos electrónicos tienen 2 años de garantía por ley
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ago 31, 2012 12:23 pm

nismox2 escribió:Yo creo que todos los dispositivos electrónicos tienen 2 años de garantía por ley

Pues por lo visto en este caso no es así... he mirado por curiosidad y es cierto, el touch tiene un año de garantía, aunque no sé si eso contradice alguna legislación o qué.

Por si acaso manda un mail al servicio técnico a ver si te dicen otro precio; y ya te digo que es más fácil que te arreglen esto en tiendas de electrónica que en tiendas de informática.

Kupak ya no tiene la tienda desde hace un tiempo, se desvinculó, aunque puede que sepa algo sobre lugares específicos.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ago 31, 2012 12:27 pm

nismox2 escribió:Yo creo que todos los dispositivos electrónicos tienen 2 años de garantía por ley

No se, hay productos demasiado variados como para poner la garantia por ley, creo yo.

Yo creo que me voy a pillar un classic, el viejo funciona pero ya hace tonterias que le ponen a uno de los nervios y ademas solo tiene 30 gb.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ago 31, 2012 12:38 pm

Pues he rebuscado más, y resulta que es cierto: son obligatorios dos años de garantía.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas

Si lo tiene menos de dos años, tienes todo el derecho a que lo evalúen y lo reparen si es un error del dispositivo (lo cuál tiene toda la pinta). Sólo que por lo visto, tienes que tramitarlo en la misma tienda en la que lo compraste.

Tendrás que ponerte burra, amenazar con denuncias y todo el paripé, siempre amparándote en que la ley de garantías te da la razón y blahblah.

Esta info la he sacado justo de un foro donde "casualmente" un usuario tenía problemas también con Apple...
http://www.elotrolado.net/hilo_tiempo-de-garantia-de-aparatos-electronicos_762098

Es curioso porque he buscado en google "ley garantia productos electronicos" y de las diez primeras entradas, 3 tienen que ver con productos Apple... por lo visto, FACUA los ha denunciado. Mándales también un mail contándoles tu problema a ver qué te dicen.

Y si te pasas por el AppleStore, añade que estás en contacto con FACUA (aunque todavía no lo hayas hecho) para interponer una demanda, blahblah, todo grandilocuente y el fin del mundo está aquí.

Insisto, todo esto si conservas el tiquet de compra y lo tienes desde hace menos de 2 años literal; si no, ahí sí que no se puede hacer nada.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ago 31, 2012 12:55 pm

Vaya, pues es un dato para recordar.

Luego esta lo mitico, que se te jode al de 2 años y 10 dias o que no sabes donde anda el recibo o donde lo compraste.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Ago 31, 2012 12:57 pm

claro ger, son dos años según las leyes españolas, primer año lo da el fabricante y segundo la tienda, pero si el ipod lo compró a través de la tienda online... no es española, es de holanda si no me equivoco(de hecho alli es a donde mandan los productos a reparar y desde donde te los mandan cuando los compras), y allí no sé como estará lo de las garantías, pero igual es 1 año, que creo que es lo que establece la CE(en el reino unido, por ejemplo, también es un año).

de todas maneras, y siendo el conector de los auriculares, te digo q mal lo veo para q hagan un arreglo, ya que pueden decir que se debe a un uso indebido del dispositivo y negarse, y ahí ya sí que te tendrías que meter en juicios). lo mismo q hacen con pantallas rotas(aunque se deba a un defecto de diseño como pasaba con los iphone4)
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ago 31, 2012 1:07 pm

Pues sí... por lo visto, funciona más o menos así.

Los primeros seis meses se entiende que es un fallo de fabricación y la empresa corre con los gastos. Las grandes marcas ofrecen hasta 1 año, aunque no sé muy bien por qué se da esa "práctica caritativa", siendo adalides del capitalismo.
A partir de ahí, el usuario tiene que demostrar mediante peritaje que es un fallo por fabricación y no por mal uso.

En el caso este de Apple... pues no sabría qué decir. El rollo es que se suelen pasar la bola entre tienda y empresa fabricante para ver quién afloja la gallina; pero en este caso, si no me equivoco la Llopis lo ha comprado por internet directamente a Apple. El caso es que quien tiene que apoquinar es LA TIENDA en que ha sido comprado el dispositivo, bajo demostración de peritaje que es un fallo de fabricación (en esto, tendrás que buscarte las castañas de algún colega técnico que tenga tienda y que te lo haga de gratis, porque si no el peritaje también te va a salir por un ojo de la cara).

En ese sentido no sé muy bien qué ley se aplica, porque en USA la garantía sí es de un año. De hecho, en eso es lo que se amparan aquí, hacen una traducción de la legislación suya y ya está (claro, porque les conviene, si la garantía aquí en España fuese menor evidentemente aplicarían directamente la de aquí. Vamos, que esto lo saben de sobra en las AppleStores).

En este caso, antes de mover cualquier ficha de las que estamos proponiendo, probaría primero el argumento del PITOTE. Vamos, ir a la tienda y liarla haciendo aspavientos, gritando, asustando a clientes y amenazando con denuncias. En este tipo de empresas grandes suele funcionar muy bien, porque lo que más les importa es la reputación.

Ya os digo que con Creative yo no tuve que lidiar con nada de esto, y me pilló durante el segundo año si no me equivoco... contacté con ellos, les mandé el mp3 y directamente me mandaron uno nuevo (y además, con funda protectora y batería extra). Y era de los caros, unos 200 pavos. En ningún momento se me hicieron los remolones ni nada. Supongo que es cuestión de experiencias y suerte, pero también es cierto que haciendo esa búsqueda en google y que te salgan 3 casos de Apple en la primera página no es buena señal, desde luego....

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 31, 2012 1:08 pm

Y durante el segundo año, te pueden decir que es por desgaste del uso, y lavarse las manos.

Y tratándose de la entrada minijack, te lo pueden decir perfectamente...
Siguiente