Aquí mi memoria sobre esos tres maravillosos días que pasé en ese paraíso que es Viveiro:
Jueves:
More Than A Thousand : el sonido no les acompañó pero le pusieron ganas
This Is Hell : mi sorpresa de ese día, grandes
Strength Approach : molones
Converge : amor a primera vista, en mi caso el amor era sordo
Reel Big Fish: me los perdí, la próxima vez no será así
Pianos Become The Teeth: para mi fueron la revelación de todo el festival
Set Your Goals : sin comentarios, Saves The Day se los meriendan a base de buen pop punk sincronizado a diferencia de ellos con su dúo pimpinela totalmente descompasado
Nasum : momento extremo de la noche del que salí ilesa y satisfecha
Agnostic Front: show old school con el público a su favor
H2O: más de lo mismo
Viernes:Antes de partir por fin pude degustar un rico licor café con hielo en el camping con los allí presentes : Encefalograma y Kraeppy que se atrevieron a probarlo.
Eso sólo hizo aumentar mis ansias por ver a Laura Jane Grace y cia pero igualmente antes de ir a pillar la primera fila para tal acontecimiento vi algunos de los grupos del cartel:
Unearth : nada que no fuera a esperar, estuvieron cañeros
Suicide Silence : estuve sólo dos temas, me pasaba casi todo el tiempo mirando para el otro escenario así que me despedí y salí como una flecha a buscar el primer hueco libre que hubiera en la barandilla
Y por fin, salieron unos minutos a calentar para deleite de los que estábamos allí tan pronto e instantes después dispararon cada uno de los temas de un set list bastante completo aunque le faltara algún que otro tema mítico. Aún así, no defraudaron, rockearon 50' como ningún otro grupo en lo que llevábamos de festival. Si me gustaban antes, ahora soy toda una fan declarada de la banda ya sea en esta nueva etapa que empiezan con Laura como la anterior con Tom.
Atención al post de fotos ...
Tras salir de
Against Me! y pasar por la carpa del merch fui a ver a
Municipal Waste, me gustaron mucho aunque hubiera preferido que fuera en el otro escenario.
Glassjaw : una gozada escuchar en directo grupos como este, me siento afortunada de haber podido hacerlo
Suicidal Tendencies : francamente no me interesaban, aún así, dejaron claro que eran las reinas de ese día
Descendents : me divertí mucho con Milo y compañía pero me pareció un show más soso que el del Groez de 2011, quizá fue por la tumba cutre que tenían de decorado...
Sábado:
Ya relajada por haber visto a los que más me interesaban me dispuse a ver el resto de bandas de la última jornada con mucha calma:
Angelus Apatrida y
The Black Dhalia Murder se llevan una matrícula de honor
Good Riddance : los divertidos de ese día
Berri Txarrak : no me cansaré de verlos en directo ´
Anti Flag : me lo pasé en grande y grande también fue el momento de conocer por fin a mi paisano starfuckers
Dead Kennedys : otros para la fiesta
At The Gates : lo vi entero y me rendí ante ellos, enormes
Hatebreed : ya me esperaba como iba a ser su bolo después del Groez pero ver cómo se lleva de calle a miles de personas este tío es realmente increíble. Jasta para presidente de USA valdría...
Ninja Kore session : madre de dios, no pensé que aguantaría saltando hasta las 5 de la mañana, un fin de festival apoteosico
Espero poder volver el año que viene, no sé si es por la morriña de Galicia en general o por lo que tiene de especial ese rinconcito de la costa lucense pero una parte de mi se ha quedado en ese campo de fútbol
Ahora sí, termino diciendo que fue un gran placer haber compartido todo esto con Kraep, Ence, Llop, fear, Turu, Aenima y conocer a mi paisano starfuckers.
PD: Ainhoa , Jorge y fear : tenéis unos amigos que también son grandísimas personas