zegers escribió:Pues por irme a lo práctico estos ejemplos que estamos leyendo de padres superficiales a los que le gustan inventarse mil historias y hablar mal de su familia a sus espaldas. Otros ejemplos más graves familias totalmente disfuncionales, maltrato físico y/o psíquico, alcoholismo y drogas, abusos sexuales... En ese caso, a los hijos sí que les costaría superar traumas tan grandes. O eso opino.
Pero es que eso también se puede superar y no quiere decir que a tu hijo le vayas a dar cerumen o que te vayas a convertir en superyonki. Conozco un caso de un chaval que sus padres eran politoxicómanos, le hicieron de todo y le dejaron tirado. Se ha criado en casas de acogida y es una persona con sus traumas, igual que todos, pero con ganas de transmitir todo lo que a él no le dieron en cuanto a la gran A... y no me refiero a acebadamiento o actinomorfía. De momento él no se droga ni maltrata a su pareja ni ha cambiado a su hijo por 2 gramos de jaco.
En resumen: en mi opinión tu educación parental influye, sep, pero también influyen cienes de factores y uno de ellos es la voluntad. Pero claro, la voluntad tiene que ir de la mano con otras cosas.
Volviendo al tema de antes, que no era ese, quería incidir en el hecho de que mucha gente quiere tener hijos pero no lo tienen porque son unos caguetas y luego disfrazan eso y vienen con el cuento de que "a mí es que no me gustan los niños", cuando no es verdad. Vuelvo a repetir: no quiero decir que sea vuestro caso, simplemente es una piedra de toque más en el tema.
Jason escribió:y acaban teniendo los hijos tarde y mal de puro aburrimiento
o sea que hay gente que tiene hijos para no aburrirse??? No lo entiendo. Anda que no hay cosas para hacer y para ocupar todo el tiempo libre que se pueda tener. Deporte, actividades, no se, hay muuucho por hacer y ver, pero la excusa de tener hijos por no aburrirse es la primera vez que la oigo.
la gente que no quiere tener hijos, pero para mi hay dos principales, el yomismismo y el miedo a cagarla
Y para los que quieren tener¿cuáles son las razones? Yo por cada una que des te doy otra para que no.

Al final es el encontrar tu sitio en la vida y que tu educación y pensamientos te lleve a algo tan natural como la concepción, pero donde en los tiempos actuales hay la posibilidad de obviarla si uno quiere por que hay medios para ello.
por cierto, lo del yomismismo vale también para los que tienen, que lo he escuchado sobre todo de cara a que te cuiden tus hijos de mayores (que irónico, y luego pasan de uno, eso si es egoismo)
Yo tampoco lo entiendo Jason, pero hay casos que es así, luego terminan aburridos de los hijos igualmente y de la vida en general. Hay gente pa tó. Ten en cuenta que hay gente muy añusgada en y de la vida.
Tienes razón en que al final es encontrar lo que a uno le gusta en la vida y eso puede ser un niño o la fabricación de bombas con fertilizante. ¿Por qué alguien querría ser puta no coaccionada? Sus razones tendría, pues lo mismo para los que quieren tener un niño, puede ser por muchas razones. De la misma manera que los que no lo quieran, hay muchas razones. Yo creo que en muchos casos son las que he planteado yo y sí, en el otro lado de la moneda también pasa, hay gente que tiene los niños por puro egoismo y luego se convierten en Jorge Lorenzos de la vida.