Lo de las etiquetas no lo decía por este post en concreto (que esto por lo que escucho no es noise, nu sé el resto del disco), sino por lo que te sueles encontrar en los post del subforo (vamos, cualquiera que abra Soulkiller, Jolocho, etc),
Justo hoy me he pasado por la casa encendida para pillar unos programas, y al enterarme que había un conci más tarde le he preguntado a la recepcionista si sabía de qué iba el asunto. Me ha respondido bastante seca "tocan muy fuerte y gritan, no sé cómo alguien puede llamar a eso música". Vamos, que aunque por internet nos leamos más, la vida real funciona de otra manera. Por cierto, que yo de esto también hablo por sólo por internet, en la vida real hablo de esta música con un par de colegas que veo de pascuas a ramos y poco más.
Pd: el progresivo es muy variado y es una etiqueta que se puede aplicar en demasiados contextos, al igual que todo lo llamado "post", que suele aplicarse a cualquier cosa que se salga del estrofa-estribillo o a cualquier grupo cuyas canciones duren más de 5 minutos. Las etiquetas son una mierder. Y los Swans suenan a los Swans y a nada más, yeah!
Pd2: de noise, yo soy fan de Lightning Bolt. Tiene base de fans, que mojan las bragas con todo lo que hacen, y base de antifans que no entienden como eso se puede considerar audible. Sus directos tienen fama de incendiarios, y dentro de nada sacan disco, a ver qué se cuentan.