Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Dordeduh - Dar De Duh (2012) [Folk/Black/Progresivo/Ambient]

por Soulkiller » Sab Sep 15, 2012 5:45 pm

Imagen

1. Jind de Tronuri
2. Flăcărarii
3. E-an-an
4. Calea Roţilor de Foc
5. Pândarul
6. Zuh
7. Cumpăt
8. Dojana

Pues dentro de unas semanas saldrá el debut en larga duración de este nuevo proyecto formado por ex-miembros de Negurã Bunget, el cual ya prometía bastante desde su primer EP Valea Omului, del cual han cogido el tema Cumpăt para meterlo en el disco con ciertos retoques. Quizás más espiritualista y Folk que su anterior banda, en principio está bien la cosa, habrá que ver hasta dónde llega esto.

Un tema con el que Jolocho se la va a tocar a 3 manos (o no):

A ver si esto me hace retomar mi lado blackie, que hace mucho tiempo que lo tengo apartado y dormido en un rincón profundo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Dordeduh - Dar De Duh (2012) [Folk/Black/Progresivo/Ambient]

por LlaneroSolitario » Sab Sep 15, 2012 6:52 pm

Así de primeras me ha parecido clavado al último disco de Negura Bunget, aunque siendo el ultimo tema del disco supongo que tampoco habrá mucho que cortar. La verdad es que separar la banda en dos para que cada uno toque exactamente lo mismo por su lado me parece un poco raro.

No suena mal. Lo único que no me termina de gustar de Negura Bunget es el rollo curradísimo a nivel de instrumentación propia de su tierra muy currada y de repente un teclado hortera de cojones de fondo cargándose todo lo currado de las ambientaciones. Es como hacer una película ambientada en la edad media con música electrónica. Si esta gente deja de lado los teclados cutres, nos llevaremos bien. Negura en gran parte los dejaron de lado en el último disco, que a mí me gustó mucho.

A ver si vuelven por aquí y esta vez les vemos en condiciones.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Sep 15, 2012 6:58 pm

Ya había otro tema filtrado con más black metal. De primeras no está mal y refuerza mi idea de que no van a hacer nada demasiado distinto del camino que tomaron por su cuenta Negura. Y de nuevo teclados que no vienen a cuento de fondo. Joder, que se metan algun instrumento bizarro de cuerda de su tierra en vez de arreglos electrónicos de cartón piedra.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Sep 16, 2012 8:12 pm

LlaneroSolitario escribió:No suena mal. Lo único que no me termina de gustar de Negura Bunget es el rollo curradísimo a nivel de instrumentación propia de su tierra muy currada y de repente un teclado hortera de cojones de fondo cargándose todo lo currado de las ambientaciones. Es como hacer una película ambientada en la edad media con música electrónica. Si esta gente deja de lado los teclados cutres, nos llevaremos bien. Negura en gran parte los dejaron de lado en el último disco, que a mí me gustó mucho.

INTRODUCCIóN: Cada vez estoy más convencido de que el folk será la clave para que naciones enteras se entiendan. Es la forma de expresión más genuina de cada lugar, y a la vez la que más traspasa fronteras.

Dicho esto: Dordeduh me llegan. No sigo demasiado a Negurã Bunget, más allá de Om (que está en proceso de digestión). Pero les veo la misma pega que Llanero en la cita. Sólo me gusta un grupo que hace eso: Windir. Y me gustan porque meten esos teclados cutres, precisamente.

La propuesta de Soulkiller me recuerda a ratos a los finlandeses. Lo de los rumanos es un dúlcimer percutido, sí, pero me recuerda mucho al kantele que usan éstos últimos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 16, 2012 8:27 pm

Cuando era un cani jugaba cuando estaba solo a las carreras de chapas, les ponía nombres épicos a los corredores como Thor, Zarathustra o Gorbachov. Las carreras estaban inconscientemente amañadas para que ganase Gorbachov. Me montaba mis disputas míticas... pero no dejaban de ser chapas.

Es más o menos lo que me evoca el vdo del youtube ahora mismo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Sep 16, 2012 10:27 pm

Anoche me estuve escuchando, por probar, los dos vídeos que habíais puesto por aquí y me gustaron mucho, además que estaban muy acorde con el estado de ánimo que tenía y me sentaron genial :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 12:18 am

Yo no los conocía hasta que me ha llamado la atención el risible como de nombre de banda+título de álbum que me recuerda al ya clásico "Ermahgerd!".

El tema folk me ha parecido bastante chachi, pero el más blacky no me ha llamado la atención. A mí no me parece que desentone el teclado en el segundo tema, creo que va acorde al nivel de horterismo que desprenden los vientos. Entonces mi pregunta es, ¿el disco es más del palo del primer tema o del segundo? Es que últimamente tengo muchas cosas que escuchar y tengo que hacer selección.

Moderno, entre los Swans y ahora esto, estás a un tris de pasarte al lado oscuro de ZZ.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 17, 2012 12:25 am

-GeR- escribió:Moderno, entre los Swans y ahora esto, estás a un tris de pasarte al lado oscuro de ZZ.

Alguna vez he estado en algún lado que no fuera el oscuro? :lol: A mí la música ésta bizarra me ha gustado siempre, aunque no soy ningún experto en el tema, me gusta de vez en cuando y lo que me voy encontrando, lo que me coge de sorpresa es que desde hace un tiempo veo que "está de moda" en el foro escuchar bizarrismos de estos y que hay mucha gente puesta en estas cosas, yo encantado! Y también me fascina la "moda" que parece que hay también de hacer música extraña con instrumentos de rock y de metal, que creo que lo llamáis post rock y post metal (o algo así) después de darle muchas vueltas al asunto. A mí en general me da lo mismo ponerme canciones de disney, los cradle, putilatex, amaral o canciones de iglesia. Según se me crucen los cables.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 12:32 am

Si en realidad me mola eh! Que siempre somos los cuatro mismos chalaos en estos hilos, así que por mi parte se agradece a gente nueva.

Lo que no veo es lo de "postrock o postmetal": aquí black, folk y noise. Y quitando este arrebato true, yo no creo que esté de moda, pero sí veo que tiene mejor aceptación que hace unos añetes. Experimentos rarunos se han hecho siempre, ahora simplemente los conoce más gente, por lo que las probabilidades de que sean más escuchados aumentan.

Y yo también soy de esos, la gente me mira mal cuando junto en una misma frase a Sunn, Los Planetas y los Battles.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 17, 2012 12:37 am

Si, bueno, con las etiquetas me pierdo siempre, cada vez hay más. Aunque lo del folk y el black en este grupo sí que se ve claro. El noise y el progresivo ya ni puta idea. Aquí es que creo que he mezclado también a swans, que esos sí deben de ser post algo. Te rodeas entonces de gente del inframundo si conocen a esos grupos, yo con la mayoría de la gente no puedo hablar de música así que no me ponen ninguna cara, recuerdo que hace no mucho me escandalizó que una amiga no hubiera oído hablar nunca de la existencia de Placebo. Partiendo de ahí, como para que conozcan a esta gente XD Menos mal que me defiendo en cualquier ambiente, que también estoy al día de lo que sale en la mtv y me gusta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 1:03 am

Lo de las etiquetas no lo decía por este post en concreto (que esto por lo que escucho no es noise, nu sé el resto del disco), sino por lo que te sueles encontrar en los post del subforo (vamos, cualquiera que abra Soulkiller, Jolocho, etc),

Justo hoy me he pasado por la casa encendida para pillar unos programas, y al enterarme que había un conci más tarde le he preguntado a la recepcionista si sabía de qué iba el asunto. Me ha respondido bastante seca "tocan muy fuerte y gritan, no sé cómo alguien puede llamar a eso música". Vamos, que aunque por internet nos leamos más, la vida real funciona de otra manera. Por cierto, que yo de esto también hablo por sólo por internet, en la vida real hablo de esta música con un par de colegas que veo de pascuas a ramos y poco más.

Pd: el progresivo es muy variado y es una etiqueta que se puede aplicar en demasiados contextos, al igual que todo lo llamado "post", que suele aplicarse a cualquier cosa que se salga del estrofa-estribillo o a cualquier grupo cuyas canciones duren más de 5 minutos. Las etiquetas son una mierder. Y los Swans suenan a los Swans y a nada más, yeah!

Pd2: de noise, yo soy fan de Lightning Bolt. Tiene base de fans, que mojan las bragas con todo lo que hacen, y base de antifans que no entienden como eso se puede considerar audible. Sus directos tienen fama de incendiarios, y dentro de nada sacan disco, a ver qué se cuentan.
Spoiler: Mostrar
Este es de sus temas más aclamados:

Y este no lo es tanto, pero a mí me chana:

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Sep 17, 2012 10:40 am

Kupak escribió:Cuando era un cani jugaba cuando estaba solo a las carreras de chapas, les ponía nombres épicos a los corredores como Thor, Zarathustra o Gorbachov. Las carreras estaban inconscientemente amañadas para que ganase Gorbachov. Me montaba mis disputas míticas... pero no dejaban de ser chapas.

Es más o menos lo que me evoca el vdo del youtube ahora mismo.

1/10

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 17, 2012 11:15 am

Pues siempre me leo y escucho todo lo que ponéis en los hilos que abre Jolocho, lo que pasa es que para decir que me gusta todo nunca escribo, porque se puede hacer cansino para los demás y va a parecer el facebook. Todo lo que sea experimentación y proyectos personales de mentes enfermas me parece perfecto y me fascina, cada vez me aburre más la música convencial y el más de lo mismo, y me los escucho con más ganas, interés y curiosidad que lo que saquen los deftones, muse, linkin park y las pesadas de siempre. Lo que me pasa es eso, que a parte de escucharlo y disfrutarlo no puedo aportar mucho. Por ejemplo estoy escuchando esto que me has puesto de Lightning Bolt y me parece muy bien todo, ruidacos y pitufos, me encanta, pero a ver qué más digo que sea interesante. Y el día que me dé por ponerme a grabar algo, que ya debería haberlo hecho hace tiempo, sería algo en este plan aunque más cutre y con menos recursos y sin ningún ánimo de lucro, de fama ni nada por el estilo, me parece cutre hacer las cosas en ese plan. Me gustaría colgar las cosas de gratis y como mucho dejar abierto un sistema de donaciones por si alguien se aburre y no sabe en qué tirar el dinero, pero incluso no me parecería honesto por mi parte hacer eso. Imagino que es el espíritu con el que hace música toda esta gente y con el que debería hacerse siempre.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Sep 17, 2012 1:46 pm

Moderno, gracias por el apoyo. Pero no te cortes en expresar tu gusto, ya sea en mis posts o en los de Soul/Llanero/GeR/MrJack/Kupak. Siempre se agradece, y en mi caso me anima a seguir posteando cosas...
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 17, 2012 4:12 pm

La verdad es que si, luego lo he estado pensando y el hecho de leer y escuchar pero no decir nada tampoco está bien del todo, lo suyo es dar muestra de mi interés y mi agradecimiento para motivaros a seguir poniendo esos posts. Es que en este subforo en general le he cogido un poco de tirria escribir, porque siempre se da el caso de decir que algo te gusta o no te gusta y ya empiezan a rebatirte, para ver quién sabe más o menos de música, de estilos, de producciones, de composiciones, de etiquetas, no entiendo esa fijación por demostrar saber más que otros o echar por tierra la opinión y argumentos de los demás, es como si a la gente le indignara que no compartas su opinión y sus gustos cuando en realidad da igual. En el subforo de cultura no he visto que pase, pero aquí hay batallas campales. En este tipo de posts ya veo que nadie se muerde, intentaré escribir lo que se me pase por la cabeza porque otra cosa no puedo decir.
Siguiente