Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v7.0

por Corey8 » Lun Sep 17, 2012 12:58 pm

KiK escribió:RAFA, no sabía lo de Batman!! Pero si la dividen en dos me voy a esperar a que esté completa, podrían haberla sacado de una tacda aunque fuera más tarde joder

Pues sí, porque esta dura 1 hora y 15 minutos, no se porqué la han dividido en 2 en vez de dejar una de 2 horas y media.
Imagen

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Lun Sep 17, 2012 2:39 pm

KiK escribió:A mí me moló también joder Red Lights, que la vi en el cine cuando la estrenaron.

Cuando he visto a Pepsi postear creía que sería algun docu de Green Day o algo :lol:

Joder, vaya fama he cogido :lol: Entre que soy el que creó y actualiza el post de GD y que no hay muchos más grupos que me animen a escribir...yo soy más de leer, escuchar y asimilar. Seguramente me veas participar más por aquí que en los subforos de música.

Esta mañana he visto Insidious
Imagen

La vi porque había oído decir a un número exagerado de personas que esta película era la redención del género de terror, que esto compensaba tantos años de películas mediocres...y para nada. Para empezar es demasiado parecida a Poltergeist, la cual sigue siendo bastante más acojonante pese a los años que tiene. Insidious...no sé, no termino de ver el terror o la inquietud presente. Se supone que es un regreso al terror auténtico pero es una película que abusa mucho de los ya clásicos golpes de sonido y sustos (y ya sabemos que susto y miedo no es lo mismo).

Por otro lado, la he visto demasiado predecible, y eso que cuando veo cine, yo no soy de los que busca adivinar qué va a pasar o cómo va a acabar la película. Han llegado a sorprenderme películas bastante sencillas solo porque me centro más en "qué está pasando" que en pensar "cómo va a ir la cosa después." Pues Insidious me ha parecido demasiado predecible.
Además, el aspecto del demonio no me resulta especialmente terrorífico, es demasiado parecido a Darth Maul y se rompe la magia. :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Sep 17, 2012 7:21 pm

Primer

Paradojas temporales elevadas a la cuadragésima potencia. Un lenguaje científico bastante cargado, y un desarrollo cada vez más lioso por la aglomeración de líneas temporales acaban haciendo que te enteres de las cosas a medias. Sinceramente, pillar todo lo que ocurre en la cinta a la primera es difícil, y si lo conseguís, enhorabuena, tenéis una mente privilegiada. Aun así, con todas sus complicaciones, todo el rollo este de viajes en el tiempo te atrapan (si te gusta el tema). Tras verla, internet será vuestra gran aliada (concretamente hay esquemas sobre todas als líneas temporales que ayudan mucho a entender lo que ocurre), y seguramente la veréis como mínimo una segunda vez si el rastro que deja el primer visionado es suficientemente fuerte. Y después de hacer todo esto, pude entenderlo al fin prácticamente al 100%. Arduo, pero satisfactorio.

Es además, una peli hecha con dos duros, casi literalmente, así que eso se traduce en muchas conversaciones, nulos virtuosismos visuales y una calidad de imagen lejos de superproducciones, pero a cambio regala un guión alejado de toda manaza hollywoodiana. Nunca habrían aprobado esta cinta, y eso es un extra de interés. El creador de la cinta (director, guinista, productor, actor...) es además matemático, así que es posiblemente una de las visiones más científicas que encontraremos en el cine respecto al tema de viajes en el tiempo.

Nota: 7
No existe nada más creativo que la maldad.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 17, 2012 7:53 pm

Bueno...no está mal. Cumple.

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 18, 2012 1:01 am

SH-Cellsius escribió:Primer

Paradojas temporales elevadas a la cuadragésima potencia. Un lenguaje científico bastante cargado, y un desarrollo cada vez más lioso por la aglomeración de líneas temporales acaban haciendo que te enteres de las cosas a medias. Sinceramente, pillar todo lo que ocurre en la cinta a la primera es difícil, y si lo conseguís, enhorabuena, tenéis una mente privilegiada. Aun así, con todas sus complicaciones, todo el rollo este de viajes en el tiempo te atrapan (si te gusta el tema). Tras verla, internet será vuestra gran aliada (concretamente hay esquemas sobre todas als líneas temporales que ayudan mucho a entender lo que ocurre), y seguramente la veréis como mínimo una segunda vez si el rastro que deja el primer visionado es suficientemente fuerte. Y después de hacer todo esto, pude entenderlo al fin prácticamente al 100%. Arduo, pero satisfactorio.

Es además, una peli hecha con dos duros, casi literalmente, así que eso se traduce en muchas conversaciones, nulos virtuosismos visuales y una calidad de imagen lejos de superproducciones, pero a cambio regala un guión alejado de toda manaza hollywoodiana. Nunca habrían aprobado esta cinta, y eso es un extra de interés. El creador de la cinta (director, guinista, productor, actor...) es además matemático, así que es posiblemente una de las visiones más científicas que encontraremos en el cine respecto al tema de viajes en el tiempo.

Nota: 7

Entra en un top10 de mis pelis favoritas de la historia del cine. Inteligente, ingeniosa, original, minimalista, y con un guión para cagarse. Técnicamente una pasada a pesar de su irrisorio presupuesto (7000$). No es que el director sea además matemático; es que es un ingeniero que decidió hacer una peli (a pesar de no tener ni zorra), y se pasó años estudiando manejo de cámaras, posibilidades del cine, estudiando interpretación y aprendiendo música (la BSO también es suya).

Entenderla la primera vez es imposible; de hecho, creo que entenderla al 100% también lo es, y ese es uno de sus encantos. Sobre los esquemas... en su día les eché un vistazo, y estoy de acuerdo en muchos puntos, pero en otros no.

Para mí, toda una masterpiece. Entra en ese delicioso podio de películas que a pesar de dejarte con el culo torcido hacen volar tu mente al límite.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Sep 18, 2012 11:56 am

-GeR- escribió:Entra en un top10 de mis pelis favoritas de la historia del cine. Inteligente, ingeniosa, original, minimalista, y con un guión para cagarse. Técnicamente una pasada a pesar de su irrisorio presupuesto (7000$). No es que el director sea además matemático; es que es un ingeniero que decidió hacer una peli (a pesar de no tener ni zorra), y se pasó años estudiando manejo de cámaras, posibilidades del cine, estudiando interpretación y aprendiendo música (la BSO también es suya).

Entenderla la primera vez es imposible; de hecho, creo que entenderla al 100% también lo es, y ese es uno de sus encantos. Sobre los esquemas... en su día les eché un vistazo, y estoy de acuerdo en muchos puntos, pero en otros no.

Para mí, toda una masterpiece. Entra en ese delicioso podio de películas que a pesar de dejarte con el culo torcido hacen volar tu mente al límite.

:arrow: :arrow:

Yo creo que la entendí a la primera, quizá no pillé todos los detalles, pero sí la mayoría.

Por eso la tuve que ver otra vez, por si me dejaba algo.

Aún así es tediosa a más no parar.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 19, 2012 1:37 am

Imagen

su mejor película, de las mejores películas nacionales
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 19, 2012 3:33 am

Imagen

a mi esta saga me divierte y me entretiene, esta mucho mejor que la 2 aunque muchos dicen que es la mejor de las 3, aunque no es necesario haber visto ninguna de las otras para ver esta, al ser una precuela, deja el tema de solo ruidos para darle forma a la historia, para meter mas cosas en la trama, para jugar mas con lo paranormal y no solo con lo fantasmal, como he dicho entretiene que es justo lo que busco jaajaa y espero lo mismo de la 4 y de la 5
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Sep 19, 2012 10:11 am

starfuckers escribió:Imagen

a mi esta saga me divierte y me entretiene, esta mucho mejor que la 2 aunque muchos dicen que es la mejor de las 3, aunque no es necesario haber visto ninguna de las otras para ver esta, al ser una precuela, deja el tema de solo ruidos para darle forma a la historia, para meter mas cosas en la trama, para jugar mas con lo paranormal y no solo con lo fantasmal, como he dicho entretiene que es justo lo que busco jaajaa y espero lo mismo de la 4 y de la 5

A mi la primera me pareció bazofia (Obviando siempre el concepto de película de terror realista...).La segunda, excepto el final, es lo mismo que la primera. La tercera es la mejor, pero vamos, que para mí ninguna pasa de un 6.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 19, 2012 10:45 am

Peliculón Tesis, de mis favoritas de siempre :D

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Sep 19, 2012 8:13 pm

starfuckers escribió:Imagen

su mejor película, de las mejores películas nacionales

Sin duda. Mantiene un suspense constante increible.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Sep 19, 2012 8:14 pm

Entonces Insidious no vale la pena? Igualmente la veré, a ver qué tal.

He leído por ahí que tiene algunos de los sustos más conseguidos e inesperados del cine de terror, no sé si es un farol o qué :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Sep 19, 2012 8:20 pm

Vexus escribió:Entonces Insidious no vale la pena? Igualmente la veré, a ver qué tal.

He leído por ahí que tiene algunos de los sustos más conseguidos e inesperados del cine de terror, no sé si es un farol o qué :lol:

A ver, si uno es fan del terror poco le va a asustar hoy en día. Para mí es lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos, básicamente porque no se ha hecho nada bueno. La película es un clon de pelis ochenteras, pero y que? Es jodidamente buena y la parte final me encanta.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 19, 2012 9:54 pm

Hablando de Insidious:
Los primeros 30-45 minutos están guays, no es que te mueras de miedo, pero tiene su intriga y a lo mejor 1 o 2 sustos buenos te llevas. Pero a partir de ahí... a mi personalmente hubo escenas que me parecieron ridículas, de darme ganas de reir, y el final parece mas una peli de aventuras que otra cosa, me quitó toda la tensión que pudiera tener. Está bien, pero basicamente por lo que ha dicho torso, por que no es que hayan hecho muchas películas buenas últimamente.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Sep 19, 2012 10:05 pm

Frapu escribió:Hablando de Insidious:
Los primeros 30-45 minutos están guays, no es que te mueras de miedo, pero tiene su intriga y a lo mejor 1 o 2 sustos buenos te llevas. Pero a partir de ahí... a mi personalmente hubo escenas que me parecieron ridículas, de darme ganas de reir, y el final parece mas una peli de aventuras que otra cosa, me quitó toda la tensión que pudiera tener. Está bien, pero basicamente por lo que ha dicho torso, por que no es que hayan hecho muchas películas buenas últimamente.

A ver quitando el puto Darth maul, el resto mola...Las personas como maniquis, uf, esa escena es gloriosa. A mi me gusto y cuando sale la vieja de Cero en conducta ya vamos...De culto total XD
AnteriorSiguiente