Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ryanair: La cara oculta del low cost

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: Ryanair: La cara oculta del low cost

por KOL » Dom Sep 16, 2012 12:21 am

Yo de Ryanair nunca me he fiado, no he viajado nunca con ellos y no tengo la intención de hacerlo.

A mi la que me gustaba era Spanair :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 16, 2012 12:41 am

¡Coñe KOL! Me curro un ladrillazo y sólo se te ocurre decir "prefiero Spanair", la compañía con el accidente aéreo más grave de la historia de éste nuestro país...

Pero en realidad eso me importa poco. Lo único que me importa es que el ladrillazo se había quedado en el último recuadro de la página anterior, y con lo que me lo he currado no estoy dispuesto a arriesgarme a que caiga en el olvido.
Spoiler: Mostrar
-GeR- escribió:A ver, voy a disfrutar uno de esos grandes placeres en la vida, y que a mí me gusta por el tocamiento de cojones que significa: ser abogado del diablo.

No seré yo el que ponga la mano en el fuego para defender las bondades de Ryanair. Todos sabemos que son unos pesados, unos rateros y unos mafias de cuidado. Y a pesar de ello... ¿en serio todo el mundo se cree las cosas así de fácil? Que pasa, que si un mongolo pone en el facebook que ahora es una entidad de capital público, ¿os lo creéis a la primera y os ponéis a copiarlo en vuestro muro como si no hubiera mañana? (¡toma crítica cruzada!).

Me sorprende (y preocupa) la falta de capacidad de investigación de la gente, más en nuestra era cibernética en que realizar búsquedas no cuesta tanto. Y sabiendo un poco cómo funciona el mundo, ¿cómo es posible que la peña trague así de fácil? Cuando vemos que los medios de comunicación esquivan noticias políticas importantes, ¿no ponemos el grito en el cielo? Cuando vemos que se cambian leyes para urbanizar terrenos pocos días antes de que ese suelo sea quemado por un incendio, ¿no sospechamos?

Y sin embargo, cuando es evidente que se orquesta una campaña brutal por parte de varios países en contra de una compañía por x motivos (que podemos especular ahora), ¿por qué coño no decimos ABSOLUTAMENTE NADA Y NOS LO TRAGAMOS A PIES JUNTILLAS?

Es curioso que en todo este meollo resulta que, mientras que entre los meses de enero y agosto el transporte aéreo español ha perdido un 4% de pasajeros, Ryanair ha aumentado un 2'3% su número de clientes. Por otro lado, las cifras de clientela de Iberia han descendido casi un 13%, un porcentaje muy alto. Mientras Iberia se aleja cada vez más del podio en el que ha estado en nuestro pais, se erige Ryanair como la compañía con más clientes que opera en España. Ni tan siquiera me voy a detener a hacer chistes ni a elaborar una tesis, creo que estos datos ya hablan por sí solos.

Alguien dirá pues, "bueno, pero eso no quita los gravísimos incidentes que están ocurriendo en esos malignos aviones". Pasemos a ver entonces unas cuantas cifras:

FLOTAS:
Ryanair tiene una flota de 294 aviones
Iberia Express tiene una flota de 12 aviones
Vueling tiene una flota de 59 aviones
Iberia tiene una flota de 98 aviones

INCIDENTES RECIENTES: desde el 1 de agosto 2012 hasta el 9 de septiembre
Ryanair ha tenido 4 incidencias
Iberia Express ha tenido 1 incidencia
Vueling ha tenido 4 incidencias
Iberia ha tenido 1 incidencia

Ryanair hace 1470 vuelos al día
Iberia Express hace 60 vuelos al día
Vueling hace 295 vuelos al día
Iberia hace 490 vuelos al día

Teniendo en cuenta que del 1 de agosto al 9 de septiembre hay 38 días, los porcentajes serían los siguientes:

- Por cada 55860 vuelos de Ryanair hay 4 incidentes (0,00716076 %de los vuelos) 1 de cada 13965 vuelos con incidencia
- Por cada 2280 vuelos de Iberia Express hay 1 incidente (0,04385965 % de los vuelos) 1 de cada 2280 vuelos con incidencia
- Por cada 11210 vuelos de Vueling hay 4 incidentes (0,03568243 %de los vuelos) 1 de cada 2802 vuelos con incidencia
- Por cada 11400 vuelos de Iberia hay 1 incidente (0,00877193 %de los vuelos) 1 de cada 11400 vuelos con incidencia

[Datos de flotas sacados de Air Fleets http://www.airfleets.es]
[Datos de incidentes sacados de The Aviation Herald http://avherald.com/]
[Extractos de http://antimarketing.es/2012/09/09/vuela-amigo-vuela-alto-%C2%BFquien-le-pone-la-pierna-encima-a-los-aviones-de-ryanair/]

Puesto así, resulta que Ryanair no entra ni en un Top3, a pesar del constante bombardeo acerca de la peligrosidad de sus procedimientos en todos los formatos posibles: en radio, en periódico, en televisión, en internet.

Y sin embargo, no cuesta tanto tampoco realizar otra búsqueda y toparte cosas como esta:
un avión de Iberia Express, matrícula EC-FLP, haciendo el vuelo I2-2482/IB-2482 desde Madrid a Vigo, y en fase de ascenso, reporta que la turbina izquierda presentaba problemas, y debe ser parada; aunque esto no ha sido confirmado por la compañía. El avión aterriza sin problemas 20 minutos después. El avión, de la primera generación de Airbus tenía la friolera de 21 años, y es de la remesa que Iberia tenía paralizada en Barajas, hasta ser puestos a punto y transferidos a su filial de bajos costes. Dichos aviones, ya han acumulado un historial de incidentes interesante, desde la puesta en marcha de la compañía como un fallo en una reserva, o que el propio SEPLA haya dicho públicamente que a los comandantes de Iberia Express, se les impide anotar las averías.
[Extracto de http://blogs.elcorreogallego.es/francamino/2012/09/03/grupo-iberia-dos-incidentes-aereos-el-mismo-dia/]

No es una noticia muy antigua, la verdad: data del 3 de septiembre. De hace 12 días. Y en pleno apogeo de desprestigio de Ryanair. Y sin embargo, ¿alguien se había enterado de esto?

Sepla también denuncia otro caso de incumplimiento de la normativa ocurrido en un vuelo desde un aeropuerto europeo. El avión sufrió un fallo hidráulico. El comandante insistía en volar pese a que el técnico de mantenimiento del aeropuerto aseguraba que era imposible con esa avería. Finalmente y bajo la amenaza de que lo denunciaría si el avión despegaba, la aeronave de Iberia Express se quedó en tierra.
[Extracto de http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/sepla-denuncia-que-iberia-impide-apuntar-averias-en-express-231886.html]

Data del 2 de julio. Vaya, Sepla poniendo en evidencia una vez más las malas prácticas de Iberia. Sin embargo, para los grandes media este sindicato son el anticristo cuando convocan huelgas, unos don nadie cuando se quejan de Iberia, y unos dioses cuando a quien denuncian es a Ryanair. También curioso, ¿no? Por cierto, que en la misma noticia hay otra:

El último incidente se produjo, según Sepla, el miércoles 26 de junio cuando un avión de Iberia Express que cubría la ruta Madrid-Málaga se vio obligado a regresar al aeropuerto después de que uno de los motores se averiara provocando incluso momentos de tensión entre los pasajeros que viajaban en él.

En fin, que esto ya es un tochal de mucho cuidado y no voy a extenderme mucho más. Insisto: la ideología Ryanair me sigue pareciendo vomitiva, y me parece que volar con ellos tiene muchas desventajas; pero por favor, analicemos la situación como es debido. Ah, una última perla, que va en consonancia a lo que apuntaba al principio del tochal y principal causa de por qué ahora Ryanair es Belcebú:
Iberia Express, con cinco meses de vida, cancela casi la mitad de sus rutas
[Extracto de http://www.vozpopuli.com/empresas/13978-iberia-express-con-cinco-meses-de-vida-cancela-casi-la-mitad-de-sus-rutas]

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Sep 16, 2012 3:36 am

Yo estoy más o menos de acuerdo con Ger, pero como no tengo tampoco los conocimientos para hablar del tema, os dejo una web curiosa:

http://avherald.com/h?list=&opt=0

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Sep 16, 2012 11:22 am

Yo sí que me leí anoche todo ese ladrillo, está muy interesante y me ha sorprendido tu labor investigatoria, pero es que tampoco puedo decir mucho, lo mío se reduce a un "me da miedo volar y espero no tener que hacerlo nunca".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 16, 2012 11:46 am

Supongo que lo de "labor de investigación" es ironía, porque lo saqué todo de una googleada y sin salir de la primera página...

Que a ver, yo no voy a volar (en principio, si no me queda otra lo haré) con Ryanair porque creo que al final sale igual de caro que otra compañía y porque he tenido un par de experiencias de retrasos que no me ha molado. Pero una cosa es eso, y otra poner el grito en el cielo por lo que está sucediendo, porque no es distinto a lo que pasa en cualquier otra compañía aérea vamos.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 16, 2012 1:03 pm

Joder, pues mira que Ryanair lo bueno que tienen, a parte del precio, es que son super puntuales. Si no quieres retrasos y cancelaciones por la cara, huye de Vueling. (te lo digo yo que he trabajado ahí y me daba hasta vergüenza lo que hacían con los vuelos y dejando colgada a la gente y sin poder reclamar lo que es suyo)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Sep 16, 2012 3:56 pm

-GeR- escribió:Supongo que lo de "labor de investigación" es ironía, porque lo saqué todo de una googleada y sin salir de la primera página...

Pues no era ironía XD Me parecía que lo habías puesto todo muy bien explicado y que estabas muy puesto en el tema. De todas formas si has buscado información en google ya has investigado más que yo. Lo más llamativo es eso, que es todo una campaña para desprestigiar a esa compañía en concreto y no me sorprende, lo hacen con cualquier otro asunto.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 16, 2012 5:04 pm

BayBee escribió:Joder, pues mira que Ryanair lo bueno que tienen, a parte del precio, es que son super puntuales. Si no quieres retrasos y cancelaciones por la cara, huye de Vueling.

Yo creo que, como siempre, depende de las experiencias que haya tenido uno. He volado 4 veces con Ryanair, y dos de ellas hubo retraso: uno de 2 horas y otro de 7 horas. En el caso del de 7 horas, estuvimos a puntos de quedarnos en tierra... y para más intríngulis, era nochevieja: el aeropuerto vacío, ahí no quedaba nadie, las 22h y ahí como tontos esperando a que nos dijeran por lo menos qué pasaba, cosa que nunca supimos.

Por cierto, que uno de los azafatos -al que le estaban increpando- se nos acercó a los pocos que conteníamos los truenos, espirales y culebras dentro de nuestra boca, y nos estuvo largando el miserable sueldo y contrato que tenía. Por lo visto sólo cobran las horas de vuelo, es decir, que todo el tiempo que ellos estén en tierra por un retraso no lo cobran, sólo se considera tiempo trabajado el que literalmente están en el aire. A esto entre otras cosas me refiero cuando hablo de la ideología de la compañía, que es un buen ejemplo del capitalismo puro y duro. Vuelos muy baratos, pues claro... a costa de tener a tu personal cobrando una miseria, eso es lo que estamos apoyando.

Que cuidado, no digo que sea la única. Simplemente digo que entre una empresa como Ryanair y otra como Zara (por poner la primera que me viene en mente) no hay ninguna diferencia.

Moderno escribió:Lo más llamativo es eso, que es todo una campaña para desprestigiar a esa compañía en concreto y no me sorprende, lo hacen con cualquier otro asunto.

Es que es eso lo que me extraña, lo listos que somos para ver algunas cosas y lo cegarrutos que estamos para otras.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Dom Sep 16, 2012 6:13 pm

sacado del fb del aeropuerto de bilbao:

El espacio aéreo español tuvo 47 cuasicolisiones en 2010 por deficiencias en la gestión del tráfico aéreo, el país de Europa más inseguro, el resto de países de la Unión Europea tuvo 1 o 0 cuasicolisiones entre aviones en un solo año. Mucho criticar a Ryanair y el propio Ministerio de Fomento, AenaAeropuertos, Navegación aérea, etc, queda en entredicho como en país Europeo catastróficamente más inseguro para volar! sacar esto en las noticias señores!! !!!AH QUE NO INTERESA!!

creo que es bastante más preocupante que toda la historia de ryanair la verdad...

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom Sep 16, 2012 10:05 pm

No tengo mucha experiencia con Ryanair, pero las dos veces que he volado con ellos no he tenido ningún tipo de problema. No es por defenderles, pero no son los únicos que han tenido que regresar al aeropuerto de origen por problemas en el avión durante estos días. Sin ir más lejos, al Real Madrid de baloncesto le paso lo mismo el otro día, no sé con cual compañía, pero dudo que fuese Ryanair. Otra cosa es el tema de hacer vuelos justitos de combustible, y por lo que he leído es política de la compañía el que los pilotos calculen tirando por lo bajo el consumo de combustible en sus vuelos, si deciden emplear más del "necesario" se exponen a posibles sanciones de sus superiores.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Dom Sep 16, 2012 10:52 pm

Si pero lo de Ryanair es más por el tema del trato al pasajero que por el resto de cosas. También en un vuelo salieron chinches por las condiciones higiénico-sanitarias que tienen los aviones, que el tránsito de uno a otro hace que ni se ventilen un poco.

Respecto a la seguridad deben tener lo mínimo que se exige, pero lo que está claro es que no pueden saltarse las normas así como así. Y si, lo que dice GER, y cada vez se ve más que hay una campaña orquestada para que por lo menos tengan mejor trato o quizás es que hay gente que quiere parte del pastel que han conseguido
@Jasonmirandes @MetalCry

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Sep 16, 2012 11:28 pm

Perdona Ger xD

(Feel like trolling)
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 16, 2012 11:58 pm

KOL escribió:Perdona Ger xD

(Feel like trolling)

¡Qué va, si el verdadero troll soy yo!
En realidad, en un alarde metanarrativo esa no era la verdadera razón por la que te cité; en realidad, era para que contestaras al momento para así yo responderte con un

PARTY HARD!

En la fiesta sorpresa cibernética de sábado noche de celebración de tus 1000 mensajes de tu segunda vida foril, muy divertida toda ella. Como se puede apreciar estaba todo preparado,

Imagen

pero no sólo no contestaste sino que ahora de golpe vas y escribes dos mensajes seguidos, alcanzando los 1001 mensajes y saltándote el paso intermedio. Pues ale, ya no hay fiesta sorpresa cibernética de domingo noche de celebración de tus 1000 mensajes de tu segunda vida foril muy divertida toda ella: hasta los 2000 mensajes, nanai de china.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mar Sep 18, 2012 2:06 pm

-GeR- escribió:
BayBee escribió:Joder, pues mira que Ryanair lo bueno que tienen, a parte del precio, es que son super puntuales. Si no quieres retrasos y cancelaciones por la cara, huye de Vueling.

Yo creo que, como siempre, depende de las experiencias que haya tenido uno. He volado 4 veces con Ryanair, y dos de ellas hubo retraso: uno de 2 horas y otro de 7 horas. En el caso del de 7 horas, estuvimos a puntos de quedarnos en tierra... y para más intríngulis, era nochevieja: el aeropuerto vacío, ahí no quedaba nadie, las 22h y ahí como tontos esperando a que nos dijeran por lo menos qué pasaba, cosa que nunca supimos.

Pues te puedo asegurar que has tenido una mala suerte del copón... Ryanair tiene un 93% de puntualidad, la que más se le acerca es Lufthansa con un 83 creo... asi que echa cuentas de lo gafe que eres xDDDD

Por lo demás y como ya sabrás por mi facebook estamos en total sintonia.

Os dejo aquí un enlace para que comprobeis quién está detras de todo esto:

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 46176.html

Yo las pegas que le pongo a Ryanair son:

a) Las condiciones laborales de su personal "tributando" en paraisos fiscales.
b) Lo subnormal/hijoputa que es su propietario.

Y para acabar voy a comentar algo positivo y muy positivo de Ryanair:

Si te equivocas reservando un billete... llamas por Skype a Uk y por menos de 10 euros te cambain el billete para otra fecha y otro destino si asi lo deseas. Pedirle esto a Iberia. :wink:

Vuelo mucho y compro muchos billetes para otras personas con Ryanair y 0 problemas, muy pocos retrasos y 0 desvios o cancelaciones.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mar Sep 18, 2012 2:13 pm

Jason escribió:Si pero lo de Ryanair es más por el tema del trato al pasajero que por el resto de cosas. También en un vuelo salieron chinches por las condiciones higiénico-sanitarias que tienen los aviones, que el tránsito de uno a otro hace que ni se ventilen un poco.

Pra mi el supuesto maltrato al pasajero es otra falacia... ¿que tienen normas diferentes a otras aerolineas? Si ¿que éstas pueden no gustarnos? Pues también, pero macho entonces no marque la casillita de HE LEIDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES. Ryanair te envia tropecientos avisos al mail con los puntos más polémicos de su politica... como por ejemplo impresion de tarjetas de embarques, normas del equipaje de mano o imposibilidad de embarcar con un carnet de conducir. ¿De que cojones nos quejamos? ¿no sabemos leer?

Lo de las chinches la memez más grande que he leido en mucho tiempo. ¿es que tengo que creerme que las chinches nacieron por arte de magia en el avión? ¿brotaron todas asi de golpe de un vuelo para otro? ¿no será que entró algun pasajero poco aseado? o más bien...¿algún sicario de Iberia no entrria en el avión huntado de repelente y con un criadero de chinches? VENGA HOMBRE, POR FAVOR...

Los aviones de Ryan están LIMPIOS, más limpios que los de EASYJET que paran los 20 minutos de rigor en el aeropuerto...
Imagen
AnteriorSiguiente