Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: El Hobbit.

por Moderno » Mié Sep 19, 2012 11:51 pm

-GeR- escribió:
Moderno escribió:
-GeR- escribió:Jajaja, no, si los libros de "Hielo y fuego" y toda esta saga no los he leído, ni tan siquiera he visto la serie: actualmente la fantasía épica no me interesa

No son de fantasía épica realmente, la gente siempre empieza a ver la serie con una idea equivocada. Es todo en plan realista pero salpicado de vez en cuando con algo sobrenatural, poca cosa realmente. Siempre he pensado que a ti te gustaría y me extrañaba que no comentaras nada nunca.

Si te digo la verdad, no la veo por pereza. Mi chico (que es fan, aunque los dos últimos libros le han parecido basura) me dice lo mismo, y cada vez que digo lo de la fantasía épica también me dice que no tiene nada que ver. Supongo que no la veo porque me gusta conservar algunos prejuicios.

Es curioso, porque luego me trago gustosamente Once upon a time, que es una serie ultraponzoña, pero es tan mala tan mala que engancha.

Ésa me la tragué también... está muy bien recreada la ambientación de los cuentos, los paisajes, los personajes y tal. Pero lo demás nada. La mejor descripción que he leído nunca de Juego de Tronos es que es una mezcla entre Los Pilares de la Tierra y El Señor de los Anillos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Sep 19, 2012 11:53 pm

que gozada de libro este, el mejor del mundo, sin son tres partes el gozo sera inefable
¡viva el vino!

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mié Sep 19, 2012 11:54 pm

-GeR- escribió:Y otra cosa aparte, ¿EN SERIO A NADIE LE HORRORIZAN LOS ENANOS? ¡Si hay algunos que están follables! Vamos, que no digo que los enanos (reales) no tengan derecho a follar; de hecho, al actor que hace de Lannister le metía unos pollazos bien serios. Pero cuando pienso en el enano mítico, en el de la tierra media (y conforme Tolkien lo describe, que no es algo que yo me invente), lo primero que imagino es a un señor chaparro, barrigón, narizudo, deforme y en general poco agraciado físicamente, cosa que dista bastante de lo que veo.

Hay que matizar que Tyrion sufre acondroplasia, o enanismo, no es el tipico enano de la raza mitológica escandinava (los que estamos acostumbrados a ver hasta la saciedad en juegos, comics etc). Los enanos tolkianos no tienen por que ser idénticos a enano mitológico nórdico, y creo recordar que incluso Thorin en el Hobbit lo describían que parecía semi-humano, era incluso más alto que los otros enanos..o lo he soñao? jajaj hace siglos que me lo leí.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Sep 19, 2012 11:57 pm

yo, tambien creo que hay uno que es humano
¡viva el vino!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 20, 2012 12:02 am

fRanK escribió:
-GeR- escribió:Y otra cosa aparte, ¿EN SERIO A NADIE LE HORRORIZAN LOS ENANOS? ¡Si hay algunos que están follables! Vamos, que no digo que los enanos (reales) no tengan derecho a follar; de hecho, al actor que hace de Lannister le metía unos pollazos bien serios. Pero cuando pienso en el enano mítico, en el de la tierra media (y conforme Tolkien lo describe, que no es algo que yo me invente), lo primero que imagino es a un señor chaparro, barrigón, narizudo, deforme y en general poco agraciado físicamente, cosa que dista bastante de lo que veo.

Hay que matizar que Tyrion sufre acondroplasia, o enanismo, no es el tipico enano de la raza mitológica escandinava (los que estamos acostumbrados a ver hasta la saciedad en juegos, comics etc). Los enanos tolkianos no tienen por que ser idénticos a enano mitológico nórdico, y creo recordar que incluso Thorin en el Hobbit lo describían que parecía semi-humano, era incluso más alto que los otros enanos..o lo he soñao? jajaj hace siglos que me lo leí.

Sí sí, por eso he dicho lo de enanos "reales", sé que lo otro es mitología. Precisamente lo he dicho para que nadie pensara que era despectivo con la gente que sufre enanismo, pero debo de haber matizado muy mal jajaja.

Y sobre lo del Thorin no lo recuerdo, yo también me lo leí con 15 años y realmente lo tengo borroso. Pero creo recordar que Tolkien se ensañaba bastante con ellos en el físico, o quizás era en el Silmarillion, no recuerdo ahora.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Jue Sep 20, 2012 8:30 pm

meneillos escribió:Bilbo es el Watson de las series Sherlock y The office británicas, no?

El Watson de SHERLOCK sí que es. Lo The Office ni idea.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Sep 21, 2012 10:22 am

Willygan escribió:
meneillos escribió:Bilbo es el Watson de las series Sherlock y The office británicas, no?

El Watson de SHERLOCK sí que es. Lo The Office ni idea.

Sí, también salía en The Office. Freeman es un señor actorazo.

A mí me la pela que los enanos sean feos, guapos o directamente gangrenosos, ese recurso de embellecer siempre se ha utilizado en el mundo del cine. Por poner un ejemplo, los vaqueros de Brokeback Mountain en la novela en la que se basa la peli tengo entendido que les describen como unos fetos, y en la peli son dos guaperas de cuidado (imaginaos una peli de temática gay en USA con dos feos :lol: ). Incluso en Psicosis, que en el libro Norman Bates está descrito como un gordo grasiento y feo, pero la verdad es que aquí el recurso está bien aprovechado, porque si Bates fuera así en la peli desconfiaríamos de él enseguida.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 11:28 am

watcherofculture escribió:A mí me la pela que los enanos sean feos, guapos o directamente gangrenosos, ese recurso de embellecer siempre se ha utilizado en el mundo del cine. Por poner un ejemplo, los vaqueros de Brokeback Mountain en la novela en la que se basa la peli tengo entendido que les describen como unos fetos, y en la peli son dos guaperas de cuidado (imaginaos una peli de temática gay en USA con dos feos :lol: ). Incluso en Psicosis, que en el libro Norman Bates está descrito como un gordo grasiento y feo, pero la verdad es que aquí el recurso está bien aprovechado, porque si Bates fuera así en la peli desconfiaríamos de él enseguida.

Y en la historia interminable, que el prota es un gordito solitario y en la peli pusieron a un rubiales de anuncio de ropa infantil. Aunque esa peli es un despropósito de principio a fin.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Sep 26, 2012 4:29 pm

Kate de Lost en el hobbit, personaje inventado xD

http://www.mubis.es/noticias/primera-im ... -el-hobbit

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 26, 2012 4:32 pm

Pero si va vestida a lo Resident Evil!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Sep 26, 2012 5:17 pm

Mientras salga... que la vistan como quieran.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Sep 26, 2012 6:27 pm

Que la desnuden como quieran.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 26, 2012 7:08 pm

es guapa la jodía, las cosas como son

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Oct 01, 2012 2:12 pm

-GeR- escribió:Hola, vengo a trollear.

A ver, evidentemente no voy a poner a parir una peli que todavía no ha salido, ¿pero en serio no sentís que os van a timar de mala manera?

La trilogía de "El señor de los anillos" tenía un relleno que te cagas, y eso que los libros suman un volumen de páginas considerables. ¿Qué os hace pensar que ahora va a haber menos relleno? "El Hobbit" tiene 300 páginas... y para los que no estén informados, que por los comentarios del hilo deduzco que nadie se ha enterado todavía, al final no van a ser dos partes... SINO TRES. ¡Toma sacacuartos!

Que a lo mejor resulta que es una obra maestra, pero así de entrada a mí me huele a atraco a mano armada. Teniendo en cuenta que como mínimo la cosa va a durar 7 horas, la palabra relleno se queda corta con lo que a mí me da que esto va a ser. Que una cosa es tomarse libertades y otra es hacer lo que te viene en gana. En serio, ¿creéis que el libro da para una extensión tal? Claro que va a salir Frodo... ¡¡es que tienen que justificar metraje como sea!!

Y otra cosa aparte, ¿EN SERIO A NADIE LE HORRORIZAN LOS ENANOS? ¡Si hay algunos que están follables! Vamos, que no digo que los enanos (reales) no tengan derecho a follar; de hecho, al actor que hace de Lannister le metía unos pollazos bien serios. Pero cuando pienso en el enano mítico, en el de la tierra media (y conforme Tolkien lo describe, que no es algo que yo me invente), lo primero que imagino es a un señor chaparro, barrigón, narizudo, deforme y en general poco agraciado físicamente, cosa que dista bastante de lo que veo. Por lo menos parece que el vestuario ha cambiado, porque lo que se veía en las primeras imágenes que se filtraron también era de traca...

-¿La trilogía inicial relleno? ¿lo que? Que una trilogía con unos 30 personajes o más con peso importante en la historia dure 12 horas, y tenga un final de 20 minutos me parece bastante normal. ESDLA es lo que es y se parte de allí, que tenga relleno no es una crítica aceptable. Podríamos decir que el piño de Aragorn por el acantilado... y... joder es que no se me ocurre nada más. Y aún menos la primera que es simplemente pluscuamperfecta.

Sobre el relleno, meto espoilers por que son cosas muy frikis que quizás chafo a alguien.
Spoiler: Mostrar
-Cualquier que se haya leído el Hobbit (yo me lo he leído como 5 veces puestos a decir) sabe que con una película era im-po-si-ble hacer algo aceptable. Dos peliculas era el número. Que pasa, que van a meter el concilio blanco, el anillo de Thain, el nigromante en Dol Guldur y el ataque a la fortaleza, RADAGAST (que seguramente intercambien por Beorn), la huida de Gollum del reino de los elfos del bosque (Thranduil y Legolas son unos empanados y todo eso)... y esto lo que se me ocurre por encima, Aragorn podría salir perfectamente, por no hablar de que van a profundizar muchísimos más en Bardo, la ciudad del Lago y la nueva elfa. Y en realidad todo no deja de ser todos los viajes paralelos que se marca Gandalf durante el libro y que el lector no sabe en ningún momento donde coño para.

Teniendo en cuenta que Gandalf ya es un personaje masticado durante 3 películas no veo eso de darle una aura misteriosa.

-Los enanos... de 13 enanos hay un par que pueden aceptar quejas, por lo demás, el diseño es increíble. Todos tienen su personalidad y su carisma, y eso es lo importante. Cuando acabe esta trilogía estarán exentos de crítica, seguro.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Oct 01, 2012 10:52 pm

Pues no sé, supongo que será cuestión de percepciones, porque yo cogía unas tijeras y me cargaba metraje a diestro y siniestro en la trilogía. Para mí, demasiadas escenas bucólicas, demasiado largas las batallas (especialmente en Las dos Torres, con una larguísima preparación de la batalla y la contienda en sí en la que mayormente no pasa nada de nada), y sobre todo... ¿en serio hemos visto la misma película al final? Porque en la que yo vi se tiran más de una hora de despedidas, no 20 minutos.

Que vale que son muchos personajes pero joder, llega un momento en que uno no puede más que decir ¡iros de una puñetera vez ya a los putos puertos grises, coñe! Y en cambio, eso tiene metraje y no lo tiene prácticamente el regreso a la comarca, que básicamente se intuye (y para mí eso era bastante más importante que todo el rollazo lacrimógeno de las despedidas, vaya).

Y sobre El Hobbit ya te digo que estoy especulando, que puede que me tenga que callar la boca cuando salgan las pelis, pero es un libro de aventuras que en principio no da para tres películas y menos todavía si su duración se plantea como las de la trilogía anterior. Bueno, y esto es para mí y para la mayoría de especulación existente en internet, dale por curiosidad en google a "El hobbit relleno" o similares y verás la de entradas que te salen... joder, que puede que nos estemos equivocando todo el mundo, pues sí, puede... pero todo pinta a lo contrario.

Y respecto a los enanos, ya te digo que a mí con el cambio que dieron de las primeras imágenes promocionales que hubo a las segundas me ganaron bastante (y a pesar de ello, hay algunos que no me los creo ni de coña). Insisto, estamos hablando de una fotografía y no de imagen en movimiento, que puede que cambie la cosa, pero hay bastantes imágenes en las que no me los creo.

Imagen

Imagen

Vamos, así por lo general podría decir:
Imagen

Dejando de lado a Obelix (aka Bombur, y que de hecho me hace incluso gracia) y el peinado de pasarela de cibeles que me lleva Nori, esos cinco que he rodeado... ¿eso qué es? Mira, es que yo veo eso y en lo último que pienso es en un enano. E insisto, a Kili el gótico le hacía las mil perrerías -madre mía-, pero creo que no se trata de eso.
AnteriorSiguiente