Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v7.0

por Frapu » Mié Sep 19, 2012 10:23 pm

torso escribió:
Frapu escribió:Hablando de Insidious:
Los primeros 30-45 minutos están guays, no es que te mueras de miedo, pero tiene su intriga y a lo mejor 1 o 2 sustos buenos te llevas. Pero a partir de ahí... a mi personalmente hubo escenas que me parecieron ridículas, de darme ganas de reir, y el final parece mas una peli de aventuras que otra cosa, me quitó toda la tensión que pudiera tener. Está bien, pero basicamente por lo que ha dicho torso, por que no es que hayan hecho muchas películas buenas últimamente.

A ver quitando el puto Darth maul, el resto mola...Las personas como maniquis, uf, esa escena es gloriosa. A mi me gusto y cuando sale la vieja de Cero en conducta ya vamos...De culto total XD

Es que a mi eso de SPOILER:
La vieja con la mascara de gas esa... el tio viajando ahi en plan astral, la casa del darth maul que parece hecha de carton piedra, el tio matando al maton ese que protegia la puerta de un empujon de mierda... lo único que podía dar mal rollito era lo de la familia de maniquis, pero me parecía que pintaban mas bien poco. En general toda esa parte me sacó de la película y ya no pude tomarme nada en serio xDDD

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Sep 19, 2012 11:32 pm

Pues no se, para mí es casi la mejor parte de la película...No se, la vi original en cierto modo.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 19, 2012 11:34 pm

torso escribió:
Vexus escribió:Entonces Insidious no vale la pena? Igualmente la veré, a ver qué tal.

He leído por ahí que tiene algunos de los sustos más conseguidos e inesperados del cine de terror, no sé si es un farol o qué :lol:

A ver, si uno es fan del terror poco le va a asustar hoy en día. Para mí es lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos, básicamente porque no se ha hecho nada bueno. La película es un clon de pelis ochenteras, pero y que? Es jodidamente buena y la parte final me encanta.

no esta mal la peli aunque no se ... igual es que solo la he visto una vez y me esperaba muchísimo mas, pero por lo que recuerdo me gusto, pero demasiada fama, la revisionare para ver si mejora mi opinión, aunque claro esto lo dice uno que le gusta la saga paranormal activity jaajaa

por cierto es del director de Saw y del productor de Paranormal Activity y la secuela esta en marcha
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Sep 20, 2012 2:38 pm

A mí lo que me jode de estas películas de terror tipo Insidious, es que llega un momento (si no es que lo hacen ya desde el principio) en el que le pegan una puta patada a la lógica, incluso sí se trata de terror de tintes fantásticos, da igual, siempre hay cosas que no cuadran, desde el propio desarrollo de la trama hasta los personajes, muchos de ellos mongolos que merecen morir. Llega un punto en que pasan tres pueblos de explicar nada con un mínimo de coherencia o verosimilitud.
No existe nada más creativo que la maldad.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 2:54 pm

Es que el terror es terror, no tiene que ser una super trama currada, un dramón gafapasta o una película psicológica sobre personajes. Situación, matanza y punto. Es la verdadera esencia.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 20, 2012 3:49 pm

torso escribió:Es que el terror es terror, no tiene que ser una super trama currada, un dramón gafapasta o una película psicológica sobre personajes. Situación, matanza y punto. Es la verdadera esencia.

Yo discrepo. Hay pelis de terror buenas con muy buenas tramas, y pelis de terror buenas con cero trama, y pelis de terror con mucha historia que son un bodrio, y pelis de terror sin historia que las hace peor todavía. Vamos, que hay de todo en la viña del señor, y no creo que se pueda ser tan determinista.

Especialmente me sorprende la declaración viendo tu avatar de Sutherland en "La invasión de los ultracuerpos", que personalmente considero la mejor película de terror del cine, y justamente tiene una muy buena historia, personajes con dimensión psicológica clara (de hecho, el personaje principal es psicólogo) y algunas escenas de la peli profundizan en planos psicológicos que muestran muy poco y sugieren muy mucho.

Yo no entiendo muy bien el afán que existe actualmente por desprestigiar todo producto (sea de la índole artística que sea) que está hecho seriamente, con cariño y mimado. Como digo, hay de todo, y no por ser una peli serie tiene que ser mala. Y sobre todo, no entiendo muy bien la aplicación del término gafapasta, que actualmente se aplica a todo aquello que... vamos, que se aplica a todo con tono despectivo.

De buen rollo tío eh. Simplemente creo que abarcas un espectro muy amplio, pero que cuando algo está hecho más "serio" de lo habitual ya es algo despreciable, cuando el cine serio tiene unos códigos y la serie z tiene otros, y no se le puede pedir lo mismo a una cosa que a otra.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 20, 2012 4:14 pm

torso escribió:Es que el terror es terror, no tiene que ser una super trama currada, un dramón gafapasta o una película psicológica sobre personajes. Situación, matanza y punto. Es la verdadera esencia.

Si las pelis de terror se reducen a matanzas y baños de sangre dan de todo menos miedo ¿eh?.A mí me entretienen,pero muchas se desarrollan de la misma puta manera y otras prácticamente se acercan más a la comedia de manera intencionada como para catalogar a la película en el género de terror.El gore es gore coño,no da miedo,el gore es festivo.

A mí la invasión de los ultracuerpos me aburre cantidad por lo que sobra decir que no me mola nada.En cambio,tengo La Escalera de Jacob,Alien el Octavo Pasajero y La Cosa entre mis pelis favoritas de terror of all time!.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 4:16 pm

A ver, vayamos por partes. Yo me explico y a ver si me entiendes mejor con lo que te voy a contar... :lol:

Para empezar, decir que La invasión de los ultracuerpos es terror es un fallo bastante gordo :lol: . De terror tiene 0, alguna parte, pero es pura ciencia ficción. Si que tienes razón que el tema psicológico y de los personajes está muy bien llevado, pero en la actualidad pocas veces suele ocurrir lo que pasa en esta película: hacer una buena psicología de personajes y hacer una película de género auténtica. Es decir, el problema que veo cuando quieren hacer terror humano la acaban cagando en todos los sentidos.

Me acuerdo que vi una película irlandesa, sobre un hombre que le perseguia un fantasma, el fantasma de sus remordimientos. Muy bien, me parece una puta mierda, así de claro te lo digo. Es decir, el terror es un género extremo, a mi no me gustan estas tonterias de películas moñardas. A ver si me entiendes, La invasión tiene buenos personajes pero no deja de ser una peli buena de ciencia ficción, no hay moñarderia.

Yo lo que veo es que ahora hay una tendencia a hacer cine de terror, de tortura y volverlo humano respecto a los personajes...Para que nos den pena. Pues no! La gracia es que me den asco para que cuando los maten me lo pase mejor.

Luego está el tema del terror: Halloween, La cosa, Viernes 13, el exorcista...Esto es terror y no tenía moñarderias ni cosas humanas ni rollos de esos intelectuales que me ponen de tan mala leche. Las pelis se hacian con una trama sencilla y con un objetivo: matar y dar sangre al espectador. Ni rollos de planos de mierda a lo Godard, ni pollas psicológicas que ahora meten en muchas películas. La efectividad en el terror está en tener un buen argumento, sencillo y entretenido y ofrecer lo que el fan quiere ver: muerte o sustos (Dependiendo de si un Slasher o una peli de fantasmas...)

Insidious, si tiene sus cosas, pero es eso: una peli sencilla, con sus cosas absurdas pero con una trama de terror, cuatros sustos y punto.

A mi lo que me jode es cuando me venden terror y no hay terror y uno de los putos culpables de eso son SITGES y sus muchas pastelosas películas.

Lo siento, mi opinión, el terror es terror no es cosa de personajes, dramas gafapastas y chorradas de planos en plan Terciopelo azul o Tres colores rojo azul negro o gris xD...

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 4:21 pm

Corvo, pirate por ahí con la puta escalera de Jacob...XDDDD

Véis, a eso quería llegar. Hace unos años se hacen películas en plan la escalera de Jacob, dos tonterias de sustos, cuatro caras y luego el dramita del personaje y todo el rollo de siempre de es lo que no es y todo eso.

A mi me gustan las cosas claras coño ya sea Terror o Slasher, ya sea el exorcista, insidious o Halloween o ya sea gore o no. Me gustan las cosas sencillas porque el terror no tiene porque tener más.

No se, me gusta Cabin in the woods, es una peli sencilla y punto. Que sí, que los personajes son una puta mierda y en los 80 se hacian las mismas pelis con mejores actores y mejores puntos de vista? Sí, pero como todo lo bueno se acaba pues es lo que hay. Nunca veremos unos Goonies, tendremos que tragarnos la basura de super 8, la psicologia de los niños y su puta madre...

Sí, soy palomitero para el cine, dadme cazfantasmas, goonies golpe en la pequeña china y terror y el resto me aburre soberanamente.

PD: Y que no se diga que no he intentado ver cine de autor, los 400 golpes de Truffaut, Manhattan de Woody Allen, 8 y 1/2 de Fellini...Pero lo siento, no, no me va ese rollo de cine y menos cuando lo mezclan con el terror y se creen que lo hacen inteligente.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Sep 20, 2012 4:28 pm

Será cosa de opiniones, porque a mi modo de ver El Exorcista va más de los dramas de los personajes (la madre, el padre Karras, etc.) que de otra cosa xD
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 4:35 pm

Jajajaj Yo que me ofusco jajaja

A ver, evidentemente hay drama, hay muertes, exorcismos...Pues tiene que haber drama no?
Yo lo que me refiero a que es un drama sano, es que no se explicarlo. El drama es por la situación que pasa, la niña cada vez se pone peor y todo el rollo. Pero no es algo llorón...A ver si me entiendes, que la peli no es un drama, es terror. En ningún momento te da pena la madre, solo quieres que salga la hija vomitando y todo eso. El drama es consecuente a la situación que viven.

Es como poltergeist, la madre sufre, pero a ti te la suda, quieres ver las cosas volar solamente xD

Sí, soy muy clásico ya que creo que la fórmula siempre servirá. Odio cuando todo es excesivamente dramático. Para eso os ponéis películas checas de esas raras o del puto Almodovar.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Sep 20, 2012 4:44 pm

A ver, es que nos estamos ofuscando...

El problema no es que el terror deba ser "simple" y que se dejen de psicología, drama y todo eso a un lado.

El problema es que si el equipo que hace la película en conjunto, y en concreto el director no tiene ni puta idea de rodar un film de esas características, o el guionista no sabe escribir una puta película de terror que incluya drama o psicología sin que le vomite a uno la cara, o los actores de los cojones no saben darle trasfondo a su personaje delante de la cámara, ES QUE SON UNOS JODIDOS INCOMPETENTES HIJOS DE PUTA DE MIERDA!!!

Y punto.
No existe nada más creativo que la maldad.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 4:55 pm

SH-Cellsius escribió:A ver, es que nos estamos ofuscando...

El problema no es que el terror deba ser "simple" y que se dejen de psicología, drama y todo eso a un lado.

El problema es que si el equipo que hace la película en conjunto, y en concreto el director no tiene ni puta idea de rodar un film de esas características, o el guionista no sabe escribir una puta película de terror que incluya drama o psicología sin que le vomite a uno la cara, o los actores de los cojones no saben darle trasfondo a su personaje delante de la cámara, ES QUE SON UNOS JODIDOS INCOMPETENTES HIJOS DE PUTA DE MIERDA!!!

Y punto.

jajajaj En eso tienes toda la razón. Hay veces que te tragas cada bodrio que uno no sabe de donde ha salido la gente que ha hecho semejante basura de película...

A veces, las cosas demasiado simples son una mierda y si las complican con perfiles psicológicos, dramas y todo eso pues tan bien.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 20, 2012 5:15 pm

Pues para mí "Invasión de los ultracuerpos" es peli de terror, evidentemente con un vehículo de ciencia ficción, pero sobre todo terror (vamos, es persecución y matanza de la humanida). Que no es que me lo invente yo, se puede comprobar por ejemplo en
http://es.wikipedia.org/wiki/La_invasi%C3%B3n_de_los_ultracuerpos_(1978)
http://www.filmaffinity.com/es/film891645.html
http://www.imdb.es/title/tt0077745/
y en otros sitios. Pero bueno, esto es secundario y no quiero desviarme.

No sé tío, respeto que tengas unos gustos concretos, y me parece bien. Pero no entiendo lo de
torso escribió:el terror es terror no es cosa de personajes, dramas gafapastas y chorradas de planos en plan Terciopelo azul o Tres colores rojo azul negro o gris xD...

o lo de

torso escribió:Ni rollos de planos de mierda a lo Godard

Joder, me parece guay que no te guste, pero precisamente estás hablando de directores muy grandes. No entiendo la comparativa, ¿qué tienen que ver esos directores y sus pelis con el terror?

Que entiendo lo que quieres decir, a mí el cine de terror de los últimos años también me parece por lo general muy chusta. Pero creo que te equivocas al meter por el medio de repente a estos señores que no vienen a cuento de nada, simplemente los citas porque no te gustan y ya está. Insisto en que me parece genial que no te gusten, pero es que no tienen nada que ver.

No entiendo por qué el cine de terror DEBE (como obligación) estar reñido con una búsqueda de determinados planos, fotografía y en general de cualquier herramienta cinematográfica que pueda aportarle cosas. Y sobre todo, ¿es necesario desprestigiar el resto de géneros para poder alabar la supremacía del cine de terror?

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 20, 2012 5:44 pm

Esto está desvariando de una forma brutal y es por mi culpa. Pero intentaré explicarme un poquito mejor ahora...XD

Lo primero, no me gusta el género de autor. Lo respeto totalmente, pero no me gusta. Ni por historias, ni porque no entiendo de fotografía, planos y cosas de esas que hacen que la gente ponga películas por las nubes cuando a mi me parecen...vamos, sin comentarios xD No desprestigio ningún género, es más, me gusta algo de acción y cine negro, pero personalmente el género de autor no me gusta.

A ver si me entiendes, Godard y toda esta peña no tienen nada que ver con el terror ni mucho menos. Solo digo que el terror antes era simple, lo veo como un producto de entretenimiento y poco más, pero a mi me llenaba y me llena de esa forma.Ves los goonies y nadie habla de recursos estilísticos, fotografía, etc. Solo se habla de lo que uno disfruta con esa película. O noche de miedo o jóvenes ocultos...

En la actualidad hay una cierta tendencia en que los directores quieren hacer género de autor con el terror y eso no puede ser. Te plantan películas de ciencia ficción, terror, torturas, etc. con unos argumentos que le cambias el contexto y la situación y podrían ser una película de Truffaut o de Almodovar. Algunas como Martyrs, 7 días (Creo que era así el título, una francesa) tienen mucha psicología, tema de personajes, pero a mí eso me cansa.

Y no es más que mi opinión vale, pero cuando hacen ese tipo de películas, pues no me acaba de gustar.

En respuesta a la siguiente afirmación:

Estar reñido con una búsqueda de determinados planos, fotografía y en general de cualquier herramienta cinematográfica que pueda aportarle cosas

Conozco gente que ha sido fan del terror, han estudiado al cine y después han puesto a caldo el terror como lo peor ya que creo que en muchos casos el terror es de lo peor que está dirigido en todo el cine en general. Cuando alguien hace terror y aprende de cine, uff la cosa se desajusta. Yo confieso que el terror no entiende en muchos casos de fotografía, planos y cosas de esas, pero cuando los directores se ponen a meter cosas así...Vamos, generalmente suelen salir cosas como Martyrs, por ponerte un ejemplo.

A resumidas cuentas, no me gusta que las películas de terror salgan complicada y elaboradas. No quiero ver Old boy, quiero ver insidious. No quiero planos rollazo y cosas de esas.

No se si se me acabará de entender, es complicado, hay matices, conceptos que se mezclan, etc.

Algún ejemplo que no considero cine fantástico, pero que la gente lo mete en el carro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendes con esto un poco más el concepto de cine "elaborado" que no me gusta? Bueno, más que terror hablaríamos de género fantástico...
AnteriorSiguiente