Esto está desvariando de una forma brutal y es por mi culpa. Pero intentaré explicarme un poquito mejor ahora...XD
Lo primero, no me gusta el género de autor. Lo respeto totalmente, pero no me gusta. Ni por historias, ni porque no entiendo de fotografía, planos y cosas de esas que hacen que la gente ponga películas por las nubes cuando a mi me parecen...vamos, sin comentarios xD No desprestigio ningún género, es más, me gusta algo de acción y cine negro, pero personalmente el género de autor no me gusta.
A ver si me entiendes, Godard y toda esta peña no tienen nada que ver con el terror ni mucho menos. Solo digo que el terror antes era simple, lo veo como un producto de entretenimiento y poco más, pero a mi me llenaba y me llena de esa forma.Ves los goonies y nadie habla de recursos estilísticos, fotografía, etc. Solo se habla de lo que uno disfruta con esa película. O noche de miedo o jóvenes ocultos...
En la actualidad hay una cierta tendencia en que los directores quieren hacer género de autor con el terror y eso no puede ser. Te plantan películas de ciencia ficción, terror, torturas, etc. con unos argumentos que le cambias el contexto y la situación y podrían ser una película de Truffaut o de Almodovar. Algunas como Martyrs, 7 días (Creo que era así el título, una francesa) tienen mucha psicología, tema de personajes, pero a mí eso me cansa.
Y no es más que mi opinión vale, pero cuando hacen ese tipo de películas, pues no me acaba de gustar.
En respuesta a la siguiente afirmación:
Estar reñido con una búsqueda de determinados planos, fotografía y en general de cualquier herramienta cinematográfica que pueda aportarle cosasConozco gente que ha sido fan del terror, han estudiado al cine y después han puesto a caldo el terror como lo peor ya que creo que en muchos casos el terror es de lo peor que está dirigido en todo el cine en general. Cuando alguien hace terror y aprende de cine, uff la cosa se desajusta. Yo confieso que el terror no entiende en muchos casos de fotografía, planos y cosas de esas, pero cuando los directores se ponen a meter cosas así...Vamos, generalmente suelen salir cosas como Martyrs, por ponerte un ejemplo.
A resumidas cuentas, no me gusta que las películas de terror salgan complicada y elaboradas. No quiero ver Old boy, quiero ver insidious. No quiero planos rollazo y cosas de esas.
No se si se me acabará de entender, es complicado, hay matices, conceptos que se mezclan, etc.
Algún ejemplo que no considero cine fantástico, pero que la gente lo mete en el carro:

.png/220px-Audition_(film).png)
Entiendes con esto un poco más el concepto de cine "elaborado" que no me gusta? Bueno, más que terror hablaríamos de género fantástico...