Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: La última peli que has visto v7.0

por torso » Vie Sep 21, 2012 5:31 pm

Moderno escribió:Todo es siempre muy relativo. Dentro de 150 años, cuando ya no se acuerde ni el tato de que estas películas existen, podría decir alguien que su peli favorita es alguna que tenga 10 años y algún otro sibarita decir que hace eones se hacían pelis mejores y además eran clásicos. Aun así, tus argumentos de páginas atrás eran que el género de terror es una mierda básicamente, entonces por qué es mejor una mierda de los años 80 que una de ahora? Porque es una mierda clásica?


Yo solo digo que el cine de terror no es un cine especialmente en que se plasmen los recursos cinematográficos: fotografía, luz, dirección, etc. No es esa la intención con que esta hecho. Pero aun así, no deja de ser cine, menos bueno que a lo mejor el Acorazado potemkin, pues vale si, pero no deja de ser un tipo de cine con una intencionalidad diferente.

Que tenga otra intención no significa que todo sea mierda. Y contestando a tu respuesta, pues no se, pueden salir pelis buenas, pero vamos esa de The ring americana me parece bastante pastel. Poco te tiene que gustar el género o haber visto poco si esa es tú preferida ya que me extrañaria que te gustase más esa que la cosa o carrie, por poner un ejemplo. Que hay clásicos modernos buenos como los renegados del diablo, pero esa especialmente no me gusta mucho... Y sin ánimo de ofender te digo todo esto ni de ir de listo ni de culto de género ni tonterias de esas.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: La última peli que has visto v7.0

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 6:00 pm

Pues he visto todas las pelis de terror clásicas que te puedas echar a la cara, y también modernas, y es el género que más me interesó siempre, aunque sólo durante un tiempo porque luego empezaron a hacer mierda. Además la primera peli de terror que vi fue el exorcista y la vi con 12 años, cada semana me iba tragando una nueva y he visto ésa, viernes 13, halloween, carrie, el resplandor, pesadilla en elm street, el muñeco diabólico y etc, etc. Vamos, todas las de la época. Estoy de acuerdo en que antes las pelis de terror eran mejores que las de ahora, y posiblemente las considere mejores por el mero hecho de que fue con las que me inicié, si hubiera empezado por las modernas y ahora empezado a ver las clásicas posiblemente me habrían parecido un cutrerío vergonzoso. Sólo me estoy metiendo con tu argumento, porque al final son todo gustos personales y que a mí me gusten más las pelis antiguas tampoco justifica que sean mejores. Por ejemplo, ahora dices que el que una peli de terror sea buena implica su intencionalidad de producir terror. Si a mí el exorcista a día de hoy me provoca más risa que miedo puedo considerar que es una mierda de película? En cambio podría ser una buena comedia? O quizá tampoco, porque no se creó con esa intencionalidad.

Y puedo defender The Ring con la misma. Para ser un remake, supera con creces a la original en todos los aspectos. El argumento está más desarrollado y pulido. Los personajes son más reales, es mejor la fotografía, la ambientación, la banda sonora, la evolución, la tensión creciente, la intriga, incluso los sustos. La original sólo es una peli japo aburrida. Es mala sólo por ser americana? Sólo por el hecho de ser un remake? Sólo porque a alguien le ha dado menos miedo que a mí? O porque incluye cierta profundidad psicológica de los personajes y eso no pega? Una peli de terror no debe incluir todos estos aspectos sólo porque es una peli de terror?
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Vie Sep 21, 2012 9:23 pm

Moderno escribió:Leídas tantas barbaridades juntas, mi peli de terror favorita es The Ring, la versión americana, en la que están muy cuidados, bajo mi punto de vista, todos los aspectos que se supone que hacen que una peli de terror sea una mierda.



espera, The Ring USA??? en serio??? la original es cutre pero mas chunga, claro que eso va en gustos
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: La última peli que has visto v7.0

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 10:10 pm

Si, la peli de terror que más me gusta es The Ring el remake USA. Ojito, que aquí te sales un pelo de la opinión general y ya la tenemos liada, así da gusto. Me estoy empezando a poner de los nervios.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Vie Sep 21, 2012 10:31 pm

torso escribió:
Yo solo digo que el cine de terror no es un cine especialmente en que se plasmen los recursos cinematográficos: fotografía, luz, dirección, etc. .



espera, que esto no lo he entendido, no están cuidados los detalles en el cine de genero? vale que la mayoria esta hecho sobre la marcha, nos divierte, no hace falta pensar y que muchas veces solo queremos ver como van cayendo uno a uno los protas, pero hay películas que esta muy bien hechas, tratadas, con pensamiento y con grandes recursos, por eso no entiendo esa afirmación
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Vie Sep 21, 2012 10:32 pm

Moderno escribió:Si, la peli de terror que más me gusta es The Ring el remake USA. Ojito, que aquí te sales un pelo de la opinión general y ya la tenemos liada, así da gusto. Me estoy empezando a poner de los nervios.


es que a mi me gusta el cine de genero, desde el clasico hasta el mas casposo que a muchos le parece de coña y no es tomado enserio :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: La última peli que has visto v7.0

por torso » Vie Sep 21, 2012 11:40 pm

A ver, cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Solo digo que para mí no me parece una gran película. No se juzga si te gusta más o no, hay cosas que son evidentes. Faust es una mierda de película y El exorcista es una buena película. Y punto, y hay cosas que son buenas y otras son malas...Y esa para mí es regular, ni fu ni fa.

Evidentemente, el tema de como envejecen las pelis es otra historia. Te puede dar risa y no gustar como antes, pero la peli es lo que es y nadie lo puede discutir.

Luego está que una peli te haya marcado o no. Mira, un ejemplo, a mi hostel me parece una maravilla, me marcó mucho en su momento. Y a lo mejor tu me dices que es una mierda. O la misma insidious también me molo bastante.

Solo no se, me extraña que con los películones eligas una que no me parece mala, pero tampoco nada del otro mundo...A ver si me entiendes. Como nueva, casi prefiero el amanecer nueva que la vieja por ejemplo. o sea hay cosas nuevas, pero evidentemente de eso a decir que es mi preferida pues no se, me ha impactado un poc. Uno siempre se queda con los clásicos creo yo...Son los primeros que uno ve, lo primero que influye creo yo

Y los de los planos y todo eso, pues no se si se me entiende, pero hay cine de terror cuidado, con una buena fotografía y tal y hay otro que no, que el cámara tiene más tembleque que mi abuela...

Te puede gustar lo que te gusté, nadie critica nada. Solo me ha parecido sorprendente que te guste una peli que yo no considero para tanto...Pero no seamos hipócritas, a mi también me gustan pelis que a otros le parecen una mierda. Cada uno tiene su gusto, como el puto ojete del culo, pero su gusto...xD

No te enfades moderno!
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Vie Sep 21, 2012 11:49 pm

Faust es malisimamente divertida, pero cada uno tiene una vision, muchos dicen que El Exorcista es una peli que ha envejecido como el ojete, pero desde el planteamiento, el guion, las actuaciones y la direccion son muy grandes, pero claro no te vas a cagar de miedo, opino como torso en hostel, criticada pero para mi muy buena, a mi el terror cuidado y el cutre mal rodado me gusta, sere friki jaajaa pero creo que el cine de genero es mas por gustos, yo defiendo Paranormal Activity y torso la adora (tono ironico) jaaja

pd:

me voy a ver Faust: La Vengaza Esta En La Sangre =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v7.0

por Eyeless » Vie Sep 21, 2012 11:56 pm

A mi hostel me encanta, pero las siguientes son basura. Mi pelis favoritas de terror son scream y la matanza de texas pero los remakes, ahí queda eso :D Si, es que me flipan las máscaras xD
Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: La última peli que has visto v7.0

por Encefalograma » Vie Sep 21, 2012 11:58 pm

Acabo de ver Shame y me ha parecido una mierda...
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: La última peli que has visto v7.0

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 12:02 am

starfuckers escribió:Faust es malisimamente divertida, pero cada uno tiene una vision, muchos dicen que El Exorcista es una peli que ha envejecido como el ojete, pero desde el planteamiento, el guion, las actuaciones y la direccion son muy grandes, pero claro no te vas a cagar de miedo, opino como torso en hostel, criticada pero para mi muy buena, a mi el terror cuidado y el cutre mal rodado me gusta, sere friki jaajaa pero creo que el cine de genero es mas por gustos, yo defiendo Paranormal Activity y torso la adora (tono ironico) jaaja

pd:

me voy a ver Faust: La Vengaza Esta En La Sangre =D> =D> =D> =D>


Uff, es muy cierto que "El exorcista" ha envejecido como el puto culo. En cambio, de la época tu ves "Alien" y te la sigues creyendo como la primera vez, y eso que es del 79... de hecho, de todas las Alien es la que mejor se conserva con diferencia... ¡incluso el puto ordenador con el puntito y el pitido de los cojones mantiene mejor la tensión que la mayoría de pelis actuales Yo no me quiero ni imaginar lo que supondría en la época ver esa peli en el cine... ¡¡te cagabas vivo!!

Hostel a mí me dejó un poco meh... me la esperaba bastante más gore, algo así como la saga Saw (que al final de terror tiene poco, es una saga policíaca con pequeños tintes gore).

Insidious no estaba mal... hasta que aparece Darth Maul, ahí mi cerebro hizo brainexploding y no pude tomarme en serio nada más.

A mí me pasa como a ti Starfuckers, me gusta ver de todo, tanto cutreces como intelectualadas, cosas cuidadas al mínimo detalle y cosas hechas a lo bastorro.

¿La de Faust cual era? Es que me suena pero sólo me viene en mente la de la Fura, pero recuerdo que había otra que era muy chusta....

Torso, yo también creo que el remake de El amanecer supera a la original con creces, es de los pocos casos en que eso sucede... mira, justo también me pasa con "La invasión de los ultracuerpos", jajaja.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Sab Sep 22, 2012 12:04 am

Eyeless escribió:A mi hostel me encanta, pero las siguientes son basura. Mi pelis favoritas de terror son scream y la matanza de texas pero los remakes, ahí queda eso :D Si, es que me flipan las máscaras xD


mucha gente que no ha visto la original de la matanza cuando la ve se queda como vaaalee ... me esperaba mas, pero claro no es una peli gore, es una peli de sentimientos, de locura y de la forma que esta rodada, yo soy fan de Scream, me lo paso bien con Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano, solo con esa, las otras no!!!, cuando vi por primera vez Scream Flipe de lo lindo, conocia el cine de genero gracias a Alucine de La 2, pero ver a adolescentes matarse entre ellos me encanto!!! por cierto si hay un post de terror estos debates de paginas no seria mejor alli? aunque a mi me da un poco igual, me tengo que leer algunos tochos ya que este tema me apasiona para ponerme al dia jaajaa
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Sab Sep 22, 2012 12:15 am

-GeR- escribió:
starfuckers escribió:Faust es malisimamente divertida, pero cada uno tiene una vision, muchos dicen que El Exorcista es una peli que ha envejecido como el ojete, pero desde el planteamiento, el guion, las actuaciones y la direccion son muy grandes, pero claro no te vas a cagar de miedo, opino como torso en hostel, criticada pero para mi muy buena, a mi el terror cuidado y el cutre mal rodado me gusta, sere friki jaajaa pero creo que el cine de genero es mas por gustos, yo defiendo Paranormal Activity y torso la adora (tono ironico) jaaja

pd:

me voy a ver Faust: La Vengaza Esta En La Sangre =D> =D> =D> =D>


Uff, es muy cierto que "El exorcista" ha envejecido como el puto culo. En cambio, de la época tu ves "Alien" y te la sigues creyendo como la primera vez, y eso que es del 79... de hecho, de todas las Alien es la que mejor se conserva con diferencia... ¡incluso el puto ordenador con el puntito y el pitido de los cojones mantiene mejor la tensión que la mayoría de pelis actuales Yo no me quiero ni imaginar lo que supondría en la época ver esa peli en el cine... ¡¡te cagabas vivo!!

Hostel a mí me dejó un poco meh... me la esperaba bastante más gore, algo así como la saga Saw (que al final de terror tiene poco, es una saga policíaca con pequeños tintes gore).

Insidious no estaba mal... hasta que aparece Darth Maul, ahí mi cerebro hizo brainexploding y no pude tomarme en serio nada más.

A mí me pasa como a ti Starfuckers, me gusta ver de todo, tanto cutreces como intelectualadas, cosas cuidadas al mínimo detalle y cosas hechas a lo bastorro.

¿La de Faust cual era? Es que me suena pero sólo me viene en mente la de la Fura, pero recuerdo que había otra que era muy chusta....

Torso, yo también creo que el remake de El amanecer supera a la original con creces, es de los pocos casos en que eso sucede... mira, justo también me pasa con "La invasión de los ultracuerpos", jajaja.



Alien es tan grande que cuando pasen otros 20 años seguira siendo igual de buena, para mi muy pero muy superior a El Exorcita, de hecho cuando la descubri me creo mas mal cuerpo que la niña vomitona, ojo que me parece una gran peli de terror, al igual que Al Final De La Escalera, que es ignorada por muchos

lo de Faust es la caspa total de Brian Yuzna, si, pero caspa



ya la BSO menuda colección, incluso la tengo original jaajaa
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: La última peli que has visto v7.0

por Moderno » Sab Sep 22, 2012 12:18 am

Bueno, me habéis ganado y me he relajado con vuestras respuestas cargadas de buenas maneras :oops: A ver, a mí el cine de terror me encanta todo, ahora mismo y desde hace unos años no es mi género preferido porque se han hecho muchas basuras copiándose unas a otras para aprovechar el tirón, lo que todos sabemos. Las antiguas partían siempre de una premisa más original. Ahora tengo un recuerdo entrañable de aquellas pelis y las recuerdo con mucho cariño, igual porque las vi muy joven y me metí en este cine con ellas, pero ahora al revisarlas veo que estaban bien en aquel contexto y en aquel momento. Alguna tarde he visto en la sexta las reposiciones del resplandor, o de poltergeist, y con lo que me flipaban en su época ahora se me desinflan al verlas, porque veo los recursos y los fallos que tienen aunque en su momento eran la hostia y ya no me atrapan igual. Algunas incluso ahora me parecen la hostia de malas, como halloween o la matanza de texas.

De la nueva ola sí se han hecho pelis que para mí son clásicos, nada que ver con aquellas, pero son otros tiempos, como Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, The Ring, Rec... para mí son también inolvidables. Se ha hecho mucha más basura ahora que antes, pero vamos que se han hecho pelis buenas siempre.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: La última peli que has visto v7.0

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 12:19 am

Dioooss ya la recuerdo, la vi hace la tira de años, pero iba tan fumao que no soy capaz de rememorar nada... sólo me acuerdo que era taaan mala que aquello se convirtió en un festival del humor.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.160s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'