por SH-Cellsius » Mar Sep 25, 2012 1:10 am
Pues escuchado ya del tirón, es deprimente de verdad. Ya sé que con The Resistance bajaron el listón y podíamos habernos esperado esto más o menos, pero personalmente esto es un error de los pies a la cabeza.
Vamos a ver... el disco para empezar, como un todo en sí, no hay por donde cogerlo. Muse nunca han sido de hacer discos muy homogeneos que digamos, quizás lo más cercano a esa palabra sea Black Holes & Revelations, pero no, igualmente creo que ni ese disco mantenga un sonido correlativo. Lo que sí que encontraba en todos los discos de Muse eran canciones que las escuchara con los ojos cerrados por primera vez y dijera: Coño, Muse!!! Pero en este The 2nd Law la mitad de los temas no. Las dos que canta Chris sin duda no las identificas con la banda, y no solo por la voz. Las dos que cierran el disco más de lo mismo, y otras como Panic Station e incluso Supremacym si no fuera por la voz y algún riff...
Sobre los temas, maldita la gracia... Creo que no soy capaz de salvar ninguno al 100%. Supremacy no me parece mala, pero no me convence como intro, y le falta fuerza en todo momento, e incluso se me hace un poco pesada por momentos. De Madness ya lo hemos dicho todo, puta mierda insípida. Panic Station en directo sería capaz hasta de bailarla, pero la versión de disco me parece ridícula y vergonzosa por momentos, sobre todo por parte de Matt desmadrándose en las vocales. Creo que ni para Guilty Pleasure va a quedar. Luego ese "prelude" que no sé que pinta (rellenar track-list), y Survival, que al final es de lo más potable del disco, y como dijera en su día, no deja de ser un USoE con más guitarra. Follow Me... ¿qué coño es eso? Parece que vaya a ser la típica canción de estadio pero por momentos parece que hayan invitado nuevamente a Skrillex al estudio, solo que le han cortado los dedos ha tiempo y solo le han dejado meter una base chunda chunda ruidosa y que descojona todo el estribillo. Incomprensible. Animals me la esperaba más potable, y de hecho es de lo más salvable, pero simplemente me parece un tema con reminiscencias Showbiz que no llegan nunca a eclosionar, y que simplemente cierra, eso sí, con un riff tremendo. A partor de aquí llega "el trio del sueño". Es que ni siquiera me voy a molestar mucho en describir Explorer, Big Frezze y Save Me. Son canciones que, literalmente, me estaban durmiendo, y me he pasado por el forro de los cojones casi todas ellas porque no tienen NADA que destacar o rescatar. Liquid State es un quiero y no puedo, como ya se ha dicho, al que yo personalmente le habría añadido minuto-minuto y medio para darle el reventón final que pide a gritos y no se la dan. No sé porqué coño han alargado tanto canciones sosas a rabiar como Madness, Explorers o Save Me, y luego esta se queda con hambre. La puta que nos parió... Y finalmente el duo "The 2nd Law", donde Unsustainable hasta parece medio rescatable, y para terminar un Isolated System que, cosas de la vida, no me ha desagradado en absoluto, pero que ni suena a Muse, ni tampoco sé a cuento de qué viene...
Joder.
No existe nada más creativo que la maldad.