Wirrak escribió:The Great Misdirect pierde lo que es el encanto ecléctico que tenía Colors, que entre toda la tralla metálica, los solos de 4 minutos y la muralla sónica te metían escalas épicas y partes melódicas con atmósferas muy trabajadas. En The Parallax 1 me parece que recuperaron un poco de eso, aunque no le pude dar mucha cera. Ahora que rula la segunda parte a ver si me pongo al día.
Pues a mí también me gusta más el Great Misdirect, me parece muchísimo más equilibrado (aunque tiene ese tema ahí que jode la marrana el disco, "Desert of Songs", no porque sea un mal tema sino porque no pega nada y se la podrían haber ahorrado). A pesar de los temazos que tiene el Colors, creo que va demasiado a altibajos: alcanza un clímax increíble con "Sun of Nothing" + "Ants of the Sky", pero el resto no llega a despuntar tanto.
Precisamente el Parallax1 lo veo muy continuación del anterior, con esa faceta equilibrada del grupo, y los dos primeros temas me parecen la rehostia, aunque el tercero me resulte soporífero. Y este último lo tengo que volver a escuchar, pero la sensación que me dio es que hasta que no llega "Telos" el disco no empieza a despuntar, y que se centran más en los desarrollos melódicos que en los cañeros.
Pd: El video me ha parecido un tanto ridículo. Y tampoco es tan sobreproducción, con los costes de hoy en día eso más barato de hacer de lo que parece. Probablemente haya más pasta metida, aunque no lo parezca, en el video de "Drag Ropes" de Storm Corrosion, que justo da la sensación de vídeo hecho en un pedo.