Pues ayer jugué la demo del
RE6 y pienso lo mismo, la mejor campaña me ha parecido de calle la de Leon por mezclar la atmósfera sobrecogedora de los primeros RE con la mecánica del RE4. La peor sin duda es la de Chris, que parece que te vayan a salir Locust de un momento a otro (de hecho el bicharraco que sale en la demo podría haber entrado tranquilamente en
Gears of War), aunque por lo que he visto por ahí también va a tener algún pequeño guiño a los primeros RE:
La serpiente invisible COF COF.
La de Jake eso, muy parecido al RE5.
Y el nuevo control pues ni mucho ni poco: está claro que se abre una gran variedad de posibilidades a la hora de actuar, pero a mí lo de tirarte al suelo y disparar y moverte desde él aún no me convence del todo, como quieras cubrirte desde una pared reza porque no te dé por darle al botón equivocado y acabes en el suelo rodando cuando no quieres eso.

Se me hace muy lioso en principio, supongo que una vez te familiarizas con los controles y lo tienes dominado serás todo un fuckin destroyer, pero sí, pienso que se podría haber trabajado un poco más ese aspecto.
Lo que más me ha gustado de la demo es que la munición, habiendo bastante, se pueda acabar rápidamente por la cantidad de monstruos que te pueden salir en pantalla con una resistencia asombrosa y el añadir una barra de resistencia a la de vida para tener un límite de movimientos y ataques cuerpo a cuerpo (que por otra parte han mejorado enormemente con las animaciones y posibilidades que te ofrece el juego), lo que te hace improvisar y a veces incluso no tener otra que correr por patas. Lo de que la puntería oscile por el pulso es un punto a favor para resultar más realista y no confiarte mucho por ir hasta las trancas de munición, que en los dos anteriores RE tenían una puntería que ya quisieran en la élite.