Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

True Blood 5º Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: True Blood 5º Temporada

por starfuckers » Lun Sep 10, 2012 10:14 am

Moderno escribió:Lo he sacado de aquí, por si lo quieres ver.

http://www.digitalspy.co.uk/ustv/s59/tr ... eason.html

La temporada sigo confiando en que me va a gustar, tiene buena pinta el primer capítulo, pero he seguido leyendo todavía más comentarios negativos, no sé!


normal, cuando llegues a cierta parte de la temporada cambiamos opiniones, para mi una de las cosas mas criticadas por algunos seguidores es para mi de lo mejor que ha pasado en la serie
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Sep 16, 2012 6:26 pm

Acabo de ver el 2 y esto me ha parecido la hostia!!! Una locura total, es brutal! Engancha muchísimo y he estado en tensión todo el rato y sin poder dejar de mirar la pantalla ni un segundo. La verdad es que no entiendo a la gente que dice que esta serie no tiene argumento, de hecho a mí me parece que es muy enrevesado y que está muy cuidado, están encajando todas las piezas de temporadas anteriores, no hay nada al azar, está muy bien encajado en la historia lo de Russell, Marnie y Nan Flanagan de las temporadas 3 y 4. Además han pasado millones de cosas. Y es 100 veces mejor el capítulo 2 que el 1 y ni qué decir que la cuarta temporada. No sé si luego van a desfasar o va a evolucionar mal la temporada, pero esto me ha parecido brutal, no recuerdo un capítulo tan bueno desde hace muchísimo tiempo.

Spoiler: Mostrar
Me ha encantado todo lo que tiene que ver con la autoridad, menuda flipada (¡un niño!). Y también lo que ha pasado con Tara y con los flashback de Pam. Y todas las demás historias también me han enganchado, joder hasta la de los pesados de Terry y Arlene, que están ahí de relleno pero parece que hasta lo suyo va a tener miga esta vez. Y ese final con Russell...

Sólo tengo una duda, aunque más bien es una cosa que me desconcierta. He entendido que los de la autoridad soy muy religiosos, de su biblia vamos. Y según esa biblia para ellos los humanos sólo son comida. Pero luego resulta que rechazan esa idea y lo que quieren es integración y conviviencia con los humanos. Eso me desconcierta un poco, ya que siguen su biblia e incluso le rezan a la tal Lilith pero a la vez rechazan la idea de que los humanos son comida... No sé si luego ahondan más en este tema y lo explican más, si es así no quiero saberlo y ya lo descubriré cuando lo vea, pero si es algo que se me escapa a mí llegados a este punto me gustaría que me lo aclararais, ya que tienen una fe un tanto contradictoria. ¿Son creyentes pero rechazan la idea de usar a los humanos como comida por pura supervivencia por eso de que los humanos son mayoría? ¿O son rollo protestantes y hacen una interpretación libre? Ya digo, sólo quiero respuesta si esto no se explica más adelante.


=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: True Blood 5º Temporada

por starfuckers » Dom Sep 16, 2012 11:34 pm

Spoiler: Mostrar
no te puedo explicar nada de las creencias religiosas y de lilith porque veras la evolución, veras las posturas sobre el tema de la autoridad, es solo la punta del iceberg, la parte filosófica - teórica sera explicada, no te preocupes, pero aviso VAS A FLIPAR si te esta gustando la trama creo que la temporada encontraras capítulos geniales
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Sep 16, 2012 11:54 pm

Pues entonces perfecto. He mirado un post en un foro de series en el que sólo hablan de este capítulo (se hace así con algunas series, post para cada capítulo) y andaban todos con la misma duda que yo. Imagino entonces según me dices que más adelante salimos de dudas. A mí lo que he visto en este capítulo me ha parecido una pasada.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Sep 23, 2012 6:29 pm

Bueno pues acabo de ver el 3. También me ha gustado mucho, aunque éste tiene más culebrón y es más disperso respecto a los dos anteriores, quiero decir que le dan igual importancia a todas las tramas, mientras que en los capis anteriores destacaban dos tramas por encima de las demás, aunque las principales siguen avanzando. Además hay nuevas tramas y sorpresas, y una trama anterior cobra una importancia inesperada.

Spoiler: Mostrar
Primero, ha sido todo un regalo poder ver de nuevo en pantalla a Lorena, uno de mis personajes favoritos. Vemos cómo se conocen Eric y Bill. La historia de la conversión de Pam ha sido interesante, tenía mucha curiosidad por saberlo. Pero no imaginaba que le iba a obligar a Eric a convertirla suicidándose, pensaba que él se encandilaría de ella o algo así. Lo de que habrían tenido un rollito al principio de los tiempos era algo que imaginaba, si no de qué iba a haber tanta amistad entre ellos...

Lo de Tara genial todo, por ahí liándola parda. El final es uno de esos típicos de los que no me fío, ya lo han hecho en temporadas anteriores en los que parecía que podrían picar billete Eric o Jessica, así que supongo que al final no pasará nada. Tiene muchos detalles su parte, mola un montón cómo se da cuenta de que se le amplían los sentidos al ver las estrellas en el cielo.

La trama que veo que cobra una importancia inesperada es la de la investigación de la muerte de Debbie, pensaba que quedaría en el olvido esa mujer pero parece que va a traer cola. Y el nuevo frente que se abre es Jessica colgándose de un hado, que no recuerdo si salía en la temporada anterior, pero es un detalle sin más importancia. ¿Y lo de que a Layafette se le va la olla otra vez con lo de la posesión ésa maligna? Esta serie es que es un no parar de movidas.

Ya se va explicando más el tema de la creencia religiosa de la autoridad, son una especie de cisma dentro de la religión aunque estén en el poder. Salomé cobra un gran protagonismo y parece uno de los personajes principales de esta temporada. Menuda zorrupia, 3 de 3 :lol: No tiene el carisma de Lorena o Maryann, parece que tiene la cabeza más en su sitio y es más reposada, pero puede que cuando la conozca más también nos dé lo suyo y me cautive igual. Mola que sea un personaje bíblico real, otro gran puntazo de la serie, además su historia es idéntica a la del personaje bíblico, salvo que explica el verdadero motivo de que pidiera la cabeza de Juan Bautista, creo que esto no estaba claro.

Detalles curiosos, que en Fangtasia suene Blood for Poppies de Garbage cuando discuten Sookie y Pam :lol: (Y Hoyt de gótico qué morbazo ha ganado el hombre) O que cuando Steve Newlin habla con Roman sobre él la lámpara produce el efecto de ser una corona luminosa de ésas que tienen los ángeles encima de la cabeza, como si fuera un angelito :lol: Por cierto, también chocante y nueva sorpresa el que lo hayan fichado a él en la autoridad, inesperado aunque tiene sentido. Y ni rastro de Russell, pero ya habrá tiempo, sigue recuperándose para luego repartir estopa.


Creo que no me dejo nada importante, ¡la semana que viene más!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Sep 30, 2012 7:19 pm

Visto el 4, ¡me ha parecido un capitulazo! Desde luego esta temporada me está sorprendiendo muchísimo, con toda la mierda que había leído con que ver el primer capítulo de la temporada y el último era lo mismo que ver la temporada entera y te enterabas de todo igual sin todo el relleno de en medio, desde luego hay gente que ni puta idea. Pasan millones de cosas, es todo muy interesante, entretenido, sorprendente, y miro la serie con una tensión constante y embobado, me flipa todo este universo creado por la serie. Hay muchas más escenas de noche que en temporadas anteriores, que al fin y al acabo es lo que más mola; y las idas de olla están elevadas al 15. Quiero comentar varias cosas que me han gustado, plantear dudas que me han asaltado que pueden ser un agujeraco de guión (me extrañaría, está todo bien atado siempre) o quizá es que hay cosas que he olvidado de temporadas anteriores, y también haceros una pregunta ya al final fuera del spoiler.

Spoiler: Mostrar
Escenas molonas:

Muy buena la escena en la que Eric libera a Pam, muy emotiva y no esperaba algo así a estas alturas de la serie, igual que la de Bill con Jessica, los dos se han despedido. Tengo la impresión de que Alan Ball quería terminar la serie con esta temporada por todo el movidote que está montando y los cabos que va atando de todas las temporadas, por eso se ha ido aunque otros sigan; esa frase de Eric “el fin está cerca” aclara las intenciones de Ball.

La muerte del niño vampiro, lo echaré en falta porque me parecía original, pero ha molado. Y la estaca hecha con el árbol de Judas y las monedas de plata.

El putiferio de las hadas, muy fuerte, ver para creer que las hadas sean así XD incluyo el regreso de Maurella y Hadley, a las que echaba en falta, y aún quedan personajes por volver y que recuerdo. No tengo muy claro qué les ha pasado a Jason y Andy al final, supongo que nada.

Sookie borracha. Se veía venir desde la temporada anterior que su próxima víctima sexual sería Alcide. Y Bill tiene que aparecer justo en ese momento, ¡los mismos malentendidos de siempre!

Las escenas de guerra de Terry en Irak, “fuegos artificiales” incluidos, un pasote. En el presente también tiene buena pinta esta trama con el zulo que se han encontrado y el loco allí dentro.

Tara está genial como vampiresa y tiene buena pinta su futura evolución teniendo como maestra a esa jefaza sádica que es Pam.

Veamos qué pasa con los amigos de Sam que tienen un tiro en la cabeza. Creo que en realidad ésta es la trama central del quinto libro junto con la de Alcide y la manada, lo que deja en evidencia lo mucho que pasa Alan Ball de los libros y que es capaz de inventarse tramas mucho más interesantes él mismo, porque esta trama la ha iniciado con una única escena a partir del capítulo 4 y la de los lobos ha caído en el olvido hasta nueva noticia.

Lafayette sigue dándolo todo en plan demonio y la escena del accidente de coche de Sookie también mola, la producción de esta serie ha mejorado una barbaridad con los años.

Nora se está marcando un papelón, pero si yo creo que ni es sanguinista ni pollas y los otros ni se enteran… XD


Dudas/agujeracos de guión:

No recuerdo que Jason supiera que Sookie es un hada, quizá se lo explicó en la temporada anterior, quizá se dio por hecho que se lo contó al volver del mundo de las hadas tras año y pico aunque no saliera explícitamente esa escena. ¿Os acordáis de esto alguien?, por no revisionarlo, que soy capaz. Aunque fijándome bien en este capi, Jason tampoco dice que Sookie sea un hada, dice que sólo estuvo con ellas, igual es él el que no se ha pispado de nada, cosa normal en él.

Se sabía que el abuelo de Sookie era un hado, pero ¿si han matado a los padres es porque también lo eran? De esto no había noticia, de hecho la abuela de Sookie, Adele, dijo que el abuelo sí lo era pero de los padres no dijo nada… ¿Y Hadley también es un hada? Se suponía que no, al menos no puede leer la mente, quizá esté en el putiferio únicamente como madre de un hado para cuidarle. Y si donde han ido es un refugio anti-vampiros para hadas o víctimas de vampiros no sé qué pintan pasando su tiempo de ocio allí el juez, el sheriff y un poli, no sé si eso está abierto al público o hay otra explicación que se dará más adelante. Me ha rallado un montón el tema.

Cuando Sookie fue al mundo de las hadas el tiempo fuera de allí transcurría a toda hostia, pero Jason y Andy van al putiferio y no pasa nada, porque el juez ha dicho que va todos los sábados y transcurre el tiempo igual que fuera. A no ser que sea una dimensión distinta a la otra, esto tampoco cuadra así de primeras y con la información de la que dispongo ahora mismo.



Pregunta sobre el primer post. Cuando llegue al capítulo 6, en el primer post Tanoka ha puesto que las cosas se ven a la legua. ¿Lo que dice ahí es un spoiler que él se haya visto venir de capítulos posteriores al 6 y sería mejor que no lo leyera cuando vea el 6, por si acaso, aunque sólo sea una teoría suya?

Perdón por el tocho a los que hayan leído todo, me chifla esta serie :D
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Oct 07, 2012 6:38 pm

Acabo de ver el 5, esto ha estado cojonudo! Además de que el capítulo es más corto que los demás, yo creo que todo va mucho más rápido, o esa impresión me ha dado a mí. Además que es el primer capítulo en toda la serie en el que no se hace de día en todo el capítulo, seguimos aún en la noche anterior. Buenos puntazos:

Spoiler: Mostrar
El hospital donde está Russell, tanto por dentro como por fuera es de peli de terror total, y vaya final! Si Eric se hubiera dado prisa en vez de estar de parloteo se lo habrían ventilado, pero le han dado tiempo a que aparezcan los lobos, supongo que era eso, como siempre pasa en las pelis y series por hablar de más pues se pierde el tiempo. Y seguimos sin saber quién ha sacado a Russell del agujero pero todo empieza a estar más claro. Aun así lo veo muy indefenso y que se lo pueden cargar en cualquier momento, pero imagino que hay que llevarlo a la autoridad para que vean que está vivo, porque si no pueden decir que lo han matado pero no hay pruebas.

Lo del Ifrit, no me imaginaba algo así para nada, más movidas raras! Mola.

Menuda ida de olla lo de la cabeza de Jesús, imagino que la madre de Layafette tiene algo que ver con eso, vaya shock XD

Tara genial de vampiresa en todas sus escenas: la conversación con Jessica, con Hoyt y la escena final en el baño.

A Sam me imagino que no le pasará nada, pero Luna supongo que sí morirá, además que no pinta mucho.

En la autoridad seguimos con las mismas, aunque parece que tienen ahí la sangre de Lilith en un frasco, a ver qué hacen con eso. Eso si, toda la escena final con Roman hablando mientras intercalan otras imágenes es muy buena.
Avatar de Usuario

Lucier

Rockero Profesional

170

10 Ene, 2012

Madrid

Re: True Blood 5º Temporada

por Lucier » Lun Oct 08, 2012 10:09 pm

Esta última temporada ha tenido el mejor final hasta ahora. La próxima promete pero mucho mucho. Y con este giro en la historia hay True Blood para rato. Ahora sólo toca esperar a junio para ver en qué desencadena todo esto. Como dice starfuckers esta serie engancha mucho y siempre se me hacen eternos los meses de espera entre temporada y temporada. Yo empecé a ver la primera justo cuando empezaron a emitir la segundo, y era terminar de ver un capítulo y tener la necesidad de ver el siguiente ya.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Oct 14, 2012 7:35 pm

Ya he visto el 6. Es entretenido también, aunque las cosas que pasan son de menos importancia que en otros capítulos, a excepción de las escenas del principio y las del final. Menudo finalaco, no sé si es éste el giro argumental que decíais, aunque me olía algo parecido.

Spoiler: Mostrar
A Salomé se le ve el plumero desde hace tiempo en sus actitudes, y aquí al final entre que ella era quien interrogaba a Russell para que no la delatara, y cómo le ha dicho a Nora al final que ya iba a empezar la ejecución... vamos, que estoy seguro de que ella liberó a Russell y ha preparado todo junto con Nora, a la que ya dijo que considera su hermana. Además, Roman era el único que de verdad quería integración con los humanos, los demás se choteaban cuando no les veía y Salomé ha intentado en varias ocasiones que cambiara de opinión, supongo que para salvarlo sabiendo lo que estaba preparando pero al final no ha podido ser y ahí ha echado la lagrimita. Hasta el último momento no sabía que se lo iban a cargar, pero que ahí no lo quería nadie estaba claro. Y no me esperaba que Nora fuera tan cabrona como Salomé, pensaba que se estaba marcando un papelón, pero parece que son iguales, no podía tener un trato tan cercano con Eric sin un mínimo de hijoputez, ahora que lo pienso. Y en el ajo tienen que estar todos o casi todos, porque al crío se lo cargaron por eso y ahora el negro también se ha cargado a todos los testigos en el autobús para que no delataran a Salomé, seguro.

En la tercera temporada Russell iba con la sangre de Talbot a cuestas para que Sookie le resucitara, ya que pensaba que las hadas podían hacerlo. Y ahora seguro que quieren hacer lo mismo con la tal Lilith. Si vuelve ésa ya sí que se termina de liar parda del todo. Yo creo que ahora van a ir todos de sanguinistas por la vida con Russell al frente, pero van a querer ir a por Sookie y las hadas y por ahí Bill y Eric no van a tragar y ahí va a estar el lío, además que Russell sabe que es un hada pero frente al negro han dicho que Sookie era una humana al principio del capítulo, así que los van a pillar pero bien rápido. Igual luego pasa otra cosa, que no suelo acertar jaja.

Y cuando se sepa quién mató a los padres de Sookie me da a mí que también se va a liar una gorda. No sé quién es, pero vamos, entre Russell, Bill o Eric seguro. Algo lógico sería que fuera Russell, pero para darle mayor dramatismo al asunto voy a decir Bill a ver qué pasa.
Avatar de Usuario

Lucier

Rockero Profesional

170

10 Ene, 2012

Madrid

Re: True Blood 5º Temporada

por Lucier » Lun Oct 15, 2012 6:03 pm

Moderno, lo gordo está todavía por llegar, de momento no te imaginas cuál es el giro de la historia. Si no recuerdo mal, creo que son en los dos siguientes cuando quizás te puedas imaginar algo, pero nunca te imaginarás lo que ocurre en los últimos minutos del último capítulo. Estos guionistas siempre te dejan con la boca abierta en el último capítulo de cada temporada.

Ya me contarás según vayas viendo el resto de capítulos, aunque con alguna cosa vas encaminado :D .
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: True Blood 5º Temporada

por starfuckers » Mar Oct 16, 2012 11:43 pm

vas por el 6? preparate Moderno porque vas a flipar, no has visto aun nada, mama mia vas a flipar
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Mié Oct 17, 2012 12:27 am

Jaja pues flipo más por la cantidad de gente que he leído diciendo que era una mierda de temporada. Yo lo que llevo visto hasta ahora me parece buenísimo, a la altura de las temporadas grandes, a lo que se suma además que la historia va a toda hostia, en todos los capítulos pasan cosas importantes, hay continuas sorpresas y cambios de rumbo... a mí me está flipando. Con otras temporadas me hacía yo mis teorías y había cosas que me las veía venir, aunque siempre me acababan sorprendiendo, y con esta temporada nunca acierto, por muy claro que vea lo que va a pasar luego me dan la sorpresa. Y leo vuestros comentarios y me entran más ganas todavía, porque he visto ya mogollón de cosas muy buenas y decís que lo mejor aún está por llegar! Estoy cardiaco :D Qué serie, me ha flipado siempre desde el principio, desde que empezó, y echo la vista atrás y ha tenido una evolución brutal, en cada capítulo te meten en un mundo diferente y la historia siempre puede llegar un paso más lejos =D>
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: True Blood 5º Temporada

por starfuckers » Mié Oct 17, 2012 12:40 am

la gente que critica esta temporada son niñas fans fijo, ya veras por que lo digo, yo siempre critique esta serie sin verla, porque me parecia que era mas de lo mismo pero con tetas y sangre, quizas hay temporadas que para mi son flojas, sobre todo la de las brujas, me parece la peor con diferencia, esta junto la primera me parece la mejor de la serie
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Mié Oct 17, 2012 12:48 am

La primera es la más mítica, porque es la más real. Cada vez que caía la noche ya sentías inquietud, porque todo parecía muy realista y sabías que en cuanto desaparecía el sol podía pasar cualquier cosa ante una amenaza de la que aún sabíamos poco y que daba mucho yuyu. Además el misterio del asesino y las muertes creaban una expectación bastante grande. Pero para mi gusto la serie tocó techo con las temporadas 2 y 3. La historia y la evolución de la ménade me pareció brutal, además de las geniales apariciones de Lorena y de la reina. Y en la 3 todo lo que sucede en la casa de Russell es enorme, con Lorena, Talbot, Tara y todo el marrón que tenían allí montado. La cuarta también me gustó aunque no tanto como estas dos, y el caso es que no me parece mal lo de la bruja, de hecho los mejores momentos de esa temporada me los ha dado ella, cuando lanza el hechizo para levantar a los vampiros, la batalla del cementerio, lo del festival de la tolerancia o la brutalidad que montan en la tienda de magia en el capítulo 11. Pero es que esta quinta temporada ha remontado y muchísimo, cada vez tengo más claro que alan ball quería terminar la serie y que la decisión de continuarla ha sido exclusivamente de la hbo, porque está concentrando todas las tramas y cabos sueltos de temporadas pasadas en ésta y todo huele muy a despedida, a que el final está cerca, aunque hasta que no la termine entera no tendré una idea más clara respecto a cuáles eran sus intenciones.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: True Blood 5º Temporada

por Moderno » Dom Oct 21, 2012 6:35 pm

Acabo de ver el 7! :D Este capítulo es un poco intermedio, tiene la mayor cantidad de escenas lentas de toda esta temporada, pero luego tiene otras muy buenas, sorprendentes y una ida de olla total al final.

Spoiler: Mostrar
La mejor parte es la de la autoridad, con la escena inicial cámara en mano y con la visión nocturna, emulando un poco a las pelis éstas que se ruedan ahora cámara en mano y queda de puta madre, parece que estás ahí metido en todo el lío. Luego también está de puta madre cuando se ve que todos están de parte de Russell en la habitación de Salomé y cuando decapita a lo bestia al barbas, también cuando van por la calle colocados que parecen los amos del mundo, no esperaba que estos de la autoridad iban a desfasar hasta este punto y me encanta.. Y la ida de olla del final, que no me cuadra nada que Lilith aparezca así de la nada, pensaba que tendría que resucitarla un hada, pero el caso es que tampoco está ahí de verdad, porque Eric ha visto la luz gracias a Godric y se ha dado cuenta de que Lilith sólo es una alucinación. A ver en qué depara esto, es desconcertante de momento, pero ya han dicho los lobos que hay una guerra inminente.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.304s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'