Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

gauaesnatuz

Telonero

101

3 May, 2007

Tiempo de asimilacion necesario para un disco

por gauaesnatuz » Mar Oct 09, 2012 7:28 pm

Apa,

Estaba escuchando el ultimo disco de coheed and cambria y a la primera escucha me gusto, pero no ha sido hasta la tercera que he notado que disfrutaba del disco. Cuanto soleis tardar vosotros en digerir un disco? (siempre sabiendo que hay estilos y estilos de musica).

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Tiempo de asimilacion necesario para un disco

por K » Mar Oct 09, 2012 7:34 pm

Pues todo depende de la curvatura del cinturon de orion en ese momento, yo por ejemplo estoy en malaga y te mando un saludo, y claro el disco te puede parecer bueno, pero claro luego te viene el gordo de limp bizkit y dice que todos los fans de slipknot son son unos feos gordos, y claro... entonces la opinion puede cambiar,,, a las 4:46 minutos me dice una cosa u despues otra, es algo complejo la verdad si lo piensas con esenso pero todo acabara en 4 minutos? no?
40 minutos pa subir Pa rriba y 5 pa baja
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 09, 2012 7:37 pm

http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=54105&sid=846a2409b1c8c27c098656fecf03fe7d

K escribió:Pues todo depende de la curvatura del cinturon de orion en ese momento, yo por ejemplo estoy en malaga y te mando un saludo, y claro el disco te puede parecer bueno, pero claro luego te viene el gordo de limp bizkit y dice que todos los fans de slipknot son son unos feos gordos, y claro... entonces la opinion puede cambiar,,, a las 4:46 minutos me dice una cosa u despues otra, es algo complejo la verdad si lo piensas con esenso pero todo acabara en 4 minutos? no?
40 minutos pa subir Pa rriba y 5 pa baja

Chrisfehn sabe hackear cuentas! Es el fin del mundo!
Última edición por meneillos el Mar Oct 09, 2012 7:39 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 09, 2012 7:39 pm

Chrisfehn??

Pues no se, es algo taaan subjetivo... También es cierto que a ciertos grupos les das más oportunidades que a otros, puede que sea algo injusto, pero es normal que a nuestros grupos les demos más bola que a un grupo que no te entra y lo dejas de lado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Oct 09, 2012 8:37 pm

salvo que sea un disco de corto recorrido, de los que asimilas tan rápido como igualmente rápido olvidas, me lleva un tiempo. porque ¿que es asimilar un disco? ¿aprenderse el esqueleto básico, estrofas y estribillos? hay discos con tal cantidad de detalles (desde musica complicada hasta lo más básico) que tardas en darte cuenta de qué linea está trazando el bajo, de detalles de la batería, incluso de cómo está planteada la producción, o el orden de las canciones.

Yo prefiero dar tiempo a los discos para decir si me gustan de verdad o no, vaya

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 09, 2012 8:43 pm

Pues hay de todo ... discos que te entran a la primera, otros que al principio no te molan pero luego los escuchas un tiempo después y te acaban flipando, discos que no te entran ni a la de tres ... es muy subjetivo y personal.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 09, 2012 8:44 pm

Más que el tiempo de asimilación creo que es más importante el momento cognitivo/emocional en el que te encuentres. Hay días que todo te entra a la primera y hay días que ni de coña.

Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Oct 09, 2012 8:46 pm

hombre, si con 10 veces no te ha llegado nada, creo q quizas no es tu disco, aunque no me atrevería a decirlo, a ver cómo han sido esas 10 veces (con qué predisposición estabas, por ejemplo, estado animico...). Pero puede ser que con ese numero de veces no hayas entendido del todo el tema pero ya hayas extraido la conclusión de que te atrae

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Oct 09, 2012 9:51 pm

Kupak escribió:Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.

:lol:
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Oct 10, 2012 10:47 am

Entran en juego tantos factores subjetivos que es casi imposible dar una respuesta medio uniforme...

Kupak escribió:Más que el tiempo de asimilación creo que es más importante el momento cognitivo/emocional en el que te encuentres. Hay días que todo te entra a la primera y hay días que ni de coña.

:arrow:

Y en lo de las 10 veces en parte estoy en desacuerdo. A veces me ha salido en un "shuffle de winamp" una canción que de repente me encanta y resulta que formaba parte de un disco que escuché varias veces sin que me llamara la atención
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 10, 2012 1:40 pm

288

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 10, 2012 3:08 pm

Como bien decís, depende del disco, pero también del momento, yo me he llegado a comprar disco y en su momento tras varios intentos acabar en la estantería criando polvo y recuperarlo al cabo de años y pasar a ser uno de mis discos imprescindibles.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Oct 10, 2012 6:46 pm

Kupak escribió:Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.

No puedo estar más de acuerdo, y lo de autoconvencerte de que un disco te gusta a base de mil escuchas cuando sabes que es una mierda también me parece bastante triste (véase hilos de Linkin Park o Muse, con esos grupos suele pasar bastante :lol: ).
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 10, 2012 9:01 pm

Vexus escribió:y lo de autoconvencerte de que un disco te gusta a base de mil escuchas cuando sabes que es una mierda también me parece bastante triste (véase hilos de Linkin Park o Muse, con esos grupos suele pasar bastante :lol: ).

Jajajaj muy de acuerdo con esto
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 11, 2012 11:25 pm

Pues depende de que discos, hay algunos que los asimilas a la primera de lo bien que entran o que directamente no dan mucho de si. Normalmente yo con tres escuchas ya suelo tener una opinión formada, aunque otras veces cuesta más.
Imagen
Siguiente