[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Tiempo de asimilacion necesario para un disco
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Tiempo de asimilacion necesario para un disco
Apa,
Estaba escuchando el ultimo disco de coheed and cambria y a la primera escucha me gusto, pero no ha sido hasta la tercera que he notado que disfrutaba del disco. Cuanto soleis tardar vosotros en digerir un disco? (siempre sabiendo que hay estilos y estilos de musica).
Estaba escuchando el ultimo disco de coheed and cambria y a la primera escucha me gusto, pero no ha sido hasta la tercera que he notado que disfrutaba del disco. Cuanto soleis tardar vosotros en digerir un disco? (siempre sabiendo que hay estilos y estilos de musica).
Re: Tiempo de asimilacion necesario para un disco
Pues todo depende de la curvatura del cinturon de orion en ese momento, yo por ejemplo estoy en malaga y te mando un saludo, y claro el disco te puede parecer bueno, pero claro luego te viene el gordo de limp bizkit y dice que todos los fans de slipknot son son unos feos gordos, y claro... entonces la opinion puede cambiar,,, a las 4:46 minutos me dice una cosa u despues otra, es algo complejo la verdad si lo piensas con esenso pero todo acabara en 4 minutos? no?
40 minutos pa subir Pa rriba y 5 pa baja
Todo gira y vuelve.
http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=54105&sid=846a2409b1c8c27c098656fecf03fe7d
Chrisfehn sabe hackear cuentas! Es el fin del mundo!
K escribió:Pues todo depende de la curvatura del cinturon de orion en ese momento, yo por ejemplo estoy en malaga y te mando un saludo, y claro el disco te puede parecer bueno, pero claro luego te viene el gordo de limp bizkit y dice que todos los fans de slipknot son son unos feos gordos, y claro... entonces la opinion puede cambiar,,, a las 4:46 minutos me dice una cosa u despues otra, es algo complejo la verdad si lo piensas con esenso pero todo acabara en 4 minutos? no?
Chrisfehn sabe hackear cuentas! Es el fin del mundo!
Última edición por meneillos el Mar Oct 09, 2012 7:39 pm, editado 1 vez en total
Chrisfehn??
Pues no se, es algo taaan subjetivo... También es cierto que a ciertos grupos les das más oportunidades que a otros, puede que sea algo injusto, pero es normal que a nuestros grupos les demos más bola que a un grupo que no te entra y lo dejas de lado.
Pues no se, es algo taaan subjetivo... También es cierto que a ciertos grupos les das más oportunidades que a otros, puede que sea algo injusto, pero es normal que a nuestros grupos les demos más bola que a un grupo que no te entra y lo dejas de lado.
salvo que sea un disco de corto recorrido, de los que asimilas tan rápido como igualmente rápido olvidas, me lleva un tiempo. porque ¿que es asimilar un disco? ¿aprenderse el esqueleto básico, estrofas y estribillos? hay discos con tal cantidad de detalles (desde musica complicada hasta lo más básico) que tardas en darte cuenta de qué linea está trazando el bajo, de detalles de la batería, incluso de cómo está planteada la producción, o el orden de las canciones.
Yo prefiero dar tiempo a los discos para decir si me gustan de verdad o no, vaya
Yo prefiero dar tiempo a los discos para decir si me gustan de verdad o no, vaya
Pues hay de todo ... discos que te entran a la primera, otros que al principio no te molan pero luego los escuchas un tiempo después y te acaban flipando, discos que no te entran ni a la de tres ... es muy subjetivo y personal.
Más que el tiempo de asimilación creo que es más importante el momento cognitivo/emocional en el que te encuentres. Hay días que todo te entra a la primera y hay días que ni de coña.
Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.
Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
hombre, si con 10 veces no te ha llegado nada, creo q quizas no es tu disco, aunque no me atrevería a decirlo, a ver cómo han sido esas 10 veces (con qué predisposición estabas, por ejemplo, estado animico...). Pero puede ser que con ese numero de veces no hayas entendido del todo el tema pero ya hayas extraido la conclusión de que te atrae
Kupak escribió:Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.

Entran en juego tantos factores subjetivos que es casi imposible dar una respuesta medio uniforme...
Y en lo de las 10 veces en parte estoy en desacuerdo. A veces me ha salido en un "shuffle de winamp" una canción que de repente me encanta y resulta que formaba parte de un disco que escuché varias veces sin que me llamara la atención
Kupak escribió:Más que el tiempo de asimilación creo que es más importante el momento cognitivo/emocional en el que te encuentres. Hay días que todo te entra a la primera y hay días que ni de coña.

Y en lo de las 10 veces en parte estoy en desacuerdo. A veces me ha salido en un "shuffle de winamp" una canción que de repente me encanta y resulta que formaba parte de un disco que escuché varias veces sin que me llamara la atención
Como bien decís, depende del disco, pero también del momento, yo me he llegado a comprar disco y en su momento tras varios intentos acabar en la estantería criando polvo y recuperarlo al cabo de años y pasar a ser uno de mis discos imprescindibles.
Kupak escribió:Un disco si lo tienes que escuchar 10 veces para que te guste digo que no es un buen disco.
No puedo estar más de acuerdo, y lo de autoconvencerte de que un disco te gusta a base de mil escuchas cuando sabes que es una mierda también me parece bastante triste (véase hilos de Linkin Park o Muse, con esos grupos suele pasar bastante

It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Vexus escribió:y lo de autoconvencerte de que un disco te gusta a base de mil escuchas cuando sabes que es una mierda también me parece bastante triste (véase hilos de Linkin Park o Muse, con esos grupos suele pasar bastante).
Jajajaj muy de acuerdo con esto
Pues depende de que discos, hay algunos que los asimilas a la primera de lo bien que entran o que directamente no dan mucho de si. Normalmente yo con tres escuchas ya suelo tener una opinión formada, aunque otras veces cuesta más.